Autor Tema: Discusion Homosapiens bueno o malo?  (Leído 7367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2014, 08:30:27 am »
El hombre es malo por naturaleza, los niños pequeños son unos pillastres, y se nos educa para comportarnos, pero la tendencia no es esa.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2014, 08:40:40 am »
El hombre es malo por naturaleza, los niños pequeños son unos pillastres, y se nos educa para comportarnos, pero la tendencia no es esa.

Los niños pequeños no son malos o buenos por naturaleza, sino con racionalidad inmadura y como tales tienen parte de comportamientos clásicos animales que no saben controlar como el egoísmo o agresividad, pero también se da lo contrario, la excesiva bondad o parsimonia, de hecho yo mismo conozco un niño que regaló su guitarra a un vagabundo, y cosas como estas aunque no tan brutas no son tan infrecuentes en niños como se piensa.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2014, 10:20:37 am »
¿Alguno de vosotros ha estudiado, mínimo, una asignatura de Antropología en la universidad (o conocimiento equivalente, pero es el ejemplo que tengo más a mano) para tener el conocimiento suficiente como para hacer afirmaciones sobre pequeños aspectos de este debate?

Porque vamos, me hace gracia que tanta gente esté siempre debatiendo sobre la bondad o maldad del ser humano, aunque luego sus argumentos se caigan con un mínimo conocimiento de Antropología básica.

No vais a llegar a nada, ya os lo adelanto. De buenas a primeras, no veo que se haya definido qué es el mal y el bien o con qué ideas se relaciona. Para lograrlo se debería filtrar una serie de comportamientos comunes a diversas culturas a lo largo del tiempo para definir qué acciones se encuadran dentro de ambos conceptos. Huelga decir que cualquier afirmación sobre la bandad o maldad inherente al ser humano debería limitarse a este acuerdo intersubjetivo cultural y que para hablar con propiedad de características naturales tendríamos que analizar, mínimo, los otros cuatro grandes simios y sus conductas.

Vamos, que esta discusión no lleva a ningún lado porque es bastante posible que una inmensa mayoría de los que participen no tengan ni idea de lo que hablan (y no os creáis que yo tengo una idea ingente, no os lo toméis a mal).
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2014, 02:55:23 am »
Yo mismo, y psicología comportamental, etapas psíquicas según la edad, y mis buenas asignaturas de ciencias sociales, que son unas cinco (sin contar las asignaturas "puente").

¿Y sabes qué? No es necesario tal nivel de especialización del conocimiento para defenderse en este tema.

Y esto es un detalle superfluo pero igualmente, también me parece que el ir a la universidad y tener algunas de las asignaturas de ciencias sociales, antropología, psicología, filosofía y similares no te da por extensión más crédito en este tema (importa que lo sepas no cómo lo sepas), sobre todo si vienes aquí creyéndote que te las sabes todas mientras que los demás se comen los mocos (es mi impresión).

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2014, 04:06:43 am »
Yo en mi carrera también he estudiado un par de asignaturas de psicología. Pero vamos, no han supuesto mucho a lo que ya sabía. Así que puedo afirmar que no es necesario haber estudiado mucho al respecto para opinar de este tema con cordura o madurez. De hecho, habrá quienes no hayan estudiado nada al respecto y puedan dar una lección a algún que otro graduado. No sería la primera vez.

Y bueno, más bien de maldad, habría que hablar de crueldad, creo. Muchos animales son crueles por naturaleza, o lo son algunos aspectos de la misma. Pero eso no es bueno ni malo (en teoría, porque el bien y el mal son subjetivos y relativos, como conceptos humanos). Simplemente forma parte de ellos, ¿no?

Creo que no se puede generalizar sobre nada en este mundo, la verdad. 

Troy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Troy Invoca Dragón Blanco
  • FC - 3DS: 2552-1235-8875

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2014, 11:09:29 am »
Ni bueno ni malo, hacen lo que pueden para sobrevivir. Depende del punto de vista que se empleé. Pero, una cosa está clara. Somos el único ser vivo con empatía hacía los otros seres (aunque nos cueste de imaginar). Cualquier ser vivo si llegase a nuestro desarrollo, haría lo mismo. Seguimos siendo animales que buscamos crecer y sobrevivir en el proceso.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #46 en: 21 de Febrero de 2014, 12:04:56 am »
Si no me equivoco, somos Homo Sapiens Sapiens. El Homo Sapiens (Neanderthalensis) es el hombre de Neandertal, lol. Y, por si no te has dado cuenta, están extintos
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #47 en: 21 de Febrero de 2014, 06:56:28 am »
Si no me equivoco, somos Homo Sapiens Sapiens. El Homo Sapiens (Neanderthalensis) es el hombre de Neandertal, lol. Y, por si no te has dado cuenta, están extintos

...en realidad se ha dejado de agregar el segundo "sapiens", quedando como "Homo sapiens". El hombre del Neandertal es Homo neanderthalensis.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #48 en: 21 de Febrero de 2014, 04:51:27 pm »
Pues en mi temario de ciencias sociales el Neandertal salia como Homo Sapiens Neanderthalensis, y el hombre actual como Homo Sapiens Sapiens. Bueno, nos estamos desviando del tema
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Discusion Homosapiens bueno o malo?
« Respuesta #49 en: 22 de Febrero de 2014, 01:11:47 am »
Citar
The origin of anatomically modern Homo sapiens and the fate of Neanderthals have been fundamental questions in human evolutionary studies for over a century1, 2, 3, 4. A key barrier to the resolution of these questions has been the lack of substantial and accurately dated African hominid fossils from between 100,000 and 300,000 years ago5. Here we describe fossilized hominid crania from Herto, Middle Awash, Ethiopia, that fill this gap and provide crucial evidence on the location, timing and contextual circumstances of the emergence of Homo sapiens. Radioisotopically dated to between 160,000 and 154,000 years ago6, these new fossils predate classic Neanderthals and lack their derived features. The Herto hominids are morphologically and chronologically intermediate between archaic African fossils and later anatomically modern Late Pleistocene humans. They therefore represent the probable immediate ancestors of anatomically modern humans. Their anatomy and antiquity constitute strong evidence of modern-human emergence in Africa.

http://www.nature.com/nature/journal/v423/n6941/abs/nature01669.html

Sobre un estudio de las subespecies del Homo Sapiens, se está intentando averiguar si el H. Sapiens Idaltu es una subespecie del Sapiens o si es una especie diferenciada.  En ese texto se denotan diferencias existentes entre los Neandertales y los Sapiens actuales, mayores que los Idaltu con quienes comparaban el estudio. Hace algunos años que el Homo Neanderthalesis no se considera una subespecie del Homo Sapiens, sino un homínido notablemente diferenciado del Sapiens.