Autor Tema: [Análisis] Terrakion [Aprobado]  (Leído 3915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
[Análisis] Terrakion [Aprobado]
« en: 06 de Abril de 2014, 12:48:33 am »

#639 Terrakion



Tipo:



Stats:

- 91 HP
- 129 Atk
- 90 Def
- 72 SAtk
- 90 SDef
- 108 Spd




Debilidades:

x2
x2
x2
x2
x2
x2
x2
 
Resistencias:

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5

Inmunidad:

No tiene



Habilidades:

Justiciero: incrementa un nivel el Ataque si es golpeado por un movimiento de tipo Siniestro.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=639
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=639
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=639
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=639



Análisis:

Terrakion fue uno de los Pokémon estrella de BW, y no es difícil entender por qué. Cuenta con un Ataque extraordinario, una Velocidad Base superior a la de Garchomp, resistencia a Trampa Rocas y capacidad para poner las suyas propias. Por ello, y pese a que el tipo Lucha cuenta ahora con una nueva debilidad, Terrakion sigue siendo una máquina de matar que nadie debería pasar por alto en OU.
No obstante, las Hadas no son lo único que puede hacer que esta temporada veamos menos a Terrakion. Nuevos Pokémon como Aegislash suponen una gran amenaza; de hecho, éste es uno de sus mejores counters, y por desgracia para Terrakion es también uno de los pokes más populares de OU.
Estamos también ante un metagame donde la prioridad cobra más importancia que nunca, con movimientos tan poderosos como el Puño Bala de Scizor o el Brave Bird de Talonflame. La presencia de pranksters de la talla de Thundurus-I o el omnipresente Will-o-Wisp de Rotom-W también supone más riesgos para los Pokémon físicos y rápidos. Aun así, y pese a todo, Terrakion sigue siendo uno de los Pokémon con más potencia de OU, con acceso a diferentes roles de equipo y capaz de dar OHKO a buena parte del metagame. Que nadie se deje engañar por sus hándicaps; estamos ante una bestia en toda regla.

Pros & Contras

  • Buenos stats base, entre los que destacan su gran Velocidad y su buenísimo Ataque.
  • Dos STABs muy potentes en A Bocajarro (Close Combat) y Roca Afilada (Stone Edge), y buenas opciones de cobertura.
  • Es uno de los mejores usuarios de Cinta Elegida (Choice Band) y Pañuelo Elegido (Choice Scarf) de todo el metagame.
  • Resistente a Trampa Rocas y capacidad para poner las suyas propias.
  • Resistente a Golpe Bajo y Vel. Extrema, dos prioridades muy comunes.
  • Acceso a buenos movimientos de boosteo como Danza Espada y Pulimento.
  • Cuenta con Mofa, lo que unido a su gran Velocidad le permite bloquear la puesta de hazards rivales, cambios de status o Defog.
  • Se beneficia de Tormenta de Arena.
  • Su habilidad puede ser útil si predices un movimiento siniestro y sacas a Terrakion a luchar.

  • Cuenta con siete debilidades y a tipos muy comunes, incluido el nuevo tipo Hada.
  • Débil a moves de prioridad como Puño Bala, Acua Jet y Ultrapuño.
  • Su movepool es limitado, lo que puede hacerle predecible.
  • No cuenta con moves de prioridad, a excepción de Ataque Rápido.



Movesets:


Choice Band




Terrakion @ Cinta Elegida
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd)
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Terremoto
- Ataque Rápido / Tijera-X


Un set muy usado en Terrakion cuyo objetivo es hacer el máximo daño posible al rival, funcionando como un poderoso wallbreaker capaz de abrir agujeros en el team rival y dejar vía libre a tus sweepers. La CB incrementa su Ataque un 50%, permitiendo a Terrakion golpear muy duro con Close Combat y Stone Edge, sus STABs por excelencia. Terremoto es el principal move de cobertura para el tercer slot, y es muy útil contra el popular Aegislash, quien de otra manera podría wallearnos por completo. Por último, la prioridad de At. Rápido es útil para debilitar a Pokémon con pocos PS, mientras que Tijera-X le sirve contra Celebi o Slowbro. Avalancha y Espadasanta son otras alternativas viables.

La distribución de EVs es la estándar de estos casos, máximo Atk y Spd para pegar fuerte y rápido. Siendo Alegre (Jolly) puede ganar en Velocidad a Pokémon de SB < 108 de naturaleza favorable, como Charizard, a los que siendo Firme no podría adelantar. Además, la CB ya nos otorga un buen boost en Ataque.



Choice Scarf




Terrakion @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd)
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Terremoto
- Tijera-X / Avalancha


Este set es bastante similar al CB, pero su función es diferente. Con el boost en Velocidad del Pañuelo Elegido, Terrakion es capaz de adelantar a prácticamente cualquier Pokémon de OU, convirtiéndose en un peligroso Revenge Killer. De nuevo, A Bocajarro y Roca Afilada son sus principales opciones ofensivas por STAB, y con Terremoto y Tijera-X obtiene una cobertura excelente para golpear eficazmente a casi cualquier Pokémon. No obstante, X-Scissor te permite golpear a Celebi y checkear a pokes como Latios, Alakazam o Starmie, a los que sobrepasa en Velocidad gracias al Pañuelo Elegido. También puedes llevar Avalancha en el último slot y usarlo cuando el KO esté asegurado, si temes la precisión de Stone Edge.

Pese a ser uno de los usuarios de Choice Scarf más rápidos de OU, la naturaleza favorable en Velocidad es necesaria si quieres outspeedear a Dragon Dancers o a otros Scarfers como Garchomp. Los EVs cumplen el mismo objetivo que en el set Banded.



Stealth Rock




Terrakion @ Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd)
- Trampa Rocas
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Terremoto / Mofa / Danza Espada


Terrakion es un fantástico usuario ofensivo de Trampa Rocas. Al igual que Landorus, la presión ofensiva que genera hace que pueda poner sus hazards con relativa facilidad, sobre todo aprovechando un cambio predecible. Como respuesta de ataque cuenta con sus poderosos STABs y con Terremoto por cobertura, aunque Mofa es útil frente a usuarios más lentos de entry hazards, para anular a Defoggers o para prevenir status. También puede boostearse con Danza Espada y convertirse en un peligroso sweeper capaz de arruinar el día a cualquier equipo stall. La Vidasfera es el objeto ideal para otorgarle más poder ofensivo y ganar OHKOs, pero puedes optar por la Banda Focus si prefieres garantizar la puesta de hazards.



Life Orb Attacker




Terrakion @ Vidasfera
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd)
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Terremoto
- Danza Espada / Tijera-X / Poder Oculto Hielo


Set atacante puro con Life Orb. Este set es similar al Choice Band, pero con la ventaja de no quedarnos bloqueados en un movimiento. Esto le da a Terrakion más versatilidad en combate y la posibilidad de hacer frente a numerosos rivales. Sus dos STABs y Terremoto constituyen su mejor abanico ofensivo; en el último slot, puede optar por Tijera-X para psíquicos más lentos, un move de boosteo como Danza Espada o Pulimento, e incluso PO Hielo, que puede sorprender al cambio a Pokémon Gliscor, Landorus-T o Garchomp. 

La naturaleza Ingenua sólo si eliges PO Hielo, de lo contrario Alegre es su mejor opción. Los EVs buscan hacerlo lo más rápido y potente posible.




Otras Opciones:


- Firme es una alternativa a Alegre si quieres golpear más fuerte, en especial a algunos checks/counters, pero en muchas ocasiones no merece la pena.
- Espadasanta es una alternativa a A Bocajarro. Es menos potente pero no reduce nuestras defensas, además de ignorar los cambios en defensa y evasión del rival.
- Avalancha es una opción a Roca Afilada que sacrifica poder por una mayor precisión. No obstante, tanto en este caso como el anterior la pérdida de potencia se nota a la hora de conseguir KOs.
- Danza Espada y Pulimento pueden elevar sus Stats de Ataque y Velocidad a niveles increíbles, pero ser débil a prioridades como Puño Bala, Ultrapuño y Pájaro Osado (le hace mucho daño pese a ser neutral), sumado a sus numerosas debilidades, pueden hacer difícil conseguir o aprovechar el set-up. Puedes usarlos por separado o incluir ambos en el mismo set.
- Un set con Sustituto similar al de V Gen es otra opción. Substitute le permite protegerse de Revenge Killers y status mientras se boostea con Swords Dance, para luego pegar muy fuerte con Close COmbat o Stone Edge. Life Orb para potenciar su Ataque o Salac Berry (Baya Aslac) para un plus de Velocidad.
- Cabezahierro (Iron Head) y Lanza Mugre (Poison Jab) le dan cobertura eficaz contra las Hadas, pero no suele ser necesario gastar el slot. Roca Afilada o Terremoto ya les hace mucho daño.
- Globo Helio (Air Balloon) para boostearse sin miedo a moves tipo Tierra.
- Sonámbulo puede ayudar en un set Scarfed, aunque es una opción más viable en Ubers, por Darkrai.



Compañeros de equipo:


- El apoyo de hazards siempre es útil para convertir 2OHKOs en OHKOs. Por eso, cuando Terrakion no lleva Trampa Rocas, usuarios de éstas, de Púas o similares pueden ser de mucha utilidad.   
- Cualquier sweeper que aprecie la labor de Terrakion como poderoso wallbreaker es un compañero más que viable.
- Pokémon capaces de manejar a Landorus-T y Gliscor, dos de sus mayores amenazas, son bienvenidos. Skarmory es un ejemplo, capaz de phazear a ambos sin dificultad.
- Rotom-W es un buen compañero que aporta inmunidad a Tierra y resistencia a Agua y Acero, además de poder minar amenazas físicas con WoW. La pega que tiene es que no resiste Planta.
- Otros Pokémon que normalmente han acompañado a Terrakion y van bien con él son Latios, Tyranitar e Hippowdon por Chorro Arena, que aumenta su Defensa Especial, Jellicent...



Counters y checks:

Como de costumbre, cualquier Pokémon capaz de golpearnos de forma súpereficaz es digno de tener en consideración. No obstante, hay ciertos peligros que siempre hay que tener en mente cuando vayamos a usar a Terrakion.

- Aegislash es una de sus mayores amenazas esta generación, que se suma a las que ya conocíamos de BW. Es inmune a Lucha y debido a su gran bulk y tipo resiste el STAB de Roca sin dificultad, siendo capaz de responder de forma súper eficaz con Iron Head, Flash Cannon o Sacred Sword. Si Terrakion no lleva Terremoto para sorprenderle al cambio, no tiene nada que hacer contra él. Otro buen counter es Cresselia, que cuenta también con un bulk extraordinario y un tipo que le permite resistir el STAB más peligroso de Terrakion. Ni siquiera una Tijera-X boosteada con Choice Band es capaz de darle 2OHKO.


- Pokémon "Bulky Ground" que resisten o aguantan sus golpes y pueden responderle con un OHKO sin esfuerzo. Los más temibles son Landorus-T y Gliscor, seguidos de Hippowdon, pero también otros menos usados, como Nidoqueen o Golurk.


- Pokémon "Bulky Grass", capaces de aguantar sus golpes y darle OHKO en respuesta: Mega Venusaur, Celebi, Gourgeist o Tangrowth son los mejores ejemplos. Tijera-X puede ser útil contra ellos si predices el cambio.


- Movimientos de prioridad potentes, entre los que destacan Acua Jet, Puño Bala, Pájaro Osado y Ultrapuño, son otro de los problemas a los que Terrakion se enfrenta esta generación. Sus usuarios más temibles: Azumarill, Scizor, Talonflame, Conkeldurr y Breloom, respectivamente.


- Pokémon que le superen en Velocidad, incluidos otros usuarios más lentos que lleven Choice Scarf. En este grupo entrarían Latios y Latias, Greninja, Alakazam...



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 11:22:31 pm por Ibito »



Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Terrakion [En construcción]
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2014, 10:27:01 pm »
Podéis ir pasándole revista en lo que termino la parte de teammates y C&C.

Ir mirando si se me ha colado alguna patada o le falta algo importante.
En cuanto a los sets, tenía bastante claros los Choiced y el Stealth Rock, pero tengo una pequeña duda con el atacante de Life Orb, especialmente con el PO Hielo. No he probado nunca esa opción en él, pero está en Smogon y creo que merece ser considerada; aunque no sé si habría que retocar el EV spread para poner algo en SAtk, tendría que hacer cálculos. ¿Qué opináis, la habéis testeado?

También, si creéis que debería meter el SubSD, como en la gen pasada, y no sólo mencionarlo como Otras Opciones, lo hago. Estaba indeciso en eso también...
 

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Terrakion [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 05:26:05 am »
Comentaría la resistencia a golpe bajo y extremspeed en pros, e incluso gracias a la habilidad, es el mejor revenge killer (después de cobalion ¿?) de bisharp y Megamawile (este si está tocado) y de Ex killer en ubers.

Es una razón extra para usarlo en teams ofensivos, al igual que keldeo.

Choice band. Perfecto.

Si eso comentar la posibilidad de naturaleza firme en OO para dañar más a algunos counters/checks, aunque todos sabemos porque no es tan aconsejable.

Se podría fusionar life orb con choice band, pero al llevar po hielo el life orb, mejor no hacerlo. Nunca probé ese ataque, aunque en bw2 un terrakion me usó po hielo con gema hielo y se cargó a mi gliscor en one hit (se notaba que el tío era experto y usaba eso para trollear/como cebo de gliscor/lando-t).
Me suena haber hecho cálculos y creo que no valía la pena y más con el nerf de hidden power.

4 SpA Life Orb Terrakion Hidden Power Ice vs. 252 HP / 0 SpD Gliscor: 224-265 (63.2 - 74.8%)

252 Atk Life Orb Terrakion Stone Edge vs. 252 HP / 184+ Def Gliscor: 138-164 (38.9 - 46.3%)

4 SpA Life Orb Terrakion Hidden Power Ice vs. 252 HP / 4 SpD Landorus-T: 208-250 (54.4 - 65.4%)

-1 252 Atk Life Orb Terrakion Stone Edge vs. 252 HP / 0 Def Landorus-T: 153-183 (40 - 47.9%)


Reconozco que puede servir, de todas maneras ¿?. Pero no sé..son solo 2 pokemon (grandes counters, ya pero...). Yo creo que danza espada puede ir mejor en vez de tijera-x/po hielo tal vez.

El resto, bien, aunque en ubers suele rentar más mofa que terremoto en el set stealth rocker (aunque aegislash también existe allí).

Sobre un set double dancer o subsalac, tendré que mirarlo. Aegislash y los usuarios de prioridad podrían limitar su uso, pero no lo sé. Son buenos set, pero no sé si son suficiente importantes en esta gen. como para merecer el set.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Terrakion [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 12:49:36 am »
Ok, gracias por la rapidez pichu (y los tips).

Sabía que se me quedaría algo en lo de pros/contras jeje Si veis más para completar comentadlo y lo añado.

Yo también pensé al principio en describir el Choice Band y el Life Orb en un único análisis, pero me pareció que sería más claro y organizado dividirlos, además está ese PO Hielo que os comentaba, y la opción de usar un move de boosteo como Swords Dance (o Pulimento).
Lo del PO Hielo... es muy 'situacional', pero es cierto que puede ser muy efectivo al predecir el cambio rival, y como eres más rápido puedes terminar de rematarlo en el turno siguiente. Lo cierto es que me parece una idea interesante, aunque cuesta decidirse en ese slot. Dependerá del team, etc.


A ver qué opinan los demás.






 

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Terrakion [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2014, 11:59:42 pm »
El problema de HP Ice es que aparte de que ahora es de 60 poder, es que tambien necesitas darle una naturaleza que le baja su Def Esp, aguantando aun menos por ese lado, y solo para... ¿hacer 2 OHKO a 2 Pokemon con HP Ice?

No lo veo para el 4º slot mas importante del set, lo pondría como la tercera opción , o mencionarlo en "Otras Opciones" y cambiar la naturaleza a Jolly si se quita del set ese ataque.

Rotom-W creo que es buen compañero de Terrakion, lanza Fuego Fatuo a los físicos, es inmune a Tierra, resistente a Cascada de Azumarrill y Gyarados(no la Mega), al Bullet Punch de Scizor.   Lo único malo es que no resiste Planta ninguno de los dos.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Terrakion [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2014, 01:32:08 am »
Ya he cambiado lo de PO hielo. Creo que así está mejor. La pega de usar HP Ice es básicamente la poca potencia que tiene, pero ahí la Vidasfera ayuda. Es arriesgado porque se basa en predecir, pero yo la encuentro muy interesante. Aun así, la mayor parte del tiempo vas a estar usando los 2 STABs, independientemente de la opción que elijas. Todo depende de a qué prefieras golpear y de tu equipo, como siempre.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Terrakion [CC 2/3]
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2014, 11:38:31 pm »
Bueno, sonámbulo puede mencionarse en OO para el set scarf principalmente (su viabilidad se limita a ubers para checkear a Darkrai, yo lo he llevado más de una vez, pero no en 6 gen. donde el sueño es menos "broken"). De todas maneras, si predicen bien y te tiran focus miss terrakion pierde, aunque raramente se arriesgan a usar ese ataque pudiendo spamear dark void. En OU no es tan útil, breloom y amoonguss no son los mejores pokemon ante los que debería entrar terrakion. Quizás smeargle, pero es poco útil.

Tijera -x no debería ser la primera opción en el set life orb (en mi opinión, pero puede quedarse así), veo danza espada mejor.

En OO menciona pulimento + danza espada juntos y/o separados (aegislash reduce su viabilidad un poco, al igual que sub + danza espada + baya aslac).

Añadiría a Latios/as en compañeros de equipo, sinergian bastante bien (resisten planta, lucha, agua y son inmunes a tierra, mientras que terrakion entra en tyranitar atascado en pursuit si es band, se come golpes siniestros, etc.).

Aunque no sinergien bien, hippowdon y Tyranitar le apoyan ligeramente con Chorro arena, mejorando su Def.esp..

Jellicent en equipos balanceados (o Amoonguss, Megavenusaur) también sirven.


En counters, cresselia:

 Ni siquiera una Tijera-X boosteada con Choice Band es capaz de darle 2HKO.

Si le diera OHKO a cresselia, ya puede irse a Ubers, lol.

Ni con adamant nature consigue el 2HKO en el defensor físico:

252+ Atk Choice Band Terrakion X-Scissor vs. 248 HP / 252+ Def Cresselia: 182-216 (40.9 - 48.6%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Buen trabajo.

« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 03:20:55 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Terrakion [CC 2/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 11:25:06 pm »
Vale, creo que ya lo he modificado todo. Lo de pulimento ya lo había comentado en OO, pero bueno, añadí lo de que puedes llevarlos por separado o ambos en un mismo set, como un Double Dancer. Aunque este último es un set difícil de poner en práctica, sobre todo con Aegislash por ahí.


Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Terrakion [Aprobado]
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2014, 04:30:42 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=639

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)