Autor Tema: [Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies  (Leído 11690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2014, 09:53:58 am »
Muy buen post, me has hecho descubrir detalles de Probopass y Nosepass que no conocía, sin dudas son unos de los pokemon más interesantes y originales en cuanto a la idea y proceso creativo.

A ver si me animo a entrenar uno de una vez...

Es una lástima que no le dieran una mega o una evo normal... tiene que quedar curioso como Moai completo (y lo necesita más que otros como Garchomp :^^U:).

Yo siempre pense eso jeh.
supongamos que voltorb por ejemplo no sea un pokemon objeto si no el pokemon en el que se baso la pokebola e.e

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? XD

En cuanto a los dos post anteriores, la gracia de esto es sacar los orígenes/ideas de pokemon curiosos (teniendo algún fundamento detrás), creo que a nadie le interesa un articulo sobre en que se basaron para hacer a Beedrill, Wingull o Sunflora...


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2014, 07:41:46 pm »
Buen post, interesante y entretenido. Me ha gustado que entraras en tanto detalle, siempre me han gustado este tipo de curiosidades (tanto dentro como fuera de Pokémon). Sabía lo de los moais de Pascua, obv., y lo de la teoría de la brújula, pero el resto de la historia que lleva detrás no; no parecen casualidades, se ve que el que lo diseñó es también alguien que se interesa por las culturas de pueblos antiguos, mitos, etc.

Creo que a la iniciativa esta de "Cultura Pokémon" se le puede sacar su jugo, has tenido una idea genial y los posts están siendo entretenidos. 

pd: yo también estoy de acuerdo con que una 'edición' para hablar sobre el origen de los objetos artificiales (velas, poké balls...) y algunos Pokémon se merecería un hueco. Pero tómate tu tiempo, no hace falta tan seguido, así creas expectación (?)

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2014, 05:08:50 am »
Ibito, esa idea estaría bien, si lo estaría; condicional, pero en caso de llegar a condesarse esa idea debería hacerse un control de calidad más exaustivo aún, debería además hacerse antes de ser posteado.
Y si tenemos en cuenta que esto no es como los Análisis y está poco explotado, nos daremos de bruces con que es mucho más difícil; ya que no hay datos tan concretos, no puedes testear tus teoría sin compararlos con otras. . .
Y lo peor llega cuando nos damos cuenta de que hay Pokémon que tienen varias procedencias y estas están muy difusas.

Lo mejor sería que cada uno lo hiciese con su Pokémon favorito, como MerúM y yo tengo pensado hacer con Torterra; espero que MerúM no tenga problema con esto.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 06:11:46 am por DRACON »
A king with no crown, king with no crown.



espacio

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2014, 05:26:16 am »
Lo mejor sería que cada uno lo hiciese con su Pokémon favorito, como MerúM y yo tengo pensado hacer con Torterr; espero que MerúM no tenga problema con esto.
Yo confío en que sabes el origen de Torterra, asi que yo no tengo ningún problema.

Es una lástima que no le dieran una mega o una evo normal... tiene que quedar curioso como Moai completo (y lo necesita más que otros como Garchomp :^^U:).
Exactamente por Megas como la de Garchomp les tengo tirria a casi todas. Y de darse el hecho de que algún día exista Mega Probopass, espero que sea Acero puro, porque de ser de otra manera sería prácticamente inútil competitivamente.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 05:28:49 am por MerúM »

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2014, 05:51:30 am »
Que es complicado y que si nos ponemos a hacer artículos a mansalva puede resultar más una fuente de desinformación que de información. Lo mejor es informarse correctamente, sin presiones de que tienes que hacer el artículo por una razón u otra y si de verdad crees que tus datos son correctos, postearlos. Por eso no vería correcto hacer un "proyecto oficial" dedicado a esto, pero sí sería interesante que la gente aportase lo que de verdad esté seguro, y no me refiero a que aparezcan artículos refiriéndose a cosas que todo el mundo sabe que son como Sunflora.

En resumen, si alguien quiere hacer un artículo que lo haga, pero que tenga en cuenta que lo que hace debe ser para informar y no para soltar meras suposiciones.
Si hiciéramos esto seria igual a los análisis Pokemon ¿Eso seria bueno o malo?

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2014, 01:27:15 am »
Muy buen tema, y muy bien explicado. :shock:

Otro caso como este es Klefki. :ph43r:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2014, 02:26:04 am »
Yo investigaré a fondo sobre Pyroar y me pondré, si no hay problema con copyright y copyleft y copycenter y todo eso (?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2014, 03:00:56 am »
Es muy interesante indagar sobre el Poké favorito de uno, yo de Charizard encontré que hasta su numero en la Pokedex tiene un significado, y varios porqués sobre no ser Fuego/Dragon desde un principio, puede que abra un tema explicándolo dentro de poco...

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2014, 09:51:34 am »
Se nota que te encanta Probopass, curradísimo post. Me encantaría ver un tema de mi Pokémon favorito: Charizard. Está claro que está basado en un dragón, pero puede que haya algo más detrás. Me encantan los dragones en general. Lo dicho, muy currado e interesante tema.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2014, 04:19:00 am »
Se nota que te encanta Probopass, curradísimo post. Me encantaría ver un tema de mi Pokémon favorito: Charizard. Está claro que está basado en un dragón, pero puede que haya algo más detrás. Me encantan los dragones en general. Lo dicho, muy currado e interesante tema.

Siempre puedes intentar hacer tú un tema, que sepamos que es un dragón no quiere decir que no nos pueda sorprender con ciertos rasgos de su diseño.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2014, 08:50:53 am »
Se nota que te encanta Probopass, curradísimo post. Me encantaría ver un tema de mi Pokémon favorito: Charizard. Está claro que está basado en un dragón, pero puede que haya algo más detrás. Me encantan los dragones en general. Lo dicho, muy currado e interesante tema.

Nope no es claro dragón, es mitad whyvern mitad dragon y otras cosas mas
, yo siempre he estado apunto de hacerlo, he conseguido mucha info interesante sobre Charizard, su Megas y sus Preevoluciones pero la Universidad no me deja xd...

En una semana maso, termina el semestre asi que puede que te de el gusto pronto.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 09:02:25 am por Darkizard »

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2014, 09:33:38 am »
Después de este post dejas a la altura del betún a todos los super fans de algún poke en concreto! (en mi caso, Medicham). Realmente interesante y bien explicado (no descartaria hacer copy paste si algún dia me veo en la necesidad de hacer un extenso trabajo de historia o cosas parecidas :rolleyes:). La verdad es que pokémon da de que hablar prácticamente todos los aspectos.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2014, 01:00:05 pm »
Siempre puedes intentar hacer tú un tema, que sepamos que es un dragón no quiere decir que no nos pueda sorprender con ciertos rasgos de su diseño.
Pues la verdad es que sí, nos puede sorprender bastante. Y bueno, yo para hacer un tema así, tengo que estar muuuy inspirado y lleno de información, y no tengo ambas cosas.  :^^U:


Nope no es claro dragón, es mitad whyvern mitad dragon y otras cosas mas
, yo siempre he estado apunto de hacerlo, he conseguido mucha info interesante sobre Charizard, su Megas y sus Preevoluciones pero la Universidad no me deja xd...

En una semana maso, termina el semestre asi que puede que te de el gusto pronto.
Pues estaría genial tío, muchas gracias. Estaré atento.  :ook: