TERCER UP. Copypastead modificaciones please.
Bueno, he añadido la mención en OO del set de Furry, al menos mola algo (ponerlo en la web mejor no, pero mencionarlo si que debería). Y lo más importante: he cambiado tajo umbrío por desarme (adquisición de oras) en todos los sets. Prefiero no tocar más, aunque se aceptan sugerencias, como siempre. Siempre me quedó la duda de si añadir un set Trick roomer.
Que algún moderador lo ponga y otro menos.
#687 Malamar
Tipo:
Stats: -
86 HP-
92 Atk -
88 Def -
68 SAtk -
75 SDef -
73 Spd
Debilidades: x2 x4 Resistencias:No tiene Inmunidad:
Habilidades: Respondón: invierte los cambios en las características (stats) del Pokémon. Por ejemplo: una disminución de Ataque ante la habilidad Intimidación se convierte en un boost.
Ventosas: en combate, el Pokémon no puede ser cambiado a la fuerza por movimientos como Remolino o Rugido.
Allanamiento (Hab. Oculta): permite al Pokémon golpear a su rival ignorando los efectos de Pantalla Luz, Reflejo, Sustituto y Velo Sagrado.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=687Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=687Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=687Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=687Por otros métodos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=687
Análisis: Malamar es un nuevo pokémon que merece tener hueco en el competitivo. Su tipo exclusivo, Siniestro-Psíquico, la habilidad Respondón (Contrary) y el acceso a Fuerza Bruta (Superpower) son sus distintivos estratégicos por excelencia. Cuenta con decente y variado movepool, si bien no puede exprimirlo al máximo, y con unas stats base equilibradas, aunque algo lento para un atacante físico de OU. Estamos ante un pokémon que podría haber sido un buen overused, pero su combinación de tipos y otros hándicaps citados más abajo juegan en su contra para predominar allí, y muy probablemente termine más abajo. Su mayor ventaja competitiva es Respondón (Contrary), que le permite boostear sus características fácilmente para adquirir Ataque y Defensa por medio de Superpower, pero que también hacen que OUs tan poderosos como Aegislash se lo piensen dos veces antes de meter un King's Shield. Además, Malamar dispone de moves de utilidad a los que les puedes sacar bastante provecho, como Mofa, Hipnosis, Reflejo y Pantalla Luz o su exclusivo Reversión (Topsy Turvy).
Pese a ello, la falta de Velocidad sigue siendo un inconveniente para hacer de él un sweeper efectivo en tiers altas. Es por esto que Malamar siempre agradecerá el apoyo de Red Viscosa (Sticky Web) o Espacio Raro (Trick Room), que le facilitan la tarea considerablemente.
Pros & Contras- Una inmunidad (Psíquico) y sólo dos debilidades: Hada (x2) y Bicho (x4).
- Stats Base equilibradas (ninguna baja de 68), ataque más que decente y buen bulk.
- Cuenta con tres habilidades útiles competitivamente.
- Tiene acceso a Superpower, que gracias a Contrary le permite incrementar un nivel su Ataque y su Defensa a la vez que causa daño.
- Cuenta con Knock off para golpear a los Fantasmas, que resisten su Tipo Psíquico y son inmunes a Superpower.
- Acceso a movimientos útiles como Switcheroo, Taunt o Topsy turvy. También Payback, para compensar su velocidad y su carencia de prioridad.
- Baja Velocidad base para un sweeper de OU.
- Carece de resistencias y es muy débil a un move muy común del metagame, U-turn.
- Su tipo tampoco es muy bueno, ofensiva ni defensivamente. Esto, sumado a lo anterior, le dificulta hacerse un hueco en OU, pues es fácil de counterear o checkear.
- No cuenta con moves de prioridad, ni siquiera Sucker Punch.
- No tiene ataques para cubrir sus dos debilidades. En general, Malamar necesita bastante apoyo para poder brillar si no se boostea.
- La gran mayoría de Pokémon de OU pueden counterearle o checkearle.
- Fácil de quemar o paralizar, debido a lo ya comentado.
Movesets:# EstándarMalamar @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Respondón
EVs: 232 HP/ 252 Atk / 10 Def / 20 Spd
Naturaleza Firme
- Fuerza Bruta
- Desarme
- Psico Corte
- Mofa / Descanso / Sustituto
Uno de los sets más populares de este Pokémon. Gracias al combo Respondón + Fuerza Bruta, Malamar hace daño a la vez que se boostea, incrementando un nivel su Ataque y su Defensa. Desarme y Psico Corte para pegar con STAB; entre estos tres ataques se consigue buena cobertura, en general, y aunque Fuerza Bruta no reciba bonus de daño, suele ser el ataque a elección, pues es lo suficientemente potente de por sí y nos permite ganar boosts importantes. Por último, Mofa es útil para evitar cambios de status y phazing, algo que molesta mucho a cualquier booster; si prefieres Descanso, cambia Restos por Baya Atania (Chesto Berry). También puedes meter en el último slot otro move de utilidad como Sustituto, alguna pantalla, Topsy Turvy, Hipnosis…
Los 20 EVs en Velocidad son útiles si quieres adelantar a pokes con base speed 75 que no hayan invertido en Velocidad, sobre todo Florges. Los 252 en Ataque son para hacer el máximo daño posible, y el resto, como Malamar tiene Stats Base defensivos muy parejos, se invierten en HP para incrementar su bulk general; se ponen 232 para dejarlo con cifra impar en PS (371).
# Chaleco AsaltoMalamar @ Chaleco Asalto
Habilidad: Respondón
EVs: 192 HP / 252 Atk / 4 Def / 60 Spd
Naturaleza Firme
- Fuerza Bruta
- Desarme
- Psico Corte
- Avalancha
Este set hace de Malamar un pokémon más sólido por el lado especial, reduciendo la eficacia de este tipo de counters. De nuevo, utiliza el combo Fuerza Bruta + Respondón para boostearse por el lado físico, mientras que el Chaleco Asalto refuerza su Def. Especial. Como atacante físico, sus mejores opciones siempre son Fuerza Bruta, Psico Corte y Desarme. Avalancha es su siguiente ataque de elección por cobertura contra Togekiss y otros muchos voladores, además de algún que otro Bicho. Lo malo de este set es que no contar con Mofa le hace vulnerable a cambios de status, phazing, etc., y al contrario que otros users de AV, Malamar no puede recuperarse solo, por lo que el apoyo de Wish es necesario si quieres durabilidad.
El reparto de EVs propuesto está traído de Smogon, sugerido por el usuario Darkier, y es útil si pretendes usar este Malamar en OU: los 60 EVs en Velocidad te permiten adelantar a pokes con speed base 80 sin EVs, principalmente Togekiss. 252 en Atk para hacer el mayor daño posible, y lo que sobra a HP y, secundariamente, a alguna de las Defensas.
# Rest TalkMalamar @ Restos
Habilidad: Respondón
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SDef
Naturaleza Cauta
- Fuerza Bruta
- Desarme
- Descanso
- Sonámbulo
Un set Rest Talk, más defensivo, con un EV spread que propicia la durabilidad de Malamar en el campo de batalla. A pesar de contar con menor poder ofensivo, tras uno o dos boosts sigue siendo peligroso; como moves, Fuerza Bruta y Desarme ofrecen buena cobertura, con la notable excepción de las Hadas. Gracias a Rest no le preocupa tanto el status, pero pierde la posibilidad de ser mucho más versátil.
El reparto de EVs puede ser intercambiable con cualquiera de los anteriores si prefieres un Malamar más ofensivo, o simplemente cambiando los 252 EVs de SDef a Atk. Si lo haces, recuerda revisar también la naturaleza.
Otras Opciones- Variedades del set estándar que utilicen Hipnosis, Reversión, pantallas...
- Un set como inductor y/o atacante de Trick Room. En este caso, conviene no dar EVs en Velocidad y tener ese IV a 0.
- Puede usar un set Scarf o Banded con Trapicheo, Fuerza bruta y sus ataques de STAB.
- Un set Rest Talk defensivo con Juego Sucio + Mofa (pero al no aprovechar Fuerza Bruta + Respondón, pierde valor).
- Vendetta, si lo haces lento, es una opción.
- Un set apoyado en Periscopio o en baya Zonlan con Fuerza bruta, Tajo umbrío, Psicocorte y otro ataque más opcional (si usas Baya zonlan mejor que sea sustituto o incluso aguante). Habilidad respondón, obviamente.
- Tiene Calm Mind y decente movepool especial, pero su stat base de SAtk es bajo.
Compañeros de equipoMalamar suele necesitar bastante apoyo si quiere ser eficaz.
- En primer lugar, necesita pokémon capaces de vencer a las Hadas, ante las que poco o nada puede hacer. Por tanto, Aceros del estilo
Scizor,
Excadrill o
Aegislash son muy buenas opciones. También tipos Veneno, como
Tentacruel,
Gengar o
Mega Venusaur.
- Dado que el Tipo Bicho (U-turn) es otra de sus pesadillas, los pokémon de Tipo Fuego, que también resisten Hada, son siempre buenas opciones. Un claro ejemplo es
Heatran, que probablemente sea su mejor aliado. También
Rotom-H y
Charizard.
- Malamar es un pokémon lento, así que puede aprovecharse del apoyo de parálisis o de Red Viscosa (Sticky Web).
Galvantula es un buen compañero, así como pokes que lleven Thunder Wave.
- Como no tiene métodos de recuperación (salvo Rest) y es vulnerable a status, el apoyo de Wish y Aromatherapy es bastante agradecido.
Vaporeon es buen compañero; puede hacer frente a amenazas como Talonflame, que suele llevar U-turn, y se complementa bien con los tipos Fuego y Acero.
Counters y ChecksEn OU Malamar cuenta con un buen número de counters y checks, pues a pesar de sus dos únicas debilidades, no posee resistencias. Cualquier cosa bulky que aguante sus ataques y pueda hacer set up o debilitarle directamente es una amenaza. Además, debido a su baja Velocidad, muchos pokes pueden fácilmente alterar su status o darle Revenge Kill.
- Las Hadas son los mejores counters de Malamar: resisten sus ataques y pueden darle OHKO. Véase Azumarill, Clefable, Togekiss, Florges o Sylveon.
- Cualquier usuario poderoso de U-turn, sobre todo si es rápido, es un gran peligro para este calamar. Algunos ejemplos son Landorus (en sus dos versiones), Talonflame, Greninja o Scizor.
- Los Ataques Tipo Bicho, en general, son un grave problema para Malamar, que es débil x4. Volcarona con Bug Buzz o Terrakion con X-Scissor pueden merendarse a Malamar, por ejemplo.
- Pokémon con buena Defensa que pueden wallearle, recibir poco daño y/o debilitarle en respuesta. Mandibuzz es un buen ejemplo, y gracias a Foul Play vuelve los boosts de Respondón en su contra. Otros pokémon como Dragonite o Garchomp pueden hacer set up sin esfuerzo y proceder a sweepear.
- Cualquier Pokémon, en especial Pranksters como Sableye, que pueda quemarle, paralizarle, etc. sin riesgo de ser debilitado. Otros como Gliscor y Rotom-W también son una amenaza, sobre todo sin Rest Talk.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
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