No utilizo ni a mega Blaziken ni a Mega Lucario. A Mega Kangaskhan lo tuve que usar en el torneo beta porque no me quedaba otra.
me refiero a que esos Pokés están tan (incluso más) chetos que algunos legendarios, que es como si me dedico a banear todo lo que tiene BST por encima de 600
Yo no veo inconveniente, los ves infinidad de veces pero también puedes utilizarlos si consideras que estas en desigualdad de condiciones...
Eso no elimina el hecho de que en consola sientas estar jugando un videojuego y en un simulador sientas lo que es en realidad, un simple mini juego mal hecho (y realmente esta mal hecho en comparación con el original) en un servidor que puede cerrar en cualquier momento...
¿Que jugar en Nintendo 3DS no es juego competitivo? pues es curioso que todos los torneos - incluidos los que siguen las normas de Smogon - se hagan en consola ¿no? a no ser que quieran montar una especie de cibercafe improvisado para organizar un torneo...
En consola puedes seguir las normas que quieras, si quieres jugar en línea tendrás que tener en cuenta amenazas como Mega Gengar, Mega Blaziken etc. ¿que no aceptas jugar así? entonces forma parte de una comunidad competitiva que siga las normas de Smogon, agrega gente a tu lista de amigos y juega 6 vs 6 con las normas que hayan acordado entre todos ¿que así no tiene tanta gracia porque no ganas puntos de combate y no puedes subir puestos en el ranking para presumir de tu posición? amigo no se puede tener todo... ese Metagame es así, a mi ya me quedo claro en el debate del Ban de Mega Lucario que uno debe adaptarse al Metagame que haya decidido jugar.
Si lo único que a uno le importa es el juego competitivo siguiendo las normas de Smogon y que tu nick aparezca en un ranking, un simulador es sin duda alguna la mejor opción y es respetable, cada quien se divierte como quiera, pero a mi al menos me aburre combatir todo el rato y repito, no tengo la sensación de estar jugando un verdadero videojuego, no me entretiene tanto que es la finalidad de todo esto, entretenimiento.
Eso, en competitivo, se llama centralizar. Que algo esté tan cheto que te obligue a llevar algo contra él, aunque luego no sirva para otras cosas (que sí, que sus counters pueden servir para otras cosas, pero a lo mejor en otro contexto son incluso un lastre). Es como si Magikarp tuviese una habilidad que le permite debilitar a un Pokémon predefinido automáticamente, pero luego no sirve para nada (es Magikarp, lol). ¿Lo llevarías para countear a ese Pokémon, aún arriesgándote a que el otro no lo llevara y tener una pelea de 6 contra 5? (Perdón, en el metagame mierdoso de Nintendo es de 3 vs 3, cosa que te impide armar estrategias fuera del HO).
En VGC de la consola no puedes meter un Conkeldurr puño hielo y con desarme por ejemplo, ya que los aprende por tutor en la quinta generación. Si testeas un equipo de consola en simulador te vapulean porque en consolas,por aquello del pentágono de kalos, hay ciertos ataques super dopados que se utilizan en simulador pero que no se pueden usar en la misma.
Pero debería, la restricción del pentágono es algo absurdo y para ganar pasta (sí, luego sacarán los tutores de desarme y puño hielo, entre otros, en la siguiente versión, y tendrás que comprarla para no tener desventaja).
Tochoposts aparte, simulador siempre será mejor para competir. Todos los buenos jugadores de verdad juegan en ellos, al fin y al cabo. ¿O creíais que Ray Rizzo, por ejemplo, dedicaba horas y horas a criar un Pokémon, y no darle a dos botones y descargarlos listos para ganar a la gente que había tardado más en crearlos que en probarlos. Todos los foreros veteranos, que saben más del tema, están de acuerdo, al fin y al cabo.