Autor Tema: [Análisis] Espeon [Aprobado]  (Leído 10306 veces)

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Mario Götze

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[Análisis] Espeon [Aprobado]
« en: 01 de Abril de 2014, 04:42:58 am »
#196 Espeon


Tipo:
 


Stats:

65 HP
65 Atk
60 Def
130 SpA
95 SpD
110 Spe

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x0'5
x0'5
Inmunidades:

No tiene

Habilidad:

Sincronía (Synchronize)
 
Cuando el Pokémon con esta habilidad resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella por motivo de su tipo, su habilidad o el efecto de un movimiento (sin embargo, se verá afectado aunque tenga un Sustituto). Desde Quinta Generación el rival es intoxicado si el Pokémon con esta habilidad está intoxicado (anteriormente sólo era envenenado).

Habilidad Oculta:
Espejo Mágico (Magic Bounce)
 
Esta habilidad refleja el efecto de determinados movimientos modificadores de stats, de cambio de estado, de campo y similares (los mismos que Capa Mágica, para ver el listado completo) al Pokémon que los use. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Esta habilidad sólo se activa una vez por turno. En combates múltiples, si varios Pokémon tienen esta habilidad, tiene preferencia el Pokémon objetivo del primer movimiento que pueda ser reflejado (por orden de prioridad y Velocidad).

La habilidad no funciona cuando el rival está en la fase oculta de Vuelo, Bote, Excavar, Buceo, Golpe Umbrío, Caída Libre o Golpe Fantasma.

Movimientos:
Por nivel:
NIVEL
Por MT/MO: MT/MO
Por crianza: HUEVO

Análisis:
Pocos movimientos han sido añadidos en Espeon con respecto al metagame de BW2. Las estrategias de dicho entonces siguen funcionando bastante bien, destacando la inclusión de Brillo Mágico, un movimiento de tipo Hada que hará que Espeon tenga un arma que antes no tenía contra los Dragones (Poder Oculto a aparte) y siniestros (en especial Sableye y Spiritomb).


Pros y Contras
-Excelentes valores de Ataque Especial y Velocidad, lo que le convierten en un excelente special sweeper y en una opción a revenge killer.

-Buena defensa especial, lo que le permite aguantar el tipo ante atacantes especiales.

-Habilidades bastante útiles, aunque solo debe usarse con Espejo Mágico, el cual refleja Hazards como trampa rocas y ataques de estado al adversario. Esta habilidad le da mucha utilidad como pokemon.
-Acceso a relevo para apoyar a Baton pass teams y actuar también como sweeper gracias a Poderreserva.

Sus bajos valores de defensa y HP, lo que le dan pocas probabilidades de aguantar ante un physical sweeper ante el que no tenga ventaja.
A pesar de ser un excelente special sweeper, la cantidad de ataques especiales con potencia y precisión considerables que puede aprender para cubrir tipos son escasos. Su STAB psíquico es resistido por muchos pokemon.


Movesets:

Special Sweeper

Espeon @ Vidasfera(Life Orb) / Baya Dillo  (Colbur Berry)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza Miedosa[Timid] (+Vel -Atk) / Modesta[Modest] (+AtEsp -Atk)
EVs: 252 Spe / 252 SpA / 6 Def
- Psíquico(Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Brillo Mágico (Dazzling Gleam)
- Paz Mental(Calm Mind) / Hierba Lazo (Grass Knot) / Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire)

El moveset especial por excelencia de Espeon. Psíquico por STAB es obligado (aunque puedes optar por Psicocarga para dañar más a pokemon con buena def.especial y si llevas Calm mind, permite ayudarte a ganar CM wars). Bola Sombra para los molestos fantasmas (Aegislash principalmente) y otros pokemon Psíquicos y Brillo Mágico para plantar cara a los Pokemon Siniestros y a los Dragones.
Finalmente, el cuarto movimiento dependerá de lo que busques:  Paz Mental para boostearte y ser más fiero atacando, Hierba Lazo para Tyranitar o Poder Oculto Fuego para Scizor y Ferrothorn.
La Baya Dillo sirve para debilitar el poder de ataques como Persecución, Golpe bajo o Desarme, que le hacen mucha pupa.
Naturaleza Modesta si buscas golpear más fuerte o Miedosa para ser más rápido (preferentemente es más recomendable esta última).


Baton Passer

Espeon @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza Osada[Bold](+Def -Atk)
EVs: 236 Def / 240 HP / 32 Spe
- Paz Mental (Calm Mind)
- Relevo (Baton Pass)
- Poder Reserva (Stored Power) / Psicocarga (Psyshock)
- Sol Matinal (Morning Sun) / Sustituto (Substitute) / Brillo Mágico (Dazzling Gleam)

Su habilidad oculta Espejo Mágico, junto a su buena velocidad unido a un ataque de boost (Paz Mental), convierten a Espeon en una opción casi obligada en equipos basados en Baton Pass, ya que evita ataque como Remolino, mofa, etc.. La estrategia principal es boostearte con Paz Mental y dar relevo al compañero. Con Sustituto facilitas darle el boost al compañero.  El ataque resultante será el ataque por STAB de Espeon, volviendo a entrar en juego tanto Psíquico como Psicocarga en función de tu estrategia, aunque es mucho más preferible usar Poder Reserva si estás usando un equipo basado en relevo. La opción de Brillo Mágico es para Sableye, que molesta mucho a los Baton Pass Teams.

Comentarios adicionales:

El poder base poderreserva aumenta por cada boost extra en 20 puntos, lo que significa que si logras un preciado +6 en SpA y SpD con Paz Mental tendrás un feroz ataque por STAB de  240 puntos de potencia... Sin contar con posibles aumentos de "otros" Baton Passers que puedan complementar a este... Aunque tu rival hará todo lo posible para esto no pase claro (aunque no necesitas estar  a + 6 para ganar). De todas maneras, Poder reserva es preferible, ya que este set se usa para baton pass teams, los cuales necesitan a Espeon para ser más viables en el Metagame.


Supporter

Espeon @ RefleLuz (Light Clay)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza Miedosa[Timid](+Vel -Atk)
EVs: 18 Def / 240 HP / 252 Spe
- Reflejo (Reflect)
- Pantalla Luz (Light Screen)
- Psíquico(Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
- Relevo (Batom Pass) / Bostezo (Yawn)

El moveset se basa en apoyar al equipo con la ayuda de su buena velocidad y las pantallas mejoradas por refleluz, las cuales durarán 8 turnos.
Por otra parte, puedes optar por una combinación de Deseo + Ataque por STAB para complementar el set o bien ser más conservador con Paz Mental y Relevo, que a la vez de Batom Passer te sirve para escapar de Persecución, aunque es más recomendable el ataque por STAB junto a Relevo y/o Bostezo.

Choice Specs / Scarf

Espeon @ Gafas Elegidas (Choice Specs)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza: Miedosa[Timid] (+Vel -Atk)
EVs: 252 Spe / 252 SpA / 6 Def
- Truco (Trick)
- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Psíquico(Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
- Brillo Mágico (Dazzling Gleam) / Poder oculto fuego ( Poder oculto fuego)

Set con Choice Specs/ Scarf. Truco fastidia bastante en el metagame, sobretodo a las walls. Psíquico o Psicocarga por STAB es obligado. Bola Sombra para los molestos fantasmas (Aegislash principalmente) y otros pokemon psíquicos y Brillo Mágico para plantar cara a los Pokemon Siniestros y a los dragones.  Poder oculto fuego, lucha o tierra y Hierba lazo son otras opciones.



Otras opciones:

La aparición de Brillo Mágico ha echo que Doble Rayo pierda peso en la estrategia de special sweeper. Sin embargo, sería una opción juntarlo con los otros 3 movimientos ofensivos del set y tener también una amenaza contra plantas. Tampoco es un mal movimiento para Espeon Hierba Lazo para adversarios de peso.

Zona Mágica puede ser una alternativa para tener lugar a una batalla sin objetos durante varios turnos, pero la única manera de conseguirlo (por ahora) es transfiriendo un Espeon de Negro/Blanco 2 que lo haya aprendido por tutor.

Compañeros de equipo:

Umbreon y Espeon se complementan bastante bien. Umbreon cubre las debilidades de Espeon (salvo Bicho) y, a su vez, Espeon protege a Umbreon de algunas amenazas como los Pokemon Lucha, muy numerosos. Espeon se centra en las labores ofensivas y Umbreon en las defensivas, realizando una combinación bastante estable.
Un pokemon físico de tipo fuego con una velocidad decente cubriría a Espeon de Scizor, una de sus amenazas más peligrosas.
Sylveon también es un compañero excelente para Espeon, dadas las debilidades poco comunes del tipo hada y su gran desempeño como Wisher.



Vaporeon, Scolipide, Zapdos y Mr. Mime son excelentes compañeros de batalla para Baton Pass Teams.



Los Pokemon con RompeCoraza agradecen enormememnte la labor de Espeon colocando pantallas. También lo agradecen los boosters en general.



Por otro lado, Scrafty y Pangoro soportan TODAS las debilidades de Espeon, por lo que son una opción a recomendar como compañeros.


Checks y Counters:

Scizor y Tyranitar son las grandes amenzas de Espeon. En el caso del primero, porque Espeon no puede atacarle con ningún ataque de tipo Fuego (Salvo Poder Oculto, pero para que sea de Fuego tienes que sacrificar Velocidad, y no es muy recomendable), y del resto de ataques de su repertorio poco puede hacer. Además, su Picadura potenciada con Experto le puede hacer OHKO, Ida y Vuelta seguramente también le noquearía rápido y, por si fuera poco, la estrategia de puño bala tampoco le hace ningún bien dada su baja defensa física.
Tyranitar sigue siendo la mayor amenaza de Espeon, a pesar de la inclusión de Brillo Mágico. Tyranitar le puede hacer OHKO con armas tan potentes como Triturar.
Por otro lado, Aegislash y su siempre peligrosa Sombra Vil también son una amenaza, aunque en forma filo no resistiría un Bola Sombra de Espeon.

Asimismo, aquellos pokemon que no sean de tipo Lucha con un ataque físico lo suficientemente importante harán sufrir a Espeon. Thundurus-I con Desarme es un buen ejemplo.


Blissey y Chansey son buenos checks contra Espeon. Dada su grandísima defensa especial y sus altos valores de HP, pueden wallear el set ofensivo, pero le regalan turnos al set Baton passer o al set de las pantallas. Tampoco les hace gracia que les use Truco.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 02:34:04 am por Mario Götze »



Neon Markov

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Re:[Análisis] Espeon [Meditando...]
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 06:02:07 am »
¿Podrías cambiar el sprite gigante ese por un artwork? Es que se ve pixelado y extraño  :vueltasss:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Elecbul

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Re:[Análisis] Espeon [Meditando...]
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2014, 10:37:24 am »
Me parece que la naturaleza miedosa es (+VEl - Att), cambia eso.

Mario Götze

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Re:[Análisis] Espeon [Terminado. En proceso de Testeo...]
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 04:26:46 am »
Bueno, en términos generales, análisis terminado. Cualquier aporte será bien recibido ^^

Saludos

Neon Markov

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Re:[Análisis] Espeon [Terminado. En proceso de Testeo...]
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 05:02:00 am »
Cambia lo de "Terminado. En proceso de Testeo..." por CC 0/3
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
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The_Colt

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Re:[Análisis] Espeon [Terminado. En proceso de Testeo...]
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 05:43:32 am »
Varios errores:

-Has puesto que Espeon resiste el Siniestro.
-Quita Sincronía como opción, Alakazam lo outclassea en ese campo. Espeon es siempre Magic Bouncer
-La sección "Análisis" va sobre la situación competitiva del pokemon, su evolución con el paso de las generaciones, no sobre datos de ese estilo.
-Se escribe Batton Pass, no Battom

Ahora con los sets:

Espeon ofensivo puede ser de dos maneras: Normal, Choice Specs. No es bueno poner movimientos de recuperación en sweepers rápidos, ni tampoco Calm Mind por lo poco resistente que es. Serían tal que así:

Espeon @ Choice Specs
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Timid Nature
- Psyshock
- Shadow Ball
- Dazzling Gleam/Signal Beam
- Trick

Espeon @ Life Orb
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Timid Nature
- Psyshock
- Shadow Ball
- Dazzling Gleam/Signal Beam
- Hidden Power [Fire]/Grass Knot

Trick sirve para el late game donde jode bastante, y el otro tiene HP fire para bichos o Grass Knot para Tyranitar y Krokodile entre otros.

También menciona en compañeros de equipo a Scrafty y Pangoro, que resisten todas sus debilidades menos el bicho.

Pichu7

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Re:[Análisis] Espeon [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 07:22:33 am »
Comentarios sobre el análisis:

- Es psychic, no psichic.
- Es baton pass (yo también lo escribía mal antes).

Revisa donde hayas puesto estas faltas, que las veo en varios sitios.


Primer set.

Pon 6 evs en defensa en vez de hp (para reducir daños residuales) y quita deseo /sol matinal, en este set no lleva evs en defensa y no le sirven de mucho. Así mejor:



- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Psicocarga (Psyshock) / Psíquico(Psyquic) 
- Brillo Mágico (Dazzling Gleam)
- Paz Mental (Calm Mind) / Grass knot (Hierba lazo) / Hidden power fire (Poder oculto fuego)

Grass knot es para pokemon como Tyranitar, Suicune, Hippowdown, etc. Poder oculto fuego es para Scizor, Escavalier, pokemon acero, etc.(pero si usas po fuego, tu velocidad no será perfecta, es un pequeño contra al usarlo).

No me gusta mucho el incienso raro,  prefiero baya dillo para debilitar persecución, desarme y golpe bajo.

Segundo set. Pones dos veces HP : 200 HP /56 HP

Creo que debe ser así:


Espeon @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza Osada[Bold](+Def -Atk)
EVs: 236 Def / 240 HP / 32 Spe.
- Paz Mental(Calm Mind)
- Relevo (Baton Pass)
- Poder Reserva (Stored Power) / Psíquico(Psyquic) / Psicocarga (Psyshock)
- Brillo Mágico (Dazzling Gleam) / Sustituto (Substitute) / Sol matinal (Morning sun) / Deseo (Wish)


Dazzling Gleam para Sableye, que molesta a los baton pass teams mucho, aunque no sé si Deseo debe estar, veo sol matinal mejor en este set, aunque yo usaba deseo en un equipo mediotroll mío. Este set es mejor en full baton pass teams, poder reserva suele ser preferible si le pasas otros boosts.


Tercer set. Evs  cambiados. No se me ha ocurrido probar CM en el set, no sé si valdrá la pena. Creo que yawn iría mejor. Mejor así:

Espeon @ RefleLuz (Light Clay)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza Miedosa[Timid](+Vel -Atk)
EVs: 18 Def / 240 HP / 252 Spe.
- Reflejo (Reflect)
- Pantalla Luz (Light Screen)
- Psíquico(Psyquic) / Psicocarga (Psyshock)
- Relevo (Baton Pass) / Yawn (Bostezo)


Paz mental y deseo los puedes mencionar en la descripción, pero no los incluiría, aunque reconozco que podrían servir.


Quitaría a Blaziken de compañeros de equipo, en consola está permitido, pero en simulador es Uber.

Pon a scolipede, zapdos, vaporeon, umbreon y sylveon (ya están), mr.mime también. Todos esos son buenos en baton pass teams.

Pon que pokemon con rompecoraza agradecen las pantallas de espeon para boostearse más fácilmente (gorebyss, huntail, omastar, cloyster, etc.) Y en general, cualquier booster.

Counters y checks:

Scizor nunca usa tijera-x pudiendo usar picadura (90 de poder con experto). Es rarísimo ver a un Scizor usar ese ataque, los experto no lo usan.
Si se usara, sería en un set con enjambre, pero sin experto scizor pierde mucho y su puño bala pierde mucho poder sin esta habilidad.

Resumen: pon picadura e ida y vuelta como ejemplos en vez de tijera-X
Puedes poner que con poder oculto fuego, Espeon podría sorprender a Scizor.

Tyranitar sigue siendo una amenaza y hierba lazo y poder oculto lucha existen desde cuarta gen. y siempre le han hecho menos gracia que brillo mágico. Aún así, tyranitar le suele ganar sin problemas.

Aegislash es la principal razón por la que debes usar bola sombra en el set ofensivo, como bien se dice, aunque lo normal es que Aegislash use sombra vil si está seguro de darle OHKO, de lo contrario usará otro ataque para que espeon no ataque a la forma filo.


Esos son los fallos más importantes.
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 07:29:04 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Mario Götze

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Re:[Análisis] Espeon [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2014, 05:29:06 am »
Modificaciones puestas ;)

Saludos

Pichu7

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Re:[Análisis] Espeon [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2014, 09:30:53 pm »
Correcciones finales ( si hay algo sobre lo que tengas dudas, me lo dices, si no hay dudas copypastea y aprobado), he puesto el set choiced al final, es el más arriesgado debido a los usuarios de persecución, entre otras razones.

Sobre tijera-x en scizor, acabo de recordar que muchos lo usan en consolas porque solo se puede adquirir en tutores de quinta y cuarta gen., pero mejor si no lo mencionas, es posible además que aparezcan tutores en el nuevo juego (que se supone que sacarán ¿?) y siempre existe la posibilidad de usar pokebank.


Spoiler: mostrar


#196 Espeon


Tipo:
 


Stats:

65 HP
65 Atk
60 Def
130 SpA
95 SpD
110 Spe

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x0'5
x0'5
Inmunidades:

No tiene

Habilidad:

Sincronía (Synchronize)
 
Cuando el Pokémon con esta habilidad resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella por motivo de su tipo, su habilidad o el efecto de un movimiento (sin embargo, se verá afectado aunque tenga un Sustituto). Desde Quinta Generación el rival es intoxicado si el Pokémon con esta habilidad está intoxicado (anteriormente sólo era envenenado).

Habilidad Oculta:
Espejo Mágico (Magic Bounce)
 
Esta habilidad refleja el efecto de determinados movimientos modificadores de stats, de cambio de estado, de campo y similares (los mismos que Capa Mágica, para ver el listado completo) al Pokémon que los use. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Esta habilidad sólo se activa una vez por turno. En combates múltiples, si varios Pokémon tienen esta habilidad, tiene preferencia el Pokémon objetivo del primer movimiento que pueda ser reflejado (por orden de prioridad y Velocidad).

La habilidad no funciona cuando el rival está en la fase oculta de Vuelo, Bote, Excavar, Buceo, Golpe Umbrío, Caída Libre o Golpe Fantasma.

Movimientos:
Por nivel:
NIVEL
Por MT/MO: MT/MO
Por crianza: HUEVO

Análisis:
Pocos movimientos han sido añadidos en Espeon con respecto al metagame de BW2. Las estrategias de dicho entonces siguen funcionando bastante bien, destacando la inclusión de Brillo Mágico, un movimiento de tipo Hada que hará que Espeon tenga un arma que antes no tenía contra los Dragones (Poder Oculto a aparte) y siniestros (en especial Sableye y Spiritomb).


Pros y Contras
-Excelentes valores de Ataque Especial y Velocidad, lo que le convierten en un excelente special sweeper y en una opción a revenge killer.

-Buena defensa especial, lo que le permite aguantar el tipo ante atacantes especiales.

-Habilidades bastante útiles, aunque solo debe usarse con Espejo Mágico, el cual refleja Hazards como trampa rocas y ataques de estado al adversario. Esta habilidad le da mucha utilidad como pokemon.
-Acceso a relevo para apoyar a Baton pass teams y actuar también como sweeper gracias a Poderreserva.

Sus bajos valores de defensa y HP, lo que le dan pocas probabilidades de aguantar ante un physical sweeper ante el que no tenga ventaja.
A pesar de ser un excelente special sweeper, la cantidad de ataques especiales con potencia y precisión considerables que puede aprender para cubrir tipos son escasos. Su STAB psíquico es resistido por muchos pokemon.


Movesets:

Special Sweeper

Espeon @ Vidasfera(Life Orb) / Baya Dillo  (Colbur Berry)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza Miedosa[Timid] (+Vel -Atk) / Modesta[Modest] (+AtEsp -Atk)
EVs: 252 Spe / 252 SpA / 6 Def
- Psíquico(Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Brillo Mágico (Dazzling Gleam)
- Paz Mental(Calm Mind) / Hierba Lazo (Grass Knot) / Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire)

El moveset especial por excelencia de Espeon. Psíquico por STAB es obligado (aunque puedes optar por Psicocarga para dañar más a pokemon con buena def.especial y si llevas Calm mind, permite ayudarte a ganar CM wars). Bola Sombra para los molestos fantasmas (Aegislash principalmente) y otros pokemon psíquicos y Brillo Mágico para plantar cara a los Pokemon Siniestros y a los dragones.
Finalmente, el cuarto movimiento dependerá de lo que busques:  Paz Mental para boostearte y ser más fiero atacando, Hierba Lazo para Tyranitar o Poder Oculto Fuego para Scizor y Ferrothorn.
La Baya Dillo sirve para debilitar el poder de ataques como Persecución, Golpe bajo o Desarme, que le hacen mucha pupa.
Naturaleza Modesta si buscas golpear más fuerte o Miedosa para ser más rápido (preferentemente es más recomendable esta última).


Baton Passer

Espeon @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza Osada[Bold](+Def -Atk)
EVs: 236 Def / 240 HP / 32 Spe
- Paz Mental (Calm Mind)
- Relevo (Baton Pass)
- Poder Reserva (Stored Power) / Psicocarga (Psyshock) / Psíquico (Psychic)
- Sol Matinal (Morning Sun) / Sustituto (Substitute) / Brillo Mágico (Dazzling Gleam) / Deseo (Wish)

Su habilidad oculta Espejo Mágico, junto a su buena velocidad unido a un ataque de boost (Paz Mental), convierten a Espeon en una opción casi obligada en equipos basados en Baton Pass, ya que evita ataque como Remolino, mofa, etc.. La estrategia principal es boostearte con Paz Mental y dar relevo al compañero. Con Sustituto facilitas darle el boost al compañero, aunque con Deseo le puedes recuperar vida a la vez que le pasas el preciado +1 en SpA y SpD. El ataque resultante será el ataque por STAB de Espeon, volviendo a entrar en juego tanto Psíquico como Psicocarga en función de tu estrategia, aunque es mucho preferible usar Poder Reserva si estás usando un equipo basado en relevo. La opción de Brillo Mágico es para Sableye, que molesta mucho a los Baton Pass Teams.

Comentarios adicionales:

El poder base poderreserva aumenta por cada boost extra en 20 puntos, lo que significa que si logras un preciado +6 en SpA y SpD con Paz Mental tendrás un feroz ataque por STAB de  240 puntos de potencia... Sin contar con posibles aumentos de "otros" Baton Passers que puedan complementar a este... Aunque tu rival hará todo lo posible para esto no pase claro, aunque no necesitas estar  a + 6 para ganar. De todas maneras, Poder reserva es preferible, ya que este set se usa para baton pass teams, los cuales necesitan a Espeon para ser más viables en el Metagame.


Supporter

Espeon @ RefleLuz (Light Clay)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza Miedosa[Timid](+Vel -Atk)
EVs: 18 Def / 240 HP / 252 Spe
- Reflejo (Reflect)
- Pantalla Luz (Light Screen)
- Psíquico(Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
- Relevo (Batom Pass) / Bostezo (Yawn)

El moveset se basa en apoyar al equipo con la ayuda de su buena velocidad y las pantallas mejoradas por refleluz, las cuales durarán 8 turnos.
Por otra parte, puedes optar por una combinación de Deseo + Ataque por STAB para complementar el set o bien ser más conservador con Paz Mental y Relevo, que a la vez de Batom Passer te sirve para escapar de Persecución, aunque es más recomendable el ataque por STAB junto a Relevo y/o Bostezo.

Choice Specs / Scarf

Espeon @ Gafas Elegidas (Choice Specs)
Habilidad: Espejo Mágico (Magic Bounce)
Naturaleza: Miedosa[Timid] (+Vel -Atk)
EVs: 252 Spe / 252 SpA / 6 Def
- Truco (Trick)
- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Psíquico(Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
- Brillo Mágico (Dazzling Gleam) / Poder oculto fuego ( Poder oculto fuego)

Set con Choice Specs/ Scarf. Truco fastidia bastante en el metagame, sobretodo a las walls. Psíquico o Psicocarga por STAB es obligado. Bola Sombra para los molestos fantasmas (Aegislash principalmente) y otros pokemon psíquicos y Brillo Mágico para plantar cara a los Pokemon Siniestros y a los dragones.  Poder oculto fuego, lucha o tierra y Hierba lazo son otras opciones.



Otras opciones:

La aparición de Brillo Mágico ha echo que Doble Rayo pierda peso en la estrategia de special sweeper. Sin embargo, sería una opción juntarlo con los otros 3 movimientos ofensivos del set y tener también una amenaza contra plantas. Tampoco es un mal movimiento para Espeon Hierba Lazo para adversarios de peso.

Zona Mágica puede ser una alternativa para tener lugar a una batalla sin objetos durante varios turnos, pero la única manera de conseguirlo (por ahora) es transfiriendo un Espeon de Negro/Blanco 2 que lo haya aprendido por tutor.

Compañeros de equipo:

Umbreon y Espeon se complementan bastante bien. Umbreon cubre las debilidades de Espeon (salvo Bicho) y, a su vez, Espeon protege a Umbreon de algunas amenazas como los Pokemon Lucha, muy numerosos. Espeon se centra en las labores ofensivas y Umbreon en las defensivas, realizando una combinación bastante estable.
Un pokemon físico de tipo fuego con una velocidad decente cubriría a Espeon de Scizor, una de sus amenazas más peligrosas.
Sylveon también es un compañero excelente para Espeon, dadas las debilidades poco comunes del tipo hada y su gran desempeño como Wisher.



Vaporeon, Scolipide, Zapdos y Mr. Mime son excelentes compañeros de batalla para Baton Pass Teams.



Los Pokemon con RompeCoraza agradecen enormememnte la labor de Espeon colocando pantallas. También lo agradecen los boosters en general.



Por otro lado, Scrafty y Pangoro soportan TODAS las debilidades de Espeon, por lo que son una opción a recomendar como compañeros.


Checks y Counters:

Scizor y Tyranitar son las grandes amenzas de Espeon. En el caso del primero, porque no Espeon no puede atacarle con ningún ataque de tipo Fuego (Salvo Poder Oculto, pero para que sea de Fuego tienes que sacrificar Velocidad, y no es muy recomendable), y del resto de ataques de su repertorio poco puede hacer. Además, su Picadura potenciada con Experto le puede hacer OHKO, Ida y Vuelta seguramente también le noquearía rápido y, por si fuera poco, la estrategia de puño bala tampoco le hace ningún bien dada su baja defensa física.
Tyranitar sigue siendo la mayor amenaza de Espeon, a pesar de la inclusión de Brillo Mágico. Tyranitar le puede hacer OHKO con armas tan potentes como Triturar.
Por otro lado, Aegislash y su siempre peligrosa Sombra Vil también son una amenaza, aunque en forma filo no resistiría un Bola Sombra de Espeon.

Asimismo, aquellos pokemon que no sean de tipo Lucha con un ataque físico lo suficientemente importante harán sufrir a Espeon. Thundurus-I con Desarme es un buen ejemplo.


Blissey y Chansey son buenos checks contra Espeon. Dada su grandísima defensa especial y sus altos valores de HP, pueden wallear el set ofensivo, pero le regalan turnos al set Baton passer o al set de las pantallas. Tampoco les hace gracia que les use Truco.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
[/spoiler]
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 09:33:42 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Mario Götze

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Re:[Análisis] Espeon [Aprobado]
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 03:40:30 am »
Ok, correcciones finales actualizadas ;)

Saludos

Pichu7

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Re:[Análisis] Espeon [Aprobado]
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2014, 01:59:36 am »
No pongas que estás aprobado, realmente solo te han aprobado 2 personas.
Ya te pondrá Melkor el último aprobado en el título cuando 3 personas lo aprueben.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

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Re:[Análisis] Espeon [CC:2/3]
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2014, 12:49:35 am »
Quita deseo y psíquico del set baton passer, déjalo así:

- Paz Mental (Calm Mind)
- Relevo (Baton Pass)
- Poder Reserva (Stored Power) / Psicocarga (Psyshock)
- Sol Matinal (Morning Sun) / Sustituto (Substitute) / Brillo Mágico (Dazzling Gleam)

La descripción no la cambies, solo quítale opciones, para que todo se vea más claro.

Hazlo y te dan el tercer aprobado.

De hecho, el único ataque que se suele usar ofensivamente es poderreserva, salvo que no lo uses en un baton pass team (que es donde suele usarse).

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-109290854

Lo ideal es que le pasen boosts mientras apoya al equipo con magic bounce evitando roar/ww/taunt y poderreserva es mejor casi siempre. Ahí te muestro un ejemplo, aunque el equipo que uso es mediotroll.
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 12:57:47 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

JuanGa

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Re:[Análisis] Espeon [CC:2/3]
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2014, 01:18:32 am »
Al set Supporter ¿es viable colocarle Sol Matinal como cuarto movimiento?

Mario Götze

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Re:[Análisis] Espeon [CC:2/3]
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2014, 02:40:32 am »
Ok Pichushiny, modificación establecida ;)

De hecho, el único ataque que se suele usar ofensivamente es poderreserva, salvo que no lo uses en un baton pass team (que es donde suele usarse).

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-109290854

Lo ideal es que le pasen boosts mientras apoya al equipo con magic bounce evitando roar/ww/taunt y poderreserva es mejor casi siempre. Ahí te muestro un ejemplo, aunque el equipo que uso es mediotroll.

lol lo que me he descojonado con ese equipo, predecías al rival todo el rato!! xD

Al set Supporter ¿es viable colocarle Sol Matinal como cuarto movimiento?

No sabría que decirte. Supongo que dependerá de a que equipo te enfrentes: Si predices que alguno de los rivales te puede putear con Persecución es mejor optar por Relevo, si no, te lo podrías plantear

Saludos

Melkor

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Re:[Análisis] Espeon [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2014, 04:25:35 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=196

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)