Autor Tema: Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista  (Leído 1821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« en: 10 de Febrero de 2014, 08:57:54 am »
Bueno, bien es conocida mi afición por tocar los huevos participar en el foro y la verdad es que me gustaría informar de algunas cosillas que he visto por ahí que en mi opinión requieren algunos cambios, que entiendo yo que no se han hecho porque los mods o bien no tienen tiempo o desconocen un poco la temática y no se orientan demasiado bien para cambiarlos, otras cosas admitamos que es por procrastinación XD pero bueno, no es necesario que se cambie con la mayor brevedad posible, pero agradecería que se tuviera en cuenta.

Son cosas relativamente nimias pero creo que hay que tenerlas un poco más en cuenta.

1. En primer lugar, el thread oficial de fútbol. http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=17894.msg2044812#new

Está desfasadísimo. Tiene sus modificaciones últimas a razón de la temporada 2012/2013. Actualmente, estamos en la temporada 2013/2014 y subiendo. Pienso que a este paso pasarán las temporadas y nosotros tendremos un thread de tales dimensiones sin actualizar, y para la cantidad de posts que tienes, creo que tendríamos que o bien cerrarlo y crear uno nuevo bien preparado (yo podría ayudar con esto último si fuese necesario) o actualizar el que ya está, para no crear uno nuevo.

2. En segundo lugar, las normas del OOT. No es que estén mal, es un pequeño apunte. Michoh me comentó hace tiempo que él quería "quitarse" el derecho de hacer un OOT centenario por decreto. Es una norma que no se cumple de facto aunque exista de iure, de hecho, casi que quien tiene el derecho de hacer OOTs centenario le corresponde a MerúM más que al propio Michoh. XD

2.1. Esto ya es una opinión personal; pienso que deberíamos empezar a utilizar números arábigos en lugar de números romanos, o incluso ambos a la vez. La cuestión es que ahora es manejable pero cuando lleguemos a números más altos nos perderemos y tendremos que hacer el esfuerzo de calcular los números romanos. Con los arábigos esto no ocurre, siempre es más fácil calcular el paso de 1989 a 1990 que hacer el equivalente con los números romanos. Aun así, respeto "la tradición" por así decirlo y entiendo que la idea no guste, yo sólo la lanzo a ver qué les parece, por supuesto que las opiniones en contra respecto a esto se entenderían, pero así lo veo yo.

2.2. Si pudiera ponerse, me gustaría (otra opinión personal que sin embargo creo que coincidirá con la de más gente) que se pudiera volver a poner el edit en El Manicomio. Creo que la tormenta ya pasó y podría replantearse volver a ponerlo.

3. Mayor vigilancia en el Tema Oficial de Manager de Fútbol. http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=39046.1440

Es un tema que puede incitar al abuso de posts y lo veo "poco vigilado" para el flood potencial que puede tener. En principio confiaría en que la gente no cometería abuso de thread, pero la verdad es que en el pasado han habido auténticos momentos de flood que no fueron amonestados verbalmente.

4. Hay algunas guías que no se han adaptado a las nuevas normas y tienen las referencias de las antiguas. Aquí un ejemplo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=6851.0 (denota un máximo de 500kb mientras en las normas generales denota un máximo de 1mb, esto podría confundir a la gente nueva). Igualmente por ahí había una guía metodológica de Allen para ponerte avatares que también se guían por normas desfasadas. Convendría revisarlos si fuera posible.

Muchas gracias por aguantar mis pataletas, no cualquiera puede. (¿?) Saludos y espero que no pasen de mí cual Nero proponiendo lo del Tapatalk. D:



Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 09:12:22 am »
pues masuno y ni idea lo de futbol.


xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 09:29:04 am »
no.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 09:34:57 am »
Sí.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, 01:36:01 pm »
1. No sé, no voy a ese tema

2. Sí

2,1. Puede ser, muchos se confundían y ponían otros números, y a pasado algunas veces anteriormente

2,2. Sí

3. Ídem 1

4. Sí

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 01:43:11 pm »
1- no me importan tanto pero si van a hace un tema importante que se le ponga la  ''atención'' que necesita

2- Pues no parece que afecte tanto asi que se podría dejar como esta aunque puede que no haya entendido eso asi que no le pongan atención a esto.

2.1- Pues en esta estoy claramente de acuerdo, o ¿No se puede hacer entre arábigos y romanos y todos felices?

2.2- De acuerdo, quitando eso es hacer doble post o eliminar y volver a poner.

3- como dije el futbol no me interesa tano

4- No puedo decir nada sobre esto ya que no entiendo esta clase de cosas.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 01:44:13 pm »
no te van a dar mod deja de intentarlo tanto :V


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 01:56:22 pm »
Opinar doesn't mean ganas de moderar, la verdad es que se hace un poco pesado estar por temas relativamente gruesos y que estos no estén actualizados. Y la imagen también tiene que ver, estoy seguro que habrá alguno que no haya querido entrar al thread de fútbol porque ve la fecha de la temporada del año pasado y no lo relaciona con la actual.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 03:47:26 pm »
Por partes.

1. La sugerencia tiene su valor. Tradicionalmente, ese tema lo ha llevado Maestro Arena, que además está asignado como moderador de El Ágora (de los tres moderadores de El Ágora, de hecho, es el único que controla el tema de fútbol). Supongo que se pasará por aquí, si no, y ya que te has ofrecido, háblalo con él y mirad a ver qué se puede hacer.

2. Estuve hablando de ese tema exactamente (OOTs milenarios, lo que dijo Michoh, etc.) con Mustal hace mil años. Sé que en ese momento había una reestructuración de las Normas del OOT de camino. Supongo que luego ocurrieron todos los líos que hubo recientemente y se debió dejar de lado, lo cierto es que yo pensé que ya se habría hecho. Me viene bien que lo recuerdes para que el staff de El Manicomio se vuelva a poner a ello (que serán los moderadores asignados + Javisoto y MerúM, aunque probablemente alguien más del staff echemos una mano por ahí).

2.1 Qué quieres que te diga, a mí me gusta la tradición de los números romanos ^^U. En todo caso, eso es decisión de los OOTeros, no del staff. Pero estamos hablando de números del orden de dos mil, tres mil... ¿realmente os parece difícil?

2.2 Hell. ¿Me lo decís ahora? Si hacéis memoria, hará ya bastante dije que, como El Manicomio estaba mucho mejor, a finales de esa semana os volvía a poner el edit. Evidentemente, se me pasó. Pero si lo había dicho en público, podíais habérmelo recordado ^^U. Sorry. Ya está.

3. Me consta que yo no lo vigilo. la verdad es que no sé ni quiénes se pasan por ese tema. Pero eso es parte del trabajo de los mods de un subforo: mirarse un tema por encima aunque no les interese para asegurarse de que se cumplen las Normas. La idea es que se turnen o se repartan el trabajo, a lo mejor todos han creído que lo hacía otro. Pasaré el aviso.

4. Tampoco veo que sea tanto problema. Guías como la de Allen siguen siendo utilizables, simplemente sabiendo que, ahora, en lugar de tener que limitarse a 500 Kb uno puede llegar a 1 Mb. En cualquier caso, eso ya sería cuestión de hablar con el creador de cada guía. Quizá habría que coordinarlo con Criss, que es el moderador de FanArt que lleva las cosas de diseño gráfico.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 12:13:39 am »
Lo del tema del fútbol es cierto, es de la temporada pasada y creo que debería de actualizarse.

Sobre los números romanos no voy a opinar, ya casi ni me molesto en crear OOT's.

Sobre el edit, sería mejor que volviese.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 02:11:13 am »
Por partes.

1. La sugerencia tiene su valor. Tradicionalmente, ese tema lo ha llevado Maestro Arena, que además está asignado como moderador de El Ágora (de los tres moderadores de El Ágora, de hecho, es el único que controla el tema de fútbol). Supongo que se pasará por aquí, si no, y ya que te has ofrecido, háblalo con él y mirad a ver qué se puede hacer.

2. Estuve hablando de ese tema exactamente (OOTs milenarios, lo que dijo Michoh, etc.) con Mustal hace mil años. Sé que en ese momento había una reestructuración de las Normas del OOT de camino. Supongo que luego ocurrieron todos los líos que hubo recientemente y se debió dejar de lado, lo cierto es que yo pensé que ya se habría hecho. Me viene bien que lo recuerdes para que el staff de El Manicomio se vuelva a poner a ello (que serán los moderadores asignados + Javisoto y MerúM, aunque probablemente alguien más del staff echemos una mano por ahí).

2.1 Qué quieres que te diga, a mí me gusta la tradición de los números romanos ^^U. En todo caso, eso es decisión de los OOTeros, no del staff. Pero estamos hablando de números del orden de dos mil, tres mil... ¿realmente os parece difícil?

2.2 Hell. ¿Me lo decís ahora? Si hacéis memoria, hará ya bastante dije que, como El Manicomio estaba mucho mejor, a finales de esa semana os volvía a poner el edit. Evidentemente, se me pasó. Pero si lo había dicho en público, podíais habérmelo recordado ^^U. Sorry. Ya está.

3. Me consta que yo no lo vigilo. la verdad es que no sé ni quiénes se pasan por ese tema. Pero eso es parte del trabajo de los mods de un subforo: mirarse un tema por encima aunque no les interese para asegurarse de que se cumplen las Normas. La idea es que se turnen o se repartan el trabajo, a lo mejor todos han creído que lo hacía otro. Pasaré el aviso.

4. Tampoco veo que sea tanto problema. Guías como la de Allen siguen siendo utilizables, simplemente sabiendo que, ahora, en lugar de tener que limitarse a 500 Kb uno puede llegar a 1 Mb. En cualquier caso, eso ya sería cuestión de hablar con el creador de cada guía. Quizá habría que coordinarlo con Criss, que es el moderador de FanArt que lleva las cosas de diseño gráfico.
Creo que no se puede hacer nada más aparte de aplicar lo que ha dicho Alliare. xD

Aunque bueno, se podría hacer un tema en el Manicomio para votar lo de los números romanos. A mí, sinceramente, me parece algo engorroso.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 02:44:18 am »
En lo que me respecta ya ha hecho Alliare que se pueda modificar y los números romanos son más cool que los arábigos. Fin. (?)

Las normas las cambiaré cuando no miréis. Como ahora mismo, al acabar el post.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 04:19:33 am »
Por partes.

2.1 Qué quieres que te diga, a mí me gusta la tradición de los números romanos ^^U. En todo caso, eso es decisión de los OOTeros, no del staff. Pero estamos hablando de números del orden de dos mil, tres mil... ¿realmente os parece difícil?

2.2 Hell. ¿Me lo decís ahora? Si hacéis memoria, hará ya bastante dije que, como El Manicomio estaba mucho mejor, a finales de esa semana os volvía a poner el edit. Evidentemente, se me pasó. Pero si lo había dicho en público, podíais habérmelo recordado ^^U. Sorry. Ya está.


Y si los números los hacemos de forma mixta (arábigos y romanos) como había dicho antes? aunque como dices es la tradición y blablablá, o hacer una votación entre los OOTeros como dijiste y asunto arreglado. aunque sigo diciendo que de forma mixta y todos felices.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 05:02:07 am »
Lo del hilo de fútbol lo veo bien.

Lo del OOT y los números... me es indiferente, pero creo que o se utilizan unos, u otros. Poner arábigos en el 1002, por ejemplo, y el siguiente hacerlo como MIII, como que no. Mi opinión personal: los romanos molan, le dan glamour (?)
Aunque entiendo lo de querer cambiar a arábigos. Es más fácil.

Del resto... no me importaría mucho ni que se modificara, ni que siguiera como está. Aunque todo lo que sea para mejor...









Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, 08:04:31 am »
Apoyo policia


Soy lesbiana.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Algunos pequeños cambios que deberían hacerse bajo mi punto de vista
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2014, 08:53:29 am »
Aunque lo de los números, romanos o arábigos, no dependan del staff, sino de cada user, el user que haga el OOT verá si lo quiere con números romanos o arábigos