Autor Tema: [Encuesta] A la hora de crear un equipo...  (Leído 3060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« en: 16 de Junio de 2010, 01:08:28 am »
Como cada foro famoso o de prestigio se tiene que realizar un análisis de cada Pokémon y que mejor forma a través de un solo post y viendo la diversidad de Pokémones que se plantean, los escritos son solo de BL y OU, si es que usan de UU, NU o Uber porfavor decir cual, sino recuerdan de que categoría es solo coloquen el nombre.

Reglas para comentar:

  • Decir Por cuales votaron.
  • Hacer un mini rate o de que forma lo usan: estrategias comunes o nuevas, posibles counter, lo que se les ocurre, o simplemente porque lo eligieron.
  • Porfavor no postear comentarios inútiles o hacer flood, tienen MSN o MP para discutir o hablar de sus cosas.
  • Sólo pueden votar por 6 Pokémones (Son los 6 que constituyen un equipo).
  • Si tienen algún detalle que agregar o cosa que complementar me lo dicen para yo modificar el post original.
  • No es necesario seguir una pauta específica, pero de igual manera dejo el cógido para postear

Objetivo de este Tema:

  • El único objetivo de este tema es para ver la diversidad de Pokémones que se plantean a la hora de hacer un equipo y ver posibles estrategias o análisis que cada competidor se puede plantear, para así formar ideas de como podría ser la visión del rival ante cada equipo y posturas que se tenga en batalla.

Mi equipo:

Pokémones que lo constituyen o por quien vote: Infernape, Tyranitar, Gengar, Lucario, Suicune y Cradily.
Razones: Infernape lo considero uno de los mejores Pokémones, porque al poder ser mixto mata a casi todo lo que se le atraviese. Tyranitar porque es mi Pokémon favorito y a la hora de hacer SS Team siempre lo tengo presente. Gengar últimamente me ha gustado mucho por algunos set que he visto de este Pokémon, así que por eso lo elegi. Lucario es una bestia Física o Especial así que siempre estoy conforme en tenerlo en algún equipo. Suicune lo uso no desde hace mucho pero lo considero un buen Stall Físico con CM que sirve de mucho soporte en el equipo, además evita Boosteos masivos. Cradily mi bestia arraigada, una muy excelente muralla en SS Teams, lo amo es el mejor, es casi perfecto, por algunos ataques simplemente que le bajan la categoría, pero por mi estaría en OU.
Me gusta jugar a la: Generalemente a la defensiva.
Mis estrategias posibles son: Principalmente muchos SS, luego Stalls y Annoyer, y no en mucha cantidad, solo ataque.
Otros comentarios: Ya lo dije todo, solo que comenten mucho este Thread, espero que les guste y aprendar mucho.

Código: [Seleccionar]
[b][u][color=green]Mi equipo:[/color][/u][/b]

[b][u]Pokémones que lo constituyen o por quien vote:[/u][/b]
[b][u]Razones:[/u][/b]
[b][u]Me gusta jugar a la:[/u][/b]
[b][u]Mis estrategias posibles son:[/u][/b]
[b][u]Otros comentarios:[/u][/b]



Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 01:30:43 am »
Yo ahora mismo la acabo de cagarla y solo he votado a uno :ph43r:
En verdad:
Pokés que más uso: Starmie, Zapdos, Metagross, Latias (En su época OU, ahora es uber), Jirachi y Swampert.
Razones: Starmie es uno de los mejores revenge killers, spinners y/o sweeper de la tier (y gracias a su velocidad base de 115, y a su gran poder de su set Life Orber). Zapdos porque se puede hacer cargo de numerosas amenazas (Lucario, Scizor, Gyara, Suicune, Vaporeon, etc.). Metagross es directamente peligroso y puede colocar decentemente las SR. Latias por casi la misma razón que Zapdos y porque era uno de los mejores Specsers de OU. Jirachi por su versatilidad y por su gran facilidad para pasar Wishes. Y Swampy porque es un magnífico poké defensivo que puede colocar SR con facilidad.
Me gusta jugar a la ofensiva.
Mis estrategias posibles son: Full Off, Bulky Off (aunque probaré el stall).
Otros comentarios: .
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 01:42:59 am »
Me olvidé de metagross U__u

Mi equipo:

Pokémones que lo constituyen o por quien vote:Machamp, Metagross, Heatran, Crobat, NU o UU (no sé xD)
Razones:

Machamp por ser el único poke que saco a la hora de no saber qué me hará el rival. Es un instinto mío, veo un salamence, me pregunto si es specs, dd, bander... POS SACO A MACHAMP.

Metagross: con trick molesta mucho, puede poner rocas y luego explotar, ser bander, agility... Siempre pienso en él a la hora de crear un equipo.

Heatran: me encanta cuando el rival cambia pensando que es un scarfer y se da cuenta de que nó lo es, y lo ves pensando un buen rato xD. Además, tiene buenas resistencias y debilidades contadas, se me hace más fácil construir un equipo con él dentro.

Crobat: Buen lead, matawalls impresionante.

Porygon2: counter a la vez de heatran, salamence, gyarados... Además de que da sopresas en el campo, por ejemplo al copiar un sincronía de umbreon a la vez que hace tóxico xD.

Quagsire: lo veo mejor que swampert por recuperación, la de veces que me a salvado quagsi de ser sweepeado por un gyarados, tyranitar, para volver en el lategame y dar el golpe final.

Me gusta jugar a la: Miscelánea de todo, aunque tiro para bulky offense.
Mis estrategias posibles son: Todas.
Otros comentarios:


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Atlante

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
  • Every second counts cause there's no second try
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 07:12:12 am »
He votado antes de leerme las normas y creo que son estos los que he votado pero bueno es igual

Pokemon: Metagross, Electivire, Empoleon, Dusknoir, Aerodactyl, Bronzong

Razones:

 - Metagross: Agilitigross, Explosión, Truco, unos tipos sumamente difíciles de contrarrestar... Se podrían hacer mil equipos y muchos funcionarían gracias a esta bestia metálica. Sencillamente, me encanta
 - Electivire: El clásico moveset que cubre a 14 tipos de pokémon y pega a casi todo de manera eficaz. Cuando derroto a uno no temo a lo que salga, porque como poco le hago daño neutral y mi equipo está lleno de anti-counters de Electivire. Brutal en cualquier equipo bien hecho.
 - Empoleon: Un tipo bastante duro, ese Acero/Agua, con unas Choice Specs y unos movs de agua, hielo, planta y hielo tengo un amplio abanico de posibilidades para hacer un movimiento eficaz, además cuento con buenas resistencias y stats defensivos
 - Dusknoir: Bestial muro, inmune a lucha y normal, puede alterar el estado como le de la gana (ya sea paralizando, quemando o envenenando) de modo que no sabes qué te va a hacer, sacar aceros para evitar el veneno puedeo no servir de nada contra un muro que cuando va a morir usa Pain Split y te toca las narices, por no hablar de su ataque de prioridad que puede echar a perder tu jugada de Banda Focus... Solo falla su escasez de auténticos movs. de recuperación
 - Aerodactyl: Es mi anti-lead en el 99% de los equipos. Sencillamente brutal el mío, destruye a todos los leads con Mofa, y sorprende al no tener Terremoto, un movimiento que no afecta a la mayoría de leads (Skarmory, Uxie, Azelf, etc...) y cuenta con Triturar. Muy difícil que reciba un 0HKO si antes que se hayan boosteado, cosa imposible al comienzo y con Mofa. Haga el equipo que haga, junto con Metagross son dos imprescindibles
 - Bronzong: Un Metagross a lo defensivo, que mete Espacio Raro y Gravedad a la vez que puede liberar a bestias de su pésima habilidad, como Regigigas y Slaking. Una alternativa muy a tener en cuenta, si decido usarla

Mi estilo de juego es: Desde siempre he jugado al estilo Eletcivire, un enorme movephool capaz de abarcar casi cualquier cosa. Pero últimamente me estoy refinando y tiendo o a hacer pseudo-sandstorm combinado con Batton-Passer (Ninjask y T-tar son bestiales, os lo aseguro) o bien un defensivo

Mis estrategias posibles son: Cualquiera, los pokémon que empleo tienen un abanico tan amplio que pueden encajar en prácticamente cualquier equipo

Otros comentarios:Creo que es obvio, pero lo voy a aclarar. Este post habla de pokémon en singular, no de un equipo compuesto por los arriba mencionados y descritos. Obviamente jamás llevaría tantos pokémon de acero Y DEL MISMO TIPO (Metagross y Bronzong)

razziel

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 07:19:02 am »
Pokémones que lo constituyen o por quien vote:Absol, Zangoose, Jolteon, Lucario, Houndoom y Rampardos

Razones:La verdad es que elijo a los pokes mas por si me gusta su aspecto que por su competitividad aun asi pienso que cualquier pokemon con buen entrenamiento puede llegar a ser competitivo.Absol es mi pokemon favorito y aunque creo que le falta algo de velocidad su ataque es mas que decente.Zangoose lo elijo mas o menos por lo mismo que absol es mas veloz pero menos resistente. Jolteon porque creo que es un gran pokemon con una velocidad altisima y un gran ataque especial capaz de acabar con mas de un pokemon del rival. Lucario puede ser fisico o especial aunque el que yo he entrenado es especial ya que tenia mas poder fisico que especial en mi equipo. Houndoom la verdad esque este poke siempre me a sorprendido tiene buena velocidad y tambien puede ser fisico o especial ( el mio es especial ) y su def. especial tampoco es del todo mediocre asi que pense que era una buena eleccion y que encajaba en el equipo. Y por ultimo rampardos es mi fiera fisica pude con cualquier cosa y con un pulimento es mas veloz que muchos pokemons.

Mis estrategias posibles son: Juego al ataque,cosa que a veces hace que me estampe contra un gran muro.
Otros comentarios:


IEPok

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
  • Perdemos justo cuando nos damos por vencidos
    • Ver Perfil
    • Mi canal de youtube

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 07:55:30 am »
La cagué y vote solo a Gliscor

Pokémon que lo constituyen:Gliscor, Heatran, Weavile.
Razones:

Gliscor: El mejor anti-wall. Buenas defensas, me sale ante los close combat que tanto me joden, muy util con u-turn, se cura bien con respiro y encima pone rocas. buen taunter.

Heatran: Buenas resitencias, varios tipos le hacen 1/4 de daño, excelente ataque especial y buenos PS. Lo tengo con substitute y restos, siempre lo meto cuando tiene ventaja de tipo, el rival cambia uso substitute y sweepeo a todo xD

Weavile: Para mi de los mejores leads, muy rápido y con fake out + ice sard crobat y aerodactyl no duran mucho.

Me gusta jugar a la: Suelo jugar defensivo, aunque estoy probando full-ofensive.
Estrategias: Todas. Busco que el equipo tenga resistencias a todo, y mucha predicción.


Platino

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo 10 votaciones
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 07:58:37 am »
Pokémones que lo constituyen o por quien vote: Flygon, Gyarados, Infernape, Snorlax y Scizor
Razones:Flygon: Por la combinacion de tipos de Flygon no le afecta ni la tierra ni el electrico y con este ultimo es un buen compañero para aguas o gyara. Tambien tiene la posibilidad de ser mixto, choice bander o choice scarfer, y tiene un buen movepool, stats decentes y un ataque y velocidad buenos.
Gyarados: Un sweeper desde que vino de la primer generacion (segun se).
Intimida, defiende, se boostea, ataca infernalmente, arruina walls con taunt, etc.
Siempre que necesito un buen sweeper fisico o alguien para intimidar pienso en este.
Infernape: Quiza mi poke favorito porque puede ser lead, break walls, choice bander, life orber, choice specer, choice scarfer, y cuenta con un gran movepool. Tiene de todo... ¿que mas quieres? Siempre intento que este en un equipo
Snorlax: Curselax es una pesadilla si no le detienes rapido y su otra version conocida que es la choice bander selfdestruct destrulle a casi todo el metagame OU que no sea fantasma. Una bestia desde que vino y espero que lo siga siendo
Scizor: El pokemon mas usado en OU no puede faltar, esta cosa tiene una defensa medio-buena, ataque demoledor, bullet punch, experto, superpower/brick break y 2 ataques mas que tu eliges, este poke es increible.
Me gusta jugar a la: Ofensiva
Mis estrategias posibles son: Full off, no counter, sand storm y pocas veces rain dance
Otros comentarios: Parece raro que no hayan hablado de Scizor
Agradecimimiento por el avatar, firma de Kakashi y de Infernape a Frey y por la firma de Jirachi a Kysei

President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 08:12:10 am »
vote por: aerodactyl, machamp, metagross (me confundi y vote por scizor), UU (Alakazam) y no me acuerdo de los otros xD
 
Aerodactyl: el mejor lead (en mi opinion) supera a la mayoria de los leads en velocidad y el stealth rock mas rapido, aunque tambien lo uso como sweeper con Life Orb o Choice Band
 
Machamp: lo uso muy seguido con Choice Skarf (dicen que no sirve mucho por su patetica velocidad, pero a mi me ha servido demasiado 8) ) pues nada que decir DYNAMIC PUNCH y casi todo le da OHKO o 2HKO (bueno a la mayoria xD )
 
Metagross: me gusta mucho su set con agility despues de eso no mucho resiste Meteor Mash o EQ, Thunder Punch o Ice punch
 
 
Alakazam: pues lo clasico es starmie pero como la mayoria piensa que pondra pantallas lo tanutean y el sweepeo con Choice Spects es grande
 
 
me gusta jugar: Ofensivo
 
estrategias posibles: stall a veces, SS, Full Off
 
otros comentarios: Yo se que puedo volar PUEDO VOLAR!!!! nah solo que se me hace raro tambien que no se hable de Uxie o Azelf
 

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 01:35:11 pm »
Citar
Creo que es obvio, pero lo voy a aclarar. Este post habla de pokémon en singular, no de un equipo compuesto por los arriba mencionados y descritos. Obviamente jamás llevaría tantos pokémon de acero Y DEL MISMO TIPO (Metagross y Bronzong)

El Título del Thread mismo lo dice, "A la hora de hacer un equipo...", son los Pokémones que más consideran en un equipo suyo que usan en formas estratégicas (por si aún hay dudas del tema).

Citar
Parece raro que no hayan hablado de Scizor

Sabes que tienes razón, porque en el 80% de los equipos Scizor es considerado una opción, con CB, LO, SD, etc. pero siempre se considera.

Citar
nah solo que se me hace raro tambien que no se hable de Uxie o Azelf

En mi opinión no lo encuentro tan raro, esos 2 Pokémones son buscados como alternativas de, pero siempre se guían por los OU más rapidos o más fuertes, generalmente Anti-Leads.



Me gusta que posteen harto, así tomo ideas y gracias por seguir mi iniciativa y no dejar el post botado, además sirve mucho porque cada uno puede ver las estrategias desde la perspectiva del otro y así aprender mucho más. Obvimente aca se pueden discutir sobre sus estrategias para complementarnos.

Atlante

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
  • Every second counts cause there's no second try
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 07:34:32 pm »
Pero los que he seleccionado son opciones para un equipo, es decir, generar en equipo en torno a Metagross, en torno a Bronzong... no combinarlos todos, eso es un auténtico caos

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 08:39:12 pm »
Por qué no llevar a bronzong y metagross en el mismo equipo? Sólo tienes que lidiar con una debilidad a tierra y dos a fuego. Un dragón cubre a dos pokémon, que además es cubierto a la vez por estos dos.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Encuesta] A la hora de crear un equipo...
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2010, 07:51:41 am »
Pero los que he seleccionado son opciones para un equipo, es decir, generar en equipo en torno a Metagross, en torno a Bronzong... no combinarlos todos, eso es un auténtico caos

Obviamente, por eso dije "A LA HORA DE CREAR UN EQUIPO", creando (da lo mismo cuantos equipos) equipos puedes pensar en poner en el equipo A a Metagross, en el equipo B a Bronzong, y en el equipo C a Metagross y Bronzong, nosé porque lo rebates :xD si ya tienes claro eso.