Autor Tema: Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo  (Leído 15480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2014, 07:47:34 pm »
Hoy en día, con la facilidad de crianza que hay, y la gran mejora gráfica debería ser la consola, la gran desventaja es que no tiene unas tiers bien estructuradas y no es tan accesible como los simuladores,en los cuales hay mucha variedad de tiers y un montón de comandos de chat útiles así como un excelente teambuilder(pokemon showdown), en mi opinión, Gamefreak debería hacer un simulador interno al juego"sin censura" que funcione como los discos de pokemon XD pero con reglas modificables y pokemons a modificar(en ambos mandos con un Dlc/opción/barbaridad para  crear hackmons,fakemons y la herramienta de edición de pokémon en los hackrooms) en el que se enfrenten a ti o bien la máquina o bien otro conectado, ea, ya tenemos otro programa externo a pokebank,pero este no permitirá pasar pokemons creados en dicho programa, me deberían contratar(?).......ah claro, entonces nadie se molestaría en pisar el juego para combatir, al menos deben comprarlo para que funcione tal como lo he explicado.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2014, 10:21:37 pm »
si realmente quieres jugar y quieres meterte en pokemon competitivo tienes que ser simulador. no hay mas discusion. por eso existen los simuladores, porque jugar via consola da asco: lento, se necesita mucho tiempo para preparar un 1 solo equipo incluso, y no puede abastecer el ritmo de los tours y el nivel general de pokemon competitivo. otra cosa es que juegues con un grupito de amigos, y pongais unas normas, restricciones, lo que sea, pero eso NO es pokemon competitivo.

ademas hay algunos argumentos que no son correctos:

1, Los legendarios en la consola son casi imposible de tener con buenos iv´s, lo que desciende mucho su uso
2, Muchos de ellos están baneados, y a su vez, cosas que en consola no se banean, en simulador sí (Mega-Kanghaskhan , por ejemplo)
1.- mientras las posibilidades existan se pueden y deben permitir. es algo irrelevante que sea muy dificil o sencillo o te cueste 6 meses conseguirlo, da igual, mientras haya probabilidades.
2.- las reglas que hay no son arbitrarias ni mucho menos, si hay una serie de reglas, banlist, etc. son para crear un metagame equilibrado y por nada mas, si no hubiera normas el juego seria un caos y ridiculo lol

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2014, 12:47:19 am »
si realmente quieres jugar y quieres meterte en pokemon competitivo tienes que ser simulador. no hay mas discusion. por eso existen los simuladores, porque jugar via consola da asco: lento, se necesita mucho tiempo para preparar un 1 solo equipo incluso, y no puede abastecer el ritmo de los tours y el nivel general de pokemon competitivo. otra cosa es que juegues con un grupito de amigos, y pongais unas normas, restricciones, lo que sea, pero eso NO es pokemon competitivo.

ademas hay algunos argumentos que no son correctos:
1.- mientras las posibilidades existan se pueden y deben permitir. es algo irrelevante que sea muy dificil o sencillo o te cueste 6 meses conseguirlo, da igual, mientras haya probabilidades.
2.- las reglas que hay no son arbitrarias ni mucho menos, si hay una serie de reglas, banlist, etc. son para crear un metagame equilibrado y por nada mas, si no hubiera normas el juego seria un caos y ridiculo lol
Si juegas en consola con las normas de Smogon contra conocidos que si puedes jugar 6v6, SI es competitivo, y los torneos que se hacen con normas de Smogon en consola tambien lo son.

Leykro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 951
  • Karma: +1/-0
  • Alguien vive en granada?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0903-3430-0859

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2014, 03:34:38 am »
Yo en consola no juego mucho en competitivo, esos combates de 6 vs 6 estan bien pero con la mania de los combates de 3 vs 3 siempre acabo cogiendo un puñado de sweepers :xD

En simulador le resulta mas facil a gente menos experta en el tema de Evs, Ivs etc
En consola es como mas"dinamico" el juego se ve mejor

Me decanto por competitivo en simulador, nunca he usado la consola para competitivo y en los tipicos On-line de 3 vs 3 con tanto Uber de mi Mega Gengar y mi Alakazam no me sacan  :xD

Vergil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • A fregar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5471-5974

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2014, 01:46:09 am »
Simulador.

Los simuladores y la consola no tienen nada que ver más que el hecho de que es Pokémon. El competitivo de simuladores lo hace gente totalmente ajena al juego de consola.

El competitivo de Smogon, con tiers y tal, no tiene nada que ver con la consola, osea que básicamente, os guste o no no podéis llevarlo a vuestro terreno. Ahí se juega para desarrollar estrategia, no para ver quien se lo ha currado y ha conseguido X Pokémon.

A los que os gusta el competitivo en consola, ahí tenéis vuestros VGCs con viajes y toda la historia. Hasta que no estén las mismas opciones de simuladores en consola (Hacerse los equipos inmediatamente, elegir los Pokés que quieras con estadísticas que quieras etc...Osea, nunca) la competición seguirá haciéndose en simuladores.

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2014, 02:12:42 am »
Consola por mucho. No me gusta jugar con legendarios como Victini y compañía.El que no quiera criar pues que no juegue a la consola.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 02:15:02 am por Volkmar »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2014, 02:14:32 am »
(Mega) Blaziken, Mega Gengar, Mega Kanghaskan y Mega Lucario te saludan  :sisisi:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2014, 02:15:56 am »
(Mega) Blaziken, Mega Gengar, Mega Kanghaskan y Mega Lucario te saludan  :sisisi:

No utilizo ni a mega Blaziken ni a Mega Lucario. A Mega Kangaskhan lo tuve que usar en el torneo beta porque no me quedaba otra.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2014, 02:22:26 am »
Claramente Simulador.
Últimamente en las consolas están desapareciendo generaciones por el cierre de los servidores de DS (4ª y 5ª) y encima que yo juego RBY y GSC...

Cuando conocí los simuladores, mi DS se empezó a llenar de polvo. Aparte de que en la consola la mayor parte del juego es In-Game, algo que aburre pues...

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2014, 02:23:35 am »
Simulador.

Los simuladores y la consola no tienen nada que ver más que el hecho de que es Pokémon. El competitivo de simuladores lo hace gente totalmente ajena al juego de consola.

El competitivo de Smogon, con tiers y tal, no tiene nada que ver con la consola, osea que básicamente, os guste o no no podéis llevarlo a vuestro terreno. Ahí se juega para desarrollar estrategia, no para ver quien se lo ha currado y ha conseguido X Pokémon.

A los que os gusta el competitivo en consola, ahí tenéis vuestros VGCs con viajes y toda la historia. Hasta que no estén las mismas opciones de simuladores en consola (Hacerse los equipos inmediatamente, elegir los Pokés que quieras con estadísticas que quieras etc...Osea, nunca) la competición seguirá haciéndose en simuladores.

El VGC no es que sea TAAAAAN COMPETITIVO. Y nada quita que juegues con reglas de Smogon (totales o parcialmente modificadas) con gente conocida o "conocida")
~Víctor Krub~

lolwhut

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2014, 02:41:31 am »
(Mega) Blaziken, Mega Gengar, Mega Kanghaskan y Mega Lucario te saludan  :sisisi:

Yo no veo inconveniente, los ves infinidad de veces pero también puedes utilizarlos si consideras que estas en desigualdad de condiciones...

Eso no elimina el hecho de que en consola sientas estar jugando un videojuego y en un simulador sientas lo que es en realidad, un simple mini juego mal hecho (y realmente esta mal hecho en comparación con el original) en un servidor que puede cerrar en cualquier momento...

¿Que jugar en Nintendo 3DS no es juego competitivo? pues es curioso que todos los torneos - incluidos los que siguen las normas de Smogon - se hagan en consola ¿no? a no ser que quieran montar una especie de cibercafe improvisado para organizar un torneo...  =P

En consola puedes seguir las normas que quieras, si quieres jugar en línea tendrás que tener en cuenta amenazas como Mega Gengar, Mega Blaziken etc. ¿que no aceptas jugar así? entonces forma parte de una comunidad competitiva que siga las normas de Smogon, agrega gente a tu lista de amigos y juega 6 vs 6 con las normas que hayan acordado entre todos ¿que así no tiene tanta gracia porque no ganas puntos de combate y no puedes subir puestos en el ranking para presumir de tu posición? amigo no se puede tener todo... ese Metagame es así, a mi ya me quedo claro en el debate del Ban de Mega Lucario que uno debe adaptarse al Metagame que haya decidido jugar.

Si lo único que a uno le importa es el juego competitivo siguiendo las normas de Smogon y que tu nick aparezca en un ranking, un simulador es sin duda alguna la mejor opción y es respetable, cada quien se divierte como quiera, pero a mi al menos me aburre combatir todo el rato y repito, no tengo la sensación de estar jugando un verdadero videojuego, no me entretiene tanto que es la finalidad de todo esto, entretenimiento.

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2014, 02:47:19 am »
Yo no veo inconveniente, los ves infinidad de veces pero también puedes utilizarlos si consideras que estas en desigualdad de condiciones...

Eso no elimina el hecho de que en consola sientas estar jugando un videojuego y en un simulador sientas lo que es en realidad, un simple mini juego mal hecho (y realmente esta mal hecho en comparación con el original) en un servidor que puede cerrar en cualquier momento...

¿Que jugar en Nintendo 3DS no es juego competitivo? pues es curioso que todos los torneos - incluidos los que siguen las normas de Smogon - se hagan en consola ¿no? a no ser que quieran montar una especie de cibercafe improvisado para organizar un torneo...  =P

En consola puedes seguir las normas que quieras, si quieres jugar en línea tendrás que tener en cuenta amenazas como Mega Gengar, Mega Blaziken etc. ¿que no aceptas jugar así? entonces forma parte de una comunidad competitiva que siga las normas de Smogon, agrega gente a tu lista de amigos y juega 6 vs 6 con las normas que hayan acordado entre todos ¿que así no tiene tanta gracia porque no ganas puntos de combate y no puedes subir puestos en el ranking para presumir de tu posición? amigo no se puede tener todo... ese Metagame es así, a mi ya me quedo claro en el debate del Ban de Mega Lucario que uno debe adaptarse al Metagame que haya decidido jugar.

Si lo único que a uno le importa es el juego competitivo siguiendo las normas de Smogon y que tu nick aparezca en un ranking, un simulador es sin duda alguna la mejor opción y es respetable, cada quien se divierte como quiera, pero a mi al menos me aburre combatir todo el rato y repito, no tengo la sensación de estar jugando un verdadero videojuego, no me entretiene tanto que es la finalidad de todo esto, entretenimiento.
No se puede resumir mejor. El simulador está bien, pero a la larga le quita la magia.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2014, 03:12:20 am »
Consola por mucho. No me gusta jugar con legendarios como Victini y compañía.El que no quiera criar pues que no juegue a la consola.

Siempre sale el típico comentario de "que si no juegas como yo quiero, no juegues a lo que yo juego".


Eso no elimina el hecho de que en consola sientas estar jugando un videojuego y en un simulador sientas lo que es en realidad, un simple mini juego mal hecho (y realmente esta mal hecho en comparación con el original) en un servidor que puede cerrar en cualquier momento...


Mal ejemplo eso ahora, porque Nintendo bien que va a cerrar el wifi de los juegos de 4ª y 5ªgen en Mayo. (mientras que los simuladores seguirán estando, que además hay 2, raro que cierren los dos a la vez) 
Así que la única forma de jugar a esas generaciones (y las anteriores que no tenian en online) es jugando por simulador si no tienes a nadie con otra DS con quien jugar.

En cuanto a lo mal hecho, depende de que cosas hablemos, si es sobre gráficos y todo eso, la 3DS está a años luz de cualquier simulador, pero el wifi de la 3DS es un poco cutre comparado con el simulador...

Aunque el wifi ha mejorado desde 4ªgen, sigue sin ser gran cosa, le faltan muchas opciones y ni siquiera te puedes comunicar con frases predefinidas ni nada.  He tenido intercambios con gente que ponia de mote a su Pokemon "tienes a Rotom?" o a tal pokemon, y es bastante triste que tengas que hacer eso para hacer saber lo que busca.     

Podrían haber cogido de modelo el wifi de Mario Kart 7, que es un wifi en el que uno puede crear una especie de server con un código, con frases predifinidas tipicas y elección de modos de VS.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2014, 03:17:43 am »
Los servidores de PO/Showdown, técnicamente son infinitos. Salvo que llegue un momento que el interés por Pokémon competitivo sea casi nulo mundialmente, habrá gente que quiera y pueda hostear esos servidores.
~Víctor Krub~

lolwhut

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2014, 03:18:18 am »
Simulador.

Los simuladores y la consola no tienen nada que ver más que el hecho de que es Pokémon. El competitivo de simuladores lo hace gente totalmente ajena al juego de consola.

El competitivo de Smogon, con tiers y tal, no tiene nada que ver con la consola, osea que básicamente, os guste o no no podéis llevarlo a vuestro terreno. Ahí se juega para desarrollar estrategia, no para ver quien se lo ha currado y ha conseguido X Pokémon.

A los que os gusta el competitivo en consola, ahí tenéis vuestros VGCs con viajes y toda la historia. Hasta que no estén las mismas opciones de simuladores en consola (Hacerse los equipos inmediatamente, elegir los Pokés que quieras con estadísticas que quieras etc...Osea, nunca) la competición seguirá haciéndose en simuladores.

No es asi, el simulador es un emulador del juego, tiene todo igual, incluso el simulador antes no usaba combinaciones de movimientos huevos imposibles, como Azumarill con Tambor y Acua jet, no es que Smogon se invento un juego distinto que no tiene nada que ver,  tiene todo que ver, es el mismo juego, incluso con la misma hax.
La unica diferencia son las clausulas y que no hace falta tener pokemon y solo se ingresan los datos, solo eso.
Y viajar con los torneos? Solo lo hacen los que tienen posibilidad, el 99% en simulador y consola jugamos por jugar, y los que jugamos competitivamente en consola acordamos con grupos fieles a esta modalidad que respetan las normas de Smogon.

El VGC no es que sea TAAAAAN COMPETITIVO. Y nada quita que juegues con reglas de Smogon (totales o parcialmente modificadas) con gente conocida o "conocida")

+10

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2014, 03:24:37 am »
Yo no veo inconveniente, los ves infinidad de veces pero también puedes utilizarlos si consideras que estas en desigualdad de condiciones...

Eso no elimina el hecho de que en consola sientas estar jugando un videojuego y en un simulador sientas lo que es en realidad, un simple mini juego mal hecho (y realmente esta mal hecho en comparación con el original) en un servidor que puede cerrar en cualquier momento...

¿Que jugar en Nintendo 3DS no es juego competitivo? pues es curioso que todos los torneos - incluidos los que siguen las normas de Smogon - se hagan en consola ¿no? a no ser que quieran montar una especie de cibercafe improvisado para organizar un torneo...  =P

En consola puedes seguir las normas que quieras, si quieres jugar en línea tendrás que tener en cuenta amenazas como Mega Gengar, Mega Blaziken etc. ¿que no aceptas jugar así? entonces forma parte de una comunidad competitiva que siga las normas de Smogon, agrega gente a tu lista de amigos y juega 6 vs 6 con las normas que hayan acordado entre todos ¿que así no tiene tanta gracia porque no ganas puntos de combate y no puedes subir puestos en el ranking para presumir de tu posición? amigo no se puede tener todo... ese Metagame es así, a mi ya me quedo claro en el debate del Ban de Mega Lucario que uno debe adaptarse al Metagame que haya decidido jugar.

Si lo único que a uno le importa es el juego competitivo siguiendo las normas de Smogon y que tu nick aparezca en un ranking, un simulador es sin duda alguna la mejor opción y es respetable, cada quien se divierte como quiera, pero a mi al menos me aburre combatir todo el rato y repito, no tengo la sensación de estar jugando un verdadero videojuego, no me entretiene tanto que es la finalidad de todo esto, entretenimiento.

El I Oficial PxP, además de los tours de Smogon y de aquí, los interforos, y todo eso, te saludan.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2014, 03:54:09 am »
Siempre sale el típico comentario de "que si no juegas como yo quiero, no juegues a lo que yo juego".

Mal ejemplo eso ahora, porque Nintendo bien que va a cerrar el wifi de los juegos de 4ª y 5ªgen en Mayo. (mientras que los simuladores seguirán estando, que además hay 2, raro que cierren los dos a la vez) 
Así que la única forma de jugar a esas generaciones (y las anteriores que no tenian en online) es jugando por simulador si no tienes a nadie con otra DS con quien jugar.

En cuanto a lo mal hecho, depende de que cosas hablemos, si es sobre gráficos y todo eso, la 3DS está a años luz de cualquier simulador, pero el wifi de la 3DS es un poco cutre comparado con el simulador...

Aunque el wifi ha mejorado desde 4ªgen, sigue sin ser gran cosa, le faltan muchas opciones y ni siquiera te puedes comunicar con frases predefinidas ni nada.  He tenido intercambios con gente que ponia de mote a su Pokemon "tienes a Rotom?" o a tal pokemon, y es bastante triste que tengas que hacer eso para hacer saber lo que busca.     

Podrían haber cogido de modelo el wifi de Mario Kart 7, que es un wifi en el que uno puede crear una especie de server con un código, con frases predifinidas tipicas y elección de modos de VS.
Para nada, en consola hay que criar, no lo digo yo sino el juego xDD.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2014, 04:13:18 am »
Meh, la consola, por mucho que se el juego "autentico" y las animaciones se vean mas "reales" no sirve para competitivo (Que es de lo que se habla aquí, de que es mejor para competitivo) salvo VGC, que es mejor primero probarlo en simulador en sucio y luego pasarlo a limpio. Simulador tiene la ventaja de la creación de pokémon fáciles y rápidos, y te permite testear que es mejor para tu pokemon, antes de elegir mal, ademas de que cuenta con más modos de combate, así como regulaciones para no usar pokemon chetos, y no la cutre elección de nintendo de eso de "legendario" (Que lo unico que tienen de especial es tener stats más altos y una historia enrevesada detrás) y tiers, que no dejan en el olvido a pokemon que se usan poco. Vamos, que si lo que quieres es jugar competitivo, tienes olvidarte de que tienes que jugar en consola, porque no sirve

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2014, 04:53:15 am »
Meh, la consola, por mucho que se el juego "autentico" y las animaciones se vean mas "reales" no sirve para competitivo (Que es de lo que se habla aquí, de que es mejor para competitivo) salvo VGC, que es mejor primero probarlo en simulador en sucio y luego pasarlo a limpio. Simulador tiene la ventaja de la creación de pokémon fáciles y rápidos, y te permite testear que es mejor para tu pokemon, antes de elegir mal, ademas de que cuenta con más modos de combate, así como regulaciones para no usar pokemon chetos, y no la cutre elección de nintendo de eso de "legendario" (Que lo unico que tienen de especial es tener stats más altos y una historia enrevesada detrás) y tiers, que no dejan en el olvido a pokemon que se usan poco. Vamos, que si lo que quieres es jugar competitivo, tienes olvidarte de que tienes que jugar en consola, porque no sirve

En VGC de la consola no puedes meter un Conkeldurr puño hielo y con desarme por ejemplo, ya que los aprende por tutor en la quinta generación. Si testeas un equipo de consola en simulador te vapulean porque en consolas,por aquello del pentágono de kalos, hay ciertos ataques super dopados que se utilizan en simulador pero que no se pueden usar en la misma.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 04:55:29 am por Volkmar »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate: ¿Consola o Simulador? Pokemon Competitivo
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2014, 05:59:47 am »
No utilizo ni a mega Blaziken ni a Mega Lucario. A Mega Kangaskhan lo tuve que usar en el torneo beta porque no me quedaba otra.

 :facepalm: me refiero a que esos Pokés están tan (incluso más) chetos que algunos legendarios, que es como si me dedico a banear todo lo que tiene BST por encima de 600  :facepalm:

Yo no veo inconveniente, los ves infinidad de veces pero también puedes utilizarlos si consideras que estas en desigualdad de condiciones...

Eso no elimina el hecho de que en consola sientas estar jugando un videojuego y en un simulador sientas lo que es en realidad, un simple mini juego mal hecho (y realmente esta mal hecho en comparación con el original) en un servidor que puede cerrar en cualquier momento...

¿Que jugar en Nintendo 3DS no es juego competitivo? pues es curioso que todos los torneos - incluidos los que siguen las normas de Smogon - se hagan en consola ¿no? a no ser que quieran montar una especie de cibercafe improvisado para organizar un torneo...  =P

En consola puedes seguir las normas que quieras, si quieres jugar en línea tendrás que tener en cuenta amenazas como Mega Gengar, Mega Blaziken etc. ¿que no aceptas jugar así? entonces forma parte de una comunidad competitiva que siga las normas de Smogon, agrega gente a tu lista de amigos y juega 6 vs 6 con las normas que hayan acordado entre todos ¿que así no tiene tanta gracia porque no ganas puntos de combate y no puedes subir puestos en el ranking para presumir de tu posición? amigo no se puede tener todo... ese Metagame es así, a mi ya me quedo claro en el debate del Ban de Mega Lucario que uno debe adaptarse al Metagame que haya decidido jugar.

Si lo único que a uno le importa es el juego competitivo siguiendo las normas de Smogon y que tu nick aparezca en un ranking, un simulador es sin duda alguna la mejor opción y es respetable, cada quien se divierte como quiera, pero a mi al menos me aburre combatir todo el rato y repito, no tengo la sensación de estar jugando un verdadero videojuego, no me entretiene tanto que es la finalidad de todo esto, entretenimiento.

Eso, en competitivo, se llama centralizar. Que algo esté tan cheto que te obligue a llevar algo contra él, aunque luego no sirva para otras cosas (que sí, que sus counters pueden servir para otras cosas, pero a lo mejor en otro contexto son incluso un lastre). Es como si Magikarp tuviese una habilidad que le permite debilitar a un Pokémon predefinido automáticamente, pero luego no sirve para nada (es Magikarp, lol). ¿Lo llevarías para countear a ese Pokémon, aún arriesgándote a que el otro no lo llevara y tener una pelea de 6 contra 5? (Perdón, en el metagame mierdoso de Nintendo es de 3 vs 3, cosa que te impide armar estrategias fuera del HO).

En VGC de la consola no puedes meter un Conkeldurr puño hielo y con desarme por ejemplo, ya que los aprende por tutor en la quinta generación. Si testeas un equipo de consola en simulador te vapulean porque en consolas,por aquello del pentágono de kalos, hay ciertos ataques super dopados que se utilizan en simulador pero que no se pueden usar en la misma.

Pero debería, la restricción del pentágono es algo absurdo y para ganar pasta (sí, luego sacarán los tutores de desarme y puño hielo, entre otros, en la siguiente versión, y tendrás que comprarla para no tener desventaja).





Tochoposts aparte, simulador siempre será mejor para competir. Todos los buenos jugadores de verdad juegan en ellos, al fin y al cabo. ¿O creíais que Ray Rizzo, por ejemplo, dedicaba horas y horas a criar un Pokémon, y no darle a dos botones y descargarlos listos para ganar a la gente que había tardado más en crearlos que en probarlos. Todos los foreros veteranos, que saben más del tema, están de acuerdo, al fin y al cabo.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]