Autor Tema: [Análisis] Xerneas [Aprobado]  (Leído 12877 veces)

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eeveeto

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Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2015, 08:00:22 pm »
Es verdad, Mega-Venusaur no se usa ( aunque creo que en ORAS con Groudon-P como Sun Setter y Kyogre-P como lluvia NO de 5/8 turnos creo que es mejor que en XY). Sin embargo, faltan checks/counters:
-El ya mencionado Klefki.
-Mega Mawile, que se usa con esta EV Spread en Ubers:
EVs: 248 HP / 16 Atk / 240 SpD / 4 Spe
Adamant Nature

No recibe OHKO tras Rocas de nada a +2: +2 252+ SpA Xerneas Hidden Power Fire vs. 248 HP / 240 SpD Mega Mawile: 238-282 (78.5 - 93%) -- guaranteed 2HKO .

Obviamente tampoco recibe 2HKO con nada a +0, y Xerneas tiene una muy pequeña posibilidad de aguantar un Cabezahierro ( en cuyo caso se remata con Sucker Punch) que se convierte en nula tras Rocas.

-Victini. En Ubers se suele usar con TR:
+2 252+ SpA Xerneas Thunder vs. 252 HP / 0 SpD Victini: 265-312 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO < Con una pequeña inversión en Def Esp, aguantará el Trueno a +2 tras Rocas siempre.

Victini no da KO, pero el propio Espacio Raro suele ser suficiente.

-Bronzong. Todas las variantes aguantan cualquier cosa a +2 y las variantes ofensivas de TR dan OHKO con Giro Bola.

-Jirachi:

+2 252+ SpA Xerneas Hidden Power Fire vs. 252 HP / 252+ SpD Jirachi: 210-248 (51.9 - 61.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Wish + Protect + paralisis + Cabezahierro debería bastar.

-Mega-Metagross. El que está ahora es el Metagross normal.


Hay más cosas que lo checkean bien ( Weezing, Muk, Nidoqueen, etc.), pero como no las veo en el Viability Ranking y no las probé en Ubers, mejor no ponerlas de momento. Tampoco es que sean usadas precisamente...

Pichu7

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Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2015, 03:37:19 am »
 Bueno, te lo dejo modificado:

Spoiler: mostrar



#716 Xerneas



~Tipo~



~Stats~
126 HP
131 Atk
95 Def
135 AtkEsp
98 DefEsp
99 Spe



~Debilidades x2~






~Resistencias x2~








~Inmunidades~




~Habilidades~


Aura Feérica
Aumenta el poder de todos los movimientos de tipo Hada.


~Movimientos~

• Por nivel
     • Por MT/MO
    • Por crianza
 • Por tutor


~Análisis~

Xerneas es, posiblemente, el mejor Pokémon de tipo hada, ¿a que se debe esto?
Posee unas buenas estadísticas ofensivas y una velocidad decente que, junto a su decente bulk, le permiten sweepear bastante bien.
Y acceso al mejor movimiento de boosteo del juego, Geocontrol, este es igual a Danza Aleteo, pero este requiere dos turnos de carga y da un bost más en cada una de las características aumentadas.
Su tipo, es bastante bueno en la tier en la que se encuentra, debido a la gran cantidad de Dragones, la escasez de Pokémon de tipo Fuego y Acero y el nulo número de Pokémon de tipo Veneno, exceptuando a Arceus.


~Pros & Contras~

· Es el mejor Tipo Hada existente.
· Casi no hay muchos Pokémon de Tipo Veneno en Ubers, su Tier.
· Buena estadísticas ofensivas y buen Bulky.
· Buen movepool, tanto de soporte como ofensivo.


· No tiene movimientos de recuperación fiable fuera de Descanso.
· En el set Geocontrol tiene el síndrome de los 4 moveslots.





~Sets~


~Geocontrol~

Xerneas @ Hierba Única
Ability: Aura Feérica
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Onda Certera / Poder Oculto Fuego
- Psicocarga / Trueno / Sustituto / Aromaterapia

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Geomancy
- Moonblast
- Focus Blast / Hidden Power Fire
- Psyshock / Thunder / Substitute / Aromatherapy


Este es el set en el que piensa cualquier persona al ver la descripción de Geocontrol, usar Hierba única permite duplicar el Ataque y Defensa Especial junto a la velocidad en un turno, convirtiendo a Xerneas en un buen bulky sweeper.
Fuerza Lunar es obligatorio, posee STAB, 95 de poder base, es aumentado por Aura Feérica y posee un 30% de reducir el Ataque Especial del rival, convirtiéndose así en algo insoportable para los Special Sweepers.
El resto son movimientos de cobertura, Onda Certera y Poder Oculto fuego contra aceros.
Psicocarga, a primera vista, puede parecer igual a los otros dos, pero este no solo cubre una debilidad, si no que también golpea por el lado físico; derribando así murallas especiales, además de dar neutro a fuego, y por lo cual, al molesto Ho-oh. Y para cubrirse de este es el siguiente movimiento, Trueno, con él podemos causarle serios daños además de a Ho-oh a Kyogre, Lugia y a otros Pokémon débiles al tipo eléctrico. Sustituto es otra opción (mínimo debe llevar 405 ps si lo usas). Aromaterapia también es muy buena opción.

Comentarios adicionales:

Sustituto sería una opción más defensiva, pero al no contar con ningún método de recuperación no es recomendable. Aún así, evita Onda trueno o tóxico, entre otros usos. Arraigo puede usarse curar vida y (lo más importante) evitar el phazeo de Remolino o Rugido. Eso sí, no podrás cambiar a Xerneas tras usarlo.
Rugido puede usarse para phazear a usuarios de Rugido/Remolino sin que te phazeen e incluso echar a boosters Calm minders, ganando así la guerra de boosteo. Sin Onda certera ni Trueno, Heatran es un problema. Puede llevarse Po tierra para él (también ayuda vs Aegislash, Jirachi o Groudon-P).
Otros ev spreads son viables. Mirar en OO.

~Aromaterapia~

Xerneas @ Restos
Abilidad: Aura Feérica
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Naturaleza Osada
IVs: 0 Atk
- Aromaterapia/Rugido/Paz Mental
- Fuerza Lunar
- Descanso
- Sonámbulo


Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Leftovers
Ability: Fairy Aura
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Aromatherapy/Roar/Calm Mind
- Moonblast
- Rest
- Sleep Talk


Este es el set más defensivo de Xerneas, tanto en distribución de EVs como en naturaleza y movimientos.
La distribución de EVs da el mayor número de PS posibles y, junto a la naturaleza, las defensas equivalentes más altas posibles.
Este set reposa en tres movimientos, Descanso/Rest, Sonámbulo/Sleep Talk y Aromaterapia/Aromatherapy. Descanso permite recuperar salud y anular estados negativos, con Sonámbulo ataca durmiendo y puede recuperarse del sueño con Aromaterapia (al mismo tiempo que sana a sus compañeros de cambios de estado) o golpear con Fuerza Lunar/Moonblast. Puede llevar más evs en una de las dos defensas si lo necesitas. La variante con Roar permite Phazear y con Calm Mind debe usarse Max Def y se da un enfoque más ofensivo.

~Accesorios Feéricos~

Xerneas @ Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
Abilidad: Aura Feérica.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta/Miedosa
IVs: 0 Atk
- Trueno
- Fuerza Lunar
- Onda Certera
- Psicocarga

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Choice Specs/Choice Scarf
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest/Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder
- Moonblast
- Focus Blast
- Psyshock


Gracias a que no es necesario invertir un solt en Geocontrol, este es uno de los sets con mejor cobertura de todos los que Xerneas posee.
Trueno/Thunder se usa básicamente para tener una opción contra Ho-oh, pero además resulta útil contra Kyogre, Lugia y cualquier Pokémon que presente debilidad al tipo eléctrico.
Fuerza Lunar/Moonblast es el movimiento con más potencia de todo el set, ya que como todos los otros reciben un aumento de potencia de las Gafas Elegidas, pero este también recibe STAB, y es más, se ve aumentado por la habilidad de Xerneas, Aura Feérica.
Onda Certera/Focus Blast es un movimiento muy útil contra los Pokémon de tipos acero, como son el peligroso Ferrothorn, Heatran o Lucario; y cubre el tipo roca e hielo que pese a no poseer stabs super efectivos contra el Ciervo de Nara nunca vine mal tenerlos cubiertos.
Psicocarga/Psyshock es un excelente opción, no solo por cubrir el tipo veneno, al que los Cuatro Ciervos del Ygdrassil presentan debilidad, si no que es un ataque que golpea por el lado físico, pudiendo golpear así las Walls especiales como Chansey mejor.


~Set mixto~

Xerneas @ Vida esfera
Abilidad: Aura Feérica.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Atk.
Naturaleza Ingenua / Alocada
- Fuerza Lunar
- A boca jarro
- Aromaterapia / Onda trueno
- Avalancha / Trueno / Poder oculto fuego

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Life Orb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Atk
Naive / Rash Nature
- Moonblast
- Close Combat
- Aromatherapy / Thunder Wave
- Rock slide / Thunder / Hidden power fire


Este set pretende sorprender a algunos de sus counters y actuar ofensivamente. Fuerza lunar es el ataque principal y obligado del set. Luego está a Boca jarro para vencer más fácilmente a Chansey o Blissey, entre otras amenazas. El tercer slot puede ser Aromaterapia, Onda trueno u otro ataque de cobertura. Avalancha daña a Ho-oh (con 96 evs en ataque le da OHKO con Vida esfera al Ho-oh máx. HP, aunque esto debilitaría el poder de Fuerza lunar). Trueno o poder oculto fuego son otras opciones. Puede llevar otros evs, e incluso llevar Ona trueno y Aromaterapia juntos, entre otras posibilidades.

~Otras Opciones~

Otros EVs Spared en el 1º set:

108 Spd / 252 SAtk / 136 HP / 14 Def (Modest nature)
Este es bastante más bulky que el que he mostrado en el set, pero aún así permite adelantar amenazas como son Terrakion choice scarfed tras boostearse.

196 Spd / 252 SAtk / 56 HP / 6 Def
Esta distribución de EVs es recomendable si se utiliza Sustituto/Substitute, ya que así Chansey necesita dos turnos para derribarlo. Pese a invertir en PS y Defensa adelanta a Kyogre (Modesto) y a Landorus-T (máx. speed).

68 Spd / 252 SAtk / 184 HP / 6 Def
56 Spd / 252 SAtk / 202 HP
El primero permite adelantar Garchomp Scarf, Thundurus-T y a Landorus-I junto a Genesect y Palkia Scarfers, mientras que el segundo solo adelanta a estos dos últimos.

~Trueno puede ser sustituido por Rayo para conseguir así una mejor precisión, pero este movimiento sólo es útil contra Pokémon que sean débiles a Tipo Eléctrico y resistan Tipo Hada, tales como Ho-oh o Skarmory, ya que al resto Fuerza Lunar les causa un daño mayor.


- Puede usar Sustituto, Fuerza Lunar, Arraigo y Calm mind (con restos) para ganar a Chansey (excepto si lleva el raro Robo o Mas Psique). Otra variante sería usarlo con Hierba única y Geocontrol en vez de Paz mental y restos.

- Llevar Tóxico u Onda trueno como opciones a Aromaterapia en el segundo set.

- Megacuerno es otra opción para Mewtwo Cal Minder y Mega Mewtwo Y, pero no da muy buena cobertura.

- Un set con Geocontrol + Fuerza lunar + Descanso + Sonámbulo. Objeto Hierba única.

- El set mixto puede ser más defensivo e incluso es posible una variante del mismo set sin ataques físicos.

- Hierba Lazo es viable en el set Specs, aunque cubre poco (Groudon, Kyogre, Arceus Water, etc.)



~Counters & Checks~


Aegislash, es uno de los mejores counters de Xerneas, debido a su tipo acero y su gran ataque físico en Forma Filo le permiten causarle grandes daños y a que buena defensa especial en Forma Escudo que le permite resistir un PO Fuego. Le daña con Giro bola y también puede hacerle Revegen Kill con Sombra Vil/Shadow Sneak.



Heatran puede countear fácilmente a Xerneas debido a que resiste todos sus movimientos, menos Onda Certera/Focus Blast, el cual le debilitaría a +2 en la mayoría de los casos si no lleva baya pomaro. En otro caso, puede phazearlo o intoxicarlo.



Mega Venusaur, debido a su tipo y habilidad, puede countear a Xerneas a menos que este lleve algún movimiento de tipo Psíquico (Psicocarga/Psyshock).
Gracias a Drenadoras puede recuperarse y estallearlo, y con Bomba Lodo/Sludge Bomb puede causarle potentes y corrosivos daños. No es muy visto en ubers, pero puede ayudar.


Ferrothorn gracias a sus dos tipos y a un buen bulk, puede causarle graves daños a Xerneas. Resiste todos sus movimientos, excepto PO Fuego y Onda certera; que le causan grandes daños, y puede debilitarle con Giro Bola, a menos que sea el set Aromaterapia+Rest, que no suele llevar PO Fuego. . .


Dialga, gracias a su tipo Acero y un buen Ataque Especial, junto a Foco Resplandor/Flash Cannon puede causarle serios daños a Xerneas; pero su tipo Dragón hace que no resista el Tipo Hada de Xerneas, mientras que el Acero le proporciona debilidad a Onda Certera/Focus Blast. Con un ev spread defensivo especial es un decente check y puede phazearlo, pero es de los peores checks si el ciervo está a +2.


Jirachi, con Onda Trueno/Thunder Weave y Cabeza Hierro/Iron Head puede flinchearlo y causarle daños importantes.
En el set Aromaterapia puede causar estragos si usa Truco/Trick y lleva un objeto Elegido/Choice; mientras que puede terminar malparado si lo usa frente a Accesorios Feéricos.


Metagross, puede causar problemas a Xerneas con un potente Puño Meteoro/Meteor Mash, si el feérico Pokémon no posee PO Fuego; además puede hacerle Reveneger Kill con Puño Bala/Bullet Punch. Con su forma Mega puede checkearlo aún mejor.


Arceus, tanto Veneno como Acero, le pueden causar serios problemas con sus stabs.
El primero tiene problema con Psicocarga/Psyshock y el segundo con PO Fuego/Fire y Onda Certera/Focus Blast.
Después, también está Arceus Fuego, que puede entrar bien ante la mayoría de sus ataques y, después phazearlo con Rugido/Roar y si Xerneas usa Arraigo/Ingrain y después usa Canto Mortal ya es una risa. Puede intoxicarlo o intentar hacer pseudoCM war, pero perdería si Xerneas lleva Roar o Psicocarga.
La forma normal de Arceus puede hacerle Revenger Kill con Velocidad Extrema/Xtrem Speed si Xerneas está bastante debilitado.


Ho-oh, gracias a su Tipo Fuego y a su buena estadística de ataque junto con sus STABs puede causarle serios daños. Además, si lleva Assault Vest, puede resistir Trueno/Thunder mucho mejor y llevar Cabeza hierro (aunque Pájaro Osado le quita más vida al ciervo y Fuego sagrado puede quemar en un 50% de las veces y quita casi lo mismo).


Lugia, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque de Xerneas si tiene la habilidad Compensación activa y no hay rocas y proceder a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte. También puede usar Remolino mientras Xerneas no lleve Rugido o Arraigo.
Tiene problemas con el set Aromaterapia.


Chansey, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque de Xerneas y proceder a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte, mientras esa muerte se produce puede recuperarse con Amortiguador/Soft-Boiled.
Tiene problemas con el set Aromaterapia. También pierde ante una variante subcalm minder con restos y ante un set mixto con a bocajarro, entre otras posibilidades. Blissey es un caso similar, solo que aguanta peor los golpes y puede luchar mejor vs Mega gengar o Gothithelle.


Scizor y su Mega Evolución, gracias a su Tipo Acero, la habilidad Experto/Technician y Puño Bala/Ballet Punch puede hacerle Revenger Kill a Xerneas rápidamente. Solo teme Poder oculto fuego.



Resiste bien sus golpes y puede Paralizarlo o Phazearlo. Al menos resiste un golpe a +2 y puede dañarle algo.



Puede Paralizarlo o Phazearlo si es defensor especial, debe tener cuidado con Trueno si está boosteado o con Specs, aunque lo aguanta en ambos casos si está totalmente curado.



Klefki paraliza a Xerneas y con ayuda de otro pokemon es capaz de acabar con la amenaza. frente a sets defensivos de Xerneas mete Púas, aunque puede regalarle turnos a sets Calm minders o con Descanso + geocontrol. Thundurus-I es otro caso a usar a la desesperada, paralizando con prioridad con Onda trueno para que algo como Genesect acabe con el ciervo.


Si es defensor especial con ignorante puede ganarle con Toxic mientras usa Wish + Protect, entre otras posibilidades. Puede usar Calm mind para resistir mejores los golpes.



-Mega Mawile, que se usa con esta EV Spread en Ubers:
EVs: 248 HP / 16 Atk / 240 SpD / 4 Spe
Adamant Nature

No recibe OHKO tras Rocas de nada a +2: +2 252+ SpA Xerneas Hidden Power Fire vs. 248 HP / 240 SpD Mega Mawile: 238-282 (78.5 - 93%) -- guaranteed 2HKO .

Obviamente tampoco recibe 2HKO con nada a +0, y Xerneas tiene una muy pequeña posibilidad de aguantar un Cabezahierro ( en cuyo caso se remata con Sucker Punch) que se convierte en nula tras Rocas.

-Victini. En Ubers se suele usar con TR:
+2 252+ SpA Xerneas Thunder vs. 252 HP / 0 SpD Victini: 265-312 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO < Con una pequeña inversión en Def Esp, aguantará el Trueno a +2 tras Rocas siempre.

Victini no da KO, pero el propio Espacio Raro suele ser suficiente.

-Bronzong. Todas las variantes aguantan cualquier cosa a +2 y las variantes ofensivas de TR dan OHKO con Giro Bola.



Solo ayuda contra sets ofensivos, principalmente contra el set de Geomancy si Xerneas está lo suficientemente debilitado.


[/spoiler]
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2015, 12:06:20 am »
Ok, buen trabajo, uno menos. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Xerneas [Aprobado]
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2015, 12:42:17 am »
Gracias du^_^ub

Si acabo mis trabajos intento hacer alguno más.
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