Autor Tema: [Análisis] Togekiss OU XY [Aprobado]  (Leído 15184 veces)

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rickdoma

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[Análisis] Togekiss OU XY [Aprobado]
« en: 21 de Enero de 2014, 06:01:50 pm »
#468  Togekiss






'Se dice que aparece en zonas pacíficas y las bendice con sus dones'


Estadísticas de combate



85 HP
50 Atk
95 Def
120 SpA
115 SpD
80 Spe


Debilidades

x2

x2

x2

x2

x2


Resistencias e Inmunidades

x0

x0

1/4

1/4

1/2


Habilidades

Entusiasmo

Aumenta el ataque un 50% pero reduce en un 20% la precisión de los movimientos de categoría físico.

Apreciación: En su caso, inútil en todo el sentido de la palabra. En esta generación a perdido toda oportunidad que aprovechar su penoso Ataque Físico.

Dicha

Duplica la posibilidad de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos.

Apreciación: La mejor habilidad que posee, gracias a ésta se le permite hacer técnicas como Paraflinch muy efectivas, entre otras cosas, tendremos más oportunidad de haxear.

Afortunado (Hab. Oculta )

Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico.

Apreciación: De poco le puede servir ya que entre sus movimientos no se encuentra Foco Energía, copia de Francotirador poco aprovechado en ella.


Movimientos

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis


Togekiss no es un Pokémon ordinario, cuenta con la bendición de no solo ser una 'cara bonita', sino también de ser realmente útil en competitivo. Después de un gran inicio de D/P en OU y una estrepitosa caída en B/W a UU, en X/Y ha tomado las cuerdas de su trayectoria y ha decidido alzarse como uno de los mejores exponente en sus 2 tipos. ¿Normal/Volador?, no señores.

Esta generación nos ha traído bastante sorpresas, respecto a él tenemos que su Tipo Normal ha sido reemplazado por el aún principiante, Tipo Hada y ha supuesto el regreso por todo lo alto del Tipo Volador, gracias a esto sus ya 'veteranos' sets han vuelto a ser viables en OU gracias a un nuevo STAB efectivo. Paraflinch, Nasty Plot.... son de lo que más se ve últimamente. Además, puede acceder al rol de Defoger que la convierte en uno de los Pokémon más versátiles e impredecibles que hay. No obstante, cuenta con mucho camino por recorrer y deberá procurar mejorar en cada generación para no estancarse como ya lo hizo en la generación pasada.


Beneficio

+ Amplia gama de opciones tanto como ofensivas como de boosteo.

+ Nuevo STAB útil llamado Hada.

+ Gran regreso del Tipo Volador.

+ Excelente gama de movimientos de soporte como Deseo o Campana cura.

+ Excelente base defensiva de 85/95/115 que lo hace un decente Pokémon bulky offense.

+ Cuenta con 2 movimientos de recuperación fiables llamados Respiro y Amortiguador.

+ Cuenta con 2 inmunidades importantes, Tierra, tipo ofensivo muy usado y Dragón que inutiliza el ya casi poco usado Enfado.

+ A pesar de contar con 4 resistencias, 3 de ellas son muy útiles, con el Tipo Bicho la estrategias VolTurn no le afectan mucho, con el Tipo Lucha le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Tyranitar y Bisharp y con el Tipo Siniestro puede acabar con el spam de Desarme.

+ Cuenta con un Ataque Especial sólido de 120 base, con picos máximos de 372.


Déficit

- A pesar de haber adquirido una gran tipificación, se le han adherido 2 debilidades más sumando un total de 5 haciéndola un poco más fácil de contrarrestar.

- Su STAB más destacable es Brillo mágico, el cual no aprovecha su Habilidad Dicha. Se hubiera preferido Fuerza Lunar, con el cual podríamos fastidiar atacantes especiales sí o sí gracias a Dicha y cuenta con más potencia.

- Síndrome de 4moveslot.

- 80 de Base de Velocidad es poco para OU, haciendo que dependa de Onda Trueno para hacer funcionar correctamente su técnica del flinch.

- Velocidad extrema, su único movimiento de RK, ya no cuenta con STAB y no aprovecha su estadística especial.

- Débil a Trampa Rocas.

- Débil a Voltiocambio, movimiento estratégico muy usado.

- Es susceptible a cambios de estado, si es Paralizada pierde oportunidad de hacer flinch y si es Envenenada o Quemada se le restará la vida por cada turno que flinchee al rival. Se puede resolver si lleva Campana cura pero su ya mencionado Síndrome de 4moveslot no se lo permite.


Conjuntos de combate

Maquinaria de Hadas

@ Vidasfera
Habilidad: Dicha
EVs: 252 HP / 80 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa (+ Spe, - Atk)

> Maquinación
> Tajo aéreo
> Brillo Mágico / Lanzallamas / Esfera Aural
> Respiro

Probablemente hablemos del set más ofensivo, suele funcionar muy bien con el apoyo de Red viscosa o algunos boost de Velocidad de Scolipede o Smeargle, pudiendo así aprovechar en flinch de Tajo aéreo. Con Maquinación elevaremos nuestro Ataque Especial a grandes niveles. Brillo mágico por STAB pero puede venir bien Lanzallamas o Esfera Aural para cubrir Aceros que molestan totalmente el set. Puede llevar menos velocidad para invertir EVs en otros stats.


Suerte de la Dicha

@ Restos
Habilidad: Dicha
EVs: 240 HP / 68 Def / 200 SpD
Naturaleza: Serena (+ SpD, - Atk)

> Onda trueno
> Tajo aéreo
> Lanzallamas / Despejar
> Respiro


Este set está hecho específicamente para abusar del hax con parálisis y flinch de Tajo aéreo. Onda trueno nos asegurará que se paralicen los rivales el 100% de las veces, exceptuando a Eléctricos y Tierras. Lanzallamas nos servirá para cubrir los Aceros y gracias a Dicha tendrá más probabilidades de quemar. Respiro para hacer duradero al set y necesitará apoyo frente a los anteriormente mencionados Tierra y Eléctricos.


Pañuelo, gafas y estilo

@ Gafas elegidas / Pañuelo elegido
Habilidad: Dicha
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Modesta (+ SpA, - Atk) o Miedosa (+ Spe, - Atk) respectivamente

> Tajo aéreo
> Brillo mágico
> Lanzallamas / Esfera aural
> Truco / Hierba lazo / Bola sombra


Ahora vemos un set que usualmente no se ve mucho pero que puede llegar a hacer mucha pupa si se utiliza sabiamente. El set con Gafas elegidas puede funcionar mejor con soporte de parálisis. El set de Pañuelo elegido suele necesitar mayor predicción y funciona bien con las hazards para inutilizar al contrincante en sus respectivos roles. Este set ofrece mayor cobertura en general pero necesita mayor apoyo y es recomendable tener el apoyo de las hazards para facilitar el K.O que a veces no es suficiente. Además, contar con un Spinner o Defoger vendría bien debido a la debilidad de Togekiss a las rocas.


Compañeros de equipo

Destacados

> En general cualquier Pokémon de Tipo Acero es un gran compañero, de sus 5 debilidades, resiste 3, es inmune a 1 y el último le pega neutro. Por otra parte Togekiss les da soporte frente ataques de Tipo Lucha, Tierra y Fuego le pega neutro haciendo así una cobertura de resistencias perfecta. Existen excepciones como Aggron que es débil a Agua pero le sigue pegando neutro a Togekiss así que es un poco complicado romper la sinergia entre un Acero y ella.



Bulkys

> En general Pokémon del Tipo Agua como Rotom-W se cubren realmente bien con Togekiss, con determinado doble Tipo como Agua/Tierra o Agua/Dragón, suelen ser grandes compañeros al cubrirse bien de igual forma. También se puede considerar Pokémon bulky dentro del Tipo a pesar de contar con una debilidad en común.



Usuarios de hazards

> En general, cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero.



Otras opciones

> Es un muy buen Pokémon en Dobles como soporte, pues gracias a sus ataques de apoyo como Señuelo, Otra Vez, Onda Trueno o Velo Sagrado, puede ayudar al compañero a boostearse, además de ser bastante molesto con su Tajo aéreo o con Brillo mágico (este último ataca a los dos rivales).

> Es también viable un set con Seguro Debilidad con el apoyo de Red viscosa o boost en Velocidad.

> Puede llevar Otra vez y usarlo en el momento oportuno para boostearse más fácilmente.

> Relevo es una opción junto a Maquinación y Avivar. Funciona bien en equipos basados en Relevo.

> Tóxico puede funcionar en los sets defensivos.

> La viabilidad de un set Dual Screen es considerable, con Roost y Yawn/Thunder Wave, beneficiaría específicamente a boosters.


Amenazas

Principales opositores

> Cualquier Pokémon Tipo Eléctrico que pueda outspeedearlo y tenga potencia ofensiva puede acabar con ella. No se necesita hacer mucho énfasis en cada uno concreto. No obstante, Rotom-H es su mayor amenaza, resiste sus 2 STABs y Togekiss prácticamente nunca lleva Hidropulso, HP Water ni Poder pasado.


> Los Veneno se llevan las palmas a la hora de countear/checkear a Togekiss. Gracias a Chaleco Asalto, Drapion, Crobat y Weezing han estabilizado su bulk y eso les permite ser counters de ella al recibir entre 4HKO y 3HKO y ellos darle 2HKO con sus respectivos STABs, pero quien se lleva en verdad el laurel es Dragalge, quien cuenta con una Defensa Especial elevada y que a pesar del PS la aguanta de maravilla. Puede ser Modesto sin ningún inconveniente y con 252 EVs en HP es suficiente para recibir entre 4HKO y 3HKO del Hada mientras tiene la oportunidad de debilitarlo de 2HKO muy cerca al K.O con su STAB. Posiblemente, se consolide cuando lo liberen con Adaptabilidad. Lo mejor de esto es que prácticamente es nulo ver un Togekiss con Psíquico o Psicocarga por la mala cobertura que da en ella. Gengar, Nidoking y Roserade son otras opciones más vulnerables y no pasan de checks.


> Pokémon Tipo Acero pueden con ella, no obstante ninguno es counter fiable, quedándose en checks aspirantes a la categoría antes mencionada, principalmente por los movimientos de cobertura de este (Esfera aural y Lanzallamas). Heatran sería el check más fiable, counter si es que Togekiss no lleva Esfera aural en versiones puramente ofensivas. Es inmune a Fuego y el protagonista del análisis no suele llevar Hidropulso ni Poder oculto Tierra. Además, Heatran Defensivo Especial puede aguantar Esfera aural de su set Nasty Plot, el cual se supone el set más ofensivo del Hada y necesita estar a +4 para darle K.O, mientras que el Flash Cannon de Heatran le puede dar 2HKO. De todos modos, los EVs del set Nasty Plot siempre pueden variar y Togekiss nunca se queda con las alas cruzadas al enfrentarse a un Acero.



Otros

> El Tipo Hielo contra ella tiene varias posibilidades pero no con Pokémon del mismo tipo si no me refiero a Ataques, ninguno logra ser counter de Togekiss eficaz. Mamoswine tiene un miedo horrendo a Esfera Aural y no puede entrar tampoco ante movimiento de Togekiss porque no los resiste. Sebo puede ayudar contra Lanzallamas pero no mucho más, los 2 tienen la misma Velocidad base y según el set cualquiera de los dos podría salir perdiendo, Canto helado sólo hace 2HKO a Togekiss Nasty Plot si el mamut es Firme 252 + Life Orb, Chuzos le puede dar el K.O pero depende de quién outspeedee a quién. Weavile es el segundo 'check' más fiable después del mamut, aunque los Ataques de Togekiss como Brillo mágico, Esfera Aural y Lanzallamas lo destrozan inmediatamente por lo que no puede entrar seguro al campo. Por otra parte Weavile solo le da K.O 'casi' seguro a Togekiss con Puño hielo Firme 252+ Life Orb (y encima suele ser alegre). Canto helado es el mismo cuento que el de Mamoswine. Por otra parte, el último check es Aurorus que ni se asoma por OU. Tampoco es recomendable que entre ante ataques de Togekiss, tiene gran bulk y se puede aguantar una Esfera Aural sin boost pero ella lo outspeedea y puede pararle los pies. Hiperrayo con Piel helada del prehistórico es K.O definitivo. En conclusión, si estos quieren acabar con Togekiss no pueden entrar a aguantar un ataque del Hada con seguridad, tendrán que esperar un Pokémon debilitado, también puede ser que alguien los Releve tras un Sustituto.


> Pokémon de categoría tank o wall especial pueden countearlo/chekearlo, Togekiss tiene graves problemas contra estos ya que pueden aguantarla de maravilla y stallearla o sweepearla a gusto. Posiblemente, Chansey y Blissey sean los mejores exponentes de esta categoría y unos de sus counters definitivos (hay que destacar que no ganan con sus sets Standards a Togekiss si ésta lleva Respiro, maquinación y campana cura, ni aún teniendo Tóxico).



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien creando una gran sinergia. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un sólo conjunto...

> Counters y checks. ¿Cómo evitarlos y detenerlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...





¡Gracias por leer mi análisis!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 03:29:00 am por Red Krow »



Chinpo

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 10:00:49 pm »
Citar
Él es check y no counter porque gracias al gran bulk de ella puede aguantarse unas cuantas Ondas Toxicas, mientras tanto puede paralizarlo y flinchearlo con Tajo aéreo hasta debilitarlo.
Di más bien que Togekiss teme entrarle al cambio.

252 SpA Gengar Sludge Bomb vs. 252 HP / 200+ SpD Togekiss: 204-240 (54.5 - 64.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Gengar Sludge Bomb vs. 252 HP / 200+ SpD Togekiss: 265-312 (70.8 - 83.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Gengar Thunderbolt vs. 252 HP / 200+ SpD Togekiss: 177-208 (47.3 - 55.6%) -- 17.2% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Mientras que Togekiss es más lento y no le da un 2HKO seguro con Air Slash, por lo que entrando al cambio también puede countearte sin mucho problema.


Raguraji

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 10:29:55 pm »
Veo mucho abuso de decir "de ella" o "de ellas".  Cuando tal vez quedaría mejor decir "De Togekiss" o quien sea a lo que se refiera la frase.  Me ha "mareado" un poco leer esas lineas. xd

Además Togekiss puede ser macho tambien, como que queda raro.

¿Por que Scizor es counter?, si Togekiss lleva Lanzallamas, bye bye.
Y Mawile creo que mas de lo mismo (y es mas lento), sobre todo si entra ante Togekiss antes de megaevolucionar (su SDef sin megaevolucionar es bastante penosa).
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 10:34:19 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 10:42:23 pm »
Heatran, a no ser que Togekiss lleve Esfera Aural, suele ser un counter bastante bueno.

Tyrano

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 11:59:35 pm »
Iba a decir lo mismo que arena, heatran es un buen counter de algunos de sus sets y te has dejado el counter más importante en esta tier: Rotom-w. Inmune a twave, resiste air slash y toge es debil a wow y volt switch y demás. En general, casi cualquier poke electrico o tierra con algo de bulk countean a toge.

En las descripciones de sets, en especial los ofensivos, echo de menos algunos cálculos que muestren daños a pokes importantes del metagame actual que al verlos de verdad te hagan plantearte elegir ese set.

Y en el set paraflinch yo pondia lanzallamas/defog.

eeveeto

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 12:01:15 am »
Heatran, a no ser que Togekiss lleve Esfera Aural, suele ser un counter bastante bueno.

Eso si lleva Toxico o Flash Cannon, de otra manera Togekiss le haxea.

Yo pondria a Manectric, Jolteon, Raikou, Rotom-W, Rotom-H o incluso a Stunfisc en counters. Todos ellos son mas viables que Electivire en OU.


balbuceodada

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 02:36:32 am »
Deberías quitar como objeto del set Paraflinch la Roca del Rey debido a que ésta sólo funciona con ataques que por sí solos no pueden causar retroceso/flinch.

En segundo lugar, debido a los problemas que le ocasiona los cambios de estado y que sufre del síndrome de los 4 movimientos (no siendo siempre viable ponerle campana cura), podrías pensar en ponerle Lum Berry de objeto.
I fought the law and they won D:

eeveeto

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 03:20:19 am »
Deberías quitar como objeto del set Paraflinch la Roca del Rey debido a que ésta sólo funciona con ataques que por sí solos no pueden causar retroceso/flinch.


http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/itemdex/objeto&n=221 < Aqui dice claramente que aumenta la probabilidad de los que ya tienen la posibildad de retroceder. Considero bastante mejor Restos, pero Roca del Rey deberia estar como opcion.

balbuceodada

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 04:04:40 am »
Tal y como dice la Bulbapedia: "Has a 10% chance of causing the target Pokémon to flinch when using a move that deals damage and does not already have a chance to flinch"

Ataques que causan daño y no tienen de por sí probabilidad de causar retroceso.
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rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 04:45:26 am »

Mientras que Togekiss es más lento y no le da un 2HKO seguro con Air Slash, por lo que entrando al cambio también puede countearte sin mucho problema.


Muchas gracias, ya lo modifique.


Veo mucho abuso de decir "de ella" o "de ellas".  Cuando tal vez quedaría mejor decir "De Togekiss" o quien sea a lo que se refiera la frase.  Me ha "mareado" un poco leer esas lineas. xd

Además Togekiss puede ser macho tambien, como que queda raro.

¿Por que Scizor es counter?, si Togekiss lleva Lanzallamas, bye bye.
Y Mawile creo que mas de lo mismo (y es mas lento), sobre todo si entra ante Togekiss antes de megaevolucionar (su SDef sin megaevolucionar es bastante penosa).

hahaha! Bueno es que por su forma quedaría bien toda femenina pero tienes razón, se hace un poco pesado la lectura, ya lo modifique.

Sobre Scizor y Mawile podría ponerlos en checks entonces, me he guiado bastante de la lista de counters de Diciembre sobre ella.

Heatran, a no ser que Togekiss lleve Esfera Aural, suele ser un counter bastante bueno.

Tienes razón, se me paso, lo agregare
te has dejado el counter más importante en esta tier: Rotom-w. Inmune a twave, resiste air slash y toge es debil a wow y volt switch y demás. En general, casi cualquier poke electrico o tierra con algo de bulk countean a toge.

En las descripciones de sets, en especial los ofensivos, echo de menos algunos cálculos que muestren daños a pokes importantes del metagame actual que al verlos de verdad te hagan plantearte elegir ese set.

Y en el set paraflinch yo pondia lanzallamas/defog.
.

Un fail total que me pasara, gracias.

Los sets de Togekiss necesitan bastante apoyo la verdad, ¿Como lo podría decir? Sus estadísticas no van de acuerdo a lo que podría ofrecer, puede haxear con flinch pero le falta más Velocidad o puede boostearse con Nasty Plot pero no puede cubrir todo y con 5 debilidades es mas facil acabar con ella.

Recomendación de Paraflinch, hecha.


Yo pondria a Manectric, Jolteon, Raikou, Rotom-W, Rotom-H o incluso a Stunfisc en counters. Todos ellos son mas viables que Electivire en OU.


Listo, actualizado con algunos de esos.


En segundo lugar, debido a los problemas que le ocasiona los cambios de estado y que sufre del síndrome de los 4 movimientos (no siendo siempre viable ponerle campana cura), podrías pensar en ponerle Lum Berry de objeto.

No considero muy viable perder Restos o Vidasfera por Lum Berry, necesita Cleric o que ella lo sea.

« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 04:47:46 am por rickdoma »

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 05:33:37 am »
@rickdoma A lo que me refería es en los sets ofensivos, que pusieras calculos de daño a los pokes mas usados de la tier (rotom, heatran, aegis, chari) o al menos contra los que toge funcione bien para ver de verdad lo que puede hacer contra ellos.

rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 06:10:58 am »
@rickdoma A lo que me refería es en los sets ofensivos, que pusieras calculos de daño a los pokes mas usados de la tier (rotom, heatran, aegis, chari) o al menos contra los que toge funcione bien para ver de verdad lo que puede hacer contra ellos.

Estoy haciendo los cálculos pero no me deja poner spoilers y la estetica del post se va a malograr, me sale esto.

'Lo sentimos - no tienes los permisos adecuados para crear spoilers.'

Pero venga, aquí van los cálculos ante Aegislash.

SET Maquinaria de Hadas

Frente a él en forma Escudo...

80 SpA Life Orb Togekiss Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 148-177 (45.6 - 54.6%) -- 5.1% chance to 2HKO after Leftovers recovery

+2 80 SpA Life Orb Togekiss Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 294-348 (90.7 - 107.4%) -- 43.8% chance to OHKO

Su forma ofensiva ante nosotros...

252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 192 HP / 0 Def Togekiss: 336-396 (93.5 - 110.3%) -- 62.5% chance to OHKO

252+ Atk Aegislash-Blade Shadow Claw vs. 192 HP / 0 Def Togekiss: 145-172 (40.3 - 47.9%) -- guaranteed 3HKO

252+ SpA Aegislash-Blade Flash Cannon vs. 192 HP / 0 SpD Togekiss: 284-336 (79.1 - 93.5%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 192 HP / 0 SpD Togekiss: 142-168 (39.5 - 46.7%) -- guaranteed 3HKO

SET Gafas a la moda y especiales

Frente a él en Forma Escudo...

252+ SpA Choice Specs Togekiss Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 214-254 (66 - 78.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Choice Specs Togekiss Shadow Ball vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 192-226 (59.2 - 69.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Su forma ofensiva ante nosotros...

252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 4 HP / 0 Def Togekiss: 336-396 (107.6 - 126.9%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Aegislash-Blade Shadow Claw vs. 4 HP / 0 Def Togekiss: 145-172 (46.4 - 55.1%) -- 68.8% chance to 2HKO

252+ SpA Aegislash-Blade Flash Cannon vs. 4 HP / 0 SpD Togekiss: 284-336 (91 - 107.6%) -- 50% chance to OHKO

252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Togekiss: 142-168 (45.5 - 53.8%) -- 40.6% chance to 2HKO

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2014, 06:55:26 am »
En pros puedes poner uno de ellos así:

 Cuenta con dos movimientos de recuperación fiable: Respiro y Amortiguador.


Segundo contra diría que lo quites, en mi opinión no es contra.

Los evs tengo que mirar "si son los mejores" por si dejarlo así o cambiarlo.

En el set choiced pasa los 4 evs de ps a defensa.

En el set paraflinch quitaría roca del rey, pero déjalo de momento. Pasa de 60% a 64 % de probabilidad de flinch, no es mucho.

En el de las pantallas, fuera defog (o eliminas tus pantallas, me parece un poco raro). Ponlo mejor en tercer lugar.

Ya seguiré mirando.
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rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2014, 02:48:57 am »
En el de las pantallas, fuera defog (o eliminas tus pantallas, me parece un poco raro). Ponlo mejor en tercer lugar.

Ya seguiré mirando.

Cambios efectuados.

Edito: He cambiado unas cosas aquí por el análisis, son detalles estéticos pero cuentan.

Raguraji

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2014, 03:22:05 am »
Como te dije por PM, tal vez el Soporte TV deba ir a Otras Opciones.

Y me acabo de dar cuenta de que el set de Soporte TV es bastante contradictorio.   Si usas Defog, quitas tambien las pantallas que pusiste.   Solo tendría que usarse Defog para quitar las hazards antes de poner las pantallas, y no volverlo a usar despues.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2014, 03:38:36 am »
Como te dije por PM, tal vez el Soporte TV deba ir a Otras Opciones.

Y me acabo de dar cuenta de que el set de Soporte TV es bastante contradictorio.   Si usas Defog, quitas también las pantallas que pusiste.   Solo tendría que usarse Defog para quitar las hazards antes de poner las pantallas, y no volverlo a usar después.

Lo puse como opción ante ejemplos de Skarmory's que poner hazards y si el equipo contrario llega a poner basura el usa defog y vuelve a poner la hazards, con Empoleon es la misma historia, por lo mismo que a veces puede resultar contradictorio lo puse en el tercer slot pero si según su criterio es menos recomendable y podría confundir a los usuarios lo eliminare.

Edito: Elimine el set de los principales y lo puse en Opciones sin Defog para evitar confusiones. ¡Gracias por la recomendación!
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 04:07:44 am por rickdoma »

AlbertoN

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2014, 04:04:29 am »
Ese quadra post D:
Buena guia ^^

rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2014, 04:10:22 am »
Ese quadra post D:
Buena guia ^^

Algo detallista haha.

Muchas gracias n-n

Edito: Aprovecho para rebumpear, he hecho algunos cambios estéticos.

Pichu7

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2014, 01:00:07 am »
Correcciones en spoiler. Copia y pega y aprobado.
No marco las faltas, las corrijo directamente para que no tengas que buscar cada una de ellas. Presta atención a la palabra "más", que lleva acento y pon más puntos de vez en cuando. Los errores más graves son esos.
Como siempre, good job.

Otra cosa, yo lo haría max speed al primer set, que al final y al cabo son solo 16 evs más y aseguras outspedear a landorus-t adamant y empatas con otras amenazas. Quizás mencionar que puede ser más bulky y menos veloz.
Te lo pongo.
Los sets funcionan, eso sí quito lo del relevo en el se choiced, es un poco desperdicio bloquearse en un movimiento si te pasan boosts, excepto si los rivales que resisten el movimiento en que te habías bloqueado están debilitados. Por ejemplo, hay que debilitar a los pokemon acero, eléctrico y roca del rival antes de pasarle los boosts y spamear tajo aéreo SPECS o te verás obligado a cambiar tal vez y entonces pierdes los boosts.


Spoiler: mostrar


#468 Togekiss





'Se dice que aparece en zonas pacíficas y las bendice con sus dones'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

85 HP
50 Atk
95 Def
120 SAtk
115 SDef
80 Spe

Debilidades:

x2

x2

x2

x2

x2

Resistencias e Inmunidades:

x0

x0

1/4

1/4

1/2

1/2

Habilidades:

Entusiasmo

Aumenta el ataque un 50% pero reduce en un 20% la precisión de los movimientos de categoría físico.

Dicha

Duplica la posibilidad de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos.

Afortunado (Hab. Oculta)

Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis:

Togekiss no es un Pokémon ordinario, cuenta con la bendición de no solo ser una 'cara bonita', si no, también ser realmente útil en competitivo. Después de un gran inicio de D/P en OU y una estrepitosa caída en B/W a UU, en X/Y a tomado las cuerdas de su trayectoria y ha decidido alzarse como uno de los mejores exponente en sus 2 tipos. ¿Normal/Volador?, no señores.
Esta generación nos ha traído bastante sorpresas, respecto a el tenemos que su Tipo Normal ha sido reemplazado por el aún principiante, Tipo Hada y ha supuesto el regreso por todo lo alto del Tipo Volador, gracias a esto sus ya 'veteranos' sets han vuelto a ser viables en OU gracias a un nuevo STAB efectivo. Paraflinch, Nasty Plot.... son de lo que más se ven últimamente. Además, puede acceder al rol de Defoger, que la convierte en uno de los Pokémon más versátiles e impredecibles que hay. No obstante, cuenta con mucho camino por recorrer y deberá procurar mejorar en cada generación para no estancarse como ya lo hizo en la generación pasada.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones tanto como ofensivas como de boosteo.
+ Nuevo STAB útil llamado Hada.
+ Gran regreso del Tipo Volador.
+ Excelente gama de movimientos de soporte como Deseo o Campana cura.
+ Excelente base defensiva de 85/95/115 que lo hace un decente Pokémon bulky offense.
+ Cuenta con 2 movimientos de recuperación fiables llamados Respiro y Amortiguador.
+ Cuenta con 2 inmunidades importantes, Tierra, tipo ofensivo muy usado y Dragón que inutiliza el ya casi poco usado Enfado.
+ A pesar de contar con 4 resistencias, 3 de ellas son muy útiles, con el Tipo Bicho la estrategias VolTurn no le afectan mucho, con el Tipo Lucha le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Tyranitar y Bisharp y con el Tipo Siniestro puede acabar con el spam de Desarme.
+ Cuenta con un Ataque Especial sólido de 120 base, con picos máximos de 372.


Contras

- A pesar de haber adquirido una gran tipificación, se le han adherido 2 debilidades más sumando un total de 5 haciéndola un poco mas fácil de contrarrestar.
- Su STAB más destacable es Brillo mágico, el cual no aprovecha su Habilidad Dicha. Se hubiera preferido Fuerza Lunar, con el cual podríamos fastidiar atacantes especiales si o si gracias a Dicha y cuenta con más potencia.
- Síndrome de 4moveslot.
- 80 de Base de Velocidad es poco para OU, haciendo que dependa de Onda Trueno para hacer funcionar correctamente su técnica del flinch.
- Velocidad extrema, su único movimiento de RK, ya no cuenta con STAB y no aprovecha su estadística especial.
- Débil a Trampa Rocas.
- Débil a Voltiocambio, movimiento estratégico muy usado.
- Es susceptible a cambios de estado, si es Paralizada pierde oportunidad de hacer flinch y si es Envenenada o Quemada se le restará la vida por cada turno que flinchee al rival. Se puede resolver si lleva Campana cura pero su ya mencionado Síndrome de 4moveslot no se lo permite siempre.


Movesets:



Maquinaria de Hadas

@
Habilidad: Dicha
EVs: 80 SAtk / 176 HP / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa
> Maquinación
> Tajo aéreo
> Brillo mágico / Lanzallamas / Esfera aural
> Respiro

Probablemente hablemos del set más ofensivo, suele funcionar muy bien con el apoyo de Red viscosa o algunos boost de Velocidad de Scolipede o Smeargle, pudiendo así aprovechar en flinch de Tajo aéreo. Con Maquinación elevaremos nuestro Ataque Especial a grandes niveles. Brillo mágico por STAB pero puede venir bien Lanzallamas o Esfera aural para cubrir Aceros que molestan totalmente el set. Puede llevar menos velocidad para invertir evs en otros stats.



Paraflinch

@
Habilidad: Dicha
EVs: 240 HP / 68 Def / 200 SDef
Naturaleza: Serena
> Onda trueno
> Tajo aéreo
> Lanzallamas / Despejar
> Respiro

Este set esta hecho específicamente para abusar del hax con parálisis y flinch de Tajo aéreo. Onda trueno nos asegurará que se paralicen los rivales el 100% de la veces, exceptuando a Eléctricos y Tierras. Lanzallamas nos servirá para cubrir los Aceros y gracias a Dicha tendrá mas probabilidades de quemar. Respiro para hacer duradero al set y necesitará apoyo frente a los anteriormente mencionados Tierra y Eléctricos.



Gafas a la moda y especiales

@ /
Habilidad: Dicha
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spe
Naturaleza: Modesta o Tímida respectivamente
> Tajo aéreo
> Brillo mágico
> Lanzallamas / Esfera aural
> Truco / Hierba lazo / Bola sombra

Ahora vemos un set que usualmente no se ve mucho pero que puede llegar a hacer mucha pupa si se utiliza sabiamente. El set con Gafas elegidas puede funcionar mejor con soporte de parálisis. El set de Pañuelo elegido suele necesitar mayor predicción y funciona bien con las hazards para inutilizar al contrincante en sus respectivos roles. Este set ofrece mayor cobertura en general pero necesita mayor apoyo y es recomendable tener el apoyo de las hazards para facilitar el K.O que a veces no es suficiente.


Compañeros de equipo:

> En general cualquier Pokémon de Tipo Acero es un gran compañero, de sus 5 debilidades, resiste 3, es inmune a 1 y el último le pega neutro. Por otra parte Togekiss les da soporte frente ataques Tipo Lucha, Tierra y Fuego le pega neutro haciendo así una cobertura de resistencias perfecta. Existen excepciones como Aggron que es débil a Agua pero le sigue pegando neutro a Togekiss así que es un poco complicado romper la sinergia entre un Acero y ella.


> En general Pokémon del Tipo Agua como Rotom-W se cubren realmente bien con Togekiss, con determinado doble Tipo como Agua/Tierra o Agua/Dragón, suelen ser grandes compañeros al cubrirse bien de igual forma, también se puede considerar Pokémon bulky dentro del Tipo a pesar de contar con una debilidad en común. Vaporeon y Tentacruel son bienvenidos.


> En general, cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero.



Otras opciones:

> La considero aún viable en dobles como soporte, gracias a Señuelo y Velo sagrado, puede ayudar al compañero a boostearse.

> Es también viable un set con Seguro Debilidad con el apoyo de Red viscosa o boost en Velocidad.

> Puede llevar Otra vez y usarlo en el momento oportuno para boostearse más fácilmente.

> Relevo es una opción junto a Maquinación y Avivar. Funciona bien en equipos basados en Relevo.

> Tóxico puede funcionar en los sets defensivos.

> La viabilidad de un set Dual Screen es considerable, con Roost y Yawn/Thunder Wave, beneficiaria específicamente a boosters.


Counters y Checks:

> En general, cualquier Pokémon Tipo Eléctrico que pueda outspeedearlo y tenga potencia ofensiva puede acabar con ella. No se necesita hacer mucha énfasis en cada uno concreto. No obstante, Rotom-H es su mayor amenaza, resiste sus 2 STABs y Togekiss prácticamente nunca lleva Hidropulso, HP Water ni Poder pasado.


> Los Veneno se llevan las palmas a la hora de countear/checkear a Togekiss. Gracias a Chaleco Asalto, Drapion, Crobat y Weezing han estabilizado su bulk y eso les permite ser counters de ella al recibir entre 4HKO y 3HKO y ellos darle 2HKO con sus respectivos STABs, pero quien se lleva en verdad los laureles es Dragalge, quien cuenta con un Defensa Especial elevada y que a pesar del PS la aguanta de maravilla, puede ser Modesto sin ningún inconveniente y con 252 EVs en HP es suficiente para recibir entre 4HKO y 3HKO del Hada mientras tiene la oportunidad de debilitarlo de 2HKO muy cerca al K.O con su STAB, posiblemente se consolide cuando lo liberen con Adaptabilidad. Lo mejor de esto es que prácticamente es nulo ver un Togekiss con Psíquico o Psicocarga por la mala cobertura que da en ella. Gengar, Nidoking y Roserade son otras opciones más vulnerables y no pasan de checks. 


> En general Pokémon Tipo Acero pueden con ella, no obstante ninguno es counter fiable, quedándose en checks aspirantes a la categoría antes mencionada, principalmente por los movimientos de cobertura de este (Esfera aural y Lanzallamas). Heatran sería el check mas fiable, counter si es que Togekiss no lleva Esfera aural en versiones puramente ofensivas. Es inmune a Fuego y el protagonista del análisis no suele llevar Hidropulso ni Poder oculto tierra. Además, Heatran Defensivo Especial puede aguantar varios Esfera aural de su set Nasty Plot, el cual se supone el set más ofensivo del Hada y necesita estar a +4 para darle K.O, mientras que el Flash Cannon de Heatran le puede dar 2HKO, aún así los EVs del set Nasty Plot siempre pueden variar y Togekiss nunca se queda con las alas cruzadas al enfrentarse a un Acero.


> El Tipo Hielo contra ella tiene varias posibilidades pero no con Pokémon del mismo tipo si no me refiero a Ataques, ninguno logra ser counter de Togekiss eficaz. Mamoswine le tiene un miedo horrendo a Esfera aural y no puede entrar tampoco ante movimiento de Togekiss porque no los resiste. Sebo puede ayudar contra Lanzallamas pero no mucho más, los 2 tienen la misma Velocidad base y según el set cualquiera de los dos podría salir perdiendo, Canto helado solo hace 2HKO a Togekiss Nasty Plot si el mamut es Firme 252 + Life Orb, Chuzos le puede dar el K.O pero depende de quien outspeedea a quien. Weavile es el segundo 'check' más fiable después del mamut, los Ataques de Togekiss como Brillo Mágico, Esfera aural y Lanzallamas lo destrozan inmediatamente por lo que no puede entrar seguro al campo. Por otra parte Weavile solo le da K.O 'casi' seguro a Togekiss con Puño hielo Firme 252+ Life Orb (y encima suele ser alegre). Canto helado es el mismo cuento que el de Mamoswine. Por otra parte, el último check es Aurorus que ni se asoma por OU. Tampoco es recomendable que entre ante ataques de Togekiss, tiene gran bulk y se puede aguantar una Esfera aural sin boost pero ella lo outspeedea y puede voltearle la tortilla. Hiperrayo con Piel helada del prehistórico es K.O definitivo. En conclusión, si estos quieren acabar con Togekiss no pueden entrar a aguantar un ataque del Hada con seguridad, tendrán que esperar un Pokémon debilitado o que alguien los Releve tras un Sustituto. 


> Pokémon de categoría tank o wall especial pueden countearlo/chekearlo, Togekiss tiene graves problemas contra estos ya que pueden aguantarla de maravilla y stallearla o sweepearla a gusto. Posiblemente Chansey y Blissey sean los mejores exponentes de esta categoría y unos de sus counters definitivos (hay que destacar que no ganan con sus sets Standards a Togekiss si esta lleva Respiro, maquinación y campana cura, ni  aún teniendo Tóxico). 



¿Que temas tocar en el post?

> ¿Como utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinergicamente. Esencial a la hora de formas equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Como evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros tema amenos. Entretenimiento sano...


Créditos:

> Variedad de paginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A este antiguo análisis por orientarme en cuestión de sets.





¡Gracias por leer mi análisis!


[/spoiler]
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 01:08:45 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2014, 03:21:00 am »
Correcciones en spoiler. Copia y pega y aprobado.
No marco las faltas, las corrijo directamente para que no tengas que buscar cada una de ellas. Presta atención a la palabra "más", que lleva acento y pon más puntos de vez en cuando. Los errores más graves son esos.
Como siempre, good job.

Otra cosa, yo lo haría max speed al primer set, que al final y al cabo son solo 16 evs más y aseguras outspedear a landorus-t adamant y empatas con otras amenazas. Quizás mencionar que puede ser más bulky y menos veloz.
Te lo pongo.
Los sets funcionan, eso sí quito lo del relevo en el se choiced, es un poco desperdicio bloquearse en un movimiento si te pasan boosts, excepto si los rivales que resisten el movimiento en que te habías bloqueado están debilitados. Por ejemplo, hay que debilitar a los pokemon acero, eléctrico y roca del rival antes de pasarle los boosts y spamear tajo aéreo SPECS o te verás obligado a cambiar tal vez y entonces pierdes los boosts.


Spoiler: mostrar


#468 Togekiss





'Se dice que aparece en zonas pacíficas y las bendice con sus dones'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

85 HP
50 Atk
95 Def
120 SAtk
115 SDef
80 Spe

Debilidades:

x2

x2

x2

x2

x2

Resistencias e Inmunidades:

x0

x0

1/4

1/4

1/2

1/2

Habilidades:

Entusiasmo

Aumenta el ataque un 50% pero reduce en un 20% la precisión de los movimientos de categoría físico.

Dicha

Duplica la posibilidad de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos.

Afortunado (Hab. Oculta)

Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis:

Togekiss no es un Pokémon ordinario, cuenta con la bendición de no solo ser una 'cara bonita', si no, también ser realmente útil en competitivo. Después de un gran inicio de D/P en OU y una estrepitosa caída en B/W a UU, en X/Y a tomado las cuerdas de su trayectoria y ha decidido alzarse como uno de los mejores exponente en sus 2 tipos. ¿Normal/Volador?, no señores.
Esta generación nos ha traído bastante sorpresas, respecto a el tenemos que su Tipo Normal ha sido reemplazado por el aún principiante, Tipo Hada y ha supuesto el regreso por todo lo alto del Tipo Volador, gracias a esto sus ya 'veteranos' sets han vuelto a ser viables en OU gracias a un nuevo STAB efectivo. Paraflinch, Nasty Plot.... son de lo que más se ven últimamente. Además, puede acceder al rol de Defoger, que la convierte en uno de los Pokémon más versátiles e impredecibles que hay. No obstante, cuenta con mucho camino por recorrer y deberá procurar mejorar en cada generación para no estancarse como ya lo hizo en la generación pasada.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones tanto como ofensivas como de boosteo.
+ Nuevo STAB útil llamado Hada.
+ Gran regreso del Tipo Volador.
+ Excelente gama de movimientos de soporte como Deseo o Campana cura.
+ Excelente base defensiva de 85/95/115 que lo hace un decente Pokémon bulky offense.
+ Cuenta con 2 movimientos de recuperación fiables llamados Respiro y Amortiguador.
+ Cuenta con 2 inmunidades importantes, Tierra, tipo ofensivo muy usado y Dragón que inutiliza el ya casi poco usado Enfado.
+ A pesar de contar con 4 resistencias, 3 de ellas son muy útiles, con el Tipo Bicho la estrategias VolTurn no le afectan mucho, con el Tipo Lucha le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Tyranitar y Bisharp y con el Tipo Siniestro puede acabar con el spam de Desarme.
+ Cuenta con un Ataque Especial sólido de 120 base, con picos máximos de 372.


Contras

- A pesar de haber adquirido una gran tipificación, se le han adherido 2 debilidades más sumando un total de 5 haciéndola un poco mas fácil de contrarrestar.
- Su STAB más destacable es Brillo mágico, el cual no aprovecha su Habilidad Dicha. Se hubiera preferido Fuerza Lunar, con el cual podríamos fastidiar atacantes especiales si o si gracias a Dicha y cuenta con más potencia.
- Síndrome de 4moveslot.
- 80 de Base de Velocidad es poco para OU, haciendo que dependa de Onda Trueno para hacer funcionar correctamente su técnica del flinch.
- Velocidad extrema, su único movimiento de RK, ya no cuenta con STAB y no aprovecha su estadística especial.
- Débil a Trampa Rocas.
- Débil a Voltiocambio, movimiento estratégico muy usado.
- Es susceptible a cambios de estado, si es Paralizada pierde oportunidad de hacer flinch y si es Envenenada o Quemada se le restará la vida por cada turno que flinchee al rival. Se puede resolver si lleva Campana cura pero su ya mencionado Síndrome de 4moveslot no se lo permite siempre.


Movesets:



Maquinaria de Hadas

@
Habilidad: Dicha
EVs: 80 SAtk / 176 HP / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa
> Maquinación
> Tajo aéreo
> Brillo mágico / Lanzallamas / Esfera aural
> Respiro

Probablemente hablemos del set más ofensivo, suele funcionar muy bien con el apoyo de Red viscosa o algunos boost de Velocidad de Scolipede o Smeargle, pudiendo así aprovechar en flinch de Tajo aéreo. Con Maquinación elevaremos nuestro Ataque Especial a grandes niveles. Brillo mágico por STAB pero puede venir bien Lanzallamas o Esfera aural para cubrir Aceros que molestan totalmente el set. Puede llevar menos velocidad para invertir evs en otros stats.



Paraflinch

@
Habilidad: Dicha
EVs: 240 HP / 68 Def / 200 SDef
Naturaleza: Serena
> Onda trueno
> Tajo aéreo
> Lanzallamas / Despejar
> Respiro

Este set esta hecho específicamente para abusar del hax con parálisis y flinch de Tajo aéreo. Onda trueno nos asegurará que se paralicen los rivales el 100% de la veces, exceptuando a Eléctricos y Tierras. Lanzallamas nos servirá para cubrir los Aceros y gracias a Dicha tendrá mas probabilidades de quemar. Respiro para hacer duradero al set y necesitará apoyo frente a los anteriormente mencionados Tierra y Eléctricos.



Gafas a la moda y especiales

@ /
Habilidad: Dicha
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spe
Naturaleza: Modesta o Tímida respectivamente
> Tajo aéreo
> Brillo mágico
> Lanzallamas / Esfera aural
> Truco / Hierba lazo / Bola sombra

Ahora vemos un set que usualmente no se ve mucho pero que puede llegar a hacer mucha pupa si se utiliza sabiamente. El set con Gafas elegidas puede funcionar mejor con soporte de parálisis. El set de Pañuelo elegido suele necesitar mayor predicción y funciona bien con las hazards para inutilizar al contrincante en sus respectivos roles. Este set ofrece mayor cobertura en general pero necesita mayor apoyo y es recomendable tener el apoyo de las hazards para facilitar el K.O que a veces no es suficiente.


Compañeros de equipo:

> En general cualquier Pokémon de Tipo Acero es un gran compañero, de sus 5 debilidades, resiste 3, es inmune a 1 y el último le pega neutro. Por otra parte Togekiss les da soporte frente ataques Tipo Lucha, Tierra y Fuego le pega neutro haciendo así una cobertura de resistencias perfecta. Existen excepciones como Aggron que es débil a Agua pero le sigue pegando neutro a Togekiss así que es un poco complicado romper la sinergia entre un Acero y ella.


> En general Pokémon del Tipo Agua como Rotom-W se cubren realmente bien con Togekiss, con determinado doble Tipo como Agua/Tierra o Agua/Dragón, suelen ser grandes compañeros al cubrirse bien de igual forma, también se puede considerar Pokémon bulky dentro del Tipo a pesar de contar con una debilidad en común. Vaporeon y Tentacruel son bienvenidos.


> En general, cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero.



Otras opciones:

> La considero aún viable en dobles como soporte, gracias a Señuelo y Velo sagrado, puede ayudar al compañero a boostearse.

> Es también viable un set con Seguro Debilidad con el apoyo de Red viscosa o boost en Velocidad.

> Puede llevar Otra vez y usarlo en el momento oportuno para boostearse más fácilmente.

> Relevo es una opción junto a Maquinación y Avivar. Funciona bien en equipos basados en Relevo.

> Tóxico puede funcionar en los sets defensivos.

> La viabilidad de un set Dual Screen es considerable, con Roost y Yawn/Thunder Wave, beneficiaria específicamente a boosters.


Counters y Checks:

> En general, cualquier Pokémon Tipo Eléctrico que pueda outspeedearlo y tenga potencia ofensiva puede acabar con ella. No se necesita hacer mucha énfasis en cada uno concreto. No obstante, Rotom-H es su mayor amenaza, resiste sus 2 STABs y Togekiss prácticamente nunca lleva Hidropulso, HP Water ni Poder pasado.


> Los Veneno se llevan las palmas a la hora de countear/checkear a Togekiss. Gracias a Chaleco Asalto, Drapion, Crobat y Weezing han estabilizado su bulk y eso les permite ser counters de ella al recibir entre 4HKO y 3HKO y ellos darle 2HKO con sus respectivos STABs, pero quien se lleva en verdad los laureles es Dragalge, quien cuenta con un Defensa Especial elevada y que a pesar del PS la aguanta de maravilla, puede ser Modesto sin ningún inconveniente y con 252 EVs en HP es suficiente para recibir entre 4HKO y 3HKO del Hada mientras tiene la oportunidad de debilitarlo de 2HKO muy cerca al K.O con su STAB, posiblemente se consolide cuando lo liberen con Adaptabilidad. Lo mejor de esto es que prácticamente es nulo ver un Togekiss con Psíquico o Psicocarga por la mala cobertura que da en ella. Gengar, Nidoking y Roserade son otras opciones más vulnerables y no pasan de checks. 


> En general Pokémon Tipo Acero pueden con ella, no obstante ninguno es counter fiable, quedándose en checks aspirantes a la categoría antes mencionada, principalmente por los movimientos de cobertura de este (Esfera aural y Lanzallamas). Heatran sería el check mas fiable, counter si es que Togekiss no lleva Esfera aural en versiones puramente ofensivas. Es inmune a Fuego y el protagonista del análisis no suele llevar Hidropulso ni Poder oculto tierra. Además, Heatran Defensivo Especial puede aguantar varios Esfera aural de su set Nasty Plot, el cual se supone el set más ofensivo del Hada y necesita estar a +4 para darle K.O, mientras que el Flash Cannon de Heatran le puede dar 2HKO, aún así los EVs del set Nasty Plot siempre pueden variar y Togekiss nunca se queda con las alas cruzadas al enfrentarse a un Acero.


> El Tipo Hielo contra ella tiene varias posibilidades pero no con Pokémon del mismo tipo si no me refiero a Ataques, ninguno logra ser counter de Togekiss eficaz. Mamoswine le tiene un miedo horrendo a Esfera aural y no puede entrar tampoco ante movimiento de Togekiss porque no los resiste. Sebo puede ayudar contra Lanzallamas pero no mucho más, los 2 tienen la misma Velocidad base y según el set cualquiera de los dos podría salir perdiendo, Canto helado solo hace 2HKO a Togekiss Nasty Plot si el mamut es Firme 252 + Life Orb, Chuzos le puede dar el K.O pero depende de quien outspeedea a quien. Weavile es el segundo 'check' más fiable después del mamut, los Ataques de Togekiss como Brillo Mágico, Esfera aural y Lanzallamas lo destrozan inmediatamente por lo que no puede entrar seguro al campo. Por otra parte Weavile solo le da K.O 'casi' seguro a Togekiss con Puño hielo Firme 252+ Life Orb (y encima suele ser alegre). Canto helado es el mismo cuento que el de Mamoswine. Por otra parte, el último check es Aurorus que ni se asoma por OU. Tampoco es recomendable que entre ante ataques de Togekiss, tiene gran bulk y se puede aguantar una Esfera aural sin boost pero ella lo outspeedea y puede voltearle la tortilla. Hiperrayo con Piel helada del prehistórico es K.O definitivo. En conclusión, si estos quieren acabar con Togekiss no pueden entrar a aguantar un ataque del Hada con seguridad, tendrán que esperar un Pokémon debilitado o que alguien los Releve tras un Sustituto. 


> Pokémon de categoría tank o wall especial pueden countearlo/chekearlo, Togekiss tiene graves problemas contra estos ya que pueden aguantarla de maravilla y stallearla o sweepearla a gusto. Posiblemente Chansey y Blissey sean los mejores exponentes de esta categoría y unos de sus counters definitivos (hay que destacar que no ganan con sus sets Standards a Togekiss si esta lleva Respiro, maquinación y campana cura, ni  aún teniendo Tóxico). 



¿Que temas tocar en el post?

> ¿Como utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinergicamente. Esencial a la hora de formas equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Como evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros tema amenos. Entretenimiento sano...


Créditos:

> Variedad de paginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A este antiguo análisis por orientarme en cuestión de sets.





¡Gracias por leer mi análisis!


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Este fue el segundo análisis que hice, posiblemente es por eso que mis errores se den a notar más, tratare de corregir lo más que puedo los de Goodra y Florges.

Gracias por la corrección!  :ook: