Autor Tema: [RMT UU X/Y] Ayudenme con esta tier maldita pls xD  (Leído 2264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
[RMT UU X/Y] Ayudenme con esta tier maldita pls xD
« en: 02 de Marzo de 2014, 11:36:30 am »
Siempre he jugado OU y NU, en ambas con resultados que considero pasables, pero UU.... UU esta MALDITA no se que clase de mal de ojo tengo con esa tier que no me sale un team a derechas xD

Os presento aqui mi team actual espero que me puedan ayudar con esta maldición.











-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Poliwrath @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SDef
Relaxed Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Circle Throw
- Scald

Bueno, mis primeros pasos en esta tier tubieron sacaron una idea muy clara, INFAME ASCO a Crawdaunt y Daramitan xD, asi que decidi tras unos pocos test con teams random incluir algo water y bulky capaz de aguantar bien todo lo que el clasico daramitan scarf pueda tirar y tome bien el stab agua o knock off que te desequipa la vida del pokemon directamente, en un principio usaba a mega blastoise, pero daramitan entrando y saliendo me lo desgastaba facilmente, mega blastoise es bulky, pero la falta de item y de recovery moves limitaba mucho lo que podia entrar con el y, al no perder el item por knock off, crawdaunt seguia quitandole DEMASIADO pues no perdia el buffo de daño por item equipado.

Asi fue como di con esta joyita, un clasico del RU 5a Gen que nunca antes habia probado, se rie de cualquier cosa que pueda intentar tirar el cangrejo o el mono rojo y los castiga duramente si se quedan y potencialmente a quien entre, parece que no, pero molesta y fuerza tantos cambios que termina siendo mucho mas dañino de lo que muchos creen, me funciona muy bien, el unico problema que le encuentro es que siendo mi principal pokemon defensivo fisico es debil a hawlucha que es bastante abusivo, como restalker, estoy considerando cambiarlo por milotic por ese motivo ,me gusta mas el tipo, resistencia a hazzards y los stats de poliwarth, pero marvel scale marca diferencias.




Chansey (F) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Serious Nature
- Wish
- Heal Bell
- Soft-Boiled
- Seismic Toss

Siendo subsceptible por el lado especial, poliwarth necesitaba algo que le cubra de electrico y planta, siendo estos casi siempre especiales y contando con que al haber cambiado mega blastoise, podria tener otra mega a la que le vendria bien un wish, opte por la mas basta wall especial al alcance, tambien queria cleric, realmente puede parecer estupido tener wish y soft boild, pero tener ambas formas de curación con me ayuda mucho, especialmente cuando hay daños residuales por turno, en el que con evoilite no hay restos y stallear turnos con wish protect te termina doliendo mucho mas, eso si, este set es una entrada/bosts gratis a ciertas cosas, por ende lo uso con cuidado y a veces hasta para provocar que saque lo que me interese al rival con dobleswitch, con softboild solo impide la posibilidad de pasar wish y no me gustaba la idea, asi que quedo con ambas.

Los Evs son para sacar maximo partido a la evoilite y su multiplicador 1,5 aunque no estoy del todo seguro que sean muy rentables, no he hecho el calculo matematico al respecto.






Gardevoir @ Choice Specs
Ability: Trace
EVs: 184 Spd / 252 SAtk / 72 HP
Modest Nature
- Shadow Ball
- Psyshock
- Moonblast
- Trick


Esta es un "cutre substituto" anteriormente era gothichelle, pero, fue baneada de la tier, su funcion era atrapar y trickear (o matar si es posible) la wall mas molesta rival o parte de su core defensivo para facilitarme mucho la ofensiva, tras ese ban, introduci una gardevoir specs para hacer su mismo trabajo, escoji a gardevoir porque con specs si predices bien, puede tumbar y overspeedear casi cualquier wall de la tier todas estas walls (contando versiones assault vest) caen frente a gardevoir con el ataque adecuado.

tangrowth
slowbro
amoongus
hipodowon
gligar
arcanine ( si hay rocas puestas)
florgres
umbreon
cofragigus

Y bastantes mas que olvido, pero las mas habituales puede tirarlas abajo y con un meta con tanto abuso de cores de walls y mas walls , mucho stalleo y regenerators por todos lados, viene de perlas un recurso asi, con algunas excepciones a las que no mata, siempre puede meterle las specs.

Quiza lo cambie por algun otro tipo de wallbreaker, funciona bien, pero no deja de ser un substituto que no puede cumplir con exactitud la funcion anterior a falta de shadow tag.






Mienshao (F) @ Choice Scarf
Ability: Regenerator
Shiny: Yes
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- High Jump Kick
- Stone Edge
- U-turn
- Fake Out

Estaba saliendo un team sumamente lento y sin un pokemon claro con el que empezar como lead, simplemente busque algo rapido, con daño y duradero al ser casi mi unico pokemon rapido, asi que regenerator mienshao parecia buena opcion, debido a la cantidad de tornadus-t leads que hay, lo hice scarf , a mas de uno le he pillado por sorpresa con stone edge ya, un pelin de prioridad o simular otro item con fake out , el unico con prioridad en el team lamentablemente, por ello llevo fake out apesar de ser choiced, realmente tiene lo que necesita en cuestion de cobertura asi que me lo puedo permitir, tornadus-t tambien haria bien este rol, pero se ve demasiado me aburre un poco , no tiene prioridad y lo siento algo falto de daño.





Krookodile @ Choice Band
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Knock Off
- Earthquake
- Brick Break
- Stone Edge

Es una versión de crawdaunt mas resistente, apenas recibe daño de rocas, inmune a electricidad (que siempre viene bien almenos uno en los teams) y con imtimidate para usarlo para molestar si procede lo cual me encanta xD Pega un poco menos, pero igualmente pega excelente y es mucho mas rapido y duradero, cuando logro sacarlo, siempre causa daños relevantes de uno u otro modo y bueno,mi abuser de knock off, casi todo equipo tiene el suyo, simplemente funciona...

brick breack esta solo si es necesario romper reflejos o pantalla luz basicamente, casi no la uso.




Aggron (M) @ Aggronite
Ability: Sturdy
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 Spd
Adamant Nature
- Earthquake
- Heavy Slam
- Stealth Rock
- Roar

No tenia pokemon para poner las rocas y queria algo que aguantase muchisimo y me las asegurase casi siempre, asi mismo mi equipo presentaba un serio problema con roserade ofensivo con cura natural+rest, todos perdian ante ella, solo chansey la gana y no la gana, simplemente la fuerza a tirar de Rest y retirarse, era un problema para el team, asi que buscando algo que ponga rocas y pueda reirse de ella encontre la bestia de mega aggron, lo unico que mega aggron teme de roserade es sleep powder, teniendo un rest talker y un cleric no es un problema con el que me cueste tratar, es un pokemon ideal, buen tipo,habilidad, es muy tanque inclusie sin invest en Evs (LoL...) y ademas pega unos heavy slam de miedo para lo que aguanta,su set creo que es algo tipico, pero es muy eficaz, solo requiere de un buen wisher para que no te lo desgasten poco a poco, cosa que tengo.


Una pelea de muestra del team en acción donde uso todos sus componentes ,aunque algunos con desgraciadas malas predicciones no brillen lo que deberian xD

http://www.youtube.com/watch?v=rfge4RIjL3o&feature=youtu.be

Los 2 grandes problemas que me encuentro en este team son:

--Debilidad a pokemons con stab en lucha con facil bosteo como hawlucha o en su defecto con usuarios tipo lucha de choice band puesto que no solo tengo tengo 3 debiles a dicho stab lo cual es excesivo,si no que el unico que la resiste (Gardevoir) es muy fragil fisicamente y casi cualquier ataque de cobertura del supuesto lucha la puede explotar sin despeinarse.

Y chansey es un free switch a este tipo de cabrones,por lo que es la principal debilidad del equipo sin lugar a dudas xD

--Debilidad a puas/puas tox El equipo es muy resistente a rocas, la mayoria recibe muy poco de ellas y los que no, no les es daño muy determinante por su rol en el equipo, pero puas+rocas es demasiado daño residual y no tengo como quitarmelo de encima una vez puestoa falta de defog o spin.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2014, 11:44:50 am por Tewi »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT UU X/Y] Ayudenme con esta tier maldita pls xD
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2014, 07:27:20 am »
En UU de bw2 las cosas las veo bastante equilibradas (los únicos pokemon que me parecen abusones en la tier son victini y mew).

El primero porque v de fuego choice band pega demasiado duro y los counters de este set (o checks) como swampert, rhyperior,  arcanine defensivo, regirock, etc. caen ante el set especial o mixto con vida esfera (no siempre, pero hasta que no sepas el set de victini...). Y muchos veces sacas al counter del set físico y cae. Es débil a pursuit y a rocas, pero...lo veo un poco abusón (demasiado pr0 en la tier).

Mew no se usa tanto, pero es muy impredecible y su movepool muy bueno. Tiene un tipo no muy bueno, pero puede hacer de todo y todo lo hace bien.

En la tier UU actual de XY hay más de dos pokemon que considero "abusones" hasta que se estabilice un poco. Ahora habrá un poco de centralización.

Ponle 6 evs en Sdef a krokodile.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2014, 07:29:32 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT UU X/Y] Ayudenme con esta tier maldita pls xD
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 07:05:00 pm »
 Es muy sencillo, mira:

Lo que tu necesitas es poner un pokemon con Bromista + Contoneo en tu equipo  =P

 Ya en serio, no puedo opinar ya que no juego en esa tier, solo quiero comentar que tus imágenes están muy bien elaboradas =)

 Saludos!!

Volkmar

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7865-9098

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:[RMT UU X/Y] Ayudenme con esta tier maldita pls xD
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 11:11:54 pm »
No sé que pinta Victini en UU. Siempre te la hace con v de fuego.