Autor Tema: [Análisis] Azumarill [Aprobado]  (Leído 12301 veces)

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eeveeto

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[Análisis] Azumarill [Aprobado]
« en: 22 de Enero de 2014, 03:15:44 am »
#184 Azumarill



Tipo:



Stats:

100 HP
50 Atk
80 Def
60 AtkEsp
80 DefEsp
50 Spe

Debilidad:

x2
  x2
x2
 
Resistencia:

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
 
Inmunidad:



Habilidades:

Sebo
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.

Potencia
El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal.


Habilidad DW:

Herbívoro
Incrementa el Ataque del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Planta. Además, otorga inmunidad al Pokémon frente al tipo Planta, salvo Aromaterapia.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=184
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=184
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=184
Por movimientos de tutor. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=184

Análisis:




Azumarill es un pokemon de tipo Agua introducido en la Segunda Generación, en la cual no destacó nada. Tampoco en Advance pudo hacer gran cosa, al no tener STAB físico con el que aprovechar su habilidad Potencia. En la Cuarta Generación mejoró mucho, al pasar a ser Cascada un Movimiento físico. Además, ganó muchos movimientos más, como Acua Jet y Fuerza Bruta. Seguía sin verse mucho en OU, aunque en UU era un pokemon destacable. La situación no cambió mucho en BW, a pesar de la lluvia infinita, era difícil meter a Azumarill en un equipo debido a su lentitud y sus mediocres defensas, aunque buen PS.
Y llegamos a XY. Muchos Pokemon han recibido el tipo Hada y Azumarill es uno de los afortunados. Sus anteriormente mediocres defensas ya no lo son tanto, debido a que ahora 6 resistencias y 1 inmunidad, todo a tipos bastante comunes. Además, el tipo Hada le aporta un STAB útil, con el que su habilidad Potencia lo hace un adversario peligroso. Una última mejora es la capacidad de usar Tambor + Acua Jet, combinación previamente ilegal en Azumarill.
Gracias a Potencia, Azumarill llega a 436 de Ataque (disponiendo además de un movimiento de prioridad STAB), teniendo un buen PS y decentes defensas con las que funcionar. Lo que mejor sabe hacer Azumarill es romper muros y hacer el mayor daño posible al rival. Es un poke relativamente versátil contra el que siempre hay que estar preparado, ya que es una de las mayores amenazas de XY OU.

Movesets:

Cinta Elegida


@
Habilidad: Potencia
EVs: 248 PS / 252 Atk / 4 Def Esp / 4 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Cascada
- Carantoña
- Acua Jet
- Fuerza Bruta / Desarme / Puño Hielo

Set Bander de Azumarill. Ataca con ambos STABs. Si hay que hacerlo, hace revenge kill con Acua Jet. El último ataque depende de lo que queramos vencer. Fuerza Bruta se come a Ferrothorn, Empoleon y pokes normales Bulky. Desarme hace OHKO a Jellicent y pega bien a Slowbro y fantasmas en general, sirviendo también para quitar objetos en caso de que no podamos matar algo. Puño Hielo acaba con Amoonguss y otros plantas bulkys. Apoyo de Deseo de cosas como Latias es recomendable para este set. También es útil Gothitelle para eliminar a sus counters. La velocidad de este set puede ser modificada a costa del PS. 44 EVs le permiten outspeedear a pokes de 55 de velocidad base, como Blissey; 84 EVs son suficientes para adelantar a los de 60 (como Jellicent y Aegislash); 92 EVs para los de 61 de velocidad base (Tyranitar es el mejor exponente de estos); y 124 EVs para adelantar a los de 65 de velocidad base (por ejemplo, Scizor, aunque si es mega no servirá de nada). La desventaja de poner EVs en velocidad es que se reduce sensiblemente la capacidad de Azumarill para aguantar golpes.


Tambor + Aqua Jet

@
Habilidad: Potencia
EVs: 244 PS / 252 Atk / 4 Def Esp/ 8 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Tambor
- Acua Jet
- Carantoña
- Cascada/ Desarme


Set más destructivo de Azumarill. El concepto es muy fácil: usa Tambor y masacra todo lo que quede en el campo con Acua Jet. Si puede resistir un golpe o es más rapido, ataca con sus otros movimientos. Puede parecer simple, pero también es el set mas ariesgado y difícil de usar de este Pokemon. Necesita mucho apoyo no solo para vencer a sus counters, sino también para debilitar lo suficiente a todo el equipo rival como para rematarles con Acua Jet. También hay que derrotar a otros pokes que tengan movimientos de prioridad, como Talonflame o usuarios de la habilidad Bromista. Por suerte, ningún movimiento de prioridad pega de forma eficaz a Azumarill, pero aún así tras aguantar un golpe y usar Tambor, incluso con la Baya Zidra su PS estará muy limitado. Mucha basura y un poke que impida hacerle Despejar (Bisharp) o Giro Rápido (Gengar) son recomendables como opciones de apoyo a este Azumarill. Un poke que pueda contra Venusaur y Tentacruel también ayuda y si Azumarill se usa en lluvia, sus ataques agua son el doble de fuertes. Una velocidad opcional para este set son 164 EVs, que le permiten adelantar a Skarmory y a Scizor para golpear al primero con Cascada y al segundo con Acua Jet antes de que ataquen ellos.


Sub-Punch

@
Habilidad: Potencia
EVs: 252 HP / 248 Atk / 4 Def Esp / 4 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Sustituto
- Puño Certero
- Carantoña
- Cascada/ Acua Jet



Azumarill sabe hacer sustitutos de 101 PS. Eso le permite facilitar la predicción y vencer cosas como Ferrothorn más facilmente. El hecho de que Azumarill provoque muchos cambios le ayuda. Puño Certero pega a rivales neutrales con mayor potencia que cualquiera de los STABs. El resto de los ataques son los mismos de toda la vida. La elección entre Cascada y Acua Jet se basa en si queremos rematar a algo débil o pegar más fuerte con el STAB de agua. Este set aprecia mucho el apoyo de pokes que aprendan Deseo, ya que pierde vida bastante rápido. Probablemente este es el set de Azumarill que mejor sabe romper el Stall.


Rest-Talk

(M) @
Habilidad: Potencia
EVs: 248 PS / 252 Atk / 4 Def Esp / 4 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Descanso
- Sonámbulo
- Carantoña
- Cascada


Azumarill también puede funcionar como Bulky Water que pega bien además. No es tan bulky como otros, pero su PS sigue siendo alto. Con este set, los cambios de estado no pueden ser usados para derrotarlo. Funciona bien en un FGW core defensivo, con un poke planta (por ejemplo: Amoonguss, Venusaur, Ferrothorn) y uno de fuego (por ejemplo: Heatran, Rotom-H, Arcanine). La sinergia entre los 3 pokes es muy buena.


Chaleco Asalto

@
Habilidad: Potencia
EVs: 16 PS / 252 Atk / 240 Def Esp
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Acua Jet
- Carantoña
- Puño Incremento / Desarme
- Desarme / Cascada


Este set sirve para simular que Azumarill tiene Cinta Elegida para cambiar de movimiento cuando el rival menos se lo espere. Además, su capacidad para resistir ataques especiales aumenta un monton, llegando a 399 de Defensa Especial con esos EVs, suficiente para aguantar, por ejemplo, un Rayo de Thundurus que tenga Vidasfera. Por la resistencia de este set, Desarme es un movimiento muy útil para desgastar al equipo rival dejándolo sin objetos. Golpea a casi todos los pokes plantas (que es el tipo mas problemático para Azumarill) de OU de forma neutral o eficaz. También difiere de los demás sets por la presencia de Puño Incremento. El Bulk de este Azumarill le permite poder boostearse y pegar mejor luego. Este set de Azumarill es el que mas sufre por la basura, por lo que se necesita un Defoguer o un Spinner en el equipo.

Otras opciones:

El primer set tiene como opciones en cuanto a movimientos Retroceso y Doble Filo, que le permiten pegar bien a Mega-Venusaur. Agua Mistica es un  buen objeto en ese set, para simular ser choiced y cambiar de movimiento cuando el rival menos se lo espere. El set de Tambor puede Vidasfera como objeto, aunque así muera más pronto. Acua Cola tiene más potencia que Cascada pero menos precisión y sin posibilidad de hacer retroceder al rival.
Tiene interesantes movimientos de apoyo como Canto Mortal, Otra Vez y Pantalla Luz, pero Azumarill es mucho mejor ofensivo, así que rara vez tiene ocasión de usar esos movimientos. Si se quiere un Azumarill de apoyo (no recomendable) se debería usar con la habilidad Herbívoro.
Tiene un extenso moverpool especial que NUNCA debe ser usado, su ataque especial es pésimo comparado con el físico considerando Potencia.

Counters:



Mega-Venusaur es una conspiración de Nintendo para acabar con Azumarill. Resiste absolutamente todo lo que le pueda lanzar Azumarill. De forma similar, Amoonguss y Roserade también resisten los STABs de Azumarill y Fuerza Bruta, aunque temen Puño Hielo. Roserade es además frágil por el lado físico. Ferrothorn también resiste gran parte de los movimientos, pero Fuerza Bruta le hace mucho daño y Puño Certero aún más. Aegislash tiene buena defensa, resistencia a la mayoria de los movimientos de Azumarill y Escudo Real para bajarle el ataque, ya que todos son de contacto; pero toma un montón de daño si entra en Desarme. Tentacruel es un excelente counter de Azumarill que resiste todos los movimientos y le aniquila con Bomba Lodo o puede usar Niebla contra el set de Tambor. Qwilfish es aún mejor counter de Azumarill, por tener superior defensa física que Tentacruel e Intimidación. Rotom-W puede tomar un ataque y responder usando Fuego Fatuo o un ataque eléctrico. Pokes con razonable defensa física, un ataque eficaz contra Azumarill que resistan al menos un STAB sin ser débiles a otros, son buenos checks. Incluyen a Tangrowth, Gourgeist, Toxicroak, Ludicolo y Weezing. Skarmory no lo hace mal contra la mayoría de lo sets de Azumarril, phazeandolo con Remolino. Sin embargo, el set de Tambor + Cascada le hace un daño tremendo, al igual que el set Sub-Punch. Slowbro es un buen check del set Banded si no entra en Desarme. También puede frenar el set Rest Talk si se boostea con Paz Mental. El set Tambor, en cambio, lo destroza por completo y tampoco es seguro luchar contra el Sub-Punch. Suicune tiene el Bulk necesario para frenar al Set Bander y puede usar al Rest Talk para boostearse con Paz Mental. Sale peor parado que Slowbro contra el Sub-Punch y es destrozado de la misma manera que él por el set de Tambor salvo que lleve PO Planta o Eléctrico y Azumarill esté algo herido.

Counterear a Azumarill puede ser complicado, pero hacerle Revenge Kill es fácil siempre que se resista un Acua Jet, pues Azumarill es muy lento. Cantidad de pokes cumplen el requisito, como Dragones con ataques eléctricos, Rotom-W, Breloom, Raikou, Mega-Manectric (que además tiene Intimidación), Scizor o incluso Talonflame (este debe luchar contra un Azumarill que ya esté como con media vida, pues de lo contrario será aniquilado).


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 27 de Junio de 2015, 05:15:59 am por eeveeto »



Ryuko

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Re:[Analisis] Azumarril ( CC 0/3 )
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 03:30:26 am »
Has puesto debilidad x4 a Eléctrico, igual no te diste cuenta, corrije eso cuando puedas. Por lo demás bien, no se puede decir mucho más que no se sepa, los sets son esos y no hay más. Todo bien.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

SergiPL

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Re:[Analisis] Azumarril ( CC 0/3 )
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 06:02:59 am »
En el set de Tambor pon 248 en PS si juegas en consola, que si no te quedaras con 51% y no activas la baya.

Yalo

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Re:[Analisis] Azumarril ( CC 0/3 )
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 06:11:20 am »
En el set de Tambor pon 248 en PS si juegas en consola, que si no te quedaras con 51% y no activas la baya.

Sí que se activa la baya con full hp al hacer tambor, lo acabo de comprobar con el mío.
En busca de Master balls para hacer SR con TOOODOS los legendarios de ROZA.

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SergiPL

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Re:[Analisis] Azumarril ( CC 0/3 )
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 06:33:17 am »
Sí que se activa la baya con full hp al hacer tambor, lo acabo de comprobar con el mío.
En el online no, al nivelarse a nivel 50 no se activa la baya, a mi no se me activa teniendolo con 252 y full IVS.

Pichu7

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Re:[Analisis] Azumarril ( CC 0/3 )
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 06:35:01 am »
La baya se activa si tiene los ps pares (teniendo en cuenta que azumarill esté a full hp y se baje el ps a la mitad).

Es por eso que mejor darle este ev spread al de tambor: 244 HP/ 252 atk./ 8 vel. / 6 Sdef.

El banded mejor con 248 ps/ 252 atk. / 4 sdef./ 4 vel. Restalk igual. (252 atk mejor que 248 atk. porque así tiene 436 en vez de 434 de ataque contando potencia).

Subpuncher está bien así.

Se escribe azumarill* (lo he visto mal varias veces, incluido en el título.

En el set belly drum pones que en lluvia los ataques de azumarill son el doble de fuertes. En realidad solo x 1,5.

No pones casi acentos en general.

A parte de eso, perfecto. Me gusta mucho como queda, se nota que tienes experiencia usando al conejo.

Puedes poner a Slowbro como check de algunos sets (banded por ejemplo y cuidándose de entrar en desarme) y tal vez suicune. Aunque son set-up fodders para el de belly drum si no llevan ataques adecuados.

Mencionar en OO que si se prefiere que genesect suba at.esp. no haya que darle evs en def.esp.. Aunque si se va a ubers, será mejor dejarlo así por los porygons.



« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 06:38:05 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Analisis] Azumarril ( CC 0/3 )
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 07:08:08 am »
Pondre todos los cambios de Pichushiny mañana por la mañana.

El error de poner Azumarril lo he cometido desde siempre, en este analisis lo he intentado corregir siempre que pude.

Lo de no poner tildes ha sido mi error ortografico mas frecuente ( y casi unico) desde la ESO, donde lo vea, lo corregire tambien.

Chinpo

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Re:[Analisis] Azumarril ( CC 0/3 )
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 08:19:55 am »
Salpicadura seria una excelente opcion si no fuese superado por Magikarp en ese aspecto.

Mis dieses.

Y Azumarill no es x4 a Eléctrico ._.

eeveeto

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Re:[Analisis] Azumarill ( CC 0/3 )
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 08:52:17 pm »
Corregi los fallos que he visto, añadi a SLowbro y Suicune en checks. Lo de electrico lo corregi ayer ya. Espero CCs.

Pichu7

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Re:[Analisis] Azumarill ( CC 0/3 )
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 09:34:20 pm »
Añade:

Por movimientos de tutor. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=184

Acua cola y life orb en OO.

Salpicadura en todos los sets. Aunque magikarp le supere, existe la posibilidad de llevar a ambos en el mismo equipo.

Quitado por Melkor.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 09:35:59 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Analisis] Azumarill ( CC 0/3 )
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 10:01:08 pm »
Splash Plate es una buena opción para añadir.

eeveeto

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Re:[Analisis] Azumarill ( CC 0/3 )
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 10:18:45 pm »
Modificado con lo de Pichushiny. En cuanto a la Splash Plate, ya tengo Agua Mistica mencionada en Otras Opciones, es lo mismo.

pokebasket

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Re:[Analisis] Azumarill ( CC 1/3 )
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2014, 02:20:11 am »
#184 Azumarill



Tipo:



Stats:

100 HP
50 Atk
80 Def
60 AtkEsp
80 DefEsp
50 Spe

Debilidad:

x2
  x2
x2
 
Resistencia:

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
 
Inmunidad:



Habilidades:

Sebo
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.

Potencia
El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal.


Habilidad DW:

Herbívoro
Incrementa el Ataque del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Planta. Además, otorga inmunidad al Pokémon frente al tipo Planta, salvo Aromaterapia.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=184
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=184
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=184
Por movimientos de tutor. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=184

Análisis:

Azumarill es un pokemon de tipo Agua introducido en la Segunda Generacion, en la cual no destacó nada. Tampoco en Advance pudo hacer gran cosa, al no tener STAB fisico con el que aprovechar su habilidad Potencia. En la Cuarta Generacion mejoró mucho, al pasar a ser Cascada un Movimiento fisico. Además, ganó muchos movimientos más, como Acua Jet y Fuerza Bruta. Seguía sin verse mucho en OU, aunque en UU era un pokemon destacable. La situación no cambió mucho en BW, a pesar de la lluvia infinita, era difícil meter a Azumarill en un equipo debido a su lentitud y sus mediocres defensas, aunque buen PS.
Y llegamos a XY. Muchos Pokemon han recibido el tipo Hada y Azumarill es uno de los afortunados. Sus anteriormente mediocres defensas ya no lo son tanto, debido a que ahora 6 resistencias y 1 inmunidad, todo a tipos bastante comunes. Además, el tipo Hada le aporta un STAB útil, con el que su habilidad Potencia lo hace un adversario peligroso. Una última mejora es la capacidad de usar Tambor + Acua Jet, combinación previamente ilegal en Azumarill.
Gracias a Potencia, Azumarill llega a 436 de Ataque (disponiendo además de un movimiento de prioridad STAB), teniendo un buen PS y decentes defensas con las que funcionar. Lo que mejor sabe hacer Azumarill es romper muros y hacer el mayor daño posible al rival. Es un poke relativamente versátil contra el que siempre hay que estar preparado, ya que es una de las mayores amenazas de XY OU.

Movesets:

Cinta Elegida


@
Habilidad: Potencia
EVs: 248 PS / 252 Atk / 4 Def Esp / 4 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Cascada
- Carantoña
- Acua Jet
- Fuerza Bruta / Desarme / Puño Hielo

Set Bander de Azumarill. Ataca con ambos STABs. Si hay que hacerlo, hace revenge kill con Acua Jet. El último ataque depende de lo que queramos vencer. Fuerza Bruta se come a Ferrothorn, Empoleon y pokes normales Bulky. Desarme hace OHKO a Jellicent y pega bien a Slowbro y fantasmas en general, sirviendo también para quitar objetos en caso de que no podamos matar algo. Puño Hielo acaba con Amoonguss y otros plantas bulkys. Apoyo de Deseo de cosas como Latias es recomendable para este set. También es útil Gothitelle para eliminar a sus counters.

Tambor + Aqua Jet

@
Habilidad: Potencia
EVs: 244 PS / 252 Atk / 4 Def Esp / 8 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Tambor
- Acua Jet
- Carantoña
- Cascada

Set más destructivo de Azumarill. El concepto es muy fácil: usa Tambor y masacra todo lo que quede en el campo con Acua Jet. Si puede resistir un golpe o es más rapido, ataca con sus otros movimientos. Puede parecer simple, pero también es el set mas ariesgado y difícil de usar de este Pokemon. Necesita mucho apoyo no solo para vencer a sus counters, sino también para debilitar lo suficiente a todo el equipo rival como para rematarles con Acua Jet. También hay que derrotar a otros pokes que tengan movimientos de prioridad, como Talonflame o usuarios de la habilidad Bromista. Por suerte, ningún movimiento de prioridad pega de forma eficaz a Azumarill, pero aún así tras aguantar un golpe y usar Tambor, incluso con la Baya Zidra su PS estará muy limitado. Mucha basura (de Deoxys-D o S) y un poke que impida hacerle Despejar (Bisharp) o Giro Rápido (Gengar) son recomendables como opciones de apoyo a este Azumarill. Un poke que pueda contra Venusaur y Tentacruel también ayuda y si Azumarill se usa en lluvia, sus ataques agua son el doble de fuertes.

Sub-Punch

@
Habilidad: Potencia
EVs: 252 HP / 248 Atk / 4 Def Esp / 4 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Sustituto
- Puño Certero
- Carantoña
- Cascada / Acua Jet

Azumarill sabe hacer sustitutos de 101 PS. Eso le permite facilitar la predicción y vencer cosas como Ferrothorn más facilmente. El hecho de que Azumarill provoque muchos cambios le ayuda. Puño Certero pega a rivales neutrales con mayor potencia que cualquiera de los STABs. El resto de los ataques son los mismos de toda la vida. La elección entre Cascada y Acua Jet se basa en si queremos rematar a algo débil o pegar más fuerte con el STAB de agua. Este set aprecia mucho el apoyo de pokes que aprendan Deseo, ya que pierde vida bastante rápido. Probablemente este es el set de Azumarill que mejor sabe romper el Stall.

Rest-Talk

(M) @
Habilidad: Potencia
EVs: 248 PS / 252 Atk / 4 Def Esp / 4 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Descanso
- Sonámbulo
- Carantoña
- Cascada

Azumarill también puede funcionar como Bulky Water que pega bien además. No es tan bulky como otros, pero su PS sigue siendo alto. Con este set, los cambios de estado no pueden ser usados para derrotarlo. Funciona bien en un FGW core defensivo, con un poke planta (por ejemplo: Amoonguss, Venusaur, Ferrothorn) y uno de fuego (por ejemplo: Heatran, Rotom-H, Arcanine). La sinergia entre los 3 pokes es muy buena.

Otras opciones:
El primer set tiene como opciones en cuanto a movimientos Retroceso y Doble Filo, que le permiten pegar bien a Mega-Venusaur. Chaleco Asalto y Agua Mística son buenos objetos en ese set, para simular ser choiced y cambiar de movimiento cuando el rival menos se lo espere. El set de Tambor puede tener más EVs en velocidad para superar a ciertas cosas, como a Scizor, por ejemplo. También puede tener Vidasfera como objeto, aunque así muera más pronto. Acua Cola tiene más potencia que Cascada pero menos precisión y sin posibilidad de hacer retroceder al rival.
Tiene interesantes movimientos de apoyo como Canto Mortal, Otra Vez y Pantalla Luz, pero Azumarill es mucho mejor ofensivo, así que rara vez tiene ocasión de usar esos movimientos. Si se quiere un Azumarill de apoyo (no recomendable) se debería usar con la habilidad Herbívoro.
Tiene un extenso moverpool especial que NUNCA debe ser usado, su ataque especial es pésimo comparado con el físico considerando Potencia.

Counters:

Mega-Venusaur es una conspiración de Nintendo para acabar con Azumarill. Resiste absolutamente todo lo que le pueda lanzar Azumarill. De forma similar, Amoonguss y Roserade también resisten los STABs de Azumarill y Fuerza Bruta, aunque temen Puño Hielo. Roserade es además frágil por el lado físico. Ferrothorn también resiste gran parte de los movimientos, pero Fuerza Bruta le hace mucho daño y Puño Certero aún más. Aegislash tiene buena defensa, resistencia a la mayoria de los movimientos de Azumarill y Escudo Real para bajarle el ataque, ya que todos son de contacto; pero toma un montón de daño si entra en Desarme. Tentacruel es un excelente counter de Azumarill que resiste todos los movimientos y le aniquila con Bomba Lodo o puede usar Niebla contra el set de Tambor. Qwilfish es aún mejor counter de Azumarill, por tener superior defensa física que Tentacruel e Intimidación. Rotom-W puede tomar un ataque y responder usando Fuego Fatuo o un ataque eléctrico. Pokes con razonable defensa física, un ataque eficaz contra Azumarill que resistan al menos un STAB sin ser débiles a otros, son buenos checks. Incluyen a Tangrowth, Gourgeist, Toxicroak, Ludicolo y Weezing. Skarmory no lo hace mal contra la mayoría de lo sets de Azumarril, phazeandolo con Remolino. Sin embargo, el set de Tambor + Cascada le hace un daño tremendo, al igual que el set Sub-Punch. Slowbro es un buen check del set Banded si no entra en Desarme. También puede frenar el set Rest Talk si se boostea con Paz Mental. El set Tambor, en cambio, lo destroza por completo y tampoco es seguro luchar contra el Sub-Punch. Suicune tiene el Bulk necesario para frenar al Set Bander y puede usar al Rest Talk para boostearse con Paz Mental. Sale peor parado que Slowbro contra el Sub-Punch y es destrozado de la misma manera que él por el set de Tambor salvo que lleve PO Planta o Eléctrico y Azumarill esté algo herido.

Counterear a Azumarill puede ser complicado, pero hacerle Revenge Kill es fácil siempre que se resista un Acua Jet, pues Azumarill es muy lento. Cantidad de pokes cumplen el requisito, como Dragones con ataques eléctricos, Rotom-W, Breloom, Raikou, Mega-Manectric (que además tiene Intimidación), Scizor o incluso Talonflame (este debe luchar contra un Azumarill que ya esté como con media vida, pues de lo contrario será aniquilado).


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!


Bueno, te comento:

- Tienes que tener mucho cuidado con la ortografía, eeveeto, porque te faltan como el 85% de las tildes (sobre todo en palabras como además, más, aún, también, etc). Además, me he dado cuenta de que no pones bien los espacios en los paréntesis o en las barras, así que fíjate en cómo lo he colocado yo todo. Y finalmente, cuidado con algunas construcciones de subordinadas en las que omites el "pues" o el "ya que", en las que o pones esos conectores o al menos pon un punto entre las dos oraciones.

Yo por mi parte he corregido TODA la ortografía y todos estos errores lingüísticos, además de alguna cosa que haya visto que puede estar mejor redactada (las he puesto en negrita y en azul, aunque solo algunas, no todas. Otras simplemente las cambié porque eran leves); y una naturaleza que olvidaste poner. Incluso veo que cometiste un error, aunque leve, al ponerlo todo en español, ya que los "Aqua" en español son "Acua". Corregidos también.

- En segundo lugar te voy a recomendar otro EV Spread para el set Bander, ya que lo vi en Smogon cuando usé a este poke en uno de mis últimos teams y creo que debería ponerse o al menos mencionarse en la descripción como otra opción.

212 HP / 252 Atk / 44 Spe

Y también saqué una explicación de las mejores velocidades para este set, para que las comentes en la descripción o al margen:

Citar
44 Spe: outspeeds uninvested base 55's, including Blissey. Blissey is never staying on something with more firepower than CB-Scizor, though I suppose, it helps to avoid being Thunderwaved or Toxicked.
84 Spe: outspeeds uninvested base 60's, including Jellicent and Aegislash. It helps to jump on either before they try to burn you or out-prioritise you while at 75% health.
92 Spe: outspeeds uninvested Tyranitar.
124 Spe: outspeeds uninvested Scizor; this works well for the Bellydrum-set to use priority before Scizor does.

Además, para el set Tambor, 164 EVs en Velocidad te permiten superar a cosas como Skarmory o Scizor para matarlos con Cascada y Acua Jet, respectivamente, antes de que te maten ellos.

- Creo que sería mejor añadir el set con Chaleco Asalto en lugar de solo mencionarse en OO, ya que es un set bastante bueno que me parece incluso mucho mejor que el Rest-Talk (el cual me parece que se debería poner como OO y no como set).

Azumarill @ Chaleco Asalto
Habilidad: Potencia
EVs: 16 PS / 252 Atk / 240 Def Esp
Naturaleza Firme (+Atk, -At Esp)
- Acua Jet
- Carantoña
- Puño Incremento / Desarme
- Desarme / Cascada

Básicamente el set sirve para resistir mejor ataques especiales y seguir golpeando muy fuerte, además de poder simular Choice en un principio. Desarme es muy útil en este set. 



Finalmente me gustaría hacer hincapié en el tema de la ortografía, ya que aunque yo tengo bastante facilidad para el asunto, es bastante pesado tener que corregir estas cosas. Te pido que te fijes más en esto en los siguientes análisis para facilitarnos el trabajo. Nunca viene mal hacer varias lecturas del análisis además para evitar problemas de este tipo.

Por lo demás veo el análisis bastante completo así que copia el texto que puse en el quote para corregir de golpe todo y lo de los sets ya se puede analizar para ver si ponerlo o no.

En cuanto se vea esto, daré el CC.

Salu2 y buen trabajo, eeveeto. ;)

PD: Ah, también corregí todos los "Azumarill". Yo también llevo toda la vida poniendo mal el nombre de este poke jajajaj ^^
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 02:21:48 am por pokebasket »


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

eeveeto

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Re:[Análisis] Azumarill ( CC 1/3 )
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2014, 03:21:00 am »
Bueno, corregido lo de Basket.

Los ´´pues´´ y ´´ya que´´s como los suelo poner en casi todos los posts donde posteo, pues a veces me parecen demasiado repetitivos en un contexto donde me parecen obvios.

Lo de Acua Jet, cuando lo vi en el PO en español pense que era un error xD

Y lo de revisar los analisis, pues lo hago, pero las tildes son invisibles para mi.

Muchas gracias por la ayuda.

pokebasket

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Re:[Análisis] Azumarill ( CC 1/3 )
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2014, 03:41:53 am »
Oye, la descripción del set Assault Vest tiene que ser mayor, que yo lo que puse era simplemente una pequeña intro xD En plan comenta por qué esos EVs, lo del PuP, cosas así


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

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Re:[Análisis] Azumarill ( CC 1/3 )
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2014, 06:44:10 am »
Oye, la descripción del set Assault Vest tiene que ser mayor, que yo lo que puse era simplemente una pequeña intro xD En plan comenta por qué esos EVs, lo del PuP, cosas así

Ok, mañana no intento. Es que ese set no lo he usado nunca y no lo conozco bien xD

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Re:[Análisis] Azumarill ( CC 1/3 )
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2014, 07:01:26 am »
¿El echo de ser tipo hada no lo hace también x2 a Acero?

eeveeto

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Re:[Análisis] Azumarill ( CC 1/3 )
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2014, 07:09:46 am »
¿El echo de ser tipo hada no lo hace también x2 a Acero?

El tipo agua evita eso.

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Re:[Análisis] Azumarill ( CC 1/3 )
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2014, 09:09:25 am »
La imagen del objeto del set de choice band, tiene puesta una... cinta fuerte, en ves de una cinta elegida

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Re:[Análisis] Azumarill ( CC 0/3 )
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2014, 06:06:12 pm »

He quitado el CC de Pichushiny. El sistema de CC va a cambiar un poco y hasta el fin de semana no se pueden dar ^_^u
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)