Autor Tema: [Análisis] Goodra ORAS [Aprobado]  (Leído 18537 veces)

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Pichu7

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2014, 07:35:54 pm »
Como ya dije en mi anterior comentario, la corrección no era completa (el set de infestation no se hasta que punto es viable, vs gente experta lo veo arriesgado, a no ser que no te cambien, pero si lo hacen, perderás el tiempo en parte). Si tuviera mofa, molaría más.

Bueno, primer set, pon el segundo párrafo en comentarios adicionales, o se hace largo para la web. El texto a subir a la web es hasta la palabra contrario.

Quita rayo hielo y agua lodosa del set, basta con que se nombren en la descripción. En general, aportan menos cobertura que los otros ataques. A gliscor ya le daña mucho draco meteor, a los plantas los cubres con llamarada, a los voladores con rayo (no a todos, pero sí a la mayoría) y a los dragones ...pues eso.

Es cometa draco, ¿o le cambiaron el nombre a cometa dragón?.

tercer párrafo:  último* sin acento.


Segundo set: Rayo hielo quitado del set y nombrado en comentarios adicionales. No cubre mucho, prefiero pulso dragón incluso como última opción. Si ves el análisis de casi cualquier dragón de smogon, verás que casi ninguno lleva rayo hielo (desde cuarta gen., claro).


Y metería el set de sow con los ataques que dice, se ve interesante, el mayor problema es heatran, pero no es tan difícil cubrirlo con buenos compañeros.

Y Goodra no es tan malo, no seáis crueles. :rolleyes: De hecho, tiene menos debilidades que otros titanes y le veo utilidad (en general).

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2014, 03:37:00 am »
Bueno, sacaré el set de Infestation y lo reemplazare por el de Sow pero mas tarde o mañana que ahorita no tengo mucho tiempo....

Corregidos los set.

Y Goodra no es tan malo, no seáis crueles. :rolleyes: De hecho, tiene menos debilidades que otros titanes y le veo utilidad (en general).

No es que sea malo. es que es mediocre en lo que hace, mediocre para la categoría que se encuentra y mediocre para las características que tiene.

Tiene una gran habilidad llamada Baba, pero un bulk Físico que deja que desear siendo muy fácil darle 2HKO / KO por ese lado, peor aun existiendo Terremoto, Físico y no cuenta como contacto. Para eso hubiera preferido 150 en Defensa Física, se puede solucionar con Armadura Ácida pero quita cobertura.

Cuenta con una Defensa Especial envidiable pudiendo hacer de Wall Special, pero no la puede aprovechar al 100% por la falta de Recuperación y Restos no justifica, el desgaste se hace notar en cada turno y de cierta forma imposibilita el Stall.

Sus ofensivas son decentes pero se quedan estancadas por la falta de movimientos de boosteo (Maldición en su caso no suele ser fiable) imposibilitando un mixed ademas de que los únicos STABs Físicos que tiene son Cola Dragón y Enfado.

Para mi, su rol más destacable es el Specs, pero solo ante Atacantes Especiales por su bulk.

Recalco, es mi opinión.



sow

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2014, 05:12:15 am »
Y Goodra no es tan malo, no seáis crueles. :rolleyes: De hecho, tiene menos debilidades que otros titanes y le veo utilidad (en general).
El problema de Goodra es que en un metagame tan ofensivo y rápido como el de OU no puede llegar muy lejos. Su falta de recovery hace que sea muy facil ir debilitandolo, ademas de que Goodra no tiene nada para dar soporte al equipo como otros competidores suyos (Lati@s tienen Defog que es muy importante, y son los que mas se parecen, e incluso M-Ampharos, que tiene cierto parecido, tiene Heal Bell y un Volt Switch lento que es genial para mantener el momentum); por eso Goodra no es tan común: porque el actual metagame no le beneficia, quizás en un futuro las cosas cambien y se vuelve mejor quien sabe...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 05:13:53 am por sow »

rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2014, 08:40:38 am »
El problema de Goodra es que en un metagame tan ofensivo y rápido como el de OU no puede llegar muy lejos. Su falta de recovery hace que sea muy facil ir debilitandolo, ademas de que Goodra no tiene nada para dar soporte al equipo como otros competidores suyos (Lati@s tienen Defog que es muy importante, y son los que mas se parecen, e incluso M-Ampharos, que tiene cierto parecido, tiene Heal Bell y un Volt Switch lento que es genial para mantener el momentum); por eso Goodra no es tan común: porque el actual metagame no le beneficia, quizás en un futuro las cosas cambien y se vuelve mejor quien sabe...

Supongo que tiene el mismo caso que Electivire y Dusknoir en DPP como leí en otro post.

Si no mejora en la próxima generación, se vendrá abajo.

sow

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2014, 12:40:21 am »
Supongo que tiene el mismo caso que Electivire y Dusknoir en DPP como leí en otro post.

Si no mejora en la próxima generación, se vendrá abajo.
la verdad es que no, electivire y dusknoir  son basura (dusk algo mejor), cualquiera que haya jugado dpp y sepa te lo dira.

goodra es decente y tiene sus utilidades aunque un poco niche

Krub

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2014, 09:27:54 am »
Estuve pensando el set de Infestation+Toxic que funcionaría de forma parecida a Heatran con Magma Storm+Toxic, sin embargo hay unas cosas que hacen que Heatran realice el rol de forma efectiva.

La primera, Taunt. Evita que pokémon envueltos en Infestation/Magma Storm lancen Roar/Whirlwind, se curen, aumenten sus stats, usen Sustituto, lo statuseen...
Recordad que tienen que tienen que caer a los 4 turnos(o 5) hasta que sean liberados del efecto de este movimiento.

La segunda es que Heatran es inmune a Tóxico y a quemaduras. Goodra puede curarse con Danza Lluvia pero para ello pierde un moveslot y tiene que usar el movimiento.

La tercera, contra pokémon inmunes a Veneno, que son los Veneno y Acero, Heatran tiene su STAB Fuego que les hace mucho daño, además que nadie dejaría un pokémon de tipo Acero ante Heatran (y uno Veneno seguramente tampoco, ya que generalmente los frena). Goodra puede usar Lanzallamas, pero carece de STAB.

La única ventaja que tiene Heatran frente a Goodra es que Magma Storm tiene una precisión penosa(75%) lo demás son ventajas, y esos inconvenientes que tiene Goodra hace que no merezca la pena mucho usar ese set.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 09:29:41 am por Krub »
~Víctor Krub~

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rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2014, 11:37:30 am »
la verdad es que no, electivire y dusknoir  son basura (dusk algo mejor), cualquiera que haya jugado dpp y sepa te lo dira.

goodra es decente y tiene sus utilidades aunque un poco niche

Me refería al hecho de que Goodra esta en OU solo por usos. No que fuera tan malo como Electivire o Dusknoir.

Estuve pensando el set de Infestation+Toxic que funcionaría de forma parecida a Heatran con Magma Storm+Toxic, sin embargo hay unas cosas que hacen que Heatran realice el rol de forma efectiva.

La primera, Taunt. Evita que pokémon envueltos en Infestation/Magma Storm lancen Roar/Whirlwind, se curen, aumenten sus stats, usen Sustituto, lo statuseen...
Recordad que tienen que tienen que caer a los 4 turnos(o 5) hasta que sean liberados del efecto de este movimiento.

La segunda es que Heatran es inmune a Tóxico y a quemaduras. Goodra puede curarse con Danza Lluvia pero para ello pierde un moveslot y tiene que usar el movimiento.

La tercera, contra pokémon inmunes a Veneno, que son los Veneno y Acero, Heatran tiene su STAB Fuego que les hace mucho daño, además que nadie dejaría un pokémon de tipo Acero ante Heatran (y uno Veneno seguramente tampoco, ya que generalmente los frena). Goodra puede usar Lanzallamas, pero carece de STAB.

La única ventaja que tiene Heatran frente a Goodra es que Magma Storm tiene una precisión penosa(75%) lo demás son ventajas, y esos inconvenientes que tiene Goodra hace que no merezca la pena mucho usar ese set.

Interesante, interesante.

Por otra parte, me gustaria que me indicaran al set que me propusieron para actualizar el análisis.

rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2014, 03:07:15 am »
Revivo, quiero terminar con el análisis.

¿Alguna recomendación?

Pichu7

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2014, 10:02:13 pm »
Segundo set:

Onda tóxica te da cobertura generalmente ante tu última(acento)

Sigo teniendo dudas sobre el set de infestation, de hecho no lo veo muy viable vs gente experta.
Si tuviera mofa, (además de que heatran es más duradero en su set magma storm por su inmunidad a tóxico, quemaduras, etc.)....pero bueno lo daré por aprobado.
Menciona el set de sow en OO y que decidan que hacer los del CC (si lo dan por bueno).
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Dusknight

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2014, 01:43:28 pm »
Spoiler: mostrar
#706 Goodra


'Le gusta abrazar con efusión a su Entrenador, aunque después lo deja totalmente pringado'


Estadísticas de combate

90 HP
100 Atk
70 Def
110 SAtk
150 SDef
80 Spe


Debilidades

x2

x2

x2


Resistencias

1/2

1/2

1/2

1/2


Habilidades

Herbívoro

Esta habilidad anula el daño y los efectos de los ataques de Tipo planta recibidos, y aumenta el ataque (Pero no el ataque especial) al ser golpeado por movimientos de dicho tipo. Los movimientos de categoría Otros como Espora o Paralizador también activan esta habilidad.

Apreciación: A pesar de que aumenta un característica que casi ni utiliza; es de ayuda frente a la Espora de Breelom, Somnífero de los Tipo Planta en general y el Gigadrenado de Mega Venusaur siendo un decente soporte para el equipo.

Hidratación

Cura problemas de estado cuando llueve.

Apreciación: El problema con esta capacidad es el nerf de Lluvia y Goodra poco puede hacer con ella, casi a las justas puede hacer un set Rest Talk con ella.

Baba (Hab. Oculta )

Baja en un nivel la velocidad del Pokémon que use un movimiento de contacto contra el poseedor de la habilidad.

Apreciación: Se supone su mejor habilidad, lamentablemente su bulk Físico pone en duda esa afirmación debido que es muy fácil eliminarlo por ese lado y la bajada de Velocidad se puede solucionar fácilmente con un cambio.


Movimientos

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por tutor: Aquí


Análisis


El dragón babosa, apodado como 'Dragonite v.2', ya nos ha demostrado perfectamente su despliegue competitivo y es en OU donde a logrado quedarse, no obstante, Goodra presenta varios 'desperfectos' que le impiden ser un Pokémon que realmente destaque entre la mayoría y eso le augura un futuro algo inestable a este espécimen algo desaprovechado, a pesar de ser uno de los llamados Pseudo-legendarios de cada generación con 600 base entre todos sus stats, con esto no quiero transmitir que es un mal Pokémon porque no es así, pero podría haber dado para más teniendo en cuenta sus características. Ya sólo es cuestión de tiempo para ver si lograr mantener el podio o ser el primer titan en caer a UU en su misma generación autóctona.


Beneficio

+ Amplia gama de opciones ofensivas.

+ Bulk Especial bestial de 90/150 que le permite neutralizar sus Debilidades por ese lado y ser una 'decente' Muralla Especial.

+ Cuenta con 3 habilidades a elegir que lo hacen impredecible y le dan cierto 'toque' de versatilidad.

+ Cuenta con estadísticas ofensivas decentes de 100/110 para una muralla.

+ Velocidad de 80 decente para una muralla.

+ Cuenta con resistencias importantes como el Tipo Fuego que es muy usado ofensivamente, el Tipo Eléctrico que nos ayuda a resistir el VolTurn tan visto ahora y Ataques Eléctricos por la presencia 'elevada' de Voladores y el Tipo Agua, para hacer frente a Escaldar, Surf e Hidrobomba.


Déficit

- A pesar de contar con un gran movepool, sus estadísticas ofensivas son 'normaluchas' si quiere ejercer de sweeper y en su caso no suele usar su Ataque.

- Maldición es el único movimiento de boosteo para ofensiva y lo único que boostea es Ataque y Defensa mientras baja la Velocidad, siendo poco fiable y sólo viable en sets 'específicos' teniendo en cuenta que más usa su Ataque Especial, esto lo merma como sweeper empeorando la contra anterior.

- No cuenta con movimientos de recuperación fiables y eso empeora su rol como Muralla Especial, Descanso de poco sirve si no lleva Hidratación con Danza Lluvia ni Sonámbulo que le quita importantes slots.

- Su habilidades en cierta parte tienen despropósitos en él, Herbívoro suele aumentar una estadística ofensiva que no suele usar, Hidratación a perdido mucho con el nerf Climático y Baba es un arma de doble filo en su caso, su Defensa Física no es muy alta así que generalmente puede ser eliminado fácilmente por ese lado y la bajada de Velocidad se puede solucionar con un cambio, suele ser perjudicial para el contrincante en caso de que se encuentre con boost y éste tenga que cambiar por la bajada de Velocidad solo si se trata de un sweeper rápido, pero no suele ser suficiente.

- Sus estadísticas Defensivas y Ofensivas están repartidas mal, si tuviera más Defensa, Baba sería una habilidad perfecta para él haciéndolo una gran Muralla Mixta y en el Ataque se podría haber invertido menos teniendo en cuenta que más usa el Especial.

- Velocidad baja si quiere ejercer de sweeper y más aún no teniendo con que boostearla.

Contra personal: No a heredado el tipo Dragón/Veneno o Dragón/Agua que lo hubiera ayudado a cumplir mejor su rol Defensivo.


Conjuntos de combate



Babosa con Chaleco

@ Chaleco Asalto / Restos
Habilidad: Herbívoro
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Naturaleza: Mansa (+ SpA, - Spe)

> Cometa Draco
> Llamarada
> Bomba Lodo / Rayo / Onda Certera
> Cola Dragón


Empezamos con su set más usado. Hecho para aguantar por el lado especial y pegar decentemente con su Ataque Especial al máximo. Cometa draco por la potencia y asegurarnos K.O ante bastantes amenazas, los Ataques que siguen suelen mostrarnos el gran movepool con en el que cuenta y las diferentes opciones para cubrirse, usualmente esto depende del equipo y tus gustos. Bomba lodo te da cobertura generalmente entre Hadas y Breelom, aunque ante las primeras es recomendable que estén desgastadas para facilitar el K.O por su gran bulk. Rayo te puede servir prediciendo la entrada de Voladores como Talonflame o Mega-Pinsir, también Hadas como Azumarill o Togekiss y en general le da buena cobertura. Rayo hielo te suele cubrir ante los bulky Tierra y te aseguras ante Gliscor y Landorus. Onda certera te da una gran cobertura pero Llamarada te asegura un K.O a Genesect, Scizor y Ferrothorn. Agua Lodosa es para cubrir con más seguridad a Heatran. Por último, Cola dragón te permitirá sacar a Heatran para no ser vilmente walleado o algún counter prediciendo su entrada; será una gran jugada si haz colocado hazards en el campo contrario.

Comentarios adicionales

No obstante, no esperes grandes cosas; No es una bestia ofensiva y es mejor dejarlo para el lategame sin amenazas Físicas de sus debilidades como Garchomp, Mega-Mawile ni Mamoswine en los casos más remotos que suelen debilitarlo con un solo Ataque. Entre otras cosas, es preferible en este set Bomba lodo a Onda tóxica debido a que el primero cuenta con una probabilidad más alta de envenenar.

Respecto a las habilidades, Herbívoro es más recomendable que Baba en este set ya que te dará inmunidad ante Polvos que aunque te subirán una estadística que casi ni uses puede ayudar de soporte ante Breloom que suelen llevar Espora, además, tu Cola Dragón será 'algo' más fuerte. Baba no es una muy buena opción por tu bulk Físico algo decepcionante en este conjunto, recuerda que este set necesita apoyo de hazards para facilitar el K.O y nunca lo hagas aguantar físicamente.

Por último, sobre los objetos, Chaleco Asalto no hará más que aumentar tu ya de por si ridícula Defensa Especial mientras que Restos, aporta una mayor durabilidad en el campo.



Dragón del perjuicio

@ Gafas Elegidas
Habilidad: Baba
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Naturaleza: Modesta (+ SpA, - Atk)

> Cometa Draco
> Llamarada
> Onda Certera
> Onda Tóxica / Rayo


El set más ofensivo disponible en él, gracias a Gafas Elegidas elevaremos nuestro Ataque Especial hasta 525 con el que podrá propinar grandes golpes y en la mayoría de los casos, abrir huecos en el equipo contrario. Cometa draco es por STAB y gran potencia, gracias a esto nos aseguramos K.O ante bastantes amenazas que no sean Aceros y/o Hadas. Llamarada te da gran cobertura ante Aceros como Bisharp, Scizor y Genesect, Hielo como Mamoswine y Bicho como Pinsir siempre y cuando predigas su entrada, el Tipo Planta es más fácil de cubrir como Venusaur (Sin Megaevolucionar), Breloom, Trevenant y Ferrothorn. Onda certera a pesar de compartir cobertura con Llamarada ante los tipos Hielo y Acero nos permitirá golpear duro a Heatran que facilmente no puede waller, pero también nos da cobertura ante Roca como Tyranitar que nos permitirá propinarle un buen golpe o Terrakion prediciendo su entrada, Siniestro como Mega Absol o Mega Gyarados con un poco de predicción y alguno que otro Normal que poco se ven en OU a excepción de Blissey que te sigue aguantando bien. Por último, el cuarto movimiento de cobertura dependerá de ti. Onda tóxica te da cobertura generalmente ante tu última debilidad, las Hadas, lamentablemente para poco más te servirá. Rayo te puede servir prediciendo la entrada de Voladores como Talonflame o Mega-Pinsir, también Hadas como Azumarill o Togekiss.

Comentarios adicionales

Respecto a las habilidades, a pesar de que su bulk no cambia nada respecto a su conjunto anterior, Baba es más recomendable debido que nos permitirá outspeedar a atacantes Físicos si es que utilizan movimientos de contacto pero sigue siendo una opción arriesgada, mucho cuidado ante Terremotos. Generalmente, este set es más recomendable sacarlo ante Atacantes Especiales y devolverles un buen golpe.

Agua Lodosa no se consideró en el set debido a que no nos daba buena cobertura y su precisión es 'inaceptable' para su potencia. Onda Tóxica es más recomendable que Bomba Lodo debido a que la potencia cuenta más en este conjunto. Rayo hielo te suele cubrir ante los bulky Tierra y te aseguras ante Gliscor y Landorus, también, te da cobertura ante otros Dragones aunque necesitaras predicción, Voladores y Plantas antes mencionados también son cubiertos.



El intoxicador

@
Habilidad: Baba
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA (Osada) o 248 HP / 8 SpA / 252 SpD (Serena)
Naturaleza: Osada (+ Def, - Atk) o Serena (+ SpD, - Atk)

> Acoso
> Tóxico
> Protección
> Llamarada / Lanzallamas


Se trata de un set annoyer que nos permitirá desgastar al rival lenta y dolorosamente, funciona en general ante Pokémon de carácter Especial y Pokémon Físicos que no sean muy potentes en cuanto a nuestras 3 debilidades. Gracias a el apoyo de usuario de Red Viscosa o si el Pokémon nos a atacado con movimientos de contacto que aguantemos podremos atacar primeros y encerrarlos con Acoso, no podrán escapar, los intoxicaremos y stallearemos entre Protección y más Acoso para recuperar salud y asegurarnos que no se nos escape. No es recomendable llevar nuestro STAB Dragón ya que dé poco servirá con una inmunidad a Hada y resistencia a Acero, Llamarada servirá ante Aceros a excepción de Heatran que creen que podrán arruinar el set. Lanzallamas es una opción menos potente pero con la cual si podremos stallear debido a que tiene más PP's. Sobre las habilidades, Baba toma más importancia ya que nos permite bajar la Velocidad del contrincante ante movimientos de contacto pero Herbívoro sigue siendo una gran opción con el apoyo de Red Viscosa.

Comentarios adicionales

Mucho cuidado con sacarlo ante amenazas muy brokens que esto no es un Mega-Venusaur. Por otra parte, puede llegar a ser el terror de los Choices o Scarfs con el apoyo requerido. Por ejemplo, saco un Heatran y el oponente un Azumarill BAND que nos atacara con Cascada, cambiamos y nos hará un daño mínimo gracias a nuestros Spread que solo nos llegará a hacer 4HKO con Restos y le bajaremos aún más la Velocidad con Baba si ya esta con Red viscosa. Le metemos Acoso para que no escape y lo intoxicamos, después alternaremos entre la primera opción y Protección hasta debilitarlo.


Compañeros de equipo

Soportes de debilidades y hazards

> Cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero, ellos son sus principales soportes.


> Cualquier Pokémon de Tipo Acero es un gran compañero ya que resisten sus 3 debilidades.


Tanques

> Las Murallas Físicas de todo tipo suelen ser excelente compañeros para él dándole un plus bulky Físico.


Inductores

> Goodra con Hidratación agradece mucho al inductor de clima que produce lluvia.



Otras opciones

> Puede utilizar su habilidad Hidratación en un set con Danza Lluvia para curarse problemas de estado, Maldición para boostearse y Descanso para recuperar salud más una opción ofensiva.

> Cuando baje de tier puede ser un buen Inductor de Clima gracias a su gran Bulk Especial.

> Un set ResTalk puede funcionar sin necesidad de llevar Hidratación de habilidad y FULL Ataque Especial.


Amenazas

Principales contrincantes

> Cualquier Pokémon Tipo Dragón que pueda outspeedearlo y tenga potencia ofensiva física puede acabar con la babosa, no es que se necesite hacer mucha énfasis en cada uno, no obstante, la mayoría son checks debido a que no pueden entrar seguros ante Cometa draco o Pulso dragón. En la mayoría de los casos, Dragonite sin SR en el campo puede entrar seguro por Compensación pero deberá darle K.O con algo más que Garra Dragón a las versiones Osadas.


> Las Hadas Físicas suelen ser la peor pesadilla de Goodra, tampoco se necesita hacer mucha énfasis; Solo tendrán que cubrirse de los ataques de cobertura de Goodra si no quieren resultar muy dañadas. 


> El Tipo Hielo cuenta con bestia Físicas que pueden darle unos cuantos problemas a Goodra, Mamoswine y Weavile suelen ser muy peligrosos pero tienen que ser precavidos al ingresar al campo ya que la babosa tiene ataques de cobertura muy efectivos y potentes contra estos. 


Otros

> Pokémon de categoría tank o wall especial pueden countearlo/chekearlo, Goodra tiene graves problemas contra ellos ya que pueden aguantarlo y stallearlo o sweepearlo a gusto, posiblemente Chansey y Blissey los mejores exponentes de esta categoría y unos de sus counters definitivos, siquiera el set con Curse podrá hacer algo ya que necesita boostearse durante varios turnos. 



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien creando una gran sinergia. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un sólo conjunto...

> Counters y checks. ¿Cómo evitarlos y detenerlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...




¡Gracias por leer mi análisis!
[/spoiler]

Corregidas las faltas que logré notar en spoiler.

El análisis está muy bien y la estética me encanta. xd

En cuanto a contenido, el set con Acoso no me gusta. Prefiero que esté en otra opciones. Heatran con Magma Storm es muchísmo mejor. ¿Qué tiene Heatran que no tenga Goodra? Mofa, inmunidad a estados perjudiciales, mejor tipo, más potencia, resistencias mejores... Goodra en cambio es algo más flojo, vulnerable a Tóxico y sin acceso a Mofa. El set quedaría mejor en Otras Opciones por eso mismo.

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2014, 05:14:35 pm »
A mi me parece la mejor habilidad Herviboro, neutraliza la tremendamente usada Drenadoras y Espora, lo que si es que no aprovecha con movimientos fisicos, pero anula seguro un pokemon planta, sea Venusaur, Ferrothorn, Breloom antidoto, Whimsicott entre otros.
Si baba no produce el efecto deseado seria esta la mejor.

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2014, 07:26:54 pm »
Bueno, decir que muevas el set de infestation a OO, a nadie del CC le convence demasiado (aparte de que preferimos a heatran para ese rol, no puede trapear a cosas que goodra si puede trapear pero no lo vemos suficientemente bueno/importante).

Te aprobamos si pones el set en OO (sin borrarlo, ponlo en OO para que se vea).
Y menciona herbívoro como posible habilidad en el set specs para entrar ante ataques planta.

Añadiría en OO:

- Puede usar ataques físicos como Latigazo, Enfado, Terremoto, Acua cola o incluso avalancha (llevando herbívoro preferentemente), pero es mejor que use ataques especiales, ya que Enfado no es tan bueno en este metagame como ataque principal.
- Amago es un ataque decente en dobles y tiene prioridad.
- Sonámbulo en el set choiced si lleva Baba.


Eso y aprobado. :ook:
« Última modificación: 09 de Marzo de 2014, 07:33:56 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2014, 08:24:42 am »
Segundo set:

Onda tóxica te da cobertura generalmente ante tu última(acento)

Sigo teniendo dudas sobre el set de infestation, de hecho no lo veo muy viable vs gente experta.
Si tuviera mofa, (además de que heatran es más duradero en su set magma storm por su inmunidad a tóxico, quemaduras, etc.)....pero bueno lo daré por aprobado.
Menciona el set de sow en OO y que decidan que hacer los del CC (si lo dan por bueno).

Spoiler: mostrar
#706 Goodra


'Le gusta abrazar con efusión a su Entrenador, aunque después lo deja totalmente pringado'


Estadísticas de combate

90 HP
100 Atk
70 Def
110 SAtk
150 SDef
80 Spe


Debilidades

x2

x2

x2


Resistencias

1/2

1/2

1/2

1/2


Habilidades

Herbívoro

Esta habilidad anula el daño y los efectos de los ataques de Tipo planta recibidos, y aumenta el ataque (Pero no el ataque especial) al ser golpeado por movimientos de dicho tipo. Los movimientos de categoría Otros como Espora o Paralizador también activan esta habilidad.

Apreciación: A pesar de que aumenta un característica que casi ni utiliza; es de ayuda frente a la Espora de Breelom, Somnífero de los Tipo Planta en general y el Gigadrenado de Mega Venusaur siendo un decente soporte para el equipo.

Hidratación

Cura problemas de estado cuando llueve.

Apreciación: El problema con esta capacidad es el nerf de Lluvia y Goodra poco puede hacer con ella, casi a las justas puede hacer un set Rest Talk con ella.

Baba (Hab. Oculta )

Baja en un nivel la velocidad del Pokémon que use un movimiento de contacto contra el poseedor de la habilidad.

Apreciación: Se supone su mejor habilidad, lamentablemente su bulk Físico pone en duda esa afirmación debido que es muy fácil eliminarlo por ese lado y la bajada de Velocidad se puede solucionar fácilmente con un cambio.


Movimientos

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por tutor: Aquí


Análisis


El dragón babosa, apodado como 'Dragonite v.2', ya nos ha demostrado perfectamente su despliegue competitivo y es en OU donde a logrado quedarse, no obstante, Goodra presenta varios 'desperfectos' que le impiden ser un Pokémon que realmente destaque entre la mayoría y eso le augura un futuro algo inestable a este espécimen algo desaprovechado, a pesar de ser uno de los llamados Pseudo-legendarios de cada generación con 600 base entre todos sus stats, con esto no quiero transmitir que es un mal Pokémon porque no es así, pero podría haber dado para más teniendo en cuenta sus características. Ya sólo es cuestión de tiempo para ver si lograr mantener el podio o ser el primer titan en caer a UU en su misma generación autóctona.


Beneficio

+ Amplia gama de opciones ofensivas.

+ Bulk Especial bestial de 90/150 que le permite neutralizar sus Debilidades por ese lado y ser una 'decente' Muralla Especial.

+ Cuenta con 3 habilidades a elegir que lo hacen impredecible y le dan cierto 'toque' de versatilidad.

+ Cuenta con estadísticas ofensivas decentes de 100/110 para una muralla.

+ Velocidad de 80 decente para una muralla.

+ Cuenta con resistencias importantes como el Tipo Fuego que es muy usado ofensivamente, el Tipo Eléctrico que nos ayuda a resistir el VolTurn tan visto ahora y Ataques Eléctricos por la presencia 'elevada' de Voladores y el Tipo Agua, para hacer frente a Escaldar, Surf e Hidrobomba.


Déficit

- A pesar de contar con un gran movepool, sus estadísticas ofensivas son 'normaluchas' si quiere ejercer de sweeper y en su caso no suele usar su Ataque.

- Maldición es el único movimiento de boosteo para ofensiva y lo único que boostea es Ataque y Defensa mientras baja la Velocidad, siendo poco fiable y sólo viable en sets 'específicos' teniendo en cuenta que más usa su Ataque Especial, esto lo merma como sweeper empeorando la contra anterior.

- No cuenta con movimientos de recuperación fiables y eso empeora su rol como Muralla Especial, Descanso de poco sirve si no lleva Hidratación con Danza Lluvia ni Sonámbulo que le quita importantes slots.

- Su habilidades en cierta parte tienen despropósitos en él, Herbívoro suele aumentar una estadística ofensiva que no suele usar, Hidratación a perdido mucho con el nerf Climático y Baba es un arma de doble filo en su caso, su Defensa Física no es muy alta así que generalmente puede ser eliminado fácilmente por ese lado y la bajada de Velocidad se puede solucionar con un cambio, suele ser perjudicial para el contrincante en caso de que se encuentre con boost y éste tenga que cambiar por la bajada de Velocidad solo si se trata de un sweeper rápido, pero no suele ser suficiente.

- Sus estadísticas Defensivas y Ofensivas están repartidas mal, si tuviera más Defensa, Baba sería una habilidad perfecta para él haciéndolo una gran Muralla Mixta y en el Ataque se podría haber invertido menos teniendo en cuenta que más usa el Especial.

- Velocidad baja si quiere ejercer de sweeper y más aún no teniendo con que boostearla.

Contra personal: No a heredado el tipo Dragón/Veneno o Dragón/Agua que lo hubiera ayudado a cumplir mejor su rol Defensivo.


Conjuntos de combate



Babosa con Chaleco

@ Chaleco Asalto / Restos
Habilidad: Herbívoro
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Naturaleza: Mansa (+ SpA, - Spe)

> Cometa Draco
> Llamarada
> Bomba Lodo / Rayo / Onda Certera
> Cola Dragón


Empezamos con su set más usado. Hecho para aguantar por el lado especial y pegar decentemente con su Ataque Especial al máximo. Cometa draco por la potencia y asegurarnos K.O ante bastantes amenazas, los Ataques que siguen suelen mostrarnos el gran movepool con en el que cuenta y las diferentes opciones para cubrirse, usualmente esto depende del equipo y tus gustos. Bomba lodo te da cobertura generalmente entre Hadas y Breelom, aunque ante las primeras es recomendable que estén desgastadas para facilitar el K.O por su gran bulk. Rayo te puede servir prediciendo la entrada de Voladores como Talonflame o Mega-Pinsir, también Hadas como Azumarill o Togekiss y en general le da buena cobertura. Rayo hielo te suele cubrir ante los bulky Tierra y te aseguras ante Gliscor y Landorus. Onda certera te da una gran cobertura pero Llamarada te asegura un K.O a Genesect, Scizor y Ferrothorn. Agua Lodosa es para cubrir con más seguridad a Heatran. Por último, Cola dragón te permitirá sacar a Heatran para no ser vilmente walleado o algún counter prediciendo su entrada; será una gran jugada si haz colocado hazards en el campo contrario.

Comentarios adicionales

No obstante, no esperes grandes cosas; No es una bestia ofensiva y es mejor dejarlo para el lategame sin amenazas Físicas de sus debilidades como Garchomp, Mega-Mawile ni Mamoswine en los casos más remotos que suelen debilitarlo con un solo Ataque. Entre otras cosas, es preferible en este set Bomba lodo a Onda tóxica debido a que el primero cuenta con una probabilidad más alta de envenenar.

Respecto a las habilidades, Herbívoro es más recomendable que Baba en este set ya que te dará inmunidad ante Polvos que aunque te subirán una estadística que casi ni uses puede ayudar de soporte ante Breloom que suelen llevar Espora, además, tu Cola Dragón será 'algo' más fuerte. Baba no es una muy buena opción por tu bulk Físico algo decepcionante en este conjunto, recuerda que este set necesita apoyo de hazards para facilitar el K.O y nunca lo hagas aguantar físicamente.

Por último, sobre los objetos, Chaleco Asalto no hará más que aumentar tu ya de por si ridícula Defensa Especial mientras que Restos, aporta una mayor durabilidad en el campo.



Dragón del perjuicio

@ Gafas Elegidas
Habilidad: Baba
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Naturaleza: Modesta (+ SpA, - Atk)

> Cometa Draco
> Llamarada
> Onda Certera
> Onda Tóxica / Rayo


El set más ofensivo disponible en él, gracias a Gafas Elegidas elevaremos nuestro Ataque Especial hasta 525 con el que podrá propinar grandes golpes y en la mayoría de los casos, abrir huecos en el equipo contrario. Cometa draco es por STAB y gran potencia, gracias a esto nos aseguramos K.O ante bastantes amenazas que no sean Aceros y/o Hadas. Llamarada te da gran cobertura ante Aceros como Bisharp, Scizor y Genesect, Hielo como Mamoswine y Bicho como Pinsir siempre y cuando predigas su entrada, el Tipo Planta es más fácil de cubrir como Venusaur (Sin Megaevolucionar), Breloom, Trevenant y Ferrothorn. Onda certera a pesar de compartir cobertura con Llamarada ante los tipos Hielo y Acero nos permitirá golpear duro a Heatran que facilmente no puede waller, pero también nos da cobertura ante Roca como Tyranitar que nos permitirá propinarle un buen golpe o Terrakion prediciendo su entrada, Siniestro como Mega Absol o Mega Gyarados con un poco de predicción y alguno que otro Normal que poco se ven en OU a excepción de Blissey que te sigue aguantando bien. Por último, el cuarto movimiento de cobertura dependerá de ti. Onda tóxica te da cobertura generalmente ante tu última debilidad, las Hadas, lamentablemente para poco más te servirá. Rayo te puede servir prediciendo la entrada de Voladores como Talonflame o Mega-Pinsir, también Hadas como Azumarill o Togekiss.

Comentarios adicionales

Respecto a las habilidades, a pesar de que su bulk no cambia nada respecto a su conjunto anterior, Baba es más recomendable debido que nos permitirá outspeedar a atacantes Físicos si es que utilizan movimientos de contacto pero sigue siendo una opción arriesgada, mucho cuidado ante Terremotos. Generalmente, este set es más recomendable sacarlo ante Atacantes Especiales y devolverles un buen golpe.

Agua Lodosa no se consideró en el set debido a que no nos daba buena cobertura y su precisión es 'inaceptable' para su potencia. Onda Tóxica es más recomendable que Bomba Lodo debido a que la potencia cuenta más en este conjunto. Rayo hielo te suele cubrir ante los bulky Tierra y te aseguras ante Gliscor y Landorus, también, te da cobertura ante otros Dragones aunque necesitaras predicción, Voladores y Plantas antes mencionados también son cubiertos.



El intoxicador

@
Habilidad: Baba
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA (Osada) o 248 HP / 8 SpA / 252 SpD (Serena)
Naturaleza: Osada (+ Def, - Atk) o Serena (+ SpD, - Atk)

> Acoso
> Tóxico
> Protección
> Llamarada / Lanzallamas


Se trata de un set annoyer que nos permitirá desgastar al rival lenta y dolorosamente, funciona en general ante Pokémon de carácter Especial y Pokémon Físicos que no sean muy potentes en cuanto a nuestras 3 debilidades. Gracias a el apoyo de usuario de Red Viscosa o si el Pokémon nos a atacado con movimientos de contacto que aguantemos podremos atacar primeros y encerrarlos con Acoso, no podrán escapar, los intoxicaremos y stallearemos entre Protección y más Acoso para recuperar salud y asegurarnos que no se nos escape. No es recomendable llevar nuestro STAB Dragón ya que dé poco servirá con una inmunidad a Hada y resistencia a Acero, Llamarada servirá ante Aceros a excepción de Heatran que creen que podrán arruinar el set. Lanzallamas es una opción menos potente pero con la cual si podremos stallear debido a que tiene más PP's. Sobre las habilidades, Baba toma más importancia ya que nos permite bajar la Velocidad del contrincante ante movimientos de contacto pero Herbívoro sigue siendo una gran opción con el apoyo de Red Viscosa.

Comentarios adicionales

Mucho cuidado con sacarlo ante amenazas muy brokens que esto no es un Mega-Venusaur. Por otra parte, puede llegar a ser el terror de los Choices o Scarfs con el apoyo requerido. Por ejemplo, saco un Heatran y el oponente un Azumarill BAND que nos atacara con Cascada, cambiamos y nos hará un daño mínimo gracias a nuestros Spread que solo nos llegará a hacer 4HKO con Restos y le bajaremos aún más la Velocidad con Baba si ya esta con Red viscosa. Le metemos Acoso para que no escape y lo intoxicamos, después alternaremos entre la primera opción y Protección hasta debilitarlo.


Compañeros de equipo

Soportes de debilidades y hazards

> Cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero, ellos son sus principales soportes.


> Cualquier Pokémon de Tipo Acero es un gran compañero ya que resisten sus 3 debilidades.


Tanques

> Las Murallas Físicas de todo tipo suelen ser excelente compañeros para él dándole un plus bulky Físico.


Inductores

> Goodra con Hidratación agradece mucho al inductor de clima que produce lluvia.



Otras opciones

> Puede utilizar su habilidad Hidratación en un set con Danza Lluvia para curarse problemas de estado, Maldición para boostearse y Descanso para recuperar salud más una opción ofensiva.

> Cuando baje de tier puede ser un buen Inductor de Clima gracias a su gran Bulk Especial.

> Un set ResTalk puede funcionar sin necesidad de llevar Hidratación de habilidad y FULL Ataque Especial.


Amenazas

Principales contrincantes

> Cualquier Pokémon Tipo Dragón que pueda outspeedearlo y tenga potencia ofensiva física puede acabar con la babosa, no es que se necesite hacer mucha énfasis en cada uno, no obstante, la mayoría son checks debido a que no pueden entrar seguros ante Cometa draco o Pulso dragón. En la mayoría de los casos, Dragonite sin SR en el campo puede entrar seguro por Compensación pero deberá darle K.O con algo más que Garra Dragón a las versiones Osadas.


> Las Hadas Físicas suelen ser la peor pesadilla de Goodra, tampoco se necesita hacer mucha énfasis; Solo tendrán que cubrirse de los ataques de cobertura de Goodra si no quieren resultar muy dañadas. 


> El Tipo Hielo cuenta con bestia Físicas que pueden darle unos cuantos problemas a Goodra, Mamoswine y Weavile suelen ser muy peligrosos pero tienen que ser precavidos al ingresar al campo ya que la babosa tiene ataques de cobertura muy efectivos y potentes contra estos. 


Otros

> Pokémon de categoría tank o wall especial pueden countearlo/chekearlo, Goodra tiene graves problemas contra ellos ya que pueden aguantarlo y stallearlo o sweepearlo a gusto, posiblemente Chansey y Blissey los mejores exponentes de esta categoría y unos de sus counters definitivos, siquiera el set con Curse podrá hacer algo ya que necesita boostearse durante varios turnos. 



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien creando una gran sinergia. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un sólo conjunto...

> Counters y checks. ¿Cómo evitarlos y detenerlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...




¡Gracias por leer mi análisis!
[/spoiler]

Corregidas las faltas que logré notar en spoiler.

El análisis está muy bien y la estética me encanta. xd

En cuanto a contenido, el set con Acoso no me gusta. Prefiero que esté en otra opciones. Heatran con Magma Storm es muchísmo mejor. ¿Qué tiene Heatran que no tenga Goodra? Mofa, inmunidad a estados perjudiciales, mejor tipo, más potencia, resistencias mejores... Goodra en cambio es algo más flojo, vulnerable a Tóxico y sin acceso a Mofa. El set quedaría mejor en Otras Opciones por eso mismo.

Muchas gracias, análisis actualizado.

Siempre marcando la diferencia :ook:

A mi me parece la mejor habilidad Herviboro, neutraliza la tremendamente usada Drenadoras y Espora, lo que si es que no aprovecha con movimientos fisicos, pero anula seguro un pokemon planta, sea Venusaur, Ferrothorn, Breloom antidoto, Whimsicott entre otros.
Si baba no produce el efecto deseado seria esta la mejor.

Añadí tu descripción al set Specs, gracias. n-n

Bueno, decir que muevas el set de infestation a OO, a nadie del CC le convence demasiado (aparte de que preferimos a heatran para ese rol, no puede trapear a cosas que goodra si puede trapear pero no lo vemos suficientemente bueno/importante).

Te aprobamos si pones el set en OO (sin borrarlo, ponlo en OO para que se vea).
Y menciona herbívoro como posible habilidad en el set specs para entrar ante ataques planta.

Añadiría en OO:

- Puede usar ataques físicos como Latigazo, Enfado, Terremoto, Acua cola o incluso avalancha (llevando herbívoro preferentemente), pero es mejor que use ataques especiales, ya que Enfado no es tan bueno en este metagame como ataque principal.
- Amago es un ataque decente en dobles y tiene prioridad.
- Sonámbulo en el set choiced si lleva Baba.


Eso y aprobado. :ook:

Cambios efectuados, gracias  :baile:

Me pregunto si califico para la Cinta Planeta.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 08:27:57 am por rickdoma »

Mario Götze

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2014, 03:51:35 am »
La verdad que este pokémon es uno de mis favoritos de esta generación. Gracias a sus habilidades y los movimientos que puede aprender te pueden salir estrategias muy variopintas.

En consola entrené a un Goodra con este Moveset:

@ Chaleco Asalto
Habilidad: Baba
EVs: 252 HP / 252 AtEsp / 6 Def
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> Pulso Dragón
> Llamarada / Lanzallamas
> Bomba Lodo / Onda Tóxica
> Rayo Hielo

El Ataque Especial de este bicho está bastante bien, y teniendo en cuenta su gran DefEsp se puede aprovechar una naturaleza que mejore su AtEsp y aprovechar el chaleco para llegar hasta casi 400 puntos de DefEsp. Pulso Dragón por STAB, Rayo Hielo para cubrir numeros tipos y Lanzallamas/Llamarada para defenderte contra el Hielo (en función de si necesitas potencia o precisión). Con Bomba Lodo / Onda Tóxica es función de si buscas más potencia (90 VS 95) o más probabilidad de envenenar (30% VS 10%). La habilidad Baba porque baja la velocidad del rival y te permite moverte antes que el (no siempre, claro)

Saludos ;)

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [Aprobado]
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2014, 07:33:49 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

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rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [Aprobado]
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2014, 02:39:29 pm »
¡Good Job!

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [Aprobado]
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2015, 03:54:05 am »
Goodra recibió en ROZA:
Puño Fuego, Puño Certero, Fuerza Bruta y Puño Trueno (todo lo demas son cosas como Ronquido y ataques especiales inferiores a MTs del mismo tipo)

Solo se me ocurre un set con Subs+Puño Certero (Restos) vs las gordas pesadas, pero no sé si será viable.
No creo que un set CB sea viable tampoco al tener 100 base Ataque, aunque cobertura fisica tiene, además de todo dicho antes, ya tenia Enfado, Acua Cola, Latigazo, Terremoto, Avalancha, Cola Ferrea, y Cola Dragon(esto en cb no),
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Re:[Análisis] Goodra OU XY [Aprobado]
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2015, 08:20:56 am »
¿No aprendió Gigadrenado? yo juraba que sí o.o

Le vendría muy bien, ¿o no?

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [Aprobado]
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2015, 11:03:36 pm »
¿No aprendió Gigadrenado? yo juraba que sí o.o

Le vendría muy bien, ¿o no?

No lo aprende.  Y es raro, porque por nivel aprende Absorber.
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Re:[Análisis] Goodra OU XY [Aprobado]
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2015, 08:08:19 am »
A este analisis le falta un set mixto, es muy lento por lo q puedes bajarle la velocidad y mixtearlo facilmente