Autor Tema: Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.  (Leído 7854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2014, 08:49:11 pm »
Es que de eso trataria, de sorprender lol. ¿Quién pensaría que Ciprés es el malo cuando empezase a jugar?

Si buscas siempre ir por el mismo camino te puedes acabar aburriendo. Simplemente.

Tampoco creo que haga falta que sea el malo (aunque no niego que eso hubiera sido un giro muy inesperado), pero sí que hubiera estado bien que hubiera tomado más parte en la historia, al fin y al cabo, él es amigo de Lysson.


pokeleyenda

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2014, 08:55:45 pm »
Otra cosa que habria molado es que la historia hubiese sido tal cual hasta la llegada a Luminalia. Conoces a Ciprés, te da a elegir entre los starter de kanto. Hasta ahi todo normal. Desde ahi por encima te cuentan algo sobre un hermano gemelo de Ciprés. En cierto momento de la aventura te habrias encontrado de nuevo con ciprés. Ahi por ejemplo alguno de tus chorriamigos podrian haber dejado caer que notán como distinto a Ciprés.
Ahi es cuando entraria en juego la suplantacion. En mi opinion eso podria haber quedado bien.
Mi code es: 3969 5815 2979
Aun no se que tipo de pokemon tengo. Me interesan sobre todo, safaris que contengan starters de kanto y kalos. Los demas me dan igual como sean, mandadme un privado con vuestro codigo si me agregais. Un saludo.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2014, 11:35:17 pm »
Pobre Ciprés, ¿por qué lo queréis como malo? (?)
para mi otro gran fallo del juego es que no haya ni concursos, ni Juegos Olímpicos Pokémon ni nada por el estilo; además, al ser en París, podrían haber creado algo como una pasarela de moda, no sé; todo es mejor que nada y si tenemos en cuenta que el Pkérecreo podría ser útil para subir la Belleza, la Carisma y demás valores de 3ª y 4ª Gen ya bueno. . .

Las Mega Evoluciones no es que estén mal planteadas, es que; como todo el juego, demasiado fácil, deberían haber hecho más difícil su obtención, tan difícil es poner una horda de Pokémon que cuestione su Megapiedra; y eso yéndose a lo simple. Es que en serio, ganas un par de batallas y ya puedes Mega Evolucionar a todo quisqui; como que no. . .

Además, un juego de Pokémon sin Cintia no merece la existencia.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2014, 12:02:15 am »
Pobre Ciprés, ¿por qué lo queréis como malo? (?)
para mi otro gran fallo del juego es que no haya ni concursos, ni Juegos Olímpicos Pokémon ni nada por el estilo; además, al ser en París, podrían haber creado algo como una pasarela de moda, no sé; todo es mejor que nada y si tenemos en cuenta que el Pkérecreo podría ser útil para subir la Belleza, la Carisma y demás valores de 3ª y 4ª Gen ya bueno. . .

Las Mega Evoluciones no es que estén mal planteadas, es que; como todo el juego, demasiado fácil, deberían haber hecho más difícil su obtención, tan difícil es poner una horda de Pokémon que cuestione su Megapiedra; y eso yéndose a lo simple. Es que en serio, ganas un par de batallas y ya puedes Mega Evolucionar a todo quisqui; como que no. . .

Además, un juego de Pokémon sin Cintia no merece la existencia.

Dat. Dat.

#TodosConCintia

#CiprésEsGay

#HomofobiaRusaEnPokémon

(????
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

JoseLuisIg

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • ^.^Busco safaris amistad de cualquier tipo ^.^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-3432-5950

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2014, 02:46:46 am »
A mi tambien me huvieran gustado las estaciones,y ademas podrian haber ponido eso de los entrenadores que entras a ese sitio que solo es para combatir...

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2014, 03:23:41 am »
Las Mega Evoluciones no es que estén mal planteadas, es que; como todo el juego, demasiado fácil, deberían haber hecho más difícil su obtención, tan difícil es poner una horda de Pokémon que cuestione su Megapiedra; y eso yéndose a lo simple. Es que en serio, ganas un par de batallas y ya puedes Mega Evolucionar a todo quisqui; como que no. . .
Las MegaEvoluciones eran tremendamente mejorables en todos los aspectos.

- Modo de obtención: El modo de obtención de las piedras DESPUÉS de la liga era el correcto que se podía dar. El problema está en que se cargan esa magia cuando ANTES de la liga ya te daban las megapiedras cualquier NPC random, y el mega aro se obtiene como un pito pito gorgorito bastante mediocre entre los 5 amigos en vez de porque tú realmente te lo merezcas. Lo correcto a mi pensar hubiera sido lo siguiente: El Mega aro debería haber sido parte del post-game, que es algo que podía haber dado bastante juego como dicho. Es decir, te pasas la liga, ven que eres un entrenador extraordinario y te premian con superarte para obtener el mega aro. Eso lo unes a la búsqueda de megapiedras y ya tienes un post-game más decente que el que tiene XY actualmente. Por no decir que entre que las megas son pseudo-legendarios y MegaLucario te lo dan regalado...

- Los Pokémon: Mi queja principal y la que voy a seguir criticando hasta que vea que Game Freak cambia su política del dinero fácil. No Game Freak, ponerle Mega a los Pokémon populares NO es lo correcto. No si luego queréis presumir de que vuestra saga contiene 721 especies. Ahora mismo vuestra saga contiene 28 Pokémon y otros 693 que están olvidados en la más remota de las miserias. ¿Queríais dinero fácil? Lo habéis conseguido, pero habéis perdido lo más importante en vuestra saga: La importancia que contenían TODAS las especies, sean o no famosas, y con eso Pokémon ha muerto en gran parte de su esplendor. ¿Queréis recuperar esos 693 Pokémon y el esplendor que antes lucía la saga? dadle su momento de gloria a Pokémon que no sean tan conocidos, que sean menos queridos que el resto o incluso que a veces lleguen a ser odiados. Buscad sorprender con megaevoluciones como Mega Octillery, Mega Dewgong, Mega Carnivine, Mega Lickilicky o Mega Probopass. Vosotros sabéis mejor que nadie que esos Pokémon no son malos diseños en absoluto, ¿por qué dejarlos de lado? ¿Porqué no darles más empeño a que la gente acceda a aceptarlos y a no olvidarlos? Podíais haber hecho Mega evoluciones de Charizard, Garchomp, Lucario y Mewtwo sin problemas igualmente, pero no todas las mega evoluciones debían haberse regido por leyes de popularidad como se ha hecho. Así que, antes de hacer un Mega Dragonite, un Mega Salamence o un Mega Metagross, pensad que hay Pokémon que merecen la mega tanto como ellos.

Y espero que el mega aro no esté en todas las generaciones, si no que a veces te entreguen cosas como el guante de Corelia y derivados. A fin de cuentas y por lo que parece, lo importante es la canica de colorines que tiene, no el objeto en si que la guarda.

Y si no mejoran esos campos que ya nombré, espero que las mega-evoluciones no vuelvan a Pokémon en próximas generaciones. Mega evoluciones sí, centralización de especies no.

pokeleyenda

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2014, 03:43:29 am »
Las MegaEvoluciones eran tremendamente mejorables en todos los aspectos.

- Modo de obtención: El modo de obtención de las piedras DESPUÉS de la liga era el correcto que se podía dar. El problema está en que se cargan esa magia cuando ANTES de la liga ya te daban las megapiedras cualquier NPC random, y el mega aro se obtiene como un pito pito gorgorito bastante mediocre entre los 5 amigos en vez de porque tú realmente te lo merezcas. Lo correcto a mi pensar hubiera sido lo siguiente: El Mega aro debería haber sido parte del post-game, que es algo que podía haber dado bastante juego como dicho. Es decir, te pasas la liga, ven que eres un entrenador extraordinario y te premian con superarte para obtener el mega aro. Eso lo unes a la búsqueda de megapiedras y ya tienes un post-game más decente que el que tiene XY actualmente. Por no decir que entre que las megas son pseudo-legendarios y MegaLucario te lo dan regalado...

- Los Pokémon: Mi queja principal y la que voy a seguir criticando hasta que vea que Game Freak cambia su política del dinero fácil. No Game Freak, ponerle Mega a los Pokémon populares NO es lo correcto. No si luego queréis presumir de que vuestra saga contiene 721 especies. Ahora mismo vuestra saga contiene 28 Pokémon y otros 693 que están olvidados en la más remota de las miserias. ¿Queríais dinero fácil? Lo habéis conseguido, pero habéis perdido lo más importante en vuestra saga: La importancia que contenían TODAS las especies, sean o no famosas, y con eso Pokémon ha muerto en gran parte de su esplendor. ¿Queréis recuperar esos 693 Pokémon y el esplendor que antes lucía la saga? dadle su momento de gloria a Pokémon que no sean tan conocidos, que sean menos queridos que el resto o incluso que a veces lleguen a ser odiados. Buscad sorprender con megaevoluciones como Mega Octillery, Mega Dewgong, Mega Carnivine, Mega Lickilicky o Mega Probopass. Vosotros sabéis mejor que nadie que esos Pokémon no son malos diseños en absoluto, ¿por qué dejarlos de lado? ¿Porqué no darles más empeño a que la gente acceda a aceptarlos y a no olvidarlos? Podíais haber hecho Mega evoluciones de Charizard, Garchomp, Lucario y Mewtwo sin problemas igualmente, pero no todas las mega evoluciones debían haberse regido por leyes de popularidad como se ha hecho. Así que, antes de hacer un Mega Dragonite, un Mega Salamence o un Mega Metagross, pensad que hay Pokémon que merecen la mega tanto como ellos.

Y espero que el mega aro no esté en todas las generaciones, si no que a veces te entreguen cosas como el guante de Corelia y derivados. A fin de cuentas y por lo que parece, lo importante es la canica de colorines que tiene, no el objeto en si que la guarda.

Y si no mejoran esos campos que ya nombré, espero que las mega-evoluciones no vuelvan a Pokémon en próximas generaciones. Mega evoluciones sí, centralización de especies no.

Lo malo de las megas, es que dicen: Una evolucion que va más allá de la evolucion. Deberian habersela puesto solo a pokemon de 2 y 3 fases evolutivas. No a pokemon como Heracross, Pinsir, absol y Mawile. A esos entre otros tendrian que haberles dado una evolucion normal y luego ya si eso una mega.
Ahora, a menos que se les vaya la olla, ninguno de los mencionados podrá tener una evolucion normal, a menos que les de por decir que como la mega evolucion solo existe en kalos, a estos en futuras generaciones les den un objeto para evolucionar de forma normal.
Y lo de las megas está mal planteado por lo que he dicho arriba y por que por ejemplo a Charizard y mewtwo les han dado 2 a cada uno. ¿Era necesario? Aparte de lo dicho por Merum. En mi opinion hasta la sexta generacion, los demás juegos no tenian pega y aunque fueran primeras versiones, eran más completos que XY. O acaso Oro y plata, Perla y Diamante, Blanco y negro tuvieron que esperar a una tercera version para un post game decente? Por que para mi postgame no es un lugar tipo frente de batalla, para mi un postgame son más zonas que explorar.
Mi code es: 3969 5815 2979
Aun no se que tipo de pokemon tengo. Me interesan sobre todo, safaris que contengan starters de kanto y kalos. Los demas me dan igual como sean, mandadme un privado con vuestro codigo si me agregais. Un saludo.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2014, 03:58:20 am »
Lo malo de las megas, es que dicen: Una evolucion que va más allá de la evolucion. Deberian habersela puesto solo a pokemon de 2 y 3 fases evolutivas. No a pokemon como Heracross, Pinsir, absol y Mawile. A esos entre otros tendrian que haberles dado una evolucion normal y luego ya si eso una mega.
Ahora, a menos que se les vaya la olla, ninguno de los mencionados podrá tener una evolucion normal, a menos que les de por decir que como la mega evolucion solo existe en kalos, a estos en futuras generaciones les den un objeto para evolucionar de forma normal.
Y lo de las megas está mal planteado por lo que he dicho arriba y por que por ejemplo a Charizard y mewtwo les han dado 2 a cada uno. ¿Era necesario? Aparte de lo dicho por Merum. En mi opinion hasta la sexta generacion, los demás juegos no tenian pega y aunque fueran primeras versiones, eran más completos que XY. O acaso Oro y plata, Perla y Diamante, Blanco y negro tuvieron que esperar a una tercera version para un post game decente? Por que para mi postgame no es un lugar tipo frente de batalla, para mi un postgame son más zonas que explorar.
Realmente, que le den mega a Pokémon de una etapa en ciertos casos no lo veo mal. A fin de cuentas puede entrarles luego la vena de ponerles preevolución. Lo que sí es muy cierto es lo que dices sobre las 2 megas de Charizard y Mewtwo. Si dicen que las Megas son la liberación de TODO el poder de un Pokémon, ¿cómo se entiende que tengan 2 Megas? ¿Porqué Charizard dos megas y Blastoise y Venusaur una? ¿Porqué Blaziken sí y Sceptile y Swampert no? Solo se entiende por una forma: ganas de conseguir dinero fácil.

Si de verdad hubieran querido equilibrar el juego (cosa de la que han presumido durante la campaña de XY), no le hubieran dado Mega al inicial de Hoenn que más popularidad tanto estética como competitivamente recibe. Lo que han hecho ha sido centralizar el juego y apartar a los usuarios de las 693 especies que existen sin mega, entre ellas varias especies que ya casi ni se recuerdan. ¿O no te has fijado que el 90% de los equipos de la Mansión Batalla tienen en sus filas al menos un Pokémon que ha recibido Mega? No vienen con la megapiedra equipada, pero esos Pokémon no-legendarios aparecen repetidas veces en cada equipo y sin pausa.

Game Freak conoce bien su extrema centralización a esos Pokémon porque ellos mismos son los que la están provocando, y muchos fans se están dando cuenta que se están pasando de listos.

pokeleyenda

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2014, 04:03:52 am »
Realmente, que le den mega a Pokémon de una etapa en ciertos casos no lo veo mal. A fin de cuentas puede entrarles luego la vena de ponerles preevolución. Lo que sí es muy cierto es lo que dices sobre las 2 megas de Charizard y Mewtwo. Si dicen que las Megas son la liberación de TODO el poder de un Pokémon, ¿cómo se entiende que tengan 2 Megas? ¿Porqué Charizard dos megas y Blastoise y Venusaur una? ¿Porqué Blaziken sí y Sceptile y Swampert no? Solo se entiende por una forma: ganas de conseguir dinero fácil.

Si de verdad hubieran querido equilibrar el juego (cosa de la que han presumido durante la campaña de XY), no le hubieran dado Mega al inicial de Hoenn que más popularidad tanto estética como competitivamente recibe. Lo que han hecho ha sido centralizar el juego y apartar a los usuarios de las 693 especies que existen sin mega, entre ellas varias especies que ya casi ni se recuerdan. ¿O no te has fijado que el 90% de los equipos de la Mansión Batalla tienen en sus filas al menos un Pokémon que ha recibido Mega? No vienen con la megapiedra equipada, pero esos Pokémon no-legendarios aparecen repetidas veces en cada equipo y sin pausa.

Game Freak conoce bien su extrema centralización a esos Pokémon porque ellos mismos son los que la están provocando, y muchos fans se están dando cuenta que se están pasando de listos.

Si sa la sacan, claro. Pero si no se la sacan, una mega para ellos está bajo mi punto de vista, fuera de lugar.
Mi code es: 3969 5815 2979
Aun no se que tipo de pokemon tengo. Me interesan sobre todo, safaris que contengan starters de kanto y kalos. Los demas me dan igual como sean, mandadme un privado con vuestro codigo si me agregais. Un saludo.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2014, 04:18:18 am »
Si sa la sacan, claro. Pero si no se la sacan, una mega para ellos está bajo mi punto de vista, fuera de lugar.
Pero a Pokémon como Kangaskhan no les pega ni preevolución ni evolución (se diga lo que se diga, la cría NO debe ser la preevolución de Kangaskhan porque el diseño de ese Pokémon es la representación de la maternidad). Esa clase de Pokémon debería acceder a Mega si realmente se la merecieran.

Chess

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-4754-5776

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de móvil
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2014, 04:30:17 am »
MerúM ya ha dicho todo lo que opino de las megaevoluciones (que aún no he usado ni para mirar el diseño ooops) y más, así que no añadiré mucho al respecto. Simplemente, que yo ni me fije en ellas antes de terminar la liga, así que las usé un poquito de post-game... pero vaya, ni con esas se pone a la altura de otros anteriores. A mí, personalmente, el que más me había gustado es el de RF/VH, que aún duraba lo suyo y tenías unas cuantas cosas que hacer.

Luego aparte de eso, otras cosillas.

Movimientos de tutor. Tengo que reconocer que esto es algo que a menudo dejo olvidado, pero el caso es que son muy útiles y todos lo sabemos. Además, ahora que se ha facilitado la crianza y no es necesario hackear o saber como RNGear para sacar pokemon con 4-5 IVs, se han vuelto todavía más útiles. ¿Problema? Que los Pokemon nacidos en Kalos no tienen acceso a ellos, porque no los pueden heredar como movimiento huevo. Si no iban a poner tutores, al menos podían haber puesto una forma de hacerlos accesibles en esta gen.

El Safari amistad es una gran idea que, a priori, puede parecer bien ejecutada, pero en cuanto nos fijamos empezamos a ver que es un poco chapucera. Hay demasiados safaris iguales. Muchos safaris en los que se repiten eternamente dos pokemon y un tercero que queda al azar. Muchos de los pokemon que solo podían ser accesibles gracias al Pokebank podrían haberse metido aquí.

Estaciones. Estaciones. Estaciones. Los cambios de luz a medida que pasa el día están muy logrados y quedan muy bonitos integrados en esos gráficos 3D. ¿Os habéis fijado en la luz de finales de la tarde, toda rojiza y eso? Preciosa. Y más bonito que sería todo si hubiesen añadido también las estaciones al grafismo del juego.

Los concursos. Ni Pokeathlon, ni musical ni nada: concursos. A ver, yo sé que hay mucha gente a la que no le hacen gracia, vete tú a saber porqué. Pero para mí son un reto muy grande. Del frente de batallo no me suelo ocupar, pero si me pongo en serio a ello, lo hago. Los concuros, por otro lado, son mi kryptonita. Me encantan, pero aún no llega el día en el que pase del segundo nivel. Son mi gran asignatura pendiente y bien montados son muy divertidos.  Siguiendo con el tema de devolvernos los concursos, también que nos devuelvan los sellos. Fuera de estos quizás no tiene sentido tenerlos, pero en el contexto en el que surgieron era útiles y además quedaban bonitos. Ahora hemos puesto de moda las balls porque, ya que podemos permitirnoslo al heredarlas, le estamos dando importancia también a la estética. Bueno, pues los sellos son parte de lo mismo. No es algo necesario, pero es un detalle bonito.

Caminar con el pokemon. Quizás no durante toda la partida, como en HG/SS (ahí debo de tener el record en cuanto a no usar la bici de todos mis juegos), pero sí tener alguna Plazita con el el D/P/Pt.

Cameos. Tenemos a Handsome y una historia con él, y eso está genial, pero se echan de menos otros personajes. Cintia, como ya se ha mencionado. A ver, ¿Cintia se pasa la vida investigando, tenemos unos monolitos misteriosos y ella ni está por allí ni se la menciona? ¡Venga ya! Con tantos fosiles en la cueva, quizá un cameo no, pero alguna referencia o mención a Máximo estaría muy, muy bien. Y el Profesor Oak siempre ha sido quien nos veía la Pokedex Nacional, ¿por qué aquí no?

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2014, 04:38:02 am »
Bueno, sobre las Megaevoluciones, hay que tener en cuenta que es la primera generación en la que se incluyen, no iban a poner un número elevado, por no decir que en la cuarta generación incluyeron 28 evoluciones y preevoluciones, por lo que al fin y al cabo, en cuanto a cantidad está bien.

Es cierto, que hay Pokémon que más que Mega deberían haber recibido una evo normal (Manectric, Houndoom, Absol) y eso se nota en que sus stats siguen siendo bajos, a pesar de haber Megaevolucionado, a diferencia de otros que los hacen demasiado poderosos.

Pero tampoco hay que generalizar, hay megas hechas por puro fanservice (el caso más notable que Charizard tenga 2), pero no todas son así, Pokémon como Medicham o Banette, por ejemplo son del "montón" y aun así tienen Mega, sólo es cuestión de esperar a que vayan sacando Megas, no espereis a que los 721 las vayan a tener todas de golpe, que poco a poco cada uno irá recibiendo la suya.

Es obvio que se podían haber ejecutado mejor, a mi tambien me da lástima ver algunos con mega y que ésta sea poco usada y pensar que luego no recibirá nada para ser mejor (cosa que no pasaría con una evolución), pero bueno.


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2014, 04:50:30 am »
Bueno, sobre las Megaevoluciones, hay que tener en cuenta que es la primera generación en la que se incluyen, no iban a poner un número elevado, por no decir que en la cuarta generación incluyeron 28 evoluciones y preevoluciones, por lo que al fin y al cabo, en cuanto a cantidad está bien.

Si no van a añadir un número elevado que hagan mitad y mitad. Lo que ahora ha sido 28 megas fanservice y 2 que TAL VEZ no lo sean podía haber sido un 15 megas fanservice y 15 que realmente son para sorprender.

Es cierto, que hay Pokémon que más que Mega deberían haber recibido una evo normal (Manectric, Houndoom, Absol) y eso se nota en que sus stats siguen siendo bajos, a pesar de haber Megaevolucionado, a diferencia de otros que los hacen demasiado poderosos.
Esa es otra que se me había olvidado mencionar. ¿Sumar 100 puntos en los stats es una mejora? En Pokémon como esos se necesitan más de 100 puntos para ponerse a la altura de los Pokémon que sin mega ya son buenos. Y si todas las Megas reciben +100 puntos en todos los stats, pues no hay ninguna mejoría, cualquier persona utilizaría antes un Pokémon que tiene 600 puntos +100 de la mega que un Pokémon que tiene 400 + 100 de la mega.

Pero tampoco hay que generalizar, hay megas hechas por puro fanservice (el caso más notable que Charizard tenga 2), pero no todas son así, Pokémon como Medicham o Banette, por ejemplo son del "montón" y aun así tienen Mega, sólo es cuestión de esperar a que vayan sacando Megas, no espereis a que los 721 las vayan a tener todas de golpe, que poco a poco cada uno irá recibiendo la suya.
Banette sí se esperaba por el caso de Dusknoir, y se pedía muchísimo por eso. Medicham si es verdad que no se esperaba, pero al igual que Mawile (que ese sí me lo esperaba) me huele muy rara su mega. ¿Porqué sus contrapartes no tienen megaevolución?

Es obvio que se podían haber ejecutado mejor, a mi tambien me da lástima ver algunos con mega y que ésta sea poco usada y pensar que luego no recibirá nada para ser mejor (cosa que no pasaría con una evolución), pero bueno.
Si en futuras generaciones arreglan las megas dándoles a las Megas que son malas más del extra de 100 puntos base para llegar al mismo nivel que las demás Megas sí se compensaría. El problema está en que caigan en hacerlo.

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2014, 05:17:25 am »
Estoy de acuerdo en todo lo que deciis pero las megas que no se utilizan no necesariamente necesitan un buff en los stats, con cambiarle la habilidad podría ser suficiente y no tiene por que ser una ya existente, en cada generación hay nuevas habilidades y algunas son muy buenas.

Lo bueno de las habilidades es que hacen que pokemons con stats más bajos que otros sean mucho mejores o hagan su función mucho mejor.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2014, 05:26:55 am »
Estoy de acuerdo en todo lo que deciis pero las megas que no se utilizan no necesariamente necesitan un buff en los stats, con cambiarle la habilidad podría ser suficiente y no tiene por que ser una ya existente, en cada generación hay nuevas habilidades y algunas son muy buenas.

Lo bueno de las habilidades es que hacen que pokemons con stats más bajos que otros sean mucho mejores o hagan su función mucho mejor.
Es que realmente es todo. Y por muy buena habilidad que tenga, si sus stats siguen siendo mediocres pues casi que gastarse el slot de item en la megapiedra es una tontería. Igual con el tipo y como dices la habilidad. La diferencia es que los stats no son visibles para los fans, por lo que sería una mejoría que no dañaría a la lógica del juego.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2014, 05:38:09 am »
Es que realmente es todo. Y por muy buena habilidad que tenga, si sus stats siguen siendo mediocres pues casi que gastarse el slot de item en la megapiedra es una tontería. Igual con el tipo y como dices la habilidad. La diferencia es que los stats no son visibles para los fans, por lo que sería una mejoría que no dañaría a la lógica del juego.

Stats no es todo para ser bueno, habilidad cuenta, Talonflame tiene stats bajo 500 BST y es un pokémon muy bueno, otros casos son Azumarill, Medicham, etc, gracias a sus habilidades

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2014, 05:43:13 am »
Obviamente cuenta todo, tipo, movepool, stats, hab, para que un Poke valga para competitivo o no. Sí que es cierto que como decís en algunos Pokes como Mawile o Kangaskhan, por lo que a más de una Mega eso podría haberle ido bien.


Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2014, 05:46:25 am »
La habilidad, a no ser que sean casos muy extremos, no influye en nada. Un Castform con Superguarda sigue siendo un Pokémon con unos stats horribles y un movepool que no le permite hacer nada. Y así con infinidad de pokes, mientras que otros como Lucario tienen buenos stats, megaevolución y movepool de sobra.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2014, 06:00:29 am »
La habilidad, a no ser que sean casos muy extremos, no influye en nada. Un Castform con Superguarda sigue siendo un Pokémon con unos stats horribles y un movepool que no le permite hacer nada. Y así con infinidad de pokes, mientras que otros como Lucario tienen buenos stats, megaevolución y movepool de sobra.

Claro por eso blaziken sin impulso era uber no?

Claro que influyen los stats pero ahí están por ejemplo pokemons con "bromista" que no necesitan de tan buenos stats para hacer su función.

Ademas solo hable de las megas poco usadas, que con una buena habilidad podría haber cambiado mucho.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Pokémon XY: Sus carencias y lo que vosotros pensais que le habriais dejado.
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2014, 06:04:32 am »
Claro por eso blaziken sin impulso era uber no?

Claro que influyen los stats pero ahí están por ejemplo pokemons con "bromista" que no necesitan de tan buenos stats para hacer su función.

Ademas solo hable de las megas poco usadas, que con una buena habilidad podría haber cambiado mucho.
Blaziken sin impulso es uber pero no debería serlo, deberían haber baneado la habilidad, no el Pokémon.

Y aún así, todos los Pokémon (o casi todos) que tienen Bromista suelen tener stats defensivos.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..