Autor Tema: [Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [Aprobado]  (Leído 17041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2014, 06:23:46 am »
En el set de scizor/mega scizor deffoger dices que outspedea a rotom-w pero rotom-w tiene el stat base de velocidad mas alto, a que te refieres con esto?

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2014, 01:49:23 am »
En mi caso tengo substituido Picadura por Demolición, me ha ido bien para sorprender a algun Blissey o para romper pantallas.

No obstante, probaré a ponerle Picadura o Ida y vuelta, incluso Persecución...
Para poner Demolición, le pones Fuerza Bruta que es muchísimo mejor, y que se puede llevar a algún que otro poke pese a la bajada de Stats, sobre todo si es Bander.

Bueno, he sacado un poco de tiempo para uno de mis pokes favoritos. Tenía ganas de echar un ojo con detenimiento. Así que allá voy:
 
En el set Defogger, Knock Off tiene que ser siempre una opción a tener en cuenta. Tal vez por Puño Bala. Es difícil desechar éste último, por razones obvias, pero he visto a Scizor Defoggers spamear Knock Off y duele. Su bulk y los cambios que provoca en el rival le permiten meter Desarmes muy útiles, y luego puede salir con u-turn, ser cambiado o incluso meter Roost con predicción... Puedes dejar a medio equipo rival sin items si lo usas bien.

En el offensive SD, creo que Jolly puede sobrar incluso como opción. Adamant suele ser mucho mejor. También pondría Knock Off como move de opción en el 4º slot, y U-turn en el segundo, junto a Bug Bite. Parece absurdo, ya que estás usando SD, pero un u-turn con +2 sigue haciendo mucho daño, y te da momentum.

Un set más bulky con Swords Dance también puede ser viable, quitando evs en velocidad y haciendo un reparto entre HP, Atk y SDef. Al ser más defensivo, puedes usar Roost y SD + 2 ataques, como Bug Bite y Bullet Punch. Gracias al gran bulk y a roost, puedes meter un par de SD sin demasiados problemas, y arrasar después a casi todo lo que se le ponga por delante (technician ayuda a eso). Como item, Leftovers o la Mega Piedra. Es similar al set que pones como Trapper, así que supongo que podrías "fusionarlo" un poco, o comentarlo. Como tú veas, que opinen otros también.

Y así para completar, puedes añadir una sección con compañeros de equipo. Rotom-W es uno de sus mejores compañeros, si no el mejor, y forma un gran combo volt-turn con él, cubriéndose debilidades mutuamente. También cualquier Bulky Water. Otro que funcionan muy bien con él es Heatran, y otros aceros en general (incluido Aegislash).


En general está bastante bien. Si añades lo que te he dicho, por mí el análisis estaría más que visto para sentencia. Buen trabajo.

pd: no he mirado stats ni la tabla de debilidades, pero imagino que eso ya está más que visto. Echaré un ojo con más detalle a la lista de counters/checks también.




Lo voy a probar, a ver los del CC que opinan.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2014, 07:33:12 am »
En el set de scizor/mega scizor deffoger dices que outspedea a rotom-w pero rotom-w tiene el stat base de velocidad mas alto, a que te refieres con esto?

Con esos EVs en velocidad tras megaevolucionar logra adelantar a Rotom-W si no lleva EVs en velocidad.

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2014, 08:26:06 am »
Con esos EVs en velocidad tras megaevolucionar logra adelantar a Rotom-W si no lleva EVs en velocidad.

¿Pero entonces no es spe?

A puesto SpD yo entiendo que es special def, entonces puede ser que se haya equivocado.   

Gracias por sacarme de dudas :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2014, 10:09:14 am »
Si va a tener solo U-turn y Knock Off de movimientos ofensivos, mejor Swarm. No tendría sentido Technician.
~Víctor Krub~

lolwhut

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2014, 12:09:53 pm »
Que el CC opine y se ponga de acuerdo .-.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2014, 10:42:50 pm »
Scizor tiene muchos ev spreads viables, es normal que cada persona prefiera uno distinto según el equipo y bla, bla... aunque a mi me gusta en general más bulky, a mucha gente le gusta darle velocidad y cosas así.

Si eso, anota muchos de esos comentarios en OO para no alargarlo, aunque si hay más gente a favor de otros ev spreads, se puede cambiar sin problemas.
Dejo moderación por asuntos laborales.

kyox

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6558-2903

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2014, 02:24:39 am »
Citar
Scizor defogger/MegaScizor defogger

Scizor@/
Habilidad:Technician
Naturaleza: Careful (+sp def/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Bullet Punch
-U-turn
-Defog
-Roost

Este set está dedicado a defoggear y huir outspedeando a Rotom-W con un potente U-Turn antes de ser alcanzado por el tan fastidioso W-o-w. Lo demás de lógica, Bullet Punch para prioridad (que tan importante está siendo en esta gen), Defog para quitar las entry hazards de tu campo y Roost para reponerse tanto de los golpes enemigos como del daño de las hazards al cambio.También se puede optar por leftovers si tienes otra Mega en el equipo.

Lo que me parece raro es que ponga 252 evs en SpD y diga que esta pensado para defoggear y huir outspedeando a rotom-w por que sin evs en speed no lo outspedea.

Si es un error estaría bien cambiar ese pequeño detalle, el analisis esta muy bien ^^

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2014, 11:24:03 am »
Lo que me parece raro es que ponga 252 evs en SpD y diga que esta pensado para defoggear y huir outspedeando a rotom-w por que sin evs en speed no lo outspedea.

Si es un error estaría bien cambiar ese pequeño detalle, el analisis esta muy bien ^^
Es que la estructura del set es de otro, está sin cambiar, el set es lo modificado, debo cambiarlo, sí. Gracias.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2014, 09:39:10 am »
¿Alguien ha probado un set utility que consista en Defog/Roost/U-turn/Knock Off para opinar sobre él?

Knock Off puede inutilizar cambios frecuentes ante Scizor, como Landorus-T, el cual pierde su único método de recuperación de PS.
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2014, 08:56:49 pm »
Puño bala, desarme, respiro y danza espada / despejar.
Yo he probado esas variantes, siempre debe llevar puño bala a poder ser (es opinalbe, pero bueno).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2014, 03:03:18 am »
Yo lo llevo con Fuerzabruta > Desarme porque cuando al gente sabe que Scizor es deffoger, Bisharp se cambiará seguro ante él, y a +2 con Desarme causa estragos. Pero también es depende de lo que quieras cubrir.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2014, 08:44:51 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [Aprobado]
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2014, 06:01:38 am »
Habrá que cambiar lo que se dijo del metal liviano en los sets mega.

¿Ponemos una aclaración en los sets o como lo ponemos?

Simplemente mencionar que si es mega mejor metal liviano para entrar fácilmente ante patada baja y hierba lazo (lol). Una vez megaevolucionado ya gana experto de todas maneras (se supone que lo evolucionas enseguida y no llevas 2 megas, eso sí).
Hay ataques que le dañan más, como cuerpopesado, aunque no se ven mucho. (y golpe calor da OHKO de todos modos y casi nadie usa a emboar en OU).

Aunque yo paso de criarme un scizor DW en consola solo por esto, lol.

Según parece no hay problemas al conseguir los ataques, la habilidad DW es compatible con despejar y diría que cualquier move usado de forma más o menos común.
Dejo moderación por asuntos laborales.