Autor Tema: [Análisis] Keldeo XY OU [Aprobado]  (Leído 8486 veces)

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Ryuko

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[Análisis] Keldeo XY OU [Aprobado]
« en: 22 de Enero de 2014, 10:59:00 pm »

#647 Keldeo


Tipos
/



Stats

-91 HP
-72 Atk
-90 Def
-129 AtkEsp
-90 DefEsp
-108 Spe



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
@/
Trait: Justified
Evs: 252 Sp atk/ 252 Spe/ 4SDef
Timid Nature (+Spe,-atk) // Modest Nature (+Sp atk,-Atk)
-Hydro Pump
-Secret Sword
-Icy Wind/ Surf
-HP [Ghost]/ HP [Electric]

Este set cumple una función de wall breaker debido a su enorme poder, en especial en lluvia, para poder eliminar eficazmente a casi cualquiera mas lento que Keldeo. Hydro Pump y Secret Sword los stabs de siempre, cumpliendo su roll de tirar abajo a todo quien no lo resista o sea inmune.Icy wind no cuenta con mucha potencia, pero es lo mas similar que tiene a Ice Beam y evita conflicto con el HP, su potencia se compensa por el daño x4 que da a muchos dragones. El conflicto del HP depende del equipo, HP Ghost es mejor contra bulky Ghost y Psychic, mientras que electric a bulky waters.
La naturaleza Timid es para mayor seguridad vs a otros con base 108 (el trio de mosqueteros e Infernape), mientras que Modest es mejor para su roll de wall breaker. También puede optarse por una Lifeorb para no encerrarse en un solo ataque a cambio de menos poder.

Pony Scarf


@
Trait: Justified
Evs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Timid Nature (+Spe,- atk) // Modest Nature (+Sp atk,- atk)
-Hydro Pump/ HP [Electric]
-Secret Sword
-Surf
-HP [Ice] / Icy Wind

En este caso actúa como Revenge Killer comenzando a atacar apenas llega. También es buen lategame sweeper, y debe contar con soporte de al menos SR y con Rain a ser posible, pero tras el nerfeo no es tan probable. Surf es su movimiento principal por stab, pero a veces necesitara arriesgarse usando Hydro Pump frente a oponentes mas resistentes por mayor potencia a coste de precisión. Con el Scarf  puede dar outspeed a +1 Mence y +2 Nite y dar KO con HP Ice. Secret Sword como siempre, es un buen stab secundario que le permite eliminar walls especiales.

My little Calm Minder


@/
Trait: Justified
Evs: 252 Satk/ 252 Spe/ 4 Sp def
Timid nature (+Spe,-atk) // Modest Nature (+sp atk,-atk)
-Calm mind
-Hydro Pump/Surf
-Secret Sword
- Hidden Power [Ghost/Ice]/ Substitute

CM es el único move de boosteo decente de Keldeo, con él puede aumentar tanto su poder como su defensa por el lado especial y tras un par de boost barrer con el team oponente sin necesidad de mucho apoyo por parte de su equipo. Hydro Pump es su move principal por stab, que ademas puede recibir un bonus de clima en la lluvia, acabando con todo lo que no sea inmune o tenga una defensa especial absurda; Surf es preferible si quieres algo mas preciso aunque pierde algunos KO's. Secret Sword es su segundo stab el cual ademas elimina a las murallas especiales. HP Ghost es para Jellicent, Lati@s y Trevenant principalmente ya que no tienen problemas contra los stabs de Keldeo; HP ice daña mejor a los dragones (Dragonite, Salamence, Garchomp) y algunas otras amenazas como Venusaur (si no es Mega). Tambien puede optar por una estrategia SubCM para bloquear los problemas de estado que pueden evitar que cumpla su función.




Otras opciones

-Cuenta con Sword Dance, pero cualquier set físico es innecesario gracias a Secret Sword.
-Puede llevar Scald para sets más bulkys, aunque la mejor que desempeña es la de wallbreaker.
-Acua Jet se puede utilizar, pero si no es bajo lluvia es poco potente, aunque sigue siendo útil contra amenazas rápidas algo debilitadas (como Landorus Rock Polish).
-Puede llevar Rain Dance como un apoyo extra a rain teams en la guerra de climas.
Hidden Power Electric es una opción para enfrentarse Gyarados, ademas de golpear a otros checks de tipo Agua (Tenta, Jellic, Starmie), otra opción es Hidden Power Psychic para MegaVenusaur y Toxicroak que puede darle problemas al pony, pero es mejor contar con apoyo del equipo para eliminarlo, o Hidden Power Bug que golpea mejor a Celebi.
-Expert Belt es una gran opción para simular ser choiced y sorprender a algunos.



Counters y Checks:

-Counters:

-
Resiste cualquier cosa que le tire, siempre y cuando no sea HP [Psychic] lo cual ahora se está viendo. Con HP Psychic, Keldeo tiene un 59% de posibilidades de hacer 2hko, mientras que si MegaVenusaur es Calm, le da 3hko.
-
Resiste el stab Hydro Pump del Specs, y puede matarlo con Gigadrain o Leafstorm.
-
Resiste todo y le da ohko con Psyshock.
-
otro buen counter, que aunque no cuenta con todo lo que cuentan los anteriores, es de los pocos que tienen acceso a Spore lo que inutiliza a Keldeo si no lleva Sub; ademas de Stab Giga Drain para recuperarse y dañar a la vez y Clear Smog para anular los boost (aunque no traspasa el sub).
-
 Es inmune a sus 2 stabs, lo mejor que tiene para atacar a Keldeo es Giga Drain y Toxic, y aunque Toxic no atraviese subs, si Keldeo lleva sub no llevaría HP Ghost y sería incapaz de contra-atacar.
-
Es counter, resiste todo y le da KO con Playrough.
-
Resiste muy bien cualquier HP o Icy Wind que es lo que más daño le puede hacer. Le da OHKO con stab Psyshock para pasar por encima del Calm Minder y ataca a la defensa.
-
puede stallear a Keldeo si no lleva sub gracias a Toxic o usas Giga drain, aunque puede tener problemas contra los Hydro Pump bajo lluvia del specs y el CalmMinder.
-
 resiste ambos stabs de Keldeo y puede atacar con Hurricane u Outrage, y aunque puede recibir buen daño de HP ice y Ice wind, gracias a Multiscale puede revenge killearlo pero no countearlo con tanta seguridad.
-
Latios y Starmie son mas rápidos que Keldeo y cuentan con stab Psychock por lo que son buenos checks, ya que el scarf les puede dar 2HKO con HP Ghost.
-
Toxicroak resiste Secret Sword y es Inmune a Hydro Pump, aunque puede tener problemas con el CalmMiender y el specs, es en general un buen check ya que recibe 3HKO de HPGhost+1, siempre y cuando Toxi no este llevando life orb.

Por otra parte, tiene buenos revenge killers como Alakazam y Jolteon que lo superan en velocidad y lo acaban con stab Psychock y ThunderBolt respectivamente.



Créditos
-A pxp por las imágenes de Keldeo.
-A mi por la guía.
-A Bas por servirme de referencia su antiguo análisis.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!



« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 03:28:15 am por Ryuko »


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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 01:15:14 pm »
Nadie ha dicho nada aún, asi que UP ^ Si no hay nada que decir pues esperaré al CC.
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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2014, 03:25:22 am »
Se parece mucho al de Bas, dale créditos al final.

Creo que debería añadirse un set all-out-attacker no choiced con life orb, que tanto se usa (también se lleva expert belt) O tal vez no sea necesario, porque básicamente es como el set CM pero sin CM. Añade al specs una life orb y ya va bien.

En contras puedes mencionar que el tipo hada no le mola y que el nerf de poder oculto es un problema, de hecho depende de un determinado poder oculto para hacer frente  algunas amenazas. Yo he llegado a usar hp eléctrico en el set scarf por gyarados, le revenkillea a + 1 en velocidad. Eso sí, llevando viento hielo en vez de surf/hyropump.
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 03:27:51 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, 03:50:29 am »
Esta gen keldeo me gusta aun menos que la anterior, entre que no tiene unos stats defensivos demasiado alto, su movepool es bastante limitado, encima pierde el clima infinito y HP pierde potencia.
En fin, pese a todo lo anterior, muy buena guia :ook:

Ryuko

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, 03:58:17 am »
Se parece mucho al de Bas, dale créditos al final.

Creo que debería añadirse un set all-out-attacker no choiced con life orb, que tanto se usa (también se lleva expert belt) O tal vez no sea necesario, porque básicamente es como el set CM pero sin CM. Añade al specs una life orb y ya va bien.

En contras puedes mencionar que el tipo hada no le mola y que el nerf de poder oculto es un problema, de hecho depende de un determinado poder oculto para hacer frente  algunas amenazas. Yo he llegado a usar hp eléctrico en el set scarf por gyarados, le revenkillea a + 1 en velocidad. Eso sí, llevando viento hielo en vez de surf/hyropump.
De hecho lo tomé como referencia y tal, porque Keldeo va arrastrando las mismas cosas con la salvedad de nuevos pokes y en este caso el tipo hada. Añadido todo. Y si, el nerfeo de HP a Keldeo no le va muy bien, porque para cosas como Jelli o Gyara como bien dices, necesita de este para poder hacer algo.
Esta gen keldeo me gusta aun menos que la anterior, entre que no tiene unos stats defensivos demasiado alto, su movepool es bastante limitado, encima pierde el clima infinito y HP pierde potencia.
En fin, pese a todo lo anterior, muy buena guia :ook:

Muchas gracias. Si, sus stats defensivos no es que sean muy buenos, pero son algo decentes para ser un atacante. Tiene también buena capacidad ofensiva (a excepción de su stat atk base). Gracias  :sisisi:
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 04:03:31 am por Ryuko »
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Krub

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2014, 11:36:08 am »
Una ventaja es su gran velocidad y otra desventaja es que es débil al tipo Volador(Talonflame y Quick Attack MegaPinsir)

Sin embargo resiste piedras, lo que le ayuda en sus sets Choiceds de Hit-and-Run

Por cierto, ¿Este Pokémon no es "UU"?

En UU, HP Grass en vez de Electric.

Este Pokémon puede llevar Scald en sets no-Specs ni LO, no hay mucha diferencia con Surf de potencia.
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 11:58:02 am por Krub »
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2014, 09:09:31 pm »
Una ventaja es su gran velocidad y otra desventaja es que es débil al tipo Volador(Talonflame y Quick Attack MegaPinsir)

Sin embargo resiste piedras, lo que le ayuda en sus sets Choiceds de Hit-and-Run

Por cierto, ¿Este Pokémon no es "UU"?

En UU, HP Grass en vez de Electric.

Este Pokémon puede llevar Scald en sets no-Specs ni LO, no hay mucha diferencia con Surf de potencia.
Pese al nerfeo de Rain se sigue viendo por OU, de hecho lo es. Keldeo no necesita lluvia para hacer sangre por si mismo, puede romper por el lado especial y por el lado físico (Mistic Sword). Pongo Scald en otras opciones, pero no se suele ver con Scald, igual en sets bulkys.
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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, 01:00:45 am »
Correcciones.

Copypastea y que el CC decida si Hp psíquico debería mencionarse en los sets más detalladamente y hasta que punto merece la pena po hielo (viento hielo es un poco peor en poder y precisión pero baja velocidad y permite usar otro hp).
Spoiler: mostrar


#647 Keldeo


Tipos
/



Stats

-91 HP
-72 Atk
-90 Def
-129 AtkEsp
-90 DefEsp
-108 Spe



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2



Habilidades

-Justiciero:Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado con un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento (ejemplo: Paliza).

-Habilidad oculta

No tiene



Movimientos:

-Por nivel
-Por MT/MO
-Este Pokemon, al ser legendario, no tiene movimientos de crianza (Egg moves)
-Por tutor



Pros y Contras

-Move característico tremendamente bueno, Sacred Sword (Sablemístico) que consiste en usar su ataque especial para dañar a la defensa, que impide que las esponjas especiales le den problemas. Sablemístico le da la opción de sweepear tanto por el lado físico como especial de las walls a su antojo.
-Acceso a CM, move de boosteo que lo hace más duradero por el lado especial y potencia su ya buenísimo ataque especial.
-Buena ofensiva especial de 129-108.
-Buen bulk de 91-90-90.
-7 resistencias, inclusive a las Stealth Rock que tan comunes están siendo.
-Con el set Specs y apoyo de hazards, las cosas que no lo resistan son enviadas al corral de los quietos.

-Movepool escaso, siendo junto con Magikarp y la línea de Seismitoad los únicos tipo agua que no aprenden Rayo Hielo/Ice Beam.
-Debilidad a eléctrico, sabiendo que Rotom-W es uno de los top tier XY.
-Nerfeo de la lluvia, que le ha limitado bastante en sus sweepeos pese a que el set Specs sigue siendo efectivo fuera de ella.
-Habilidad inútil, porque un set físico no es viable.
-El nuevo tipo hada resiste su mejor move, además de que el nerfeo de Hidden Power no le viene demasiado bien para hacerles frente.




Movesets

Pony Specs/Life orber


@/
Trait: Justified
Evs: 252 Sp atk/ 252 Spe/ 4SDef
Timid Nature (+Spe,-atk) // Modest Nature (+Sp atk,-Atk)
-Hydro Pump
-Secret Sword
-Icy Wind/ Surf
-HP [Ghost]/ HP [Electric]

Este set cumple una función de wall breaker debido a su enorme poder, en especial en lluvia, para poder eliminar eficazmente a casi cualquiera más lento que Keldeo. Hydro Pump y Secret Sword los stabs de siempre, cumpliendo su rol de tirar abajo a todo quien no lo resista o sea inmune. Icy wind no cuenta con mucha potencia, pero es lo mas similar que tiene a Ice Beam y evita conflicto con el HP, su potencia se compensa por el daño x4 que da a muchos dragones. El conflicto del HP depende del equipo, HP Ghost es mejor contra bulky Ghost y Psychic, mientras que electric a bulky waters.
La naturaleza Timid es para mayor seguridad vs a otros con base 108 (el trío de mosqueteros e Infernape), mientras que Modest es mejor para su rol de wall breaker. También puede optarse por una Life orb para no encerrarse en un solo ataque a cambio de menos poder.

Pony Scarf


@
Trait: Justified
Evs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Timid Nature (+Spe,- atk) // Modest Nature (+Sp atk,- atk)
-Hydro Pump
-Secret Sword
-Surf
-HP [Ice]

En este caso actúa como Revenge Killer comenzando a atacar apenas llega. También es buen lategame sweeper, y debe contar con soporte de al menos SR y con Rain a ser posible, pero tras el nerfeo no es tan probable. Surf es su movimiento principal por stab, pero a veces necesitará arriesgarse usando Hydro Pump frente a oponentes mas resistentes por mayor potencia a coste de precisión. Con el Scarf  puede dar outspeed a +1 Mence y +2 Nite y dar KO con HP Ice. Secret Sword como siempre, es un buen stab secundario que le permite eliminar walls especiales.

My little Calm Minder


@/
Trait: Justified
Evs: 252 Satk/ 252 Spe/ 4 Sp def
Timid nature (+Spe,-atk) // Modest Nature (+sp atk,-atk)
-Calm mind
-Hydro Pump/Surf
-Secret Sword
- Hidden Power [Ghost/Ice] / Substitute

CM es el único move de boosteo decente de Keldeo, con él puede aumentar tanto su poder como su defensa por el lado especial y tras un par de boosts barrer con el team oponente sin necesidad de mucho apoyo por parte de su equipo. Hydro Pump es su move principal por stab, que además puede recibir un bonus de clima en la lluvia, acabando con todo lo que no sea inmune o tenga una defensa especial absurda; Surf es preferible si quieres algo más preciso aunque pierde algunos KO's. Secret Sword es su segundo stab el cual además elimina a las murallas especiales. HP Ghost es para Jellicent, Lati@s y Trevenant principalmente ya que no tienen problemas contra los stabs de Keldeo; HP ice daña mejor a los dragones (Dragonite, Salamence, Garchomp) y algunas otras amenazas como Venusaur (si no es Mega). También puede optar por una estrategia SubCM para bloquear los problemas de estado que pueden evitar que cumpla su función.




Otras opciones

-Cuenta con Sword Dance, pero cualquier set físico es innecesario gracias a Secret Sword.
-Puede llevar Scald para sets más bulkys, aunque la mejor función que desempeña es la de wallbreaker.
-Acua Jet se puede utilizar, pero si no es bajo lluvia es poco potente, aunque sigue siendo útil contra amenazas rápidas algo debilitadas (como Landorus Rock Polish).
-Puede llevar Rain Dance como un apoyo extra a rain teams en la guerra de climas.
Hidden Power Electric es una opción para enfrentarse Gyarados, además de golpear a otros checks de tipo Agua (Tenta, Jellic, Starmie), otra opción es Hidden Power Psychic para MegaVenusaur y Toxicroak que puede darle problemas al pony, pero es mejor contar con apoyo del equipo para eliminarlo, o Hidden Power Bug que golpea mejor a Celebi.
-Expert Belt es una gran opción para simular ser choiced y sorprender a algunos.
-Baya ziuela, Chaleco asalto o Gafas especiales son viables.
-HP grass puede ayudar frente a cosas como Gastrodon, pero su cobertura no es tan buena.



Counters y Checks:

-Counters:

-
Resiste cualquier cosa que le tire, siempre y cuando no sea HP [Psychic] lo cual ahora se está viendo. Con HP Psychic, Keldeo tiene un 59% de posibilidades de hacer 2hko, mientras que si MegaVenusaur es Calm, le da 3hko.
-
Resiste el stab Hydro Pump del Specs, y puede matarlo con Gigadrain o Leafstorm.
-
Resiste todo y le da ohko con Psyshock.
-
Otro buen counter, que aunque no cuenta con todo lo que cuentan los anteriores, es de los pocos que tienen acceso a Spore, lo que inutiliza a Keldeo si no lleva Sub; además de Stab Giga Drain para recuperarse y dañar a la vez y Clear Smog para anular los boost (aunque no traspasa el sub).
-
 Es inmune a sus 2 stabs, lo mejor que tiene para atacar a Keldeo es Giga Drain y Toxic, y aunque Toxic no atraviese subs, si Keldeo lleva sub no llevaría HP Ghost y sería incapaz de contra-atacar. No es siempre fiable, pero tras el nerfeo de Poder oculto aguanta mejor hp ghost a + 2 según su ev spread.

-
Resiste muy bien cualquier HP o Icy Wind que es lo que más daño le puede hacer. Le da OHKO con stab Psyshock para pasar por encima del Calm Minder y ataca a la defensa.
-
Puede stallear a Keldeo si no lleva sub gracias a Toxic o usas Giga drain, aunque puede tener problemas contra los Hydro Pump bajo lluvia del specs y el CalmMinder.
-
 Resiste ambos stabs de Keldeo y puede atacar con Hurricane u Outrage, y aunque puede recibir buen daño de HP ice y Ice wind, gracias a Multiscale puede revenge killearlo pero no countearlo con tanta seguridad.
-
Latios y Starmie son mas rápidos que Keldeo y cuentan con stab Psychock por lo que son buenos checks, ya que el scarf les puede dar 2HKO con HP Ghost.
-
Toxicroak resiste Secret Sword y es Inmune a Hydro Pump, aunque puede tener problemas con el CalmMinder y el specs, es en general un buen check ya que recibe 3HKO de HPGhost+1, siempre y cuando Toxi no este llevando life orb.
Teme Hp psychic.

Por otra parte, tiene buenos revenge killers como Alakazam y Jolteon que lo superan en velocidad y lo acaban con stab Psychock y ThunderBolt respectivamente.



Créditos
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¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 11:14:43 pm »
Hecho.
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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 11:25:56 pm »
Azumarril en Cheks and Counters, gay

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, 02:27:24 am »
Azumarril en Cheks and Counters, gay
Voy, homo.
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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2014, 02:55:47 am »
Pon viento hielo como opción a hp ice en el set scarfed y hp electric al lado de hydropump y por mi ya está aprobado.

Yo creo que el set debe tener esas opciones mencionadas, si te dicen de cambiarlo ya te lo dirán.
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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2014, 03:28:30 am »
Pon viento hielo como opción a hp ice en el set scarfed y hp electric al lado de hydropump y por mi ya está aprobado.

Yo creo que el set debe tener esas opciones mencionadas, si te dicen de cambiarlo ya te lo dirán.
Hecho Pichushiny, muchas gracias por todo.
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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, 04:01:14 am »
creo que ha bastantes cosas que no son del todo correctas en este analisis:
- en el special attacker (1 set) icy wind debe estar solo, sin ninguna slash; icy wind 2HKOes standard lati twins (4/0 LO) con SR, lo que es super importante en este meta. en el ultimo slot es el que mas puedes adaptar, hp flying es para m-venusaur básicamente y aun asi no es 2hko seguro con sr, hp electric es ok, pero gyarados reciben 2hko de hydro pump con sr, y azumarill, specs 2hko la mayoría de las veces con hydro pump con sr; scald es otra buena opcion, como 2 stab, 30% burn es genial (y todos tus counters comunes lo odian), ademas de que no se notara mucha la diferencia de poder frente a surf, para las pocas veces que lo usaras.

La naturaleza Timid es para mayor seguridad vs a otros con base 108 (el trio de mosqueteros e Infernape), mientras que Modest es mejor para su roll de wall breaker. También puede optarse por una Lifeorb para no encerrarse en un solo ataque a cambio de menos poder.
- timid deberia ser la unica naturaleza usada, no es para speeds tie con el trio mosquetero e infernape lol. por un poco mas de poder no puedes outspeedear threats tan importantes como kyurem-b, landorus, charizard-y/x, garchomp, etc. no merece la pena, si eso mencionala en los detalles del set o en oo.

- en el scarf set hydro pump debe ir solo, es demasiado bueno como para no usarlo, ademas de que el slash es basura en comparacion. hp electric golpea muy pocas cosas, cuando hydro pump es tu mejor stab aunque sea impreciso. hp ice es basura, cuando la diferencia de poder frente icy wind es irrelevante, drop de speed y no te gasta tu hidden power. pondria hp electric como slash a surf, no es mala opcion, aunque surf es generalmente mejor.

- en cm hp ghost como principal, te da la mejor cobertura en general, aunque m-venusaur no lo puedas golpear. y... icy wind > hp ice :(

- en checks y counters falta slowbro, sylveon, thundurus, deoxys-s, raikou y... talonflame, una de las razones por las que ya no es de los mejores en este meta. toxicroak es irrelevante en este meta, y no puede hacer nada contra el 1 set, hp flying es muy comun e incluso specs secret sword da 2hko. jolteon igual nadie lo usa. quizas mencionaria que la mayoria de sus counters no son comunes  ni tan buenos como en bw, como por ejemplo amoonguss, celebi, jellicent, slowking, tentacruel etc.

Pichu7

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, 07:14:52 am »
Yo también pienso que viento hielo es ahora mejor que hp ice (en sexta gen.). Pero hp ice no baja velocidad, puedes llevarlo con 30 ivs en defensa y número par en ataque (0).
Pero sí, viento hielo mejor.

Sobre hydropump, es cierto que golpea duro, pero surf me parece (personalmente) más fiable, aunque reconozco la diferencia de poder y deben ser ambos mencionados.

Lo de hp electric en el scarf como opción a surf en vez de a hydropump....es posible, aunque que opinen los del CC. Yo lo llevé con hp electric, viento hielo, surf y sablemístico en 5 gen. y lo prefería así.

-La naturaleza modesta debería pasarse a OO...estoy de acuerdo en gran parte, la verdad es que nunca usé modesta en combates serios, está en una speed tie importante. De todas maneras, se puede usar, aunque no es muy recomendable. Frente a walls ayuda y a veces también se pierde por la falta de poder. Solo usé modest con un reparto bulky de evs, pasándole boosts de shell smash y llevando 264 de speed.

- En el CM usaba siempre hp ghost, me daba más confianza y cobertura, pero sub y viento hielo son mencionables.


-Gracias por las aportaciones, a ver si opina el CC pronto. :ook:

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Darkizard

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 11:30:48 pm »
Yo también pienso que viento hielo es ahora mejor que hp ice (en sexta gen.). Pero hp ice no baja velocidad, puedes llevarlo con 30 ivs en defensa y número par en ataque (0).
Pero sí, viento hielo mejor.

Yep, Viento hielo es mejor (para mi), creo que miserables 5 puntos de poder no   compensan el efecto de bajar velocidad y darle oportunidad de hacer RK a sus RK, por ejemplo a Heliolisk que le supera por 1 punto de velocidad base (que por cierto debería nombrarse como Check al poder entrar seguro ante HP ghost y ataques de agua)




Joga

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2014, 12:13:47 am »
El set choice lleva Scald, básicamente por que en XY el Status damage ha cogido más importáncia. Ice Windy > HP Ice, no sólo por el nerfeo de Hidden Power, si no también por covertura cara a poder tener un Ice move y un Hidden Power de otro tipo en un mismo moveset. Hidden Power Flying es más eficiente. El resto se ve bastánte bien.

PS: En tu lista de Counters/Cheks, la mayoría son muy circunstanciales, (por ejemplo, Azumarill sólo es counter si no hay SR en el campo y si es un 1vs1) dejando como unicos counters reales MVenu y Amoongus.

Pichu7

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2014, 09:14:08 pm »


PS: En tu lista de Counters/Cheks, la mayoría son muy circunstanciales, (por ejemplo, Azumarill sólo es counter si no hay SR en el campo y si es un 1vs1) dejando como unicos counters reales MVenu y Amoongus.

Slowking con psyshock le gana casi siempre (tenga lo que tenga) y muchos otros también, pero depende del moveset del keldeo.

Que opine el CC sobre el hp ice (si debería quitarse por viento hielo en los sets y ponerse en OO) y sobre hp flying, principalmente.
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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2014, 08:45:15 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

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Re:[Análisis] Keldeo XY OU [CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2014, 06:57:42 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.


Thanks c:
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto