Autor Tema: duda sobre los ivs y los evs  (Leído 2652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sould_aqua

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368 2697 0946

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
duda sobre los ivs y los evs
« en: 29 de Enero de 2014, 05:21:16 am »
en primer lugar si no va aqui perdonad pero me parecia el sitio idoneo.
pues vereis tengo una duda sobre los evs y los ivs , he leido mucho de ellos pero no termino por entenderlo, me quiero hacer mi equipo para poder jugar en competitivo y tal pero como se le da mucha importancia a estas dos cosas y entrenar a un pokemon para que los tenga al maximo  pues tengo mis dudas.

otra duda que tengo es, he visto a gente en la gts que ofrecen dittos por legendarios y en los mensajes que dejan ponen " +5ivs, +6ivs" o algo por el estilo y no entiendo que quieren decir, si alguien me despeja las dudas lo agradeceria :)



AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 05:29:05 am »
Los evs o puntos de esfuerzo son los puntos que te da un pokemon enemigo tras ser debilitado, al consumir yna medicina (proteinas etc.) o al entrenar con los sacos.
Estos puntos aumentan tus caracteristicas en sus respectivas ( si obtienes Evs en ps te aumentaran estos)
El maximo de evs qie se puede aplicar a un pokemon son 510 , siendo el maximo 252 por caracteristica.
A mas nivel mas se aprecian dichos evs, aumentando al lvl 100 un punto en las caracteristicas por cada 4 evs en una caracteristica.
Por tanto puedes potenciar las cualidades de un pokemon o compensar sus debilidades aplicando estos puntos de esfuerzo.
Los ivs son valores variables de las caracteristicas de un pokemon, varian de 0 a 31 (al nivel 100 un mismo pokemon puede tener hasta 31 mas eb una caracyeristica que otro de su misma especie que tenga 0 ivs).
Estos ivs no los puedes modificar, pero mediante un metodo llamado abuso de RNG, en el que puedes preever tanto los ivs del pokemon como su naturaleza y color (si es variocolor o no).
P.D.: Esto va en mecanica.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 05:38:10 am por AlbertoN »

Sould_aqua

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368 2697 0946

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 06:18:34 am »
Los evs o puntos de esfuerzo son los puntos que te da un pokemon enemigo tras ser debilitado, al consumir yna medicina (proteinas etc.) o al entrenar con los sacos.
Estos puntos aumentan tus caracteristicas en sus respectivas ( si obtienes Evs en ps te aumentaran estos)
El maximo de evs qie se puede aplicar a un pokemon son 510 , siendo el maximo 252 por caracteristica.
A mas nivel mas se aprecian dichos evs, aumentando al lvl 100 un punto en las caracteristicas por cada 4 evs en una caracteristica.
Por tanto puedes potenciar las cualidades de un pokemon o compensar sus debilidades aplicando estos puntos de esfuerzo.
Los ivs son valores variables de las caracteristicas de un pokemon, varian de 0 a 31 (al nivel 100 un mismo pokemon puede tener hasta 31 mas eb una caracyeristica que otro de su misma especie que tenga 0 ivs).
Estos ivs no los puedes modificar, pero mediante un metodo llamado abuso de RNG, en el que puedes preever tanto los ivs del pokemon como su naturaleza y color (si es variocolor o no).
P.D.: Esto va en mecanica.

entonces solo me tengo que preocupar de los evs no? y la mejor forma de subirlo y mas facilmente es mediante el superentrenamiento y los sacos que me dan eso si dependiendo del pokemon y de su punto mas fuerte ?


AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 06:36:01 am »
No, en realidad los ivs son tan importantes como los evs.
La difetencia es que la unica manera de la que puedes elegir los ivs en mediante el abuso de RNG.
Los evs los tienes que poner tu, y dependen del pokemon.
Por ejemplo un Tyranitar te lo tienes que hacer tanque (evs en Ps y def o des esp.) y por el contrario a un infernape te lo tienes qie hacer ofensivo (252 en atk y 252 en vel. pir ejemplo).
En cuanto al entrenamiento no depende de tu pokemon, sino del enemigo (di debioitas a un whismur te dara 1ev en ataque o si debilitas a un golbat te dará 2 en vel)
Con los sacos es parecido, depende del saco (si es de defensa o de velocidad por ejemplo)
Sacos S: Te dan 1 ev
Sacos M: Te dan 4 evs
Sacos L: Te dan 12 evs
Las proteinas te dan 10 evs cada una, hasta poder usarla un maximo de 10 veces en una caracteristica (los 152 restantes los tendras qie poner manualmente)
Existen tambien los objetos , que duplican los evs ganados en la caracteristica correspondiente al objeto brazal recio, etc.). Pero debes debilitar pokemon que te den en esa caracteristica si quieres que eso se aplique.
Con el pokerus pasa lo mismo, pero se aplica a todas las caracteristicas.
Todo lo que he escrito en esos dos mensajes ha sido con el movil D:
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 06:37:36 am por AlbertoN »

Sould_aqua

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368 2697 0946

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2014, 07:05:04 am »
No, en realidad los ivs son tan importantes como los evs.
La difetencia es que la unica manera de la que puedes elegir los ivs en mediante el abuso de RNG.
Los evs los tienes que poner tu, y dependen del pokemon.
Por ejemplo un Tyranitar te lo tienes que hacer tanque (evs en Ps y def o des esp.) y por el contrario a un infernape te lo tienes qie hacer ofensivo (252 en atk y 252 en vel. pir ejemplo).
En cuanto al entrenamiento no depende de tu pokemon, sino del enemigo (di debioitas a un whismur te dara 1ev en ataque o si debilitas a un golbat te dará 2 en vel)
Con los sacos es parecido, depende del saco (si es de defensa o de velocidad por ejemplo)
Sacos S: Te dan 1 ev
Sacos M: Te dan 4 evs
Sacos L: Te dan 12 evs
Las proteinas te dan 10 evs cada una, hasta poder usarla un maximo de 10 veces en una caracteristica (los 152 restantes los tendras qie poner manualmente)
Existen tambien los objetos , que duplican los evs ganados en la caracteristica correspondiente al objeto brazal recio, etc.). Pero debes debilitar pokemon que te den en esa caracteristica si quieres que eso se aplique.
Con el pokerus pasa lo mismo, pero se aplica a todas las caracteristicas.
Todo lo que he escrito en esos dos mensajes ha sido con el movil D:

mmm.... pues no termino por pillarlo

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 02:42:03 pm »
En este tema hay una guía que te explica tales conceptos de una forma más clara.

Hmmm, está algo desactualizada. Quizá renove la guía con las nuevas cosas que han ido apareciendo con las nuevas generaciones...

Sould_aqua

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368 2697 0946

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2014, 07:17:28 am »
En este tema hay una guía que te explica tales conceptos de una forma más clara.

Hmmm, está algo desactualizada. Quizá renove la guía con las nuevas cosas que han ido apareciendo con las nuevas generaciones...

ahora creo que si lo he llegado a entender, solo tengo una pregunta mas, si por ejemplo quiero hacerme un nuevo equipo y quiero entrenarlo perfectamente desde el nivel 1, si por ejemplo saco a este pokemon a luchar lo cambio por otro y venco a tal pokemon al vencer a cierto pokemon el primer pokemon que he retirado ganara dichos evs? aunque con el superentretamiento y los sacos tampoco tendria mucho problema para que valla ganando evs un pokemon de nicel 1 no ?

y otra cosa que no entiendo bien es cuando alguien pide o dice que tiene tal pokemon con 5 o 6 ivs , que quieren decir con eso ?
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 07:32:36 am por Sould_aqua »

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2014, 09:59:15 am »
ahora creo que si lo he llegado a entender, solo tengo una pregunta mas, si por ejemplo quiero hacerme un nuevo equipo y quiero entrenarlo perfectamente desde el nivel 1, si por ejemplo saco a este pokemon a luchar lo cambio por otro y venco a tal pokemon al vencer a cierto pokemon el primer pokemon que he retirado ganara dichos evs? aunque con el superentretamiento y los sacos tampoco tendria mucho problema para que valla ganando evs un pokemon de nicel 1 no ?

y otra cosa que no entiendo bien es cuando alguien pide o dice que tiene tal pokemon con 5 o 6 ivs , que quieren decir con eso ?

Cuando alguien dice que un pokemon tiene 5 o 6 ivs (pokemon perfecto) se refiere a que tiene 5 o 6 caracteristicas en 31 (hp, atk, def, spA, spD h velocidad) En Pokemon xy es mas o menos facil conseguir pokemon con 5 ivs te recomiedo que leas la guia de crianza.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Sould_aqua

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368 2697 0946

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2014, 08:00:07 pm »
Cuando alguien dice que un pokemon tiene 5 o 6 ivs (pokemon perfecto) se refiere a que tiene 5 o 6 caracteristicas en 31 (hp, atk, def, spA, spD h velocidad) En Pokemon xy es mas o menos facil conseguir pokemon con 5 ivs te recomiedo que leas la guia de crianza.

am y me puedes poner aqui esa guia de crianza para verla ?

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:duda sobre los ivs y los evs
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2014, 12:30:26 am »
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n