Autor Tema: [Análisis] Florges ORAS [Aprobado]  (Leído 10609 veces)

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Krub

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Re:[Análisis] Florges XY [Aprobado]
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2015, 10:33:41 am »
¿Síntesis le daría un rol en OU en el cual Sylveon no le outclassee?

¿El set ofensivo de verdad sirve en UU con el movepool tan limitado que tiene? No se si de verdad un mov planta sería útil y sería mejor un mov de support. En Smogon se hizo el milagro y tiene su set actualizado, Sintesis y Aromaterapia como dos últimos mov.
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

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Re:[Análisis] Florges XY [Aprobado]
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2015, 08:45:35 pm »
He añadido Síntesis y la he puesto como primera opción a protect. Menciono la posibilidad de prescindir de deseo si llevas síntesis para usar CM de forma defensiva junta a aromaterapia o toxic.

Segundo set. Le he puesto gigadrenado y síntesis quitando energibola porque en el caso de florges es mejor esa recuperación extra que el poder extra de energy ball.

No quise tocar más.



Spoiler: mostrar


#671 Florges





'La flor que lleva consigo es como si formara parte de su cuerpo, conoce a la perfección el poder oculto de estas'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

78 HP
65 Atk
68 Def
112 SAtk
154 SDef
75 Spe

Debilidades:

x2

x2

Resistencias e Inmunidades:

x0

1/2

1/2

1/2

Habilidades:

Velo flor

Evita que bajen las características de los Pokémon de tipo planta aliados en Combates Dobles o Triples.

Simbiosis (Hab. Oculta)

Hace que el usuario sea capaz de pasar un objeto a un aliado en Combates Dobles o Triples.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza: Aquí


Análisis:

Ella es una cota de originalidad respecto a diseño de Pokémon en la saga, una de las grandes sorpresas de la Sexta Generación y no es para menos teniendo en cuenta que nadie se esperaba grandes cosas de Flabébé, no obstante, no todo es color de rosa como su tipo, existen varios factores contraproducentes que no le permiten el reconocimiento en la Tier OU como la 'Reina'; con esto no quiero decir que ella es mala, para nada, cumple con creces el rol que se le asigna y puede ser un gran soporte en tu equipo siempre y cuando no la pongas por detrás de su peor enemiga, Sylveon.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones de soporte.
+ Bulk Especial bestial de 78/154 que le permite neutralizar sus Debilidades por ese lado y ser una gran Muralla Especial.
+ Cuenta con método de recuperación fiable llamado Deseo.
+ Cuenta con movimiento de boosteo que es Paz Mental que le da cabida a un set ofensivo.
+ Cuenta con estadística ofensiva especial de base 112, decente para una muralla.
+ Velocidad base de 75, decente para una muralla.
+ Cuenta con resistencias importantes como, el Tipo Bicho que a pesar de no tener tanto Bulk Físico con el Spread correcto puede aguantar perfectamente el VolTurn, el Tipo Siniestro con el que puede acabar con el spam de Desarme y por último, el Tipo Lucha con el cual puede lidiar perfectamente, más aún con los pocos que quedan.

Beneficio personal: No ha heredado el tipo Planta/Hada que hubiera mermado completamente su rol defensivo.


Contras

- Su movepool ofensivo es muy limitado para un rol de sweeper, depende de Poder Oculto para cubrir más cosas.
- Habilidades inútiles en 1vs1 (OU) ya que solo son utilizables en Dobles o Triples, esta es la principal contra frente a Sylveon que cuenta con Piel Feérica como Habilidad oculta pudiendo lanzar Vozarrones de 175 de potencia.
- Susceptible a Mofa.
- Es muy fácil para Pokémon como Volcarona hacer Set Up o colocar hazards para Ferrothorn o Skarmory frente a ella.

Contra personal: Excesiva competencia con Sylveon, Piel feérica ha sido determinante, es por esta razón que Florges no ha tenido el reconocimiento en OU como la primera mencionada.


Movesets:



Hada madrina

@
Habilidad: Velo flor
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Naturaleza: Osada
> Deseo
> Síntesis / Protección
> Aromaterapia / Tóxico / Paz Mental
> Fuerza lunar 

Este se trata de su conjunto más popular el cual suple como Muralla Especial.
Deseo + Protección hacen un gran combo con el que te puedes curar o pasar PS a Pokémon que se encuentren muy dañados, Aromaterapia para curar problemas de estado a tu equipo o si prefieres stallear tienes a tu disposición Tóxico. También tienes Paz Mental si solo prefieres ejercer de Wisher, Fuerza lunar como movimiento ofensivo. El Spread nos ayudara a aguantar varios golpes Físicos en casos de suma urgencia ya que no es necesario EVs a tope en SDef para aguantar bien ataques de este tipo. Ahora aprende Síntesis en ORAS y es mejor que Protección en muchos casos para no ser tan predecible y curarse de manera más fiable. Puedes usar Tóxico o Paz mental en vez de Deseo solo si lleva Síntesis para curarte como alternativa.



Hada madrina

@
Habilidad: Velo flor
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Modesta o Miedosa
> Paz mental
> Fuerza lunar
> Síntesis / Gigadrenado / Psíquico
> Poder oculto (Tierra / Fuego)

Su set ofensivo más visto (tampoco es que tenga otras opciones) no podía faltar.
El funcionamiento es sencillo. Para empezar, nos boostearemos con Paz Mental para elevar a grandes niveles nuestra ofensiva y defensiva especial. En segundo lugar, contaremos con 3 Ataques de cobertura; Fuerza Lunar por STAB, Gigadrenado para el Tipo Tierra, Agua y Roca que han aumentado su uso o Psíquico para Venenos (aunque generalmente te dará mala cobertura). Síntesis puede llevarse para curar vida en el lugar de un ataque de cobertura. Por último, Poder Oculto (Tierra) para los Aceros, Fuegos y Venenos que nos quieran molesta. Puedes usar poder oculto fuego si te preocupan ferrothorn o pokemon bicho acero como scizor, forretress o durant pero la cobertura que tiene es bastante inferior. Sobre la Naturaleza, es más recomendable Modesta, aunque tiene opción a Miedosa si quieres superar a un determinado número de Pokémon, pero generalmente no servirá de mucho y perderás potencia ofensiva. Puedes darle menos velocidad y más EVs en PS. Para poder usar plenamente el set debes eliminar Pokémon potentes Físicamente y a Walls Especiales.


Compañeros de equipo:

> Cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero, ellos son sus principales soportes.


> Las Murallas Físicas o tanques de todo tipo suelen ser excelente compañeros para ella dándole un plus bulky Físico.


> En dobles o triples, cualquier Pokémon tipo Planta sera un gran compañero para ella gracias a Velo flor y ataques de soporte.



Otras opciones:

> En dobles o triples es viable el conjunto Muralla con movimientos como Campo de hierba que junto a Velo flor harán una gran dupla con Pokémons como Mega-Venusaur.

> Puede usar Paz Mental, Fuerza Lunar, Descanso y Poder Oculto (Tierra) con una Baya Atania, preferentemente con EVs en PS, Def o SpA.

> Algunos ataques del set ofensivo pueden meterse en un set defensivo, pero es difícil hacerles hueco (ejemplo: poder oculto fuego o tierra, gigadrenado o psíquico).

> El conjunto ofensivo es también viable con el mismo Spread y Naturaleza que el conjunto de Muralla para mayor resistencia.


Counters y Checks:

> Cualquier Pokémon con una ofensiva Física decente y/o con un Ataque Tipo Veneno/Acero puede frenarle los pies, como Terrakion o Garchomp entre otros más.


> Los Aceros Físicos se la comen viva, aunque Florges pueda llevar PO Tierra necesita varios boost para ser efectivo a menos que sea una debilidad x4 como Heatran, este tipo suele aguantar muy bien la cobertura de la pixie y en la mayoría de casos es counteada con facilidad.


> Los Veneno Físicos suelen ser otro gran problema para Florges, por suerte, estos son más limitados en número y son raros de encontrar, no obstante, no hay que subestimarlos si no llevas Psíquico/Psicocarga. 



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinérgicamente. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Cómo evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...


Créditos:

> Variedad de páginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.




¡Gracias por leer mi análisis!

[/spoiler]
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 02:03:08 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Florges XY [Aprobado]
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2015, 12:36:23 am »
¿No podría servirle tambien HP Fire en el set Hada Madrina? Lanzarlo en un cambio de Scizor y Bisharp (2OHKO), y hacer 2HKO tambien a Skarmory, Ferrothorn... solo que no serviría contra Heatran, pero normalmente Florges no puede con él sin HP Ground.

Es mas yo añadiría como opcion tambien el HP Ground ahí.  Todo eso en el tercer slot.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Florges XY [Aprobado]
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2015, 06:24:36 am »
En el set ofensivo si que es buena idea añadir el hp fire para ferrothorn y compañía (pokes bicho acero según tier) aunque veo mejor po tierra por su mejor cobertura pero se puede añadir.

En el set hada madrina defensivo no lo metería. Si lo usas en OU mejor clefable con lanzallamas y si es para UU sorprende a forretress pero no lo termino de ver. Se puede meter igualmente para el efecto sorpresa/cebo pero creo que eso queda mejor en OO, los demás moves son muy importantes.
Pero solo es para ferros y pokes bicho acero (y parasect lol), para el resto de aceros (en su mayoría) sale más rentable po tierra que además pega al fuego y veneno.

UP. Raguraji copypastea.
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Re:[Análisis] Florges XY [Aprobado]
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2015, 06:34:18 am »
Añadido el update al primer post.

Este analisis ya estaba aprobado y subido a la web, habría que avisar a Melkor para añadir los cambios.
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rickdoma

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Re:[Análisis] Florges ORAS [Aprobado]
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2015, 02:05:24 am »
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