Autor Tema: [Análisis XY] Talonflame [Aprobado]  (Leído 17701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
[Análisis XY] Talonflame [Aprobado]
« en: 05 de Febrero de 2014, 04:04:50 am »

#663 Talonflame



Tipo:



Stats:

- 78 PS
- 81 Ataque
- 71 Defensa
- 74 Ataque Especial
- 69 Defensa Especial
- 126 Velocidad



Debilidades:

x2 x4

Resistencias:

x0.5 x0.25

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Cuerpo Llama

Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.
Uso Competitivo: En general es muy útil en Pokémon algo bulkys, ya que tienen la capacidad de quemar oponentes, aunque es inútil en Talonflame teniendo Alas Vendaval y un bulk malo.

Habilidad DW:

Alas Vendaval

Los movimientos de tipo Volador tienen prioridad cuando los usa este Pokémon.
Uso Competitivo: Esta habilidad brinda un +1 en prioridad a todos los movimientos del tipo volador, cosa que Talonflame aprovecha muy bien gracias a su acceso a movimientos como Respiro, Acróbata y Pájaro Osado, lo cual le permite recuperarse en emergencias o ser un potente Revenge Killer.



Movimientos:

  • Por nivel: Aquí.
  • Por MT/MO: Aquí.
  • Por crianza: No disponibles.
  • Por Tutor: Aquí.
  • Por otros Métodos: No disponibles.



Análisis: En la transición a la sexta generación, hemos tenido muy gratas sorpresas. Nuevas habilidades, nuevos movimientos, nuevos objetos y nuevos Pokémon. Talonflame está agradecido de entrar en esta categoría, siendo portador de una de las mejores habilidades del juego: Alas Vendaval, la cual da prioridad a sus movimientos del tipo volador, lo que le permite actuar de diversos roles, específicamente el de Atacante Físico con Danza Espada y Pájaro Osado, o simplemente utilizar un set con Cinta Elegida para repartir Pájaro Osado con prioridad al rival a diestra y siniestra, lo que lo convierte en uno de los mejores Revenge Killers. Lastimosamente, cuenta con seria debilidad a Trampa Rocas, lo que limita sus funciones. Aún así, Talonflame es un Pokémon fácil de usar y que con el apoyo correcto puede destrozar equipos enteros. Su debilidad a Trampa Rocas dejó de ser tan problemática gracias a la nueva mecánica del movimiento Despejar.

Pros Y Contras

  • Increíble habilidad que le da prioridad +1 a sus movimientos tipo volador
  • Decente velocidad, suficiente para adelantar a todos los OU, aunque por lo general no la necesita
  • Acceso a Danza Espada y Corpulencia, permitiendo que actúe como atacante físico o atacante físico bulky
  • Acceso a Ida y Vuelta, el movimiento de moméntum definitivo
  • Inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa
  • Porta una decente cobertura que puede golpear a casi todos los tipos (Pájaro Osado, Envite Ígeno y Ala de Acero)
  • Acceso a Respiro, movimiento de recuperación fiable
  • De los mejores Revenge Killers del juego equipado con Cinta Elegida, Vidasfera o con un +2 en ataque
  • No es mermado por las quemaduras gracias a su tipo fuego

  • Debilidad x4 a Trampa Rocas
  • Ataque algo bajo, aunque puede ser remediado con Danza Espada o Cinta Elegida



Movesets:

Swords Dance



Talonflame @ Restos ~ / Vidasfera ~ / Pico Afilado ~
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Pájaro Osado (Brave Bird)
~ Envite Ígneo (Flare Blitz)
~ Respiro (Roost) / ~ Ala de Acero (Steel Wing) / ~ Viento Afín (Tailwind)

El decente pero no tan asombroso ataque de Talonflme junto a su acceso a Danza Espada lo convierten en un atacante mortal y de los mejores actualmente en la tier estándar.

Danza Espada brindará un +2 en ataque, alcanzando una cifra de 574 siendo Firme y con máximos EVs. Pájaro Osado será nuestro primer STAB y con él golpearemos con prioridad, ignorando así cosas más rápidas como Revenge Killers. Tiene como función extra atacar cosas con muchos boosts, como un Charizard-X con +6. Envite Ígneo vence Aceros que Pájaro Osado no golpea, dando una cobertura neutra bastante decente. Finalmente, podemos elegir Respiro para durar más en combate y neutralizar un poco el daño de retroceso y de Trampa Rocas. Finalmente, tenemos Ala de Acero para hacer frente al tipo Roca, o Tyranitar, específicamente.

Los EVs están distribuidos para lograr el máximo poder en ataque, mientras a la vez poder adelantar Pokémon con velocidad 100 base positiva y a Raikou de evento con naturaleza Alocada. Los EVs en PS brindan bulk necesario y dejan los PS impares para no recibir 2HKO de Trampa Rocas. En cuanto a objetos, Restos brinda un poco de recuperación extra, lo que ayuda a boostearse y ante Trampa Rocas. Vidasfera da potencia extra y Pico Afilado aumenta la potencia de Pájaro Osado sin ningún tipo de daño residual. Puede llevar Viento Afín en lugar de Respiro si prefieres apoyar a un miembro del equipo antes de que Talonflame muera.

Choice Band



Talonflame @ Cinta Elegida ~
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Pájaro Osado (Brave Bird)
~ Envite Ígneo (Flare Blitz)
~ Ida y Vuelta (U-turn)
~ Viento Afín (Tailwind)

Con Cinta Elegida, Talonflame adquiere potencia inmediata sin recurrir a Danza Espada o Corpulencia, convirtiéndolo en un decente Revenge Killer. Pájaro Osado golpea muy fuerte y es el movimiento predilecto de Revenge Kill en Talonflame. Envte Ígeno complementa con cobertura a Aceros. Ida y Vuelta permite mantener el moméntum en combate, lo que también ayuda a escapar de amenazas. Daña considerablemente a Tyranitar y en menor medida a Rotom-W. Finalmente, podemos utilizar Viento Afín en el último slot para apoyar a otro atacante cuando Talonflame esté en las últimas.

Natural Gift



Talonflame @ Baya Lichi ~ / Baya Aslac ~ / Baya Gonlan ~
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Pájaro Osado (Brave Bird) / ~ Acróbata (Acrobatics)
~ Envite Ígneo (Flare Blitz)
~ Don Natural (Natural Gift)

Variante del set con Danza Espada. Se diferencian básicamente por un movimiento, el cual puede ser decisivo en algunos combates: Don Natural. Según la baya equipada cambiará de tipo y será fisico, por lo que podremos acabar con algunos de sus checks o counters según la baya equipada y el daño base será de 100. Con Baya Lichi, Don Natural será del tipo Planta y de este modo podrás acabar con Rotom-W tras un boost de Danza Espada y una mísera de daño residual. Con Baya Aslac Don Natural se convertirá en el tipo Lucha y así podremos golpear a Heatran con Globo y poder dar KO a Tyranitar. Finalmente, podemos utilizar Baya Gonlan de tipo Hielo para golpear a Landorus-T. Se puede utilizar el movimiento Acróbata en lugar de Pájaro Osado para evitar daño residual y además se aprovecha la potencia cuando la baya no está, aunque el no usar la baya lo debilitará.

Bulk Up



Talonflame @ Restos ~
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 248 PS / 184 Defensa Especial / 76 Velocidad
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
~ Corpulencia (Bulk Up)
~ Pájaro Osado (Brave Bird)
~ Sustituto (Substitute) / ~ Mofa (Taunt)
~ Respiro (Roost)

El set se centra en el bulk de Talonflame junto a Corpulencia para hacerlo un atacante bulky. Corpulencia aumentará nuestra defensa y ataque, lo que nos permitirá resistir y al mismo tiempo atacar con Pájaro Osado con STAB y prioridad. Podemos elegir entre Mofa para evitar Remolino de Hippowdon, así como Trampa Rocas, u Onda Trueno de Ferrothorn, Púas, etc. Sustituto en cambio, nos permitirá PP stallear la Roca Afilada de Tyranitar y Landorus-T. Por último, Respiro para durar más en batalla y a su vez también stallear los movimientos antes mencionads e Hidrobomba de Rotom-W. Se puede usar Envite Ígneo en lugar de Mofa o Sustituto, aunque así quedarás expuesto a sus checks y counters comunes.

En cuanto al EV Spread, 248 EVs en PS brindan el máximo bulk posible pero a la vez no permite el 2HKO de Trampa Rocas. Los EVs en defensa especial brindan aguanta por el lado especial. Finalmente, los EVs en velocidad permiten adelantar a los Pokémon con base 90 velocidad y naturaleza favorable.



Otras opciones:

Talonflame no es un Pokémon que tenga muchas opciones, pero tampoco significa que las necesite. Ahora bien, puede utilizar el movimiento Mofa para prevenir el set-up de entry hazards, así como problemas de estado, Pokémon que se recuperen, supporters, etcétera, aunque por lo general es un desperdicio, debido a la naturaleza ofensiva de Talonflame. Fuego Fatuo puede ser una opción para mermar ciertos atacantes físicos en un set más bulky, aunque también es una opción pobre y nada recomendable. Tóxico vence a Rotom-W y Landorus-T, dos counters comunes. Nuevamente, es una opción pobre y algo inútil. Sustituto puede usarse para evitar Revenge Killers, tales como otros Talonflame con más velocidad, Dragonite con Cinta Elegida y Vel. Extrema y Genesect de evento con Vel. Extrema. Finalmente, se nos presenta la opción de utilizar Sonámbulo y Retroceso, la primera opción para atacar aún dormido, cosa que viene muy bien ante Venusaur con su respectiva megapiedra. El desgaste constante que tiene Talonflame entre Trampa Rocas y Pájaro Osado/Envite Ígneo, hace que Sonámbulo sea superado por Respiro y, la segunda para golpear con un poco más de potencia a Rotom-W, aunque por lo general, Pájaro Osado le hace un daño similar. En cuanto a EV Spreads, es posible utilizarlo con máximo ataque y velocidad para empatar a otros Talonflame que inviertan más en velocidad o nada más para adelantarlos. También, es posible usarlo con 248 PS, 252 Ataque y 8 velocidad para hacerlo más bulky.



Counters, Checks y Revenge Killers

Counters



El asombroso bulk de Regirock lo convierte en el counter supremo del Talonflame aguantando cualquier golpe. Incluso a +6 no logra el KO y él puede responder con Roca Afilada.



Heatran es el counter definitivo, tras Regirock, claro está. Es capaz de aguantar cualquier movimiento de todos los sets y causar fuertes daños con Poder Pasado, Tóxico o Tierra Viva si usa Respiro. Los escenarios en los que Talonflame podría ganar serían excesivamente pocos.



El omnipotente Rotom-W es capaz de aguantar cualquier golpe boosteado, hasta Don Natural a +2 tras rocas con un 50% de posibilidades. Frente a esto, puede utilizar Voltiocambio para mantener la ofensa del combate o directamente utilizar Hidrobomba para dar KO. Debe cuidarse de los constantes Ida y Vuelta, ya que entre daño residual y daño de Ida y Vuelta, puede caer.



Rotom-H es una de las mejores opciones para frenar a nuestra amenaza en cuestión. Resiste ambos STAB y la cobertura que le brinda Ida y Vuelta y Ala de Acero y puede acertar un KO con Rayo, recuperarse con Divide Dolor o directamente usar Voltiocambio.



Gracias a Intimidación, es capaz de entrar ante cualquier variante con Danza Espada y Cinta Elegida, acertando un KO con Roca Afilada o Avalancha, respectivamente. Al igual que Tyranitar, es capaz de neutralizar la función de Talonflame con Trampa Rocas.



Si invierte en defensa, es capaz de aguantar Don Natural de tipo Planta a +2 y acertar un KO con Pedrada o Roca Afilada. Aguanta sus demás movimientos pefectamente y con Pedrada puede hacer frente a todos los sets.

Checks



Es capaz de hacer frente a cualquier variante con Roca Afilada excepto a la variante con Cinta Elegida, la cual le da 2HKO con Ida y Vuelta o Ala de Acero. Debe de tener cuidado también con un posible pero no común Fuego Fatuo. Puede neutralizar con Trampa Rocas, por otra parte.



Slowbro es capaz de aguantar hasta golpes boosteados y hacer KO con Escaldar o Surf, según sea el movimiento. Debe tener cuidado de recibir 2HKO de Pájaro Osado del Cinta Elegida tras Trampa Rocas. Por lo general es un mal check.



Mientras no megaevoluciones, será capaz de aguantar cualquier move boosteado gracias a su enorme defensa y responder con Roca Afilada o Testarazo.



Mega-Ampharos bulky no recibe KO de ningún set y es capaz de intercambiarse ante lo que sea, recuperase con Descanso en caso de que lo necesite o directamente dar KO con Rayo.



Empoleon defensor físico es capaz de aguantar hasta el peor de los golpes y ganar con Escaldar. Su carencia de recuperación aparte de Restos lo convierte en un mal check si sale repetidas veces al campo.


Revenge Killers



Thundurus y Thundurus Therian son más rápidos que Talonflame si tiene el EV Spread estándar mostrado más arriba en los sets y pueden dar KO con Rayo.



Jirachi Scarf es más rápido si lleva Pañuelo Elegido y dar KO con Puño Trueno, aunque por lo general es un mal Revenge Killer.



Es más rápido y gana con Roca Afilada. Debe tener cuidado con las Rocas para ejercer bien este rol.




Compañeros de equipo



El soporte de Giro Rápido es muy útil en este Pokémon, debido a su debilidad a Trampa Rocas. Excadrill además, resiste Eléctrico y Roca y puede acabar con sus checks comunes excepto Landorus-T, incluido Rotom-W con Terremoto y Rompemoldes. Forretress por otra parte, tiene menor presencia ofensiva pero el soporte que da también es bueno y da apoyo de Trampa Rocas mientras mantiene la ofensa con Voltiocambio o usa Giro Bola contra algún tipo roca. Puede llevar Tóxico para mermar de mejor forma a los checks y counters de Talonflame.



Pokémon que aprendan el movimiento despejar y que no compartan la debilidad a roca, suelen ser decentes opciones para eliminar las entry hazards del campo. Mew puede emplear una serie de movimientos de apoyo para mermar a sus checks, como Desarme, Fuego Fatuo, Respiro, Puño Drenaje, Esfera Aural y muchos más. Por su parte, Scizor tiene neutralidad a Trampa Rocas y Respiro para durar más en el campo. Porta Desarme y Fuerza Bruta para mermar a Tyranitar, Rotom-W, Landorus-T y más. Skarmory es una decente resistencia física que lo puede ayudar contra el tipo Roca y Tyranitar, brinda Despejar y a la vez Tóxico para mermar muros, así como Mofa para prevenir las Trampa Rocas. Finalmente, Latias tiene presencia ofensiva y puede eliminar las rocas al mismo tiempo. Buen check de Rotom-W. Puede optar por irse a la defensa y hacerlo mejor contra otros checks. Latios cumple un rol similar.



Rotom-W, por irónico que suene, es un gran compañero. Talonflame le abre paso ante los bulky grass y Rotom-W vence a los bulky grounds y tipo fuego. Mega-Venusaur, resiste bien el tipo tierra y agua y les gana con Gigadrenado. Actúa de lure para Heatran con Terremoto. Gastrodon prácticamente puede vencer al menos al 80% de sus checks gracias a su doble STAB y acceso a Recuperación y Tóxico. Finalmente, Kyurem Negro puede dar KO o dañar fuertemente a todos sus checks. Con Tierra Viva hará KO a Rotom-W y H algunas veces y para los demás puede utilizar STAB Rayo Hielo.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 02:59:31 am por Red Krow »



Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis XY] Talonflame [Trabajando]
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 05:56:59 am »
Pueden ir comentando. C: Solo me faltan compañeros de equipo.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis XY] Talonflame [Trabajando]
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 07:04:27 am »
Has hecho un espectacular avance, me encanta mucho el estilo de tu análisis y el contenido 'preciso' que lleva.

No obstante, tengo una mínima duda.

¿Por qué no considerar a Mega-Ampharos counter si Talonflame queda inutilizado ante él?

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis XY] Talonflame [Trabajando]
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 07:09:38 am »
¡Gracias! :)

No lo considero counter porque previamente tendría que megaevolucionar y cambiarse en el campo, por lo que se puede llegar un buen golpe con Pájaro Osado antes de hacerlo. Por otra parte, lo puede marear entre U-turn hasta cierto punto en que esté en rango de KO. También puede dañarlo bastante con Don Natural de tipo hielo, aunque no creo que se use demasiado. XD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis XY] Talonflame [Trabajando]
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 07:23:19 am »
¿Donde está su mejor counter (Regirock)?
Faltan kabutops y omastar.

Ponle los evs de defensa  avelocidad y cambia los comentarios de las descripciones. Como bien dices, no influyen mucho y permiten llegar a 330 de velocidad (superando a raikou rash).

Añade en OO estos evs spreads:

252 atk. / 252 vel. con naturaleza alegre o firme (para tener máxima velocidad frente a otros talonflame) Con firme más poder, con alegre para casi asegurar ser más rápido (solo existe el riesgo de empatar frente a otro talonflame).

248 HP/ 252 atk. / 10 Spe. con naturaleza firme para darle más durabilidad. Máx hp para regolpearse menos y máx ataque por razones obvias.

Es posible otro ev spread, pero siempre conservando Máx ataque.

Por lo demás perfecto. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 07:39:44 am »
Cambios hechos y gracias. C:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 05:40:41 am »
En general está bien, no veo necesario añadir nada más. ¿A que pretendes adelantar en el último set con esos evs? No se me ocurre a que pokemon concreto vale la pena adelantar a la hora de tirar sustituto o corpulencia. Igual debería ponerse mofa antes que sustituto, aunque debería probarlo.

Este pokemon sería un problema si hubiera gema voladora.
El set de don natural me ha hecho pensar que hay que tenerlo en cuenta al hacer el team builder. Lo que pasa es que es arriesgado, gasta un slot y solo puede usar el ataque una vez. Aún así,...destroza varios de sus counters.

Pues por mí, aprobado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 06:01:06 am »
Son para adelantar a Deoxys-D, Rotom-W y Excadrill, aunque si se te ocurre algo mejor dímelo y lo cambio.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2014, 06:15:48 pm »
Hola!!

 Una pregunta, en el apartado de Counters, cuando mencionas a Heatran pones:

 
Citar
...o Tierra Viva si usa Respiro...

 Uhh, a que te refieres con eso? Se supone que los tipos volador non inmunes a tipo tierra no?


rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2014, 06:24:06 pm »
Hola!!

 Una pregunta, en el apartado de Counters, cuando mencionas a Heatran pones:

 
 Uhh, a que te refieres con eso? Se supone que los tipos volador non inmunes a tipo tierra no?



Cuando un Pokémon utiliza Respiro (Si es Volador en este caso) pierde la inmunidad a Tierra por un turno si no me equivoco.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2014, 06:44:30 pm »
Cuando un Pokémon utiliza Respiro (Si es Volador en este caso) pierde la inmunidad a Tierra por un turno si no me equivoco.

Wow, eso no lo sabia, muchas gracias por aclarar mi duda =)

 Saludos!!

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2014, 12:46:47 am »
Menciona en el set de las Berry el poder que puede alcanzar cada baya.  (¿¿100 power en todas o cuanto es??)

Tambien pondría Viento Afín (Tailwind)  como ultima opcion en el primer set Swords Dancer.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 12:48:58 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2014, 01:45:44 am »
Menciona en el set de las Berry el poder que puede alcanzar cada baya.  (¿¿100 power en todas o cuanto es??)

Tambien pondría Viento Afín (Tailwind)  como ultima opcion en el primer set Swords Dancer.

Que yo sepa era 80 hasta la Quinta Generación y últimamente se dicen que han subido de poder a 100 pero no sé en donde confirmarlo.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2014, 03:52:44 am »
Ya está editado, Shiyo.

Si pueden comprobar lo de la potencia 100, sería genial, aunque creo que el máximo es 80, de todas formas.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 09:21:59 am »
En una web fiable que decirla podría ser spam vi que si, algunas tenían poder 100 esta gen.

Le preguntaré a Shiyo si se puede mencionar eso en concreto.

La Lichi tendria 100 de potencia esta gen, por ejemplo.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 09:26:22 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis XY] Talonflame [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2014, 10:42:56 am »
En debilidades podria ir que es walleado por Rotom W el pokemon mas usado, y ademas no hay set alegre, que es muy util para espamear con ida y vuelta a pokemon veloces como Greninja que si es bander lo elimina, y principalmente contra otros Talonflames, yo lo uso asi, maxima velocidad alegre.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis XY] Talonflame [Período de oposición]
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2014, 06:57:53 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis XY] Talonflame [Aprobado]
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2014, 07:33:20 am »
Citar
Variante del set con Danza Espada. Se diferencian básicamente por un  movimiento, el cual puede ser decisivo en algunos combates: Don Natural.  Según la baya equipada cambiará de tipo y será fisico, por lo que  podremos acabar con algunos de sus checks o counters según la baya  equipada y el daño base será de 80.

Es 100 el daño base de esas bayas.   Lo dice la web de la cebolla, y tambien el tema de Mecanicas que hay en Smogon Foro. (no me da tiempo ahora de poner el link)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis XY] Talonflame [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2014, 08:02:34 pm »
En castellano se dice Baya Gonlan*.


Y lo que dice Raguraji, por lo demás, perfecto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:[Análisis XY] Talonflame [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2014, 09:08:45 pm »
Yo siempre he usado a talonflame con greninja :/ me parece buen compañero. Si es cierto que Rotom-W para a ambos por su tipo electrico. Pero mas a talonflame que a greninja. Greninja tiene pulso umbrio para defenderse. Talonflame puede rematar con un pajaro osado/acrobata o incluso envite igneo. Aunque rotom resista, ya dañado por greninja, yo creo que cae fijo. Si no, muy a malas, puede usar ida y vuelta. Y greninja con banda focus le puede hacer 2HKO a rotom. Ademas, con su tipo agua, cubre a roca, y con el shuriken de agua, incluso destroza sets focus o la robustez. Aunque un tanto fragiles, los dos son muy rapidos, pegan fuerte y tienen movimientos tanto para crubrirse el uno al otro (el ala de acero de talonflame para el tipo hada que dara dolor de cabeza a greninja por la alta defensa especial de las hadas) y lo antes mencionado del shuriken de agua. Los dos golpean ademas con prioridad, asi que incluso metiendo drenadoras y demas, pueden librarse facilmente por su capacidad de de dar fuerte y con prioridad. En el caso de talonflame, con mas facilidad que greninja, pero greninja es lo suficientemente rapido para golpear en segundo lugar (despues de talonflame) sin necesidad de prioridad