Autor Tema: Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas  (Leído 62558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« en: 05 de Febrero de 2014, 02:37:17 am »





   Guía Rápida de Inicio


Descargando el Banco Pokémon
1.  Ve a la Nintendo e-Shop y selecciona la aplicación del Banco, es fácil encontrarla. Recuerda que si aún no has vinculado una Nintendo Network ID en tu consola, tendrás que hacerlo antes de poder descargar nada.

2.  Descarga la aplicación. La descarga sólo lleva un par de minutos (salvo problemas de conexión).

3.  Una vez descargada, aparecerá en tu Menú Home como "Regalo". Ábrelo y el Banco estará listo para usarse en tu consola.


Descargando el Poké Trasladador
El Poké Trasladador se descarga desde el propio menú del Banco Pokémon, y para acceder a éste primero debes haber introducido tu cartucho X o Y en la consola. Hazlo, y podrás descargar el Poké Trasladador. El propio Banco te redirige a la e-Shop para la descarga, que también es gratuita.

Una vez descargado, aparecerá también en tu Menú Home envuelto como Regalo. De nuevo, ábrelo para poder empezar a usarlo.


Transfiriendo Pokémon por primera vez
1.   Introduce en tu consola tu cartucho Blanco, Negro, Blanco 2 o Negro 2.

2.   Carga el juego, y una vez dentro dirígete al PC. Coloca en la Caja 1 los Pokémon que quieras que el Trasladador envíe a la Caja de Traslado (Banco Pokémon). Recuerda que sólo puedes transferir al Banco los pokémon de la primera caja del PC, y que si tus Pokémon llevan objetos equipados, el programa los devolverá a tu Mochila antes de la transferencia. En caso de que tu bolsa está llena, serán eliminados.

3.   Una vez hayas preparado la primera Caja, guarda la partida y ve al Menú Home para abrir el Poké Trasladador. Éste encontrará automáticamente la Caja 1 en tu cartucho de Quinta Generación, y extraerá los Pokémon que hayas depositado en ella para enviarlos a la Caja de Traslado del Banco.

4.   Cuando el Trasladador haya hecho su trabajo, sal de la aplicación y cambia tu cartucho de V Gen por tu Pokémon X o Pokémon Y, y acto seguido accede al Banco Pokémon (menú Home, recuerda).

5.   En el menú de la propia aplicación, cuando te dispones a usar el Banco por primera vez, Nereida te dará a elegir entre dos regalos: 100 Poké Millas o 10 Puntos Batalla (también puedes posponer la decisión si no lo tienes claro). Para transferirlas a tu Pokémon X o Pokémon Y, debes usar el Nexo Pokémon. Si ya habías usado el Banco antes, y ya habías hecho tu elección entre PM y PB, este mensaje no te aparecerá.

6.   Al entrar en el Banco (propiamente dicho) verás en la pantalla inferior las Cajas del PC de tu cartucho X o Y, mientras que en la superior estarán las Cajas del Banco. Puedes desplazar el cursor entre ambas pantallas a voluntad para utilizar las diferentes opciones que la aplicación nos ofrece.

7.   Cuando estés listo para enviar a X/Y los Pokémon que el Trasladador ha extraído, busca en la pantalla superior (Banco) la Caja de Traslado. Para seleccionar todos los Pokémon de una vez, presiona Start hasta que el color del cursor se vuelva verde, y a continuación úsalo desde una esquina para abarcar toda la Caja. Hecho esto, mueve el cursos hacia la pantalla inferior, y deposita a tus Pokémon en la Caja de X/Y que desees.

¡Listo! Ya has hecho tu primera transferencia desde tu cartucho de Quinta Generación a tu Pokémon X / Pokémon Y. Para repetir el proceso con más Pokémon, vuelve a tu edición de V Gen y prepara de nuevo la Caja 1.


Obteniendo a Celebi
El Celebi de regalo se envía a nuestro juego mediante el Nexo Pokémon, al igual que las Poké Millas o los Puntos Batalla que Nereida te ofrece la primera vez. Como en el Nexo no pueden coexistir ambos regalos, no olvides "vaciarlo" antes de entrar de nuevo al Banco.

Si ya tienes el Nexo vacío, entra en la aplicación para "Usar el Banco"; Nereida vuelve a hablar contigo, y a continuación te hará entrega del esperado Celebi. En la pantalla de las Cajas, pulsa "X" para guardar y salir, y después carga tu cartucho de Sexta Gen. Ve al Nexo, y descarga a Celebi. Será enviado automáticamente a la Caja 1 del PC.

NOTA: este Celebi será enviado con una naturaleza e IVs prefijados aleatoriamente. Una vez que lo hayas descargado, el softreset no funcionará para cambiar estos parámetros.





   Funciones del Banco Pokémon


Cajas Fuertes y Caja de Traslado
El Banco pone a nuestra disposición 100 Cajas Fuertes en las que podemos almacenar hasta un total 3000 Pokémon (30 por Caja). Puedes organizar estas Cajas en grupos, hasta un máximo de 10, y también personalizar sus nombres.

La Caja de Traslado sólo puede contener Pokémon que hayas enviado a través del Poké Trasladador, no puedes introducir Pokémon en ella desde el Banco.


Filtros de búsqueda
Si seleccionas "Lista" (o pulsas el botón Y) podrás ver todos los Pokémon almacenados en el Banco, y también los que están en el PC de tu edición X o Y. Gracias a esta función, puedes buscar Pokémon filtrándolos por diferentes criterios: especie, nivel, tipo, naturaleza...


Almacenamiento y Poké Millas
Por dejar Pokémon en el Banco, Nereida nos otorgará una determinada cantidad de Poké Millas, en función del tiempo que pasen almacenados. Éstas pueden canjearse en el juego por diferentes objetos, o utilizarse en el PGL.

Como ocurriera la primera vez que usamos el Banco, Nereida también nos ofrece la posibilidad de recibir Puntos Batalla en lugar de Poké Millas.





   Dudas Frecuentes


- ¿Puedo pasar al Banco o al Trasladador Pokémon con objetos equipados?
No, no se puede. Si intentas enviar un Pokémon que lleve algún objeto, éste será devuelto a tu Bolsa automáticamente y, si la tienes llena, el objeto desaparecerá.

- Si traslado mis Pokémon de Negro, Blanco, Negro 2 o Blanco 2, ¿podré llevarlos de vuelta a esos juegos?
No, los Pokémon que transfieres al Banco desde cartuchos de Quinta Generación no pueden ser traídos de vuelta. Sólo pueden transferirse a una edición de Pokémon X o Pokémon Y.

- ¿Cuándo puedo empezar a utilizar el Banco en Pokémon X e Y? ¿Tengo que llegar a algún punto concreto de la aventura?
Una vez descargado, podrás usar el Banco Pokémon en cualquier momento, siempre y cuando hayas obtenido la Pokédex.

- Algunos Pokémon evolucionan por intercambio. ¿Evolucionarán estos Pokémon si los dejo en el Banco y los saco luego?
No, enviar o recibir Pokémon del Banco no hará que evolucionen (ninguno de los dos procesos se considera intercambio). Es similar a dejar y sacar Pokémon del PC.

- Los Pokémon de mis cartuchos BW/BW2 que tengan nacionalidad extranjera, por ejemplo japonesa, ¿llegarán a XY con dicha nacionalidad?
Sí, la nacionalidad de los Pokémon que transfieres se mantiene al pasar por el Banco.

- Ya he descargado el Banco Pokémon en mi consola y he recibido al Celebi de regalo en mi cartucho de X/Y. ¿Puedo obtener un nuevo Celebi si introduzco un cartucho diferente?
No, sólo se reparte un Celebi por aplicación (Banco de Pokémon), no por cartucho.





 



Para más información, visita la web de Pokéxperto y el sitio oficial del Banco Pokémon.

 
(En construcción...)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 03:32:05 am por Ibito »



Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 02:40:07 am »
Muy buen post ibito
gracias por la info

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

EduStrife

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2014, 02:48:13 am »
Gran hilo.

Quizá pudieras añadir si es posible utilizar varios cartuchos para el PokeBank, es decir, los que tenemos el Negro y el Negro 2 si podemos pasar Pokes de ambos o no.

Goniito

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466 2092 8523

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2014, 02:48:57 am »
Como dato lo dejo, aunque ya lo puse en el otro tema y otro usuario también dijo que le pasó igual:

No me ha dejado pasarme mi Darkrai capturado legalmente en Sinnoh, el del evento en la isla, que ni está modificado ni nada. ¿Os ha pasado más? Nada que se pueda hacer?

TeamFennekinX

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 156430071402

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2014, 02:56:12 am »
Me salta un error en el translator..

dvd17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8881-1366

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Usuario de Linux
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, 02:57:12 am »
Bien, buen post. Yo lo único que le veo malo al Banco es que es un poco engorroso, y pensaba que al llevar los pokes de X Y al Banco se copiaban y seguían en tu juego...

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2014, 03:06:38 am »
Gran hilo.

Quizá pudieras añadir si es posible utilizar varios cartuchos para el PokeBank, es decir, los que tenemos el Negro y el Negro 2 si podemos pasar Pokes de ambos o no.
Paciencia, de momento sólo he puesto una guía rápida para iniciarse en lo básico de la aplicación y la primera transferencia, que es lo más prioritario, creo. Ya pondré FAQ etc etc, descuida.

Como dato lo dejo, aunque ya lo puse en el otro tema y otro usuario también dijo que le pasó igual:

No me ha dejado pasarme mi Darkrai capturado legalmente en Sinnoh, el del evento en la isla, que ni está modificado ni nada. ¿Os ha pasado más? Nada que se pueda hacer?
Mmmm... Intentaré mirar por qué ocurre. Si no está editado después externamente (mal editado, quiero decir), no se me ocurre ahora mismo por qué no iba a poder pasar :s

Bien, buen post. Yo lo único que le veo malo al Banco es que es un poco engorroso, y pensaba que al llevar los pokes de X Y al Banco se copiaban y seguían en tu juego...
Ni el Banco ni el Trasladador duplican/copian Pokémon, simplemente los mueven.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 03:12:37 am por Ibito »

Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2014, 03:15:20 am »
Hay algunos pokemon que no dejan passr y ptrps si... por cierto... solo te dan 100 pokemillas o puntps de batalla una sola vez?




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2014, 03:18:45 am »
De momento sólo puedo decirte que los Pokémon editados correctamente pasan sin problema. Los hacks ya no lo sé, y tampoco voy a probarlo  :ph43r:

¿A qué me refiero con editados correctamente? Pues a localizaciones posibles (lugar, nivel encuentro, etc.), movimientos legítimos, relaciones PID correctas etc. etc.

Luis494

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5043-2279-6479

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2014, 03:21:32 am »
Como dato lo dejo, aunque ya lo puse en el otro tema y otro usuario también dijo que le pasó igual:
No me ha dejado pasarme mi Darkrai capturado legalmente en Sinnoh, el del evento en la isla, que ni está modificado ni nada. ¿Os ha pasado más? Nada que se pueda hacer?
Conmigo a pasado exactamente lo mismo sólo que con muchos más pokemon capturados en el pokemon platino y pokemon blanco que son fueron capturados legalmente y ninguno es modificado y también con pokemon de evento no lo entiendo  :triste:
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 03:28:15 am por Luis494 »

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2014, 03:22:27 am »
Lo mismo que le pasa a Darkrai me pasa con mi Victini del evento de la Isla, ¿qué leches le pasa al Banco?

Deja pasar pokes creados con programas y no los legales WTF .-.

kuriboh9

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-1898-5765

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2014, 03:33:51 am »
y el evento celebi como o consigo¿?¿?

donpegoyos

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2014, 03:35:51 am »
Si pones todos los pokemons en el pokebanc y reinicias el juego ¿Puedes volver a pasártelos? Pregunto

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2014, 03:42:05 am »
O sea que como compensación por el retraso nos dan 10 PB. Que bien, Nintendo, eso lo soluciona todo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Fodran

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • ARTPOP
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6321-6954

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2014, 03:47:41 am »
qué mal, solo para Europa? y los latinos :(

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2014, 03:52:05 am »
y el evento celebi como o consigo¿?¿?
Actualizado el post con info sobre conseguir a Celebi.

O sea que como compensación por el retraso nos dan 10 PB. Que bien, Nintendo, eso lo soluciona todo
Eso ya era así de antes, no es ninguna compensación post-retraso xd


Recuerdo que el post está en fase beta, con lo básico para poder empezar a usar el Banco. Se irá modificando y retocando con el paso de los milenios.


Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2014, 03:52:30 am »
O sea que como compensación por el retraso nos dan 10 PB. Que bien, Nintendo, eso lo soluciona todo
Tengo entendido que eso ya estaba preparado desde un principio, y si no recuerdo mal creo que se podían conseguir más según el tiempo que estén tus Pokémon en el Pokébank, es algo así como unos intereses en un banco real pero al revés, para decirlo de alguna manera, es como si te pagaran por almacenar tus Pokémon, pero en éste caso de dan PB o Pkmillas.

Vamos, creo yo.


Volcanion

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2014, 04:06:39 am »
qué mal, solo para Europa? y los latinos :(



Lo posteo de nuevo aquí.

En resumen, que el continente Americano lo tendrá 'pronto.' Algo bastante ambiguo.


Goniito

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466 2092 8523

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2014, 04:20:51 am »
Lo mismo que le pasa a Darkrai me pasa con mi Victini del evento de la Isla, ¿qué leches le pasa al Banco?

Deja pasar pokes creados con programas y no los legales WTF .-.

También con el Shaymin del paraíso floral del diamante! Pero esto qué es???

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:Banco Pokémon y Poké Trasladador: funcionamiento y dudas
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2014, 04:22:59 am »
en cuanto a los pokemon de evento que decis no poder haberos pasado
yo he logrado pasarme shaymin (peli11) darkrai (alamos) arceus (michina) victini (peli14) genesect (shiny japones repartido por la pelicula) meloetta (spr2013)
los cuales son todos pokemon repartidos en eventos y ninguno me ha dado problemas. ninguno esta editado de ninguna forma, simplemente descargados

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss: