Autor Tema: Dudas sobre competitivo en XY  (Leído 2150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Dudas sobre competitivo en XY
« en: 17 de Febrero de 2014, 12:24:09 pm »
Pues eso tengo varias dudas.

Según tengo entendido la evasión o la reducción de precisión esta baneada.

- Que pasaria con movimientos como Agua Lodosa ?
- Con la habilidad de Pidjey que le da un 50% de evasión en caso de que quede confuso ?
- Condiciones climaticas y habilidades que dan evasión, ej. Velo Árena.

El resto de normas lo tengo mas o menos claro

Los torneos oficiales se rigen por las mismas reglas ? Me refiero a los OU y demás.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 12:26:50 pm por Player2 »



Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas sobre competitivo en XY
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, 12:43:29 pm »
Solo la evasión está prohibida. Se llama Evasion Clause (Cláusula de Evasión), y prohíbe el uso de los movimientos Doble Equipo y Minimizar, así como las habilidades Velo Arena y Manto Níveo.

Respondiendo un poco más a tus preguntas:

- Al no estar prohibida la reducción, se pueden utilizar movimientos como Agua Lodosa o Ataque Arena sin problemas.

- No está incluida en la Evasion Clause, así que puede utilizarse sin problemas. Otra cosa es que competitivamente sea útil o no xD

- Como ya mencioné antes, al estar incluidas en la Evasion Clause no pueden utilizarse.

Ahora, si por torneo oficial te refieres a por los torneos celebrados por Nintendo la respuesta es no. Nintendo tiene sus propias reglas, bastante básicas, mientras que las Tier y Cláusulas son impuestas en el ámbito competitivo propio de los jugadores. Básicamente Smogon (y Pokémon-Online) gracias a las estadísiticas de sus servidores y a un grupo de jugadores experimentados, dictan las normas para que Pokémon sea un juego más equilibrado y competitivo, o al menos eso es lo que se pretende.

Nintendo, por su parte, incluye cláusulas muy básicas y escasas en cada uno de sus torneos, así como un número limitado de Pokémon participantes. Además, la mayoría de torneos actualmente son de formato Dobles.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas sobre competitivo en XY
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2014, 09:53:40 pm »
Solo la evasión está prohibida. Se llama Evasion Clause (Cláusula de Evasión), y prohíbe el uso de los movimientos Doble Equipo y Minimizar, así como las habilidades Velo Arena y Manto Níveo.

Lo de Velo Arena y Manto Níveo solo en 5ªgen (juegos Blanco/Negro  y Blanco2/Negro2).
En la 6ªgen (juegos XY) no están prohibidas esas 2 habilidades.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas sobre competitivo en XY
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2014, 11:09:31 pm »
Lo de Velo Arena y Manto Níveo solo en 5ªgen (juegos Blanco/Negro  y Blanco2/Negro2).
En la 6ªgen (juegos XY) no están prohibidas esas 2 habilidades.

XY Tiers
 OverUsed
  Play Restrictions
   · Evasion Clause: The moves Double Team and Minimize, in addition to the abilities Sand Veil and Snow Cloak, are not permitted in play.

Fuente: http://www.smogon.com/xyhub/tiers

Claro que podría ser que las hubiesen vuelto a permitir tras el Ban de la Kangaskhanita y no hayan actualizado las Clauses (aun no han actualizado con los Ban de Lucarita y Genesect, así que es posible).

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas sobre competitivo en XY
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2014, 11:16:17 pm »
XY Tiers
 OverUsed
  Play Restrictions
   · Evasion Clause: The moves Double Team and Minimize, in addition to the abilities Sand Veil and Snow Cloak, are not permitted in play.

Fuente: http://www.smogon.com/xyhub/tiers

Claro que podría ser que las hubiesen vuelto a permitir tras el Ban de la Kangaskhanita y no hayan actualizado las Clauses (aun no han actualizado con los Ban de Lucarita y Genesect, así que es posible).

Acabo de ponerme en el showdown en la tier OU un team con Tyranitar + Sandslash sand veil + Abomasnow + Froslass snow cloak.  Y no ha habido ningún problema, así que esas habilidades están permitidas.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Dudas sobre competitivo en XY
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2014, 10:55:33 am »
@Dranix Asi que no puedo subir la evasión, pero afectar la precisión del rival. Bueno saberlo  :feliz:

Es decir que si por ejemplo hay un torneo oficial de Nintendo, no hay ni Ubers, ni nada ? A machete con todo ?  :nenemalo:

@Raguraji Gracias por la aclaración a ambos.

Una pequeña duda.

Si tengo Velo Arena + Clima y reduzco la precisión del rival se apila con la evasión ganada ?

Gracias!

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas sobre competitivo en XY
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2014, 12:48:48 pm »
@Raguraji: Acabo de comprobarlo yo también. Luego también he probado a Pikachu con Double Team y ya no me dejaban jugar, así que solo parece estar ban los movimientos :/

En fin, por partes:

- El torneo oficial de Nintendo tiene reglas, pero suelen ser básicas. Lo más oficial que hay es la VGC, cuyas únicas reglas son una lista limitada de Pokémon, concretamente la Pokédex de Kalos, excluyendo a Mewtwo, Xerneas, Yveltal y Zygarde (cuando este último se sabe que no abusa en comunidades como Smogon, aunque tampoco sé cuan bueno es contra solo Pokémon de Kalos :/). Tampoco se permite a los Pokémon de Evento, pertenezcan o no a la Pokédex de Kalos (En este caso no pertenecen). Aparte de la lista limitada, el formato oficial es Dobles y solo hay 3 reglas directamente relacionadas con la jugabilidad. Species Clause (no repetir Pokémon), Selk-KO Clause (perder si utilizas Autodestrucción/explosión/mismodestino con el último Pokémon que te quede en pie) y Items Clause (no repetir objeto). Y ta está, luego las tonterías de no poner palabras feas como mote o llamar Pidgey a Pikachu xD

- Sí, se aplica. Básicamente si tu tienes +6 Evasión y tu rival -6 Precisión, la probabilidad de que te golpee es de un 1%, salvo con ciertas habilidades o ataques que te golpearán seguro.

Player2

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9898-7312

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Dudas sobre competitivo en XY
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2014, 08:57:00 am »
Gracias a ambos. Podemos cerrar.  :ook: