Autor Tema: Cómo guardar en Desmume y que la partida funcione en mi DS?  (Leído 19577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2009vergil

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Cómo guardar en Desmume y que la partida funcione en mi DS?
« en: 26 de Enero de 2014, 04:16:57 am »
Hola a todos.

Primero que todo pongo este mensaje aquí puesto que estoy jugando Pokemon Negro 2; pero no sé si el problema como tal pertenezca a otro tema. Si algo avísenme.

La verdad siempre he jugado Negro 2 en mi DS; me interesa más que todo el modo historia, el competitivo aún no; por ello siempre he jugado OffLine, además, juego con R4 la cual no me permite poner el C-Gear desde la consola.

Poniendo el juego en Desmume logro ejecutar el C-Gear; ejecutando mi partida . sav en la opción "Importar Memoria de Respaldo"; pero cuando juego en dicho emulador y guardo (sobre la misma partida o creando una nueva en .SAV); al jugar en la consola nuevamente, con la partida que tenía progresos hechos en Desmume, el juego no arranca, se queda pausado.

Mi pregunta concreta es; como hago para guardar un progreso en Desmume y que la partida creada en dicho Emulador también me funcione en mi Nintendo DS??

Saludos a todos.



Nero

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • Yours truly.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Tercer aniversario Nivel 3
Re:Cómo guardar en Desmume y que la partida funcione en mi DS?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 04:26:31 am »
Pues, para que funcione en la R4 basta que el .sav tenga el mismo nombre que la rom.

2009vergil

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Cómo guardar en Desmume y que la partida funcione en mi DS?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 05:24:30 am »
Gracias por responder. Lo he solucionado. No sé porque antes me daba problemas, las partidas anteriormente tenían un peso de 8MB; ya han bajado a 512 KB.

Dejo como lo solucione por si alguien tiene un inconveniente parecido.

Para ejecutar en Desmume, usando una partida .sav utilice "Importar Memoria de Respaldo" escogiendo luego la opción AUTO (From Current Save Data) pero después de haber ejecutado la ROM del juego.

Para guardar los avances hechos en Desmume primero guarde en el juego; acto seguido, haga en "Exportar Memoria de Respaldo"con el mismo nombre y con destino a otra carpeta. Fíjese que el tamaño siempre sea de 512 KBS.

Saludos.


Nero

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • Yours truly.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Tercer aniversario Nivel 3
Re:Cómo guardar en Desmume y que la partida funcione en mi DS?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 05:52:02 am »
Me alegro por haberlo solucionado.