Autor Tema: [Análisis] Heracross [CC 3/3] [Aprobado]  (Leído 16227 veces)

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2014, 10:30:51 pm »
Veamos...

En el primer set -Scarf- pasa los EVs de HP a defensa especial, en el Swords Dance los EVs de defensa a defensa especial. Puede llevar Vidasfera y Sustituto en lugar de Roca Afilada.

El set Offense con la megapiedra, los 4 EVs en defensa. Quita Empujó y solo deja A Bocajarro, la diferencia entre potencia es considerable. Megacuerno no tiene ventaja sobre Pin Misil, quítalo. Roca Afilada tampoco tiene ventaja sobre Pedrada, igualmente quítalo. En el último slot puede llevar Sustituto para prevenir estados y evitar revenge killers.

Trick Room con 248 PS / 252 Ataque / 8 Defensa.

En Otras Opciones confundes Cinta Elegida con Banda Focus, revisa eso. Pon en otras opciones que un set con Cinta Elegida+Agallas y Sonámbulo es una opción viable. Pones al final que Choice Scarf lo mejora en ataque, cuando no lo hace y además hay un set Scarf en el primer post. Quita la mención de Choice Scarf de OO.

En Counters&Checks aclara que solo Landorus-I lleva Psíquico y que se debe cuidar de Pedrada. Landorus-T por su parte usa Roca Afilada.

En la parte de Talonflame, Togekiss y Skarmory, menciona que ninguno puede entrar seguramente. Talonflame y Togekiss pierden contra Pedrada al cambio y Skarmory puede recibir 2HKO de A Bocajarro si entra ante Mega-Heracross.

De momento cambia eso y si no hayo nada más que poner te lo apruebo.

Buen trabajo. ;)
Pero vamos a ver, que uno dice una cosa y otro una otra.
En los sets de Heracross:

-Empujón es una opción sobre A Bocajarro. Tiene en esta generación 20 de potencia (20 x 5 = 100), y golpea siempre 5 veces gracias a su habilidad.
Decídanse  :loco:

Pichu7

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2014, 11:33:49 pm »
A bocajarro si no va a megaevolucionar se usa "siempre".

Si va a megaevolucionar, empujón es preferible, aunque puedes nombrar a boca jarro como opción.
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Dusknight

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2014, 06:15:54 am »
¿Porqué Empujón? Tiene menos potencia que A Bocajarro y para romper Subs ya tiene Pedrada y Pin Misil.

Raguraji

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2014, 06:41:18 am »
¿Porqué Empujón? Tiene menos potencia que A Bocajarro y para romper Subs ya tiene Pedrada y Pin Misil.

¿Podría ser porque Megaheracross es mas lento y Abocajarro le baja sus Defensas?, quedando mas expuesto a revengekiller.

Pero yo no he usado a Megaheracross aun, así que no sé que es mejor. 
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2014, 03:53:35 am »
Lo veo bien.

Primer set: lo de zapdos y crobat suena a uu de la gen. pasada pero bien.
Al existir aegislash, veo terremoto como la mejor opción al último slot. También tiene otros usos, ayuda contra venenos y etc.

Segundo set: Pon life orb como opción a restos. ( y lo que dice Dusk de sustituto).

tercer set: sería* con acento. Pon danza espada como tercera opción en el cuarto ataque detrás de recurrente (pienso que no la necesita de hecho, es lento y su ataque ya es muy bestia, aunque puede ayudar igual).

Trick room como dice Dusk, revisa cosas de Dusk y ponlas.
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SergiPL

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #45 en: 08 de Marzo de 2014, 03:31:37 am »
Para UU, el set Scarf que le beneficia mas, Firme o Alegre? Contando que adelantar a otros Heracross no suele importar ya que los 4 ataques standard los resiste Heracross.

Que cosas interesantes adelanto si le pongo Alegre que siendo Firme no adelantaria?

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2014, 09:31:24 pm »
Soy partidario de hacerlo firme, pero alegre permite adelantar a chandelure timid scarfed, pokemon con más de 403 de velocidad, omastar a modesta a +2, cosas como darmanitan firme scarfed, etc.
Es cuestión de ir probando ambas y depende del equipo muchas veces.

Addri, revisa nuestros comentarios anteriores, que algunos cambios no los has hecho.
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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2014, 02:26:06 am »
Addri haz cambios. Si tienes dudas, lo volvemos a repetir y eso.
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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2014, 02:52:59 am »
Addri haz cambios. Si tienes dudas, lo volvemos a repetir y eso.
Pues mándame un MP con todo lo que tengo que hacer o pon un post con lo que tengo que hacer porque yo de esto estoy perdido.

Pichu7

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2014, 03:23:30 am »
Te lo pongo entonces (copypastea):

Spoiler: mostrar


#214 - Heracross



Tipo:




Stats:

80 HP
125 - 185 Atk
75 - 115 Def
40 AtkEsp
95 - 105 DefEsp
85 - 75 Spe


Debilidad:

x4
x2
x2
x2

Resistencia:

x0'5
x0'5
x0'5
x0'5




Habilidades:

Enjambre
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.


Agallas
Su Ataque sube la potencia si sufre un cambio de estado. Aunque estando quemando baja el ataque, esta habilidad lo impide.

 
Autoestima
Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo.



Movimientos:

Por nivel: Aquí.
Por MT/MO: Aquí.
Por tutor: Aquí.
Por huevo: Aquí.

Análisis

Heracross ha tenido muchísimas dificultades en las generaciones pasadas, sobretodo a su Velocidad baja y los puntos débiles ampliados de los tipos a los que es vulnerable. Sin embargo, en la Quinta generación recibió un impulso gracias a Autoestima, que le dio más potencia a sus ataques cada vez que derrotaba a un enemigo y derrotar a equipos que se encontraban en la última línea (con menos de la mitad de sus Pokémon), especialmente en UU. Pero en la Sexta gen fue reforzado por una Megaevolución. Dado todo esto, tiene todo lo que necesita para ser uno de los Pokémon más potentes de OU.

Pros y Contras

Pros:

 • Tiene acceso a la Mega evolución, de hecho una de las mejores.
 • Base de Ataque de 185 al megaevolucionar, descabellada.
 • Acceso a Swords dance/Danza espada para poder aumentar su ataque.
 • Una combinación exquisita entre la habilidad Encadenado y los ataques Pin misil y Pedrada.
 • Tiene dos habilidades bastantes buenas de reserva, Agallas y Autoestima.


Contras:

 • La Velocidad disminuye a 75 cuando mega evoluciona.
 • El nuevo tipo Hada es una maldición ya que frenan los dos STABs de Heracross.

Movesets

Choice scarf

Heracross @ Pañuelo elegido
Habilidad: Autoestima/Agallas
Ev's: 4 Def/252 Atk/ 252 Spe
Alegre / Firme
A bocajarro
Megacuerno
Roca Afilada
Terremoto 

Uno de los sets más usados de Heracross y de los que más le vienen bien. Con Choice scarf equipado de objeto le permite incrementar su Velocidad y ponerse a sweepear con A Bocajarro o con Megacuerno, sus dos ataques STAB principales, con los que puede dar 2HKO a casi toda la tier. Roca afilada le permite defenderse de Voladores peligrosos como Crobat o Zapdos. Terremoto para golpear a los venenos y Aegislash, entre otros.

Swords dance

Heracross @ Restos / Vida esfera
Habilidad: Agallas
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Alegre (+Spd, -SAtk) / Firme (+Atk, -SAtk)
Danza espada
A bocajarro
Megacuerno
Roca afilada / Sustituto

Este set se basa principalmente en el ataque Danza espada (Swords dance), usa Danza espada para subir su Ataque y se pone a sweepear con sus dos ataques STAB principales, Megacuerno y A Bocajarro, o con Roca afilada para librarte rápidamente de los Voladores.


Ofensiva

Heracross @ Heracrossita
Habilidad: Encadenado
Ev's: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Alegre/ Firme
  Empujón / A Bocajarro
Pin Misil
Pedrada/Roca afilada
Danza espada /  Terremoto / Recurrente

Al megaevolucionar, obtiene Encadenado y ello le permite usar eficazmente ataques como Pin misil, que es más fuerte y preciso que Megacuerno y sigue teniendo STAB, su poder base es de 125 si sumamos todos los golpes. Pedrada es un movimiento de cobertura adicional que ayuda contra Togekiss, Dragonite y Gengar. Con Danza Espada te refuerzas en Ataque o para aprovechar Encadenado está Recurrente, o simplemente Terremoto por mejorar la cobertura. Empujón es su STAB lucha, aunque A bocajarro es otra opción.

Trick Room

Heracross @ Heracrossita
Habilidad: Encadenado
Ev's: 248 HP / 252 Atk / 10 Def
Naturaleza: Audaz
Ivs: 0 Speed
A Bocajarro
  Pin Misil
Pedrada
Danza espada /  Terremoto / Recurrente

Set ofensivo solo que con los EV's puestos en HP y no en Speed, ya que para este set necesitará beneficiarse del uso de Trick Room, para ser más rápido gracias a que este Pokémon es muy lento en su forma mega y así que golpee más rápido.
Pin misil y Empujón/A bocajarro son sus STABs y el resto de ataques para cubrir tipos.

Compañeros de equipo/Otras opciones

A pesar de que Heracross sea un gran tanque en Ataque, sigue siendo muy lento y débil en Defensa. Pero hay bastantes compañeros y ayudas, como por ejemplo, Rotom-W puede ayudarlo en su debilidad al Tipo Volador (x4). También puede ayudarle en lucha contra Pokémon como Mega-Pinsir, Talonflame y Landorus-T (véase más abajo). Keldeo puede ayudar en el mismo caso que Rotom-W, e incluso Heatran. Scizor y Genesect pueden derrotar a Pokémon molestos como Clefable y Sylveon, que aun así con sus moves megaevolucionado tendría problemas.



Como es obvio, la mayoría del uso de Heracross proviene de su megaevolución, y no hay otras opciones aparte que puedan funcionar en OU para frenar la competencia con otros Pokémon. La más obvia es su habilidad, Encadenado, juntarla con Pin misil o Pedrada, para que llegue al máximo posible de ataques repetitivos. Ahora hablando sin estar megaevolucionado, la Choice band en Heracross le vendría bien para aguantar ataques que pueden debilitarlo o son una amenaza.
Puede usar Desarme, persecución, corpulencia, un set rest talk con agallas o flame orb/toxic orb como otras posibilidades.



Counters y Checks


Estos Pokémon son los que mejor aguantan el ataque de Heracross, Gliscor y Landorus-T, que son capaces de resistir sus movimientos y Clefable, que puede resistir Pedrada y sus dos ataques principales STAB. Y si Landorus lleva Psíquico, puede ser más amenazante.


Mega-Heracros habrá megaevolucionado, pero sigue teniendo una debilidad importante, el Tipo Volador, por su eficacia x4. El más amenazante es Talonflame, un Pokémon OU que puede colocar a Heracross en grandes apuros con Pajaro Osado/Brave Bird. Togekiss y sus opciones variantes ofensivas son también peligrosas para el escarabajo sobretodo por Air Slash. En un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, Skarmory es una adrenalina si se pone a usar Brave Bird en contra de Heracross.


Bastantes Pokémon de tipo Fuego pueden hacer arder al bicho como Volcarona, Victini y cualquiera de las formas de Charizard. Los Hadas también pueden resultar unas Walls, como Sylveon o Azumarill y aparte de resistir sus golpes, cuentan con amenazas como Hyper Voice y Play Rough. Latios equipado con Life Orb, Deoxys-S y Mega- Alakazam son los Psíquicos más peligrosos para Heracross, pueden debilitarlo de un solo golpe.

Will- O -Wisp/ Quemadura
La forma más fácil para ablandar el poderoso ataque de Heracross y Mega-Heracross es quemándolo (cuidado con agallas, puede llevarlo). Sableye con Bromista puede ponerle en ventaja si utiliza Will - O - Wisp. Las opciones más simples es abusar de la Velocidad de Rotom-W, ya que supera la velocidad de Heracross/Mega-Heracross y usar Will- O -Wisp, mientras que Gourgeis, aguanta el Pin Misil y es capaz de quemarlo también. Un fantasma que puede resistir sus peligrosos ataques STAB y con opción a la quemadura es Cofagrigus.

Nota: Si el Pokémon no ha evolucionado y tiene Agallas el Ataque aumenta.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2014, 11:06:02 pm »
Mira ahora que tal.

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #51 en: 15 de Marzo de 2014, 02:01:10 am »
OK. Aprobado. Ya no te doy más la lata.Esto....buen trabajo. :ook:
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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #52 en: 15 de Marzo de 2014, 10:28:00 am »
En la descripción del último set mencionas Empujón, pero no lo pones ne le set en si.
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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo de 2014, 11:19:00 am »
En la descripción del último set mencionas Empujón, pero no lo pones ne le set en si.

Arregla eso (^) y quita le mención de Genesect en compañeros de equipo y todo OK.

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3]
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2014, 11:57:19 pm »
Arregla eso (^) y quita le mención de Genesect en compañeros de equipo y todo OK.
Hecho.

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Re:[Análisis] Heracross [CC 0/3] [Aprobado]
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2014, 02:51:35 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=655

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Green

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Re:[Análisis] Heracross [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #56 en: 25 de Abril de 2014, 01:03:02 am »
Perdón por el retraso (aunque aún no ha pasado un mes así que creo que se permite (?)) pero Empujón debería ir fuera de todos los sets, no le han bufado su potencia y con 5 golpes sigue siendo un patético ataque de 75 de potencia:

252+ Atk Mega Heracross Close Combat vs. 252 HP / 232+ Def Skarmory: 162-192 (48.5 - 57.4%) -- 50% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Mega Heracross Arm Thrust (5 hits) vs. 252 HP / 232+ Def Skarmory: 105-125 (31.4 - 37.4%) -- approx. 0% chance to 3HKO after Leftovers recovery

Por el cálculo anterior también propongo una naturaleza que aumente el Ataque en todos los sets de Heracross.

PD: Roca Afilada también fuera de cualquier set que lleve la Mega Piedra, si estás usando a Mega Heracross no hay ningún momento en el que Mega Evolucionar no sea buena idea. Es mejor tener a otro Pokémon para absorber estados.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Ibito

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Re:[Análisis] Heracross [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #57 en: 25 de Abril de 2014, 01:34:16 am »
No hay problema, Green, se puede comentar y aportar sugerencias en cualquiera de los análisis (de hecho, se agradece), aunque tengan más de 1 mes.

Mmm yo no tuve ocasión/tiempo para mirar este análisis y eso que es uno de mis pokes favoritos. Creo que estoy de acuerdo con lo de Roca Afilada, me parece bastante arriesgado en MHeracross teniendo Skill Link y Pedrada. También creo que Terremoto es una primera opción a Danza Espada, le da opciones contra Aegislash, aunque Swords Dance está bien también, si la mete la puede liar muy parda. Y definitivamente A Bocajarro > Empujón.

A ver qué opináis, pero creo que habría que cambiarlo y avisar a Melkor para que ponga A Bocajarro primero en los sets de la web, además de Terremoto y Danza Espada como opciones superiores (en mi opinión) a Leech Seed: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=214

¿Cómo lo veis?



eeveeto

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Re:[Análisis] Heracross [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #58 en: 25 de Abril de 2014, 01:59:18 am »
2 cosas:

1: Heracross es UU, sin la Heracronita obviamente. En UU, el set band es el mas comun, deberia estar en el analisis.

2: He estado usando esto:



Cross (Heracross) (M) @ Heracronite
Trait: Guts
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Pin Missile
- Close Combat

Casi cualquier mega es bueno en Stall y este no es una excepcion. Aguanta golpes muy bien, y aun sin EVs en ataque, golpea muy fuerte. Landorus-T y Gliscor no pueden parar este set.

Existe tambien el set Rest Talk monoataquer, con Corpulencia, mucho mas dificil de usar, pero destructivo si logra boostearse lo suficiente.

Pichu7

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Re:[Análisis] Heracross [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #59 en: 27 de Abril de 2014, 09:08:08 pm »
Pues no entiendo como no me enteré, esta cosa pega tan fuerte...(aunque tampoco lo he probado demasiado, la verdad). Todos asumimos que llevaba ese poder base en empujón. (y encima lo vi en alguna gente usarlo, aunque no eran muy expertos tampoco).

Yo también prefiero firme en megaheracross (incluso en el heracross normal).
De hecho, hay ev spreads defensivos que pueden venir mejor en un set SD, le sobra ataque y es lento.

Sobre roca afilada, nunca estuve en favor de usarlo en la mega, pero como era la segunda opción tampoco me importaba (si te paralizan puedes no megaevolucionar y aprovechar guts, aunque creo que no compensa...).

Pues a quitar empujón de todos los sets y roca afilada del mega y hacer los cambios, que un mod edite el post si eso.

Sobre el set band, poned desarme junto a terremoto / roca afilada, es bastante usado. No se si ponerlo junto al scarf o ponerlo aparte, como veáis. Además suele llevar agallas, igual mejor separado.

El set de eeveeto podría testearse también.
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 09:11:59 pm por pichushiny »
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