Autor Tema: Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acu

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5386-7276-8002

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2
« en: 08 de Febrero de 2014, 07:32:01 am »
¡Saludos a todos!

Pues resulta que los tipo Bicho, Veneno y Siniestro han sido desde siempre mis tipos favoritos, pero hasta ahora en la VI gen. no me había planteado entrar en el combate competitivo aunque de manera casual se trate, veo que hace falta plantearse muuuchas cosas.

Gracias al Poketrasladador he podido transferirme un montón de pokémon de otras ediciones aunque aún me quedan muchos diseminados en algun cartucho, los realmente útiles que he podido sacar han sido, casualmente, los Bichos.

Mi especialidad siempre han sido los 2v2. En 1v1 me siento muy vendido si me sacan counters o la suerte no me sonríe en general y creo que en 2v2 se puede dar la vuelta a la tortilla de forma relativamente más facil, ademas de añadir mas componente estrategico al tema.

De momento mis pokes son,  tal cual, calcadas las estrategias de Pkpexperto que iba recogiendo según los criaba (todos estan entre 5 y 6IV al máx. por cierto)
Spoiler: mostrar








Nunca pude conseguir un Durant con Entusiasmo, lo tengo con Enjambre...  :facepalm:


Tampoco lo tengo con Ojocompuesto sino con Nerviosismo, cosa que tampoco está tan mal.




Estoy intentando hacerme con un Rev. Metalico para evolucionar un Scyther (el de la Fabrica de Pokeballs lo gaste con un Onix)  :loco: y seguramente cambiar Scizor - Mega Scizor por Durant.
Tampoco he conseguido ningún Heracross decente y Pinsir no me gusta nada. Scolipede lo tengo pero me parece que da asco y para veneno ya tengo a Venomoth. Tambien creo que tengo por ahi a Genesect pero sin levelear ni entrenar sin RoMs ni nada. Y Ferrothorn aunque me parece muy buen pokemon me parece que no cuela en 2v2... aparte de que tampoco tengo ninguno entrenado. Shuckle mas de lo mismo y  me parece un pokemon odioso xD. De Vespiquen no digo nada porque creo que ya tengo suficientes Special Sweepers.

¿Qué os parece así de buenas a primeras? He estado dandole trys y llevo 4 victorias 5 derrotas... he tenido muy mala suerte pero he de reconocer que aún veo que me cojea algo. Acepto cualquier consejo o ayuda. Y Rev. Metalicos tambien  =P





Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, 08:47:38 am »
Pues Scolipede puede darte asco pero con Impulso, Lodo Negro y Danza Espada es una autentica maquina de trinchar, y Mega Pinsir es un Semi Dios que bien podría con varios Uber sin despeinarse los cuernos  :feliz:

Para un combate 2 vs 2 con Tipos Bicho/Veneno Scolipede podría hacer una gran pareja con Mega Pinsir ya que Mega Pinsir es inmune al Terremoto de Scolipede (útil para Venenos) y ademas con su habilidad convierte ataques tipo normal en tipo volador (útil para Bichos), por lo que tienes Ataque Rápido con prioridad + STAB entre otros (Retribución, Golpe...); Eso sin contar que entre los 2 tienen una cobertura de movimientos bastante buena.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 08:44:41 pm »
No sé si lo sabes, pero en X/Y existe un objeto llamado Cápsula Habilidad, que cambia la habilidad del poke si tiene otra (no cambia a una oculta).

Ya que dices que no tienes ni Ojocompuesto ni Entusiasmo, igual te interesaba este objeto. Te saldría por 400 PB en la Mansión Batalla.

Acu

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5386-7276-8002

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, 10:00:14 pm »
No sé si lo sabes, pero en X/Y existe un objeto llamado Cápsula Habilidad, que cambia la habilidad del poke si tiene otra (no cambia a una oculta).

Ya que dices que no tienes ni Ojocompuesto ni Entusiasmo, igual te interesaba este objeto. Te saldría por 400 PB en la Mansión Batalla.

Lo se lo se! El problema es que de momento me faltan aun muchos objetos útiles de la mansion batalla. Así que tendré que pegarme un buen farmeo  :^^U:

Ya he conseguido a Scizor y me ha gustado la idea de Mega Pinsir + Scolipede pero tengo la version Y, asique tendre que andar en busca y captura de una Pinsirita...
De momento quitare a Durant y metere a Scizor para ver como funciona la cosa.

Ruthven

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-2040-7706

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 02:12:36 am »
Lo se lo se! El problema es que de momento me faltan aun muchos objetos útiles de la mansion batalla. Así que tendré que pegarme un buen farmeo  :^^U:

Ya he conseguido a Scizor y me ha gustado la idea de Mega Pinsir + Scolipede pero tengo la version Y, asique tendre que andar en busca y captura de una Pinsirita...
De momento quitare a Durant y metere a Scizor para ver como funciona la cosa.

Si la consigues no lo dudes, es un gran Pokemon, si no puedes (yo no puedo ayudarte, igual tengo la versión Y) Mega Heracross tampoco esta tan mal, es un buen wallbreaker con un Movepool bastante decente: A Bocajarro, Pin Misil, Pedrada y Danza Espada o Corpulencia... (con su habilidad Encadenado todos movimientos multi-golpeo golpearan 5 veces) el problema es su gran debilidad al tipo Volador, el mismo Mega Pinsir o Talonflame son amenazas extremas y al utilizar únicamente tipos Bicho vas verte en complicaciones graves si te cruzas con ellos. La verdad yo no soy un gran consejero para teams monotype.  :^^U:

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 11:13:18 pm »
solo te digo que tengas cuidado con thyploison y terrakion te pueden dejar el equipo echo pena y tendrás que implementar uno que no sea bicho para pararlos.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 01:44:29 am »
Para venomoth usa Quiverdance a poder ser y mira estrategias de 5 o 6 gen. para parasect (aunque no cambian mucho). Aunque en dobles, puedes usar specs, pero somnífero es muy útil.

Y jugar con full pokemon de un mismo tipo se hace por diversión, pero no esperes grandes resultados si usas todo bichos.....

Si usas 6 pokemon de agua o eléctrico es más fácil hacer buenos equipos. Ejemplo:

Ludicolo, kingdra, lanturn, tentacruel, swampert y gyarados.

Solo hay dos débiles a eléctrico y dos débiles a planta, por eso sería algo decente.
Pero todo bichos.....
Dejo moderación por asuntos laborales.

Swamy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Deviant Art
  • FC - 3DS: 3840-6015-8483

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Súper combo
Re:Ayuda y comentarios en equipo tipo Bicho 2v2
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2014, 07:44:48 pm »
Esos set que has puesto en el primer post son para combates 1vs1 y no para dobles. Es un error común que gente use equipos competitivos de single en dobles, asi no funciona. Dobles es mucho mas estratégico ya que necesitas tener una o varias estrategias durante el combate (especialmente en monotype que son equipos mas difíciles de usar), y no hablo de la típica -aburrida- estrategia volador/levitador + Terremoto.

Como sea uno de mis pokémon favoritos de tipo bicho que te pude ayudar es Illumise/Volbeat los dos tiene habilidad oculta bromista y tener ataques con prioridad, en esta generación, es muy importante. Los dos pokemon te pueden ayudar de soporte con ese +1 en prioridad. Illumise por ejemplo puede paralizar, bajar mucho el ataque con encanto o bajar mucho la defensa especial con llanto falso (este ataque junto con un atacante especial puede ser devastador).

En esta generación he visto que predominan los sunny teams que pueden ser una gran amenaza para un monotyoe bicho, y la mayoría tiene a charizard Y para poner el sol así que tienes que hacer un equipo muy trabajado para detener ese tipo de amenazas (si quieres después de todo ver como insectos matan a grandes bestias y así divertirte :P).

Te dejo un ser de otro de mis bichos favoritos, lo uso en dobles (aun que nerfearon dos de sus ataques ;_;)

Masquerain@Pañuelo elegido
Naturaleza: Miedosa +Vel -Atk
Habilidad: Intimidación
Evs: 252 AtkSp / 252 Vel / 6 Hp
Moveset:
-Hidrobomba
-Rayo hielo
-Zumbido
-Tajo aéreo/ Bola sombra

« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 07:52:41 pm por Swamy »