Autor Tema: [RMT XY OU] StallEver  (Leído 1590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8881-1366

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Usuario de Linux
[RMT XY OU] StallEver
« en: 21 de Febrero de 2014, 07:39:00 am »
Hola a todos! Hoy os muestro a mi nuevo equipo para análisis.
Como su propio nombre indica, es totalmente Stall, un estilo que he descubierto que es mi preferido para jugar. Bueno, aquí va:

Rotom-Wash




Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 SAtk / 252 HP
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split
- Volt Switch


El 1º OU, ese gran bulky water... Sweepea con Hydro Pump y Volt Switch, con el que sale ante amenazas. Wiill o wisp ante resistentes. Pain Split puede sorprender


Venusaur


Venusaur-Mega (M) @ Venusaurite
Ability: Thick Fat
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Modest Nature
- Synthesis
- Sludge Bomb
- Sleep Powder
- Giga Drain


El gran conocido del Stall, que puedo decir de él. En cuanto mega-evoluciona es una máquina inmortal. Sludge Bomb puede envenenar, Sleep Powder ante un cambio, y Síntesis en caso de urgencia


Clefable


Clefable (F) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 SDef
Bold Nature
- Aromatherapy
- Wish
- Moonblast
- Cosmic Power


Inmune a las rocas, estados y demás, puede entrar ante annoyers o cosas no ofensivas, Boosteo con Cosmic Power, y Wish antes una muerte segura


Mandibuzz 
 

Cóndor (Mandibuzz) @ Leftovers
Ability: Overcoat
EVs: 252 HP / 252 Spd / 4 Def
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Foul Play
- Knock Off
- Defog
- Roost


Diseñado para tocar los huevos xD. Defog raramente lo usaré, solo antes casos con dos tipos de Hazards y si Skarmory no ha metido las rocas. Knock Off fastidia muchas estrategias, y con Roost recupera el gran número de Ps que tiene de por sí


Heatran   
 
Heatran @ Air Balloon
Ability: Flash Fire
Shiny: Yes
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 HP
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Earth Power
- Magma Storm
- Hidden Power [Grass]
- Taunt


Sweepear y punto. Hidden Power ante los tierra (a los que aguanta un turno gracias al air balloon) Magma Storm causa muuchos estragos si acierta


Skarmory


Skarmory (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 Spd / 252 HP
Impish Nature
- Stealth Rock
- Whirlwind
- Brave Bird
- Roost


Normalmente entrará de lead. Whirlwind para sacar a alguien con el que pueda meter las rocas. Y más Whirlwind y Roost si se puede xD


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Un equipo Stall siempre sorprende a los Noobs o a gente que solo sabe jugar ofensivo, hace que se desesperen y tomen decisiones equivocadas
-Un problema que le veo al equipo es que tres de sus pokémon llevan Leftovers. ¿Debería cambiarlo o no es ningún problema tener a tres con el mismo objeto? (No me refiero por el Item Clause)


Gracias por los análisis, críticas y demás!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 01:08:12 am por dvd17 »



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2014, 05:03:02 pm »
Cambia el LO de Rotom por Leftovers, y Roar siempre tienenprioridad sobre Whirlwind por poder atravesar subs. Yo tengo un equipo de stall tambien y casi todos llevan Leftovers (excepto uno que lleva AV, lol)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2014, 05:19:37 pm »
Cambia el LO de Rotom por Leftovers, y Roar siempre tienenprioridad sobre Whirlwind por poder atravesar subs. Yo tengo un equipo de stall tambien y casi todos llevan Leftovers (excepto uno que lleva AV, lol)

Error. Ambos ataques atraviesan subs. De hecho Whirlwind es mejor para el hipotetico caso en el que te encuentres vs un poke con la habilidad Insonizar ( aunque vs un BP team lo mas probable es que ninguno sirva, sacaran a Espeon).

Y yo diria que esto ni es stall, los pokes son faciles de romper y uno de ellos tiene un objeto de un solo uso incluso.

MarT

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • El hogar del despropósito
  • FC - 3DS: 1547-6292-1197

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Historia
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2014, 05:41:27 pm »
El problema es que el concepto de stall ha cambiado bastante hasta aquí. Los equipos lentos, que controlan las hazards y cuyos componentes son todos muy bulkys no sobreviven al meta. Una composición medianamente rápida y buena cobertura te inutiliza completamente.

Un stall actual consta de pokes que alteren estados, con utilidad y más o menos bulkys, junto con varias amenazas ofensivas bastante fuertes, que obliguen al rival a medir cambios y no regalar turnos. El stall pasivo ahora mismo sufre muchísimo, también te cosen a críticos.
Prueba a replantearte la composición con pokes que metan presión ofensiva, además ayudará que sean más o menos rápidos.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2014, 07:06:31 pm »
Rotom-W: Life Orb siendo stall no me convence mucho. Tal vez ponerle Lefties. O Rest y Chesto Berry.
Venusaur: Le pondría Calm para subir la defensa especial, y le quitaría EVs en Defensa para ponerselo en Defensa Especial (unos 80 en Defensa Especial) para mejor distribución.
Clefable: Ok. Soy mas de Chansey pero lo veo bien.
Mandibuzz: Los 252 EVs en velocidad que pasen a defensa.
Heatran: No me convence Heatran como el sweeper del equipo.
Skarmory: Digo lo mismo que con Mandibuzz.

Tienes muchos Pokes que stallean desde el lado físico y solo Clefable se encarga de las amenazas especiales. Yo tengo un stall parecido solo que con Garchomp en vez de Skarmory y Chansey en vez de Clefaable; Chansey y Heatran me cubren el lado especial, Mandibuzz y Rotom-W el lado físico, Venusaur ambos lados, y Garchomp es mi cleaner.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 07:08:41 pm por Maestro Arena »

zankus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3840-7153-5831

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2014, 11:07:32 pm »
Cambia el LO de Rotom por Leftovers, y Roar siempre tienenprioridad sobre Whirlwind por poder atravesar subs. Yo tengo un equipo de stall tambien y casi todos llevan Leftovers (excepto uno que lleva AV, lol)

Pero como pones el mismo objeto en mas de un pokémon, eso no esta prohibido?

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2014, 11:44:11 pm »
Fail lo de Whirlwind y Roar.

La items clause no existe en simuladores  en cambio, en la mierda-metagame de Nintendo... :facepalm:

Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

dvd17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8881-1366

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Usuario de Linux
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2014, 01:15:02 am »
Gracias a todos por las críticas!

-Ya cambié Life Orb por Leftovers, tenéis razón, es bastante mejor para estas cosas

-Los que me habláis de si es Stall o no lo es, quizá no sea el Stall puro de toda la vida, pero es innegable que de llamarlo de alguna manera sería Stall, no Hyperoffense ni nada parecido xD

Rotom-W: Life Orb siendo stall no me convence mucho. Tal vez ponerle Lefties. O Rest y Chesto Berry.
Venusaur: Le pondría Calm para subir la defensa especial, y le quitaría EVs en Defensa para ponerselo en Defensa Especial (unos 80 en Defensa Especial) para mejor distribución.
Clefable: Ok. Soy mas de Chansey pero lo veo bien.
Mandibuzz: Los 252 EVs en velocidad que pasen a defensa.
Heatran: No me convence Heatran como el sweeper del equipo.
Skarmory: Digo lo mismo que con Mandibuzz.

-Venusaur: Pero si no tiene evs en defensa... ¿Te refieres a HP, verdad?
-Mandibuzz, sí, lo pensaré
-Heatran: ya, ¿a quién sugieres?
-Skarmory: Los evs en velocidad son para poder meter Whirlwind antes del ataque, que si no pierde mucha utilidad...

Deas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • *inserte texto aquí*
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5300 9398 9158

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2014, 01:38:35 am »
Gracias a todos por las críticas!

-Ya cambié Life Orb por Leftovers, tenéis razón, es bastante mejor para estas cosas

-Los que me habláis de si es Stall o no lo es, quizá no sea el Stall puro de toda la vida, pero es innegable que de llamarlo de alguna manera sería Stall, no Hyperoffense ni nada parecido xD

-Venusaur: Pero si no tiene evs en defensa... ¿Te refieres a HP, verdad?
-Mandibuzz, sí, lo pensaré
-Heatran: ya, ¿a quién sugieres?
-Skarmory: Los evs en velocidad son para poder meter Whirlwind antes del ataque, que si no pierde mucha utilidad...

Whirlwind no tiene prioridad -1? Siempre atacará al último ¿no?

dvd17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8881-1366

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Usuario de Linux
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2014, 02:48:43 am »
Whirlwind no tiene prioridad -1? Siempre atacará al último ¿no?

Ah, pues es verdad, tienes razón, fallo tonto xD. Entonces los evs si que van para Defensa

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT XY OU] StallEver
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2014, 04:24:59 am »
Para ser Stall tiene los puntos demasiado centrados en el ataque, ademas los Stall suelen tener Status Inducers, Cleric para curarse y cosas para joder como subtoxic Gliscor. Como puedes ver es un equipo Bulky, no Stall. No confundas terminos