Autor Tema: Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?  (Leído 23003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2014, 02:59:02 am »
Mega-Lucario lo dejaría en OU, Lucario se para con facilidad porque sus defensas no son las más altas precisamente, aunque también puede ser cosa de que empleo un Talonflame en mi team.

Yo, por lo personal, creo que Deoxys-S debería quedarse en OU, es paralizarlo y dejarlo cojo, por lo general, Rotom-W lo para con suma facilidad.

Genesect... este si lo quiero en Ubers, yo vengo viendo a Genesect en 8 de cada 10 teams y esto me parece abusivo, además de que el set Scarfer es jodidillo de parar y más aún con su plus en los stats nada más salir al campo.

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2014, 03:08:52 am »
Es que se supone que el metagame debe estar "equilibrado" (no quiere decir que pokemon como rotom-w deban subir por ello) si no que me refiero a que los pokes que centralizen el meta como para tener que hacer un team centrado en parar a dicho poke.
Como es el caso de Genesect ¿quien no tiene al menos un poke para pararlo? Si no tienes minimo un check pasaras problemas.
Con Lucario pasa algo parecido, pero al ser menos usado no es tan problemático.
Comparto opinion con Ibito.

@SJMistery: Lo que dices es coger un dragon y magnet para parar a aceros.
Y primero, crees que al tener un dragon con EQ ya te quitas a esos de en medio? Permíteme dudarlo.Una cosa es tenerlo como alternativa (a mi esto me parece perfecto) y otra como unica opcion.
Ademas quieres cogerte un magnet, seguramentr estaras pensando en Magnezone.En serio vas a coget un magnezone para parar a Scizor (con el que ademas no es una opcion segura del todo, conviene tener cuidado), skarmory e Genesect? El problema es que este nisiquiera para a dos de los tres aceros mas usados heatran y aegislash.

Estoy con el movil D:


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2014, 04:20:54 am »
Es que se supone que el metagame debe estar "equilibrado" (no quiere decir que pokemon como rotom-w deban subir por ello) si no que me refiero a que los pokes que centralizen el meta como para tener que hacer un team centrado en parar a dicho poke.
Como es el caso de Genesect ¿quien no tiene al menos un poke para pararlo? Si no tienes minimo un check pasaras problemas.
Con Lucario pasa algo parecido, pero al ser menos usado no es tan problemático.
Comparto opinion con Ibito.

@SJMistery: Lo que dices es coger un dragon y magnet para parar a aceros.
Y primero, crees que al tener un dragon con EQ ya te quitas a esos de en medio? Permíteme dudarlo.Una cosa es tenerlo como alternativa (a mi esto me parece perfecto) y otra como unica opcion.
Ademas quieres cogerte un magnet, seguramentr estaras pensando en Magnezone.En serio vas a coget un magnezone para parar a Scizor (con el que ademas no es una opcion segura del todo, conviene tener cuidado), skarmory e Genesect? El problema es que este nisiquiera para a dos de los tres aceros mas usados heatran y aegislash.

Estoy con el movil D:
así te lo digo, el mío los detiene incluso sin EQ
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2014, 04:52:50 am »
Pero no es demasiado util un magnezone, al menos en este caso.
Por lo demas no te lo discuto xD

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2014, 06:20:03 am »
no necesitas a heatran, con un buen dragon para obligarle a trabarse en ice beam y un magnet te lo comes, y ganas un excelente core ofensivo (de hecho, cargarse a genesect es solo un plus de la combinación). un usuario de protect o específicamente kings shield aegislash le jode mucho pq el 99% de genesects son scarf. que un pokemon no se pueda counterear no lo hace broken automáticamente, debido a que hay mil y una maneras de acabar con un pokémon a parte de sacar alguien que se ría de sus ataques y le dé OHKO. Un exceente modo es hacer mirarte lo que lleva y hacer setup con algo decentemente bueno a lo poco que tengas tiempo. supongamos por ejemplo que carece de lanzallamas. entonces sacas a mega luke, metes SD tan aprisa como puedas y le das con CC si viene a tocar las narices (aunq estate atento a tus drops de defensas o acabarás en el KO range de sus moves). otro modo es simplemente tirar de parálisis o Sticky web para joderle para toda la partida

Spoiler: mostrar
si lo quieres saber el 1% que considero correcto es el ban de evasion que evita que el juego se convierta en una tirada de dados


Sí, y al sacrificar a tu dragón para matarlo ya te ha matado él a uno, osea que estás dándome la razón. Si un pokémon se lleva en el 99 % de los casos a uno, es motivo suficiente para ser considerado uber


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2014, 06:25:45 am »
Sí, y al sacrificar a tu dragón para matarlo ya te ha matado él a uno, osea que estás dándome la razón. Si un pokémon se lleva en el 99 % de los casos a uno, es motivo suficiente para ser considerado uber
quién habla de sacrificarlo? tienes idea de lo que aguantan yache berry chomp y Multiscale dragonite? incluso puedes tirar de algo más frágil cambiando immediatamente, pese a ser algo menos seguro.

concretamente, un max HP dragonite recibe apenas un 50% del scarf ice beam con multiscale intacta, y con roost usado ni se entera.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 06:29:47 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2014, 08:29:56 am »
quién habla de sacrificarlo? tienes idea de lo que aguantan yache berry chomp y Multiscale dragonite? incluso puedes tirar de algo más frágil cambiando immediatamente, pese a ser algo menos seguro.

concretamente, un max HP dragonite recibe apenas un 50% del scarf ice beam con multiscale intacta, y con roost usado ni se entera.

Esto suponiendo que el otro jugador sea manco y no vea que cuando vas a matarle a Dragonite vas a cambiar a Magnezone, verdad? xD

Hay maneras y maneras de jugar, Genesect bien usado es Uber, asi de fácil. Desequilibra el metagame


Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2014, 08:36:42 am »
Esto suponiendo que el otro jugador sea manco y no vea que cuando vas a matarle a Dragonite vas a cambiar a Magnezone, verdad? xD

Hay maneras y maneras de jugar, Genesect bien usado es Uber, asi de fácil. Desequilibra el metagame

Aparte de que te crees que lleva choice scarf, y luego resulta que lleva expert belt, y sorpresita.

balbuceodada

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5300-9625-6258

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2014, 08:47:35 am »
Esto suponiendo que el otro jugador sea manco y no vea que cuando vas a matarle a Dragonite vas a cambiar a Magnezone, verdad? xD

Hay maneras y maneras de jugar, Genesect bien usado es Uber, asi de fácil. Desequilibra el metagame
Por no mencionar que Genesect no está solito e indefenso. Tiene otros 5 que le respaldan.
I fought the law and they won D:

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2014, 10:32:33 am »
Gensesect: UBER de cajón, cada ves que me la encuentro le detesto mas...

Deoxys-S, no me he encontrado muchos para decir que tan abusivo es, aunque recuerdo una ves que me consegui uno sweeper y por no saber a lo que me enfrentaba me hizo mucho daño

Mega Luke: de este tengo dudas, con un poco de predicción siempre puedo vencerlo sin que haga desastres, y dependiendo del equipo que lleve me hace mas o menos daño el set fisico o el especial, pero... si en una mala predicción dejo que se boostee ya le puedo decir adiós a un par de mis pokemon xd

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2014, 01:04:31 am »
Aparte de que te crees que lleva choice scarf, y luego resulta que lleva expert belt, y sorpresita.
y muy agrdable, puesto que entonces te ahorras un ice beam cuando lo matas con tu propia scarf

Esto suponiendo que el otro jugador sea manco y no vea que cuando vas a matarle a Dragonite vas a cambiar a Magnezone, verdad? xD

Hay maneras y maneras de jugar, Genesect bien usado es Uber, asi de fácil. Desequilibra el metagame


no entendiste, mientras el usa ice beam tu usas roost y te quedas como al principio del turno, con multi encendida otra vez a menos que te meta max damage o un crit, y aun asi estás a 80-99% de vida y el oponente probablemente use ice beam de nuevo para intentar acabar contigo. un +1 de vel a tu favor les ayuda a decidirsepara ello, suponiendo que no prefieras meter otro DD confiando en que no te congele y liquidarle con Fire Punch.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2014, 01:40:23 am »
y muy agrdable, puesto que entonces te ahorras un ice beam cuando lo matas con tu propia scarf

Pero es que tu no sabes si lleva choice scarf o expert belt hasta que ya es demasiado tarde.
Obviamente si el rival no es noob no dejará a su genesect expert belt frente a uno con choice scarf para que le hagan revenge kill.

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2014, 05:40:45 am »
quién habla de sacrificarlo? tienes idea de lo que aguantan yache berry chomp y Multiscale dragonite? incluso puedes tirar de algo más frágil cambiando immediatamente, pese a ser algo menos seguro.

concretamente, un max HP dragonite recibe apenas un 50% del scarf ice beam con multiscale intacta, y con roost usado ni se entera.
Es qur tu perspectiva es demasiado centrada en una situacion, sin tener en cuenta que se pueden dar mas casos, como es el que lleve Xpert Belt.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2014, 01:14:38 pm »
Pues yo creo que Genesect tiene que ir a Ubers, y mega Lucario muy posible, Aegislash no es counter, puede llevar terremoto, Talon pierde contra velocidad extrema, y ademas suele ser firme/adamant asi que con su prioridad tampoco podria ganarle.
Hay muchas formas de que pueda asegurar la victoria, con ayuda de hazards, boosteandose, eliminando a sus counters, es muy pro. Asi que voy a probarlo yo mismo antes de que suba   ^__^

Deoxys deberia quedarse un tiempo mas, con tanta prioridad si no lleva la velocidad extrema puede ser reveenkilleado mas facilmente, y esta Aegislash y Doublade, que lo veo mas ahora que el primero es tan predecible.

Para contrarestar a tantas bestias, suelo usar a Ditto, se ha vuelto indispensable, lo uinico malo es que es debil contra equipos stall.

Mega Tyranitar lo veo extremadamente fuerte, especialmente en dobles, ya que asegura su clima. Quizas sea el proximo suspect.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2014, 02:20:35 pm »
Lucario nunca lleva Terremoto.

Lo que sí teme Aegislash es Pulso Umbrío y Triturar +2 si no usa Escudo Real.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2014, 10:05:29 pm »
Lucario nunca lleva Terremoto.

Lo que sí teme Aegislash es Pulso Umbrío y Triturar +2 si no usa Escudo Real.

Pues alguna vez pensé en ponerle terremoto solo por aegislash.

Yo desde hace un tiempo le llevo con cola férrea, con eso das un palo importante a venusaur, landorus o gliscor. Y por supuesto a cualquier hada.

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2014, 01:56:43 am »
Pues alguna vez pensé en ponerle terremoto solo por aegislash.

Yo desde hace un tiempo le llevo con cola férrea, con eso das un palo importante a venusaur, landorus o gliscor. Y por supuesto a cualquier hada.

Si le pones Terremoto, lo vuelves inútil contra todo prácticamente, y triturar sigue pegándole x2 a Aegislash


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2014, 02:08:01 am »
Pero es que tu no sabes si lleva choice scarf o expert belt hasta que ya es demasiado tarde.
Obviamente si el rival no es noob no dejará a su genesect expert belt frente a uno con choice scarf para que le hagan revenge kill.
errr, tú no conoces la habilidad Imán verdad? habamos de scarf MAGNEZONE
si es scarf o no lo ves cuando le tiras el hp de fuego: si es EB eres más veloz y le das OHKO con HP fuego, y si es scarf ya está trabado en Ice beam de modo que no hay problema tampoco a menos que te congele y te quedes ahi hecho un bloque durante los 6 turnos que tardará en liquidarte del todo
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 02:14:42 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2014, 02:16:01 am »
errr, tú no conoces la habilidad Imán verdad? habamos de scarf MAGNEZONE

¿Pero tu dejarias a Genesect en el campo cuando con el Team Preview has visto un Magnezone en el equipo rival?, yo no, y si lo tuviese que sacar, no me pondria a tirar Ice Beam cuando esta el Ovni esperando su revengekill(a no ser que de verdad me compense debilitar a un tocho a cambio de perder a Genesect).   En vez de eso haría U-turn para huir por si me la quiere colar con el iman de Magneto.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Mega-Lucario, Deoxys-S, y Genesect. ¿Ubers o OU?
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2014, 02:22:06 am »
¿Pero tu dejarias a Genesect en el campo cuando con el Team Preview has visto un Magnezone en el equipo rival?, yo no, y si lo tuviese que sacar, no me pondria a tirar Ice Beam cuando esta el Ovni esperando su revengekill(a no ser que de verdad me compense debilitar a un tocho a cambio de perder a Genesect).   En vez de eso haría U-turn para huir por si me la quiere colar con el iman de Magneto.
y esa es la utilidad de tirar primero roost: si usa uturn tendrás un turno libre para meter un dragon dance (o fire punch/fire blast) mientras vuelve a venir
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"