Autor Tema: [Análisis] Malamar [Aprobado]  (Leído 9940 veces)

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Ibito

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[Análisis] Malamar [Aprobado]
« en: 20 de Febrero de 2014, 11:04:55 pm »


#687 Malamar



Tipo:



Stats:

- 86 HP
- 92 Atk
- 88 Def
- 68 SAtk
- 75 SDef
- 73 Spd



Debilidades:

x2
x4
 
Resistencias:

No tiene
 
Inmunidad:





Habilidades:

Respondón: invierte los cambios en las características (stats) del Pokémon. Por ejemplo: una disminución de Ataque ante la habilidad Intimidación se convierte en un boost.

Ventosas: en combate, el Pokémon no puede ser cambiado a la fuerza por movimientos como Remolino o Rugido.

Allanamiento (Hab. Oculta): permite al Pokémon golpear a su rival ignorando los efectos de Pantalla Luz, Reflejo, Sustituto y Velo Sagrado.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=687
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=687
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=687
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=687
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=687



Análisis:

Malamar es un nuevo pokémon que merece tener hueco en el competitivo. Su tipo exclusivo, Siniestro-Psíquico, la habilidad Respondón (Contrary) y el acceso a Fuerza Bruta (Superpower) son sus distintivos estratégicos por excelencia. Cuenta con decente y variado movepool, si bien no puede exprimirlo al máximo, y con unas stats base equilibradas, aunque algo lento para un atacante físico de OU. Estamos ante un pokémon que podría haber sido un buen overused, pero su combinación de tipos y otros hándicaps citados más abajo juegan en su contra para predominar allí, y muy probablemente termine más abajo. Su mayor ventaja competitiva es Respondón (Contrary), que le permite boostear sus características fácilmente para adquirir Ataque y Defensa por medio de Superpower, pero que también hacen que OUs tan poderosos como Aegislash se lo piensen dos veces antes de meter un King's Shield. Además, Malamar dispone de moves de utilidad a los que les puedes sacar bastante provecho, como Mofa, Hipnosis, Reflejo y Pantalla Luz o su exclusivo Reversión (Topsy Turvy).

Pese a ello, la falta de Velocidad sigue siendo un inconveniente para hacer de él un sweeper efectivo en tiers altas. Es por esto que Malamar siempre agradecerá el apoyo de Red Viscosa (Sticky Web) o Espacio Raro (Trick Room), que le facilitan la tarea considerablemente.       


Pros & Contras

  • Una inmunidad (Psíquico) y sólo dos debilidades: Hada (x2) y Bicho (x4).
  • Stats Base equilibradas (ninguna baja de 68), ataque más que decente y buen bulk.
  • Cuenta con tres habilidades útiles competitivamente.
  • Tiene acceso a Superpower, que gracias a Contrary le permite incrementar un nivel su Ataque y su Defensa a la vez que causa daño.
  • Cuenta con Night Slash para golpear a los Fantasmas, que resisten su Tipo Psíquico y son inmunes a Superpower.
  • Acceso a movimientos útiles como Switcheroo, Taunt o Topsy turvy. También Payback, para compensar su velocidad y su carencia de prioridad.

  • Baja Velocidad base para un sweeper de OU.
  • Carece de resistencias y es muy débil a un move muy común del metagame, U-turn.
  • Su tipo tampoco es muy bueno, ofensiva ni defensivamente. Esto, sumado a lo anterior, le dificulta hacerse un hueco en OU, pues es fácil de counterear o checkear.
  • No cuenta con moves de prioridad, ni siquiera Sucker Punch.
  • No tiene ataques para cubrir sus dos debilidades. En general, Malamar necesita bastante apoyo para poder brillar si no se boostea.
  • La gran mayoría de Pokémon de OU pueden counterearle o checkearle.
  • Fácil de quemar o paralizar, debido a lo ya comentado.



Movesets:


# Estándar


Malamar @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Respondón
EVs: 232 HP/ 252 Atk / 10 Def / 20 Spd
Naturaleza Firme
- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Psico Corte
- Mofa / Descanso / Sustituto

Uno de los sets más populares de este Pokémon. Gracias al combo Respondón + Fuerza Bruta, Malamar hace daño a la vez que se boostea, incrementando un nivel su Ataque y su Defensa. Tajo Umbrío y Psico Corte para pegar con STAB; entre estos tres ataques se consigue buena cobertura, en general, y aunque Fuerza Bruta no reciba bonus de daño, suele ser el ataque a elección, pues es lo suficientemente potente de por sí y nos permite ganar boosts importantes. Por último, Mofa es útil para evitar cambios de status y phazing, algo que molesta mucho a cualquier booster; si prefieres Descanso, cambia Restos por Baya Atania (Chesto Berry). También puedes meter en el último slot otro move de utilidad como Sustituto, alguna pantalla, Topsy Turvy, Hipnosis…

Los 20 EVs en Velocidad son útiles si quieres adelantar a pokes con base speed 75 que no hayan invertido en Velocidad, sobre todo Florges. Los 252 en Ataque son para hacer el máximo daño posible, y el resto, como Malamar tiene Stats Base defensivos muy parejos, se invierten en HP para incrementar su bulk general; se ponen 232 para dejarlo con cifra impar en PS (371).


# Chaleco Asalto


Malamar @ Chaleco Asalto
Habilidad: Respondón
EVs: 192 HP / 252 Atk / 4 Def / 60 Spd
Naturaleza Firme
- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Psico Corte
- Avalancha

Este set hace de Malamar un pokémon más sólido por el lado especial, reduciendo la eficacia de este tipo de counters. De nuevo, utiliza el combo Fuerza Bruta + Respondón para boostearse por el lado físico, mientras que el Chaleco Asalto refuerza su Def. Especial. Como atacante físico, sus mejores opciones siempre son Fuerza Bruta, Psico Corte y Tajo Umbrío. Avalancha es su siguiente ataque de elección por cobertura contra Togekiss y otros muchos voladores, además de algún que otro Bicho. Lo malo de este set es que no contar con Mofa le hace vulnerable a cambios de status, phazing, etc., y al contrario que otros users de AV, Malamar no puede recuperarse solo, por lo que el apoyo de Wish es necesario si quieres durabilidad.

El reparto de EVs propuesto está traído de Smogon, sugerido por el usuario Darkier, y es útil si pretendes usar este Malamar en OU: los 60 EVs en Velocidad te permiten adelantar a pokes con speed base 80 sin EVs, principalmente Togekiss. 252 en Atk para hacer el mayor daño posible, y lo que sobra a HP y, secundariamente, a alguna de las Defensas.


# Rest Talk


Malamar @ Restos
Habilidad: Respondón
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SDef 
Naturaleza Cauta
- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Descanso
- Sonámbulo

Un set Rest Talk, más defensivo, con un EV spread que propicia la durabilidad de Malamar en el campo de batalla. A pesar de contar con menor poder ofensivo, tras uno o dos boosts sigue siendo peligroso; como moves, Fuerza Bruta y Tajo Umbrío ofrecen buena cobertura, con la notable excepción de las Hadas. Gracias a Rest no le preocupa tanto el status, pero pierde la posibilidad de ser mucho más versátil.

El reparto de EVs puede ser intercambiable con cualquiera de los anteriores si prefieres un Malamar más ofensivo, o simplemente cambiando los 252 EVs de SDef a Atk. Si lo haces, recuerda revisar también la naturaleza.




Otras Opciones

- Variedades del set estándar que utilicen Hipnosis, Reversión, pantallas...
- Un set como inductor y/o atacante de Trick Room. En este caso,  conviene no dar EVs en Velocidad y tener ese IV a 0.
- Puede usar un set Scarf o Banded con Trapicheo, Fuerza bruta y sus ataques de STAB.
- Un set Rest Talk defensivo con Juego Sucio + Mofa (pero al no aprovechar Fuerza Bruta + Respondón, pierde valor).
- Vendetta, si lo haces lento, es una opción.
- Tiene Calm Mind y decente movepool especial, pero su stat base de SAtk es bajo.



Compañeros de equipo

Malamar suele necesitar bastante apoyo si quiere ser eficaz.

- En primer lugar, necesita pokémon capaces de vencer a las Hadas, ante las que poco o nada puede hacer. Por tanto, Aceros del estilo Scizor, Excadrill o Aegislash son muy buenas opciones. También tipos Veneno, como Tentacruel, Gengar o Mega Venusaur.

- Dado que el Tipo Bicho (U-turn) es otra de sus pesadillas, los pokémon de Tipo Fuego, que también resisten Hada, son siempre buenas opciones. Un claro ejemplo es Heatran, que probablemente sea su mejor aliado. También Rotom-H y Charizard.

- Malamar es un pokémon lento, así que puede aprovecharse del apoyo de parálisis o de Red Viscosa (Sticky Web). Galvantula es un buen compañero, así como pokes que lleven Thunder Wave.

- Como no tiene métodos de recuperación (salvo Rest) y es vulnerable a status, el apoyo de Wish y Aromatherapy es bastante agradecido. Vaporeon es buen compañero; puede hacer frente a amenazas como Talonflame, que suele llevar U-turn, y se complementa bien con los tipos Fuego y Acero.   



Counters y Checks

En OU Malamar cuenta con un buen número de counters y checks, pues a pesar de sus dos únicas debilidades, no posee resistencias. Cualquier cosa  bulky que aguante sus ataques y pueda hacer set up o debilitarle directamente es una amenaza. Además, debido a su baja Velocidad, muchos pokes pueden fácilmente alterar su status o darle Revenge Kill.

- Las Hadas son los mejores counters de Malamar: resisten sus ataques y pueden darle OHKO. Véase Azumarill, Clefable, Togekiss, Florges o Sylveon.


- Cualquier usuario poderoso de U-turn, sobre todo si es rápido, es un gran peligro para este calamar. Algunos ejemplos son Landorus (en sus dos versiones), Talonflame, Greninja o Scizor.


- Los Ataques Tipo Bicho, en general, son un grave problema para Malamar, que es débil x4. Volcarona con Bug Buzz o Terrakion con X-Scissor pueden merendarse a Malamar, por ejemplo.

- Pokémon con buena Defensa que pueden wallearle, recibir poco daño y/o debilitarle en respuesta. Mandibuzz es un buen ejemplo, y gracias a Foul Play vuelve los boosts de Respondón en su contra. Otros pokémon como Dragonite o Garchomp pueden hacer set up sin esfuerzo y proceder a sweepear.

- Cualquier Pokémon, en especial Pranksters como Sableye, que pueda quemarle, paralizarle, etc. sin riesgo de ser debilitado. Otros como Gliscor y Rotom-W también son una amenaza, sobre todo sin Rest Talk.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 07:52:21 pm por Ibito »



javibre95

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Re:[Análisis] Malamar [En construcción]
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 11:16:18 pm »
No se si puedo comentar, pero fuerza bruta baja ataqque y defensa fisica, no ambas defensas, eso es a bocajarro.
si molesta este mensaje borrarlo o pedirme que lo borre.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Ibito

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Re:[Análisis] Malamar [En construcción]
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 11:44:24 pm »
Vaya lapsus. Estaba yo haciéndome un equipo con Terrakion, y pasa lo que pasa. Si es que no puedo hacer 2 cosas a la vez... Ahora lo corrijo xd

edit: cualquier otro error que vayais viendo podéis comentarlo, aunque ya os aviso de que tengo que revisar lo posteado, no es que esté ya en su versión definitiva (ni el contenido ni estéticamente). Gracias.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 11:52:20 pm por Ibito »

Ibito

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Re:[Análisis] Malamar [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 03:05:43 am »
Bueno, después de haberle dedicado hoy más de 2 horas, que se suman a las ya consumidas probando sets para esta cosa tan pulposa, creo que ya se le puede considerar apto para revisiones. Seguro que vosotros sacáis errores, cosas que añadir, etc. más fácilmente; posiblemente se me haya colado alguna...

Nótese que aún hay pokes de XY, y es el caso de Malamar, que no están muy encuadrados en cuanto a tier, y que el meta aún no está asentado, así que el análisis tendrá que ser actualizado más adelante; además, yo lo he probado mayoritariamente en OU, lugar que probablemente no sea el suyo.
A ver qué opináis de los sets, qué cambiar, cómo mejorarlos, la sección OO... Prefiero que opinéis antes de añadir o retocar nada más.

pd: las cuestiones estéticas ya las abordaré este finde con más calma.


« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 03:13:00 am por Ibito »

Akazer

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Re:[Análisis] Malamar [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 03:22:28 am »
Para mi, también sería viable un set con Scarf, para usarlo como late game sweeper, vamos, como Heracross spameando Close Combat, pues este con Superpower.
Personalmente, creo que estará en la tier XY UU, porque no lo veo con poder suficiente para OU pese a su habilidad, y podría estar en tiers más bajas, pero su habilidad lo hace muy peligroso en tier como RU.

vapoeve

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Re:[Análisis] Malamar [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 01:37:37 am »
Yo uso sustituto en el 1º set. permite evitar la quemadura se predices el cambio a un usuario de WoW. Y le hace menos susceptible al revegekilleo. Así que opine el CC si debe de estar como opción en el 1º set, pero como mínimo debe de estar en OO.

Pichu7

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Re:[Análisis] Malamar [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 03:28:23 am »
EN el primer set 232 HP/ 252 atk. / 20 Spe. / 10 Def.

Así se queda con 371 ps. Pueden ponerse esos 10 evs en speed, pero así está bien.

Sustituto me parece una buena opción, aunque mofa también evita muchas cosas que sustituto evita, pero evita ser revengekilleado. Ponlo como opción.

Pues no veo faltas, quizás hablar sobre si el tercer set es más viable que el de AV, pero no estoy seguro.

En OO menciona:

-Puede usar un set Scarf o Banded con trapicheo, fuerza bruta y sus ataques de STAB.
- Un set rest talk defensivo con Foul play + mofa (pero al no aprovechar fuerza bruta + respondón, pierde valor).
-Vendetta, si lo haces lento, es una opción.
-Tiene calm mind y decente movepool especial, pero al llevar bajo at.esp., no suele ser buena idea usarlo con estos ataques.

Podrías poner más color y algunas imágenes de pokemon. Copias y pegas el link de una (la de scizor, por ejemplo) y luego la copias de nuevo y le pones el nombre de otro pokemon para hacerlo fácil.

Se ve bastante bien.
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Ibito

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Re:[Análisis] Malamar [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2014, 05:31:07 am »
La verdad, el set Assault Vest no me ha gustado tanto como creía cuando fui a probarlo, y eso que no iba con grandes expectativas. No lo veo una gran opción para OU, pero es que hasta que no sepamos dónde se asienta Malamar... No sé. Más abajo funcionará mejor, creo, aunque este bicho no tiene para recuperarse como Conkeldurr y Regenerators.

Pensé en Sustituto, pero no estaba seguro, prefería esperar a opiniones. Para él, veía mejor Taunt que Sub, aunque debería haberlo comentado al menos.
También se me quedó en el tintero de los sets/OO Vendetta, y eso que lo nombré en el Análisis, pero es que al final ya iba con prisa xd 


EDIT: he añadido lo sugerido y mejorado un poco la sección de counters & checks. Es difícil nombrar a todo lo que puede counterear/checkearle en OU, que son muchas cosas, así que si veis que falta alguno importante, algo que sobra, etc. ya sabeis.

Lo mismo digo de la sección "Compañeros de equipo". Opinen, señores; se agradece cualquier sugerencia o crítica.



« Última modificación: 02 de Marzo de 2014, 02:48:09 am por Ibito »

Pichu7

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Re:[Análisis] Malamar [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2014, 09:04:51 pm »
En primer lugar, necesita pokémon capaces de vencer a las Hadas, ante las que poco o nada puede hacer. Por tanto, Aceros del estilo Scizor, Excadrill o Aegislash son muy buenas opciones. También tipos Veneno, como Tentacruel, Gengar o Mega Venusaur.

Separa la "o" de Excadrill en esa frase.

No he visto más faltas, en general lo veo bien y lo importante está puesto.  Aprobado.
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Ibito

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Re:[Análisis] Malamar [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2014, 09:16:20 pm »
Fixed.

Espero no tener que ir a buscar a nadie por las orejas :x

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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2014, 08:44:41 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=655

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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2014, 11:15:55 am »
Gracias. Sé que ha pasado 3 meses de este tema, pero estauy bien hecho gracias Ibito me has Mega-ayudado.

Yo queria hacerlo con Allanamiento(no esta mal), pero esta mejor tu set, y para personas no muy competitivas me jas ayudado.

Gracias de verdad  por el tiempo que te tomo hacerlo.



Ibito

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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2014, 09:35:52 pm »
Tranquilo, si los temas de análisis también son o deberían ser para discutir sobre el uso competitivo de esos Pokémon, aunque ya estén aprobados o hayan pasado unos meses desde el último mensaje. Gracias a ti por comentar ;)

Por cierto, si alguien considera que hay que adaptar al poke, habladlo por aquí, que según evoluciona el meta etc. seguramente haya que hacer cambios en más de un pokemon.

Raguraji

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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2015, 11:34:16 pm »
Malamar solo ha recibido Desarme en ROZA.  Así que solo habría que añadirlo como opción a Tajo Umbrio en todos los sets, tal que así Desarme/Tajo Umbrio.

Counters y Checks (si no me equivoco):

MegaSableye
MegaAltaria
MegaAudino
Diancie y MegaDiancie
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2015, 04:15:48 am »
Lo que dice Raguraji, nada más que añadir. Desarme > Tajo umbrío.

Lo único que se me ocurre es poner juego sucio como opción a avalancha en el set AV.
Pero mejor dejarlo así como está ahora.
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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2015, 12:36:00 am »
Hola a tod@s, siento resubir el tema, pero quizás me 'meta' ene sto de hacer sets y estrategias, Malamar iba a ser uno de ellos, pero he visto que ya está hecho, peor NO he visto el Set que le hice, el cual me ha sido muy útil:


# Crítico



Malamar @ Baya Zonlan
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EVs: 252 Atk / 252 Spd / 6 HP
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- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Psico Corte
- Avalancha / Reversión / Sustituto

Es un set algo 'arriesgado', ya que debemos quedarnos con pocos PS para que Malamar se coma la Baya Zonlan, una de las pocas Bayas de 'emergencia' que puede usar el debido a Respondón

De esta forma nos aseguramos un 100% de críticos al usar Tajo Umbrío y Psico Corte y un 50% Avalancha si optamos por este Movimiento

Además, al caer en las ya comunes Redes Viscosas*, con 269 de Velocidad, te quedas con la subida inversa a unos 403 de Velocidad, superando a bastantes Pokémon

Fuerza Bruta, su booster sin STAB tan usado

Ya luego se le puede poner Avalancha para hacer mucho daño a su peor enemigo, los Bichos, Reversión si estamos luchando en ese momento contra un Staller o Pokémon que se suba los Stats y Sustituto por si queremos ocultarnos mientras hacemos Fuerza Bruta o dejarnos 'a conciencia' con pocos PS ya ctivar la Baya Zonlan

Si el rival no usa la Red Viscosa en Dobles, es una buena opción usar antes Viento Afín


*Esto lo añadiría en ventajas, al caer en las ya comunes Redes Viscosas, aumentas +1 tu Velocidad en vez de ser reducida

Eso es todo


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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2015, 01:51:55 am »
No me gusta demasiado ese set:
-No puedes depender de quedarte con bajos PS a no ser que tengas robustez o banda focus. Y menos en un pokemon con defensas medias.
-Parece que crees que red viscosa está entre 4 de cada 3 equipos, cuando es bastante rara de ver desde que acabó la fiebre de xy.
-Aun cuando sale bien todo, el set no puede conseguir un gran daño ni la mejor cobertura, por lo que el riesgo no compensa luego.

Pichu7

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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2015, 07:16:02 am »
El set se puede comentar en OO como mucho.
Añado más razones para no meterlo:

- Hay mejores objetos que usar (hablando en general).
Incluso periscopio me parece más viable, aunque tenga menos % de crit, está activo desde el primer turno. Además de que Malamar no es muy rápido y no es el mejor usuario de esa baya (la cual debería apoyarse en aguante o sustituto para ser más fiable).


- No puedes depender de la red viscosa rival y menos cuando no es común entre jugadores de alto nivel, se usa algo pero casi nada, en parte porque sus usuarios (galvantula, smeargle,...) no son demasiado pros en OU. Aparte de que el entrenador de red viscosa debería pensar si vale la pena meter red viscosa una vez que ve a malamar en el Team preview. De hecho yo no metería red viscosa si veo a bisharp o serperior en el team preview en la mayoría de casos.

- Puede funcionar, pero como mucho tendrá 2 o 3 turnos para aprovechar la baya siendo optimistas.

A este análisis solo hay que quitarle tajo umbrío de los sets por desarme, que un moderador o Ricoh lo haga y pasamos de este. (modificad la descripción, también con el cambio).
« Última modificación: 17 de Febrero de 2015, 07:17:42 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2015, 07:34:03 am »
Comprendo, supongo que me quedaré yo solo con la táctica, gracias por su atención

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Re:[Análisis] Malamar [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2015, 08:47:57 pm »
TERCER UP. Copypastead modificaciones please.

Bueno, he añadido la mención en OO del set de Furry, al menos mola algo (ponerlo en la web mejor no, pero mencionarlo si que debería). Y lo más importante: he cambiado tajo umbrío por desarme (adquisición de oras) en todos los sets. Prefiero no tocar más, aunque se aceptan sugerencias, como siempre. Siempre me quedó la duda de si añadir un set Trick roomer.

Que algún moderador lo ponga y otro menos.


Spoiler: mostrar



#687 Malamar



Tipo:



Stats:

- 86 HP
- 92 Atk
- 88 Def
- 68 SAtk
- 75 SDef
- 73 Spd



Debilidades:

x2
x4
 
Resistencias:

No tiene
 
Inmunidad:





Habilidades:

Respondón: invierte los cambios en las características (stats) del Pokémon. Por ejemplo: una disminución de Ataque ante la habilidad Intimidación se convierte en un boost.

Ventosas: en combate, el Pokémon no puede ser cambiado a la fuerza por movimientos como Remolino o Rugido.

Allanamiento (Hab. Oculta): permite al Pokémon golpear a su rival ignorando los efectos de Pantalla Luz, Reflejo, Sustituto y Velo Sagrado.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=687
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=687
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=687
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=687
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=687



Análisis:

Malamar es un nuevo pokémon que merece tener hueco en el competitivo. Su tipo exclusivo, Siniestro-Psíquico, la habilidad Respondón (Contrary) y el acceso a Fuerza Bruta (Superpower) son sus distintivos estratégicos por excelencia. Cuenta con decente y variado movepool, si bien no puede exprimirlo al máximo, y con unas stats base equilibradas, aunque algo lento para un atacante físico de OU. Estamos ante un pokémon que podría haber sido un buen overused, pero su combinación de tipos y otros hándicaps citados más abajo juegan en su contra para predominar allí, y muy probablemente termine más abajo. Su mayor ventaja competitiva es Respondón (Contrary), que le permite boostear sus características fácilmente para adquirir Ataque y Defensa por medio de Superpower, pero que también hacen que OUs tan poderosos como Aegislash se lo piensen dos veces antes de meter un King's Shield. Además, Malamar dispone de moves de utilidad a los que les puedes sacar bastante provecho, como Mofa, Hipnosis, Reflejo y Pantalla Luz o su exclusivo Reversión (Topsy Turvy).

Pese a ello, la falta de Velocidad sigue siendo un inconveniente para hacer de él un sweeper efectivo en tiers altas. Es por esto que Malamar siempre agradecerá el apoyo de Red Viscosa (Sticky Web) o Espacio Raro (Trick Room), que le facilitan la tarea considerablemente.       


Pros & Contras

  • Una inmunidad (Psíquico) y sólo dos debilidades: Hada (x2) y Bicho (x4).
  • Stats Base equilibradas (ninguna baja de 68), ataque más que decente y buen bulk.
  • Cuenta con tres habilidades útiles competitivamente.
  • Tiene acceso a Superpower, que gracias a Contrary le permite incrementar un nivel su Ataque y su Defensa a la vez que causa daño.
  • Cuenta con Knock off para golpear a los Fantasmas, que resisten su Tipo Psíquico y son inmunes a Superpower.
  • Acceso a movimientos útiles como Switcheroo, Taunt o Topsy turvy. También Payback, para compensar su velocidad y su carencia de prioridad.

  • Baja Velocidad base para un sweeper de OU.
  • Carece de resistencias y es muy débil a un move muy común del metagame, U-turn.
  • Su tipo tampoco es muy bueno, ofensiva ni defensivamente. Esto, sumado a lo anterior, le dificulta hacerse un hueco en OU, pues es fácil de counterear o checkear.
  • No cuenta con moves de prioridad, ni siquiera Sucker Punch.
  • No tiene ataques para cubrir sus dos debilidades. En general, Malamar necesita bastante apoyo para poder brillar si no se boostea.
  • La gran mayoría de Pokémon de OU pueden counterearle o checkearle.
  • Fácil de quemar o paralizar, debido a lo ya comentado.



Movesets:


# Estándar


Malamar @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Respondón
EVs: 232 HP/ 252 Atk / 10 Def / 20 Spd
Naturaleza Firme
- Fuerza Bruta
- Desarme
- Psico Corte
- Mofa / Descanso / Sustituto

Uno de los sets más populares de este Pokémon. Gracias al combo Respondón + Fuerza Bruta, Malamar hace daño a la vez que se boostea, incrementando un nivel su Ataque y su Defensa. Desarme y Psico Corte para pegar con STAB; entre estos tres ataques se consigue buena cobertura, en general, y aunque Fuerza Bruta no reciba bonus de daño, suele ser el ataque a elección, pues es lo suficientemente potente de por sí y nos permite ganar boosts importantes. Por último, Mofa es útil para evitar cambios de status y phazing, algo que molesta mucho a cualquier booster; si prefieres Descanso, cambia Restos por Baya Atania (Chesto Berry). También puedes meter en el último slot otro move de utilidad como Sustituto, alguna pantalla, Topsy Turvy, Hipnosis…

Los 20 EVs en Velocidad son útiles si quieres adelantar a pokes con base speed 75 que no hayan invertido en Velocidad, sobre todo Florges. Los 252 en Ataque son para hacer el máximo daño posible, y el resto, como Malamar tiene Stats Base defensivos muy parejos, se invierten en HP para incrementar su bulk general; se ponen 232 para dejarlo con cifra impar en PS (371).


# Chaleco Asalto


Malamar @ Chaleco Asalto
Habilidad: Respondón
EVs: 192 HP / 252 Atk / 4 Def / 60 Spd
Naturaleza Firme
- Fuerza Bruta
- Desarme
- Psico Corte
- Avalancha

Este set hace de Malamar un pokémon más sólido por el lado especial, reduciendo la eficacia de este tipo de counters. De nuevo, utiliza el combo Fuerza Bruta + Respondón para boostearse por el lado físico, mientras que el Chaleco Asalto refuerza su Def. Especial. Como atacante físico, sus mejores opciones siempre son Fuerza Bruta, Psico Corte y Desarme. Avalancha es su siguiente ataque de elección por cobertura contra Togekiss y otros muchos voladores, además de algún que otro Bicho. Lo malo de este set es que no contar con Mofa le hace vulnerable a cambios de status, phazing, etc., y al contrario que otros users de AV, Malamar no puede recuperarse solo, por lo que el apoyo de Wish es necesario si quieres durabilidad.

El reparto de EVs propuesto está traído de Smogon, sugerido por el usuario Darkier, y es útil si pretendes usar este Malamar en OU: los 60 EVs en Velocidad te permiten adelantar a pokes con speed base 80 sin EVs, principalmente Togekiss. 252 en Atk para hacer el mayor daño posible, y lo que sobra a HP y, secundariamente, a alguna de las Defensas.


# Rest Talk


Malamar @ Restos
Habilidad: Respondón
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SDef 
Naturaleza Cauta
- Fuerza Bruta
- Desarme
- Descanso
- Sonámbulo

Un set Rest Talk, más defensivo, con un EV spread que propicia la durabilidad de Malamar en el campo de batalla. A pesar de contar con menor poder ofensivo, tras uno o dos boosts sigue siendo peligroso; como moves, Fuerza Bruta y Desarme ofrecen buena cobertura, con la notable excepción de las Hadas. Gracias a Rest no le preocupa tanto el status, pero pierde la posibilidad de ser mucho más versátil.

El reparto de EVs puede ser intercambiable con cualquiera de los anteriores si prefieres un Malamar más ofensivo, o simplemente cambiando los 252 EVs de SDef a Atk. Si lo haces, recuerda revisar también la naturaleza.




Otras Opciones

- Variedades del set estándar que utilicen Hipnosis, Reversión, pantallas...
- Un set como inductor y/o atacante de Trick Room. En este caso,  conviene no dar EVs en Velocidad y tener ese IV a 0.
- Puede usar un set Scarf o Banded con Trapicheo, Fuerza bruta y sus ataques de STAB.
- Un set Rest Talk defensivo con Juego Sucio + Mofa (pero al no aprovechar Fuerza Bruta + Respondón, pierde valor).
- Vendetta, si lo haces lento, es una opción.
- Un set apoyado en Periscopio o en baya Zonlan con Fuerza bruta, Tajo umbrío, Psicocorte y otro ataque más opcional (si usas Baya zonlan mejor que sea sustituto o incluso aguante). Habilidad respondón, obviamente.
- Tiene Calm Mind y decente movepool especial, pero su stat base de SAtk es bajo.



Compañeros de equipo

Malamar suele necesitar bastante apoyo si quiere ser eficaz.

- En primer lugar, necesita pokémon capaces de vencer a las Hadas, ante las que poco o nada puede hacer. Por tanto, Aceros del estilo Scizor, Excadrill o Aegislash son muy buenas opciones. También tipos Veneno, como Tentacruel, Gengar o Mega Venusaur.

- Dado que el Tipo Bicho (U-turn) es otra de sus pesadillas, los pokémon de Tipo Fuego, que también resisten Hada, son siempre buenas opciones. Un claro ejemplo es Heatran, que probablemente sea su mejor aliado. También Rotom-H y Charizard.

- Malamar es un pokémon lento, así que puede aprovecharse del apoyo de parálisis o de Red Viscosa (Sticky Web). Galvantula es un buen compañero, así como pokes que lleven Thunder Wave.

- Como no tiene métodos de recuperación (salvo Rest) y es vulnerable a status, el apoyo de Wish y Aromatherapy es bastante agradecido. Vaporeon es buen compañero; puede hacer frente a amenazas como Talonflame, que suele llevar U-turn, y se complementa bien con los tipos Fuego y Acero.   



Counters y Checks

En OU Malamar cuenta con un buen número de counters y checks, pues a pesar de sus dos únicas debilidades, no posee resistencias. Cualquier cosa  bulky que aguante sus ataques y pueda hacer set up o debilitarle directamente es una amenaza. Además, debido a su baja Velocidad, muchos pokes pueden fácilmente alterar su status o darle Revenge Kill.

- Las Hadas son los mejores counters de Malamar: resisten sus ataques y pueden darle OHKO. Véase Azumarill, Clefable, Togekiss, Florges o Sylveon.


- Cualquier usuario poderoso de U-turn, sobre todo si es rápido, es un gran peligro para este calamar. Algunos ejemplos son Landorus (en sus dos versiones), Talonflame, Greninja o Scizor.


- Los Ataques Tipo Bicho, en general, son un grave problema para Malamar, que es débil x4. Volcarona con Bug Buzz o Terrakion con X-Scissor pueden merendarse a Malamar, por ejemplo.

- Pokémon con buena Defensa que pueden wallearle, recibir poco daño y/o debilitarle en respuesta. Mandibuzz es un buen ejemplo, y gracias a Foul Play vuelve los boosts de Respondón en su contra. Otros pokémon como Dragonite o Garchomp pueden hacer set up sin esfuerzo y proceder a sweepear.

- Cualquier Pokémon, en especial Pranksters como Sableye, que pueda quemarle, paralizarle, etc. sin riesgo de ser debilitado. Otros como Gliscor y Rotom-W también son una amenaza, sobre todo sin Rest Talk.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más.


¡A debatir!


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