Autor Tema: [Análisis] Greninja [Aprobado]  (Leído 27262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2014, 07:14:19 pm »
Si, teneis razón, error mio.

El set consistía usar Pow-up-Punch para aumentar el Ataque, usar Retribución con Gema Normal + STAB y tenias Acróbata con 110 de potencia, pero es arriesgado, nada te asegura su durabilidad.
Puede ser una opción, pero nada te asegura que puedas llegar a hacerlo. Si usas retribución con la gema normal, nadie te asegura que no te vaya a caer encima un Conkeldurr o un Breloom de la nada y te den el KO con Ultrapuño. En todo caso ese set te obligaría a llevar obligatoriamemte Shadow Sneak para evitarlo. Y de todos modos Greninja pegaría muy flojo aun teniendo stab porque su 95 de ataque sin objeto potenciador es, digamos, un tanto mediocre.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2014, 07:19:55 pm »
Puede ser una opción, pero nada te asegura que puedas llegar a hacerlo. Si usas retribución con la gema normal, nadie te asegura que no te vaya a caer encima un Conkeldurr o un Breloom de la nada y te den el KO con Ultrapuño. En todo caso ese set te obligaría a llevar obligatoriamemte Shadow Sneak para evitarlo. Y de todos modos Greninja pegaría muy flojo aun teniendo stab porque su 95 de ataque sin objeto potenciador es, digamos, un tanto mediocre.

No solo el Físico si no el Especial también, soy de la idea de donde este Greninja en su mayoría debería haber quien ponga basura en el campo para facilitarle el K.O, actualmente se usa mas Timid o Hasty para outspeedear y eso le quita aun mas potencia valiosa.

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2014, 09:49:30 pm »
¿cual es la razon de usar hp grass? physically defensive rotom-w recibe 2hko de dark pulse con sr (quien usa spdef en este meta lol), azumarill (no av) es 2hko por extrasensory + sr y manaphy también puede recibir 2hko de dark pulse/extrasensory, y no es tan importante este ultimo. los slash deberian ser:

- hydro pump
- ice beam
- dark pulse / extransensory
- u-turn / hp fire / hp grass

recibiendo todo stab, surf no tiene ningun sentido usarlo, pues ice beam es mucho mejor; hydro pump es su stab mas potente lo que marca mucho la diferencia.
extrasensory es genial contra un monton de sus check/counters como keldeo, m-venusaur, av conkeldurr, azumarill y... tentacruel.
u-turn es el mejor last slot, aunque hp fire/grass tienen sus usos, dependiendo de si ferro/scizor o mejor alternativa contra rotom-w/azumarill/keldeo (si usas dark pulse) son problematicos contra tu equipo.
en la descripcion del set mencionas un monton de cosas irrelevantes como swampert, dragalde, milotic, cobalion, y ninguna mencion a m-venusaur, keldeo y otros checks comunes. usar hp grass tambien para quag es estupido cuando hydro pump hace un ~75%, e incluso ice beam hace entorno a un ~60% lol, asi que elimina esa mencion por dios.
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 09:55:08 pm por sow »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2014, 01:39:03 am »
La otra vez estaba viendo un análisis sobre Greninja (Era un vídeo, no lo pongo por que no sé si es considerado Spam)

Pero también me pareció curioso un set con la Baya Petaya (Yapati en español)

Con los moves, Sustituto, Rayo Hielo, Surf/Hidrobomba y Pulso Umbrío, habilidad Torrente

De Evs no decía nada, pero EVs recomendables debe ser 252 Spe 252 SP.Att, pero la estrategia era bajar los PS al 25% con Sustituto para luego, la Baya Petaya te sube el Ataque especial y aprovechando el boost de Torrente para golpear más fuerte.

Sería algo así

Greninja@Baya Petaya
Habilidad: Torrente
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 ?
Naturaleza: Miedosa o Modesta

-Sustituto
-Surf/Hidrobomba
-Rayo Hielo
-Pulso Umbrío

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2014, 05:59:46 am »
 @sow Hidrobomba tiene una precisión que da pena y el bulk de Greninja no le permite tener fallos, por eso Surf. HP Grass es para Bulky waters en general. Quiza Rotom-W recibe 2hko de Dark pulse, pero cosas como MBlastoise no.

Y los slash estan bien como estan. Yo solo pongo set estandar (basado en porcentajes de uso en PS) solo que cambiando Grass Knot por HP Grass.

@Poke-xavi-poke  ese set subpetaya no pinta mal, pero me parece muy circunstancial forzar Torrent porque el bulk de Greninja es nulo. A ver qué opinan los demás.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2014, 01:35:04 pm »
Creo que en Heliolisk deberías ponerle, que debe tener cuidado con la versión Lead, ya que Graninja puede aprovechar un turno para echar Púas y no recibir daño por que Heliolisk habías usado un ataque eléctrico.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2014, 10:52:27 pm »
De todos modos sigue siendo counter. Contra Greninja Tierra tiene Surf y Grass Knot. No creo que haga falta mencionarlo.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2014, 12:40:29 am »
¿Escaldar sirve como opción de Surf/Hidrobomba en el 1° set?

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2014, 12:53:12 am »
La otra vez estaba viendo un análisis sobre Greninja (Era un vídeo, no lo pongo por que no sé si es considerado Spam)

Pero también me pareció curioso un set con la Baya Petaya (Yapati en español)

Con los moves, Sustituto, Rayo Hielo, Surf/Hidrobomba y Pulso Umbrío, habilidad Torrente

De Evs no decía nada, pero EVs recomendables debe ser 252 Spe 252 SP.Att, pero la estrategia era bajar los PS al 25% con Sustituto para luego, la Baya Petaya te sube el Ataque especial y aprovechando el boost de Torrente para golpear más fuerte.

Sería algo así

Greninja@Baya Petaya
Habilidad: Torrente
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 ?
Naturaleza: Miedosa o Modesta

-Sustituto
-Surf/Hidrobomba
-Rayo Hielo
-Pulso Umbrío

El problema de ese set es que cosas como Noivern con Allanamiento atraviesan sustitutos y con la casi nula bulk que posee la rana ninja es KO fijo de un golpe a base de Cometa Draco/Vendaval, incluso Onda Fallida :xD

Un set con Sustituto más baya Petaya se puede aplicar en cosas como Empoleon, incluso el mismo Thyplosion es viable con ese set.

No se si seré subnormal o debo ser de los pocos osados que usan a Greninja con Grass Not en respuesta a cosas como Mega Blastoise y en cierta forma Tyranitar, Swampert y Gastrodon  :ph43r:

Saludos.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 12:56:15 am por lord_zero »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2014, 06:21:45 am »
No le hace nada con Grass Knot a Ttar... Y HP Planta hace 2HKO a todo eso y OHKO a Gastro y Swampert. Al único al que no le da 2HKO sin ser neutro es a Milotic.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2014, 02:34:05 am »
Las specs son viables, incluso con u-turn, por mi pueden quedarse.
De hecho, su potencia extra ha sido decisiva para ganar un combate y, francamente, no me han molestado en la mayoría de las veces. Es un buen late game cleaner.

En el primer set, ¿no debería ir nat.ingenua como primera opción?
Lo veo mejor así, necesita poder (por eso puedes mencionar nat.alocada), pero esa velocidad la necesita o le adelantan muchas cosas.
Puede ser miedosa también, pero no lo menciones si no quieres.
Scald mejor, ice beam pega igual de fuerte al llevar stab, yo descartaba surf tal vez.

El último set está bien, creo que mofa debe ir antes de po fuego (evita el defog).

En OO menciona toxic si quieres, aunque en general no renta.

Lo demás está bastante bien. Lo que pasa es que a la hora de countearlo no podemos guiarnos por el tipo inicial de greninja, ya que este va cambiando al hacer un movimiento diferente.
Menciona que la parálisis es un gran counter de greninja, así como red viscosa.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2014, 09:44:35 am »
Dos cositas.

¿Por qué Scald sobre Surf? Se supone que Greninja necesita esa potencia extra y el efecto secundario de Scald es... eso, secundario.

Y me lío un poco con las naturalezas en inglés. Las que quiero decir es +Spd -SDef, que debe ser Ingenua como bien dices. De hecho lo básico de cualquier set de Greninja es que ataque rápido, porque fuerta va a pegar si o sí con Protean+Objeto potenciador.

A la hora de countearlo me he centrado más en pokémon que resistan su movepool que en counters per se, porque técnicamente no tiene counters al poder mutar a cualquier tipo.

Por lo que dices de parálisis, puedo poner a Thundurus como check, ya que creo que es el único que tiene parálisis por prioridad que pueda molestarle.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2014, 07:06:59 pm »
Dos cositas.

¿Por qué Scald sobre Surf? Se supone que Greninja necesita esa potencia extra y el efecto secundario de Scald es... eso, secundario.

Y me lío un poco con las naturalezas en inglés. Las que quiero decir es +Spd -SDef, que debe ser Ingenua como bien dices. De hecho lo básico de cualquier set de Greninja es que ataque rápido, porque fuerta va a pegar si o sí con Protean+Objeto potenciador.

A la hora de countearlo me he centrado más en pokémon que resistan su movepool que en counters per se, porque técnicamente no tiene counters al poder mutar a cualquier tipo.

Por lo que dices de parálisis, puedo poner a Thundurus como check, ya que creo que es el único que tiene parálisis por prioridad que pueda molestarle.

Scald puede quemar al cambio, algo normal, y como dijo Pichu ya esta Ice beam con mismo poder que surf para cosas neutrales etc. Aunque yo veo Scald mejor para dobles que Hidropump.

No hay set fisico! Y ademas aunque sea miedosa, yo llevo las Shurikens para rematar cosas, o hacer aunque sea un minimo daño o incluso provocar un fallo de Sucker punch, cuando estaba Kanga o contra m Mawile.
Ademas contra Talonflame, quizas no pueda derrotarlo con la vida completa, pero puede revenkillearlo o si esta en las ultimas Greninja irse con un buen golpe! Aunque si Talon no tiene evs en hp, siendo miedosa con iv 31 en ataque y dando los 5 golpes es muy probable que lo derrote con la vida esfera, y si es ingenua/activa seguro lo hace! Ya que suelen ser firmes.

Tambien haria falta poner en las ventajas el tipo defensivo, ya que solo el primer turno y en el cambio mantiene sus debilidades, despues cambian, si es de planta no puede ser dormido, tiene ataques de prioridad que pueden cambiar su tipo para trollear, como ataque rapido y sombra vil, incluso proteccion le cambia su tipo, haciendolo neutral a casi todo menos lucha.

SInceramente paranormal no me ha servido casi de nada, uso mas hierva lazo por Tyranitar y varios gordos que puede aprobechar su 120+stab+vidaesfera, lo unico malo que le pega flojo a Rotom el pokemon mas usado.
Recalco a Tyrano le pega con el maximo poder super efectivo, por mas defensa que obtenga de la arena, le quita un 55%/60%, asi que es 2HKO


Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2014, 09:39:09 am »
120+stab+vidasfera grass knot greninja a Tyrano AV

252 SpA Life Orb Greninja Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 140-166 (34.6 - 41%) -- guaranteed 3HKO

Al Mega Sassy
252 SpA Life Orb Greninja Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Tyranitar in Sand: 187-221 (46.2 - 54.7%) -- 55.1% chance to 2HKO

Con Hidrobomba/Surf/Whatever le hace lo mismo y no gastas un slot necesario para pegar al siempre molesto Rotom-W-

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2014, 10:34:28 pm »
Tenemos esto algo parado...

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2014, 01:39:09 am »
Psíquico no es una inmunidad irrelevante, de hecho cada vez se usan más ataques psíquicos por megavenusaur.

Primer set.

Pon solo naturaleza ingenua /activa. En OO o en el set mencionas alocada o afable como opciones para obtener más poder.
Paranormal se usa también por megavenusaur, menciónalo. Menciona que otra posibilidad es Hierba lazo.

Faltas no he visto, está muy bien.

Segundo set. Pon las mismas naturalezas antes mencionadas. Está todo muy bien. Poder oculto fuego es por ferrothorn y scizor principalmente.


Tercer set. Mofa sirve para evitar defog, menciona eso por algún lado.
NO es obligada, pero muy aconsejable.

Pues no veo faltas, ¿te lo corrigió alguien?


Mencionaría en OO que puede usar:

- Sustituto + 3 ataques. Ayuda a predecir y evitar golpe bajo principalmente.
- Sutituto + baya aslac / baya yapati con protean o torrent.
- Niebla para trollear Baton pass teams o ciertos boosters (calm minders) y evitar que hagan set-up ante Greninja, pero hay opciones mejores.
- Tóxico para mermar walls.

Con todo eso, yo lo doy por bueno.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2014, 01:17:44 pm »
A mí Niebla no me parece buena idea, para evitar boosters mejor Mofa y lo que suele usar Calm Mind ya puede dar KO a Greninja de todas formas.

Tóxico no sé... los muros especiales lo frenan en seco, pero cosas como Chansey, Blissey, Clefable, Ferrothorn y Mega-Venusaur -como sus mejores checks y counters- son inmunes todos de cierta forma al movimiento, por lo que compensa más usar Ida y Vuelta que desperdiciar un slot.

Sustituto + Baya Aslac sí puede ir, pero con Torrent no, sin Protean es un water normalillo.

Por lo demás, lo doy por bueno yo tambíén.

No sé si será una falta pero creo que Sablemístico se tilda en la "i" y hay uno sin tildar.

¡Buen trabajo!

kalstrom

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: +0/-0
  • http://www.youtube.com/watch?v=XiE8Xmb4UZI
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/watch?v=XiE8Xmb4UZI
  • FC - 3DS: 3153-4124-8893

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2014, 10:05:55 pm »
En el primer set la naturaleza Alocada es buena?, cuantos pokes superarían esa velocidad algo más baja?
Lista de safari llena, lo siento no agrego a nadie más y lo mínimo es que me tengan ya agregado quién me lo pide.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2014, 11:13:59 pm »
En el primer set la naturaleza Alocada es buena?, cuantos pokes superarían esa velocidad algo más baja?

Lo de ha cambiar, solo debe mencionarse en OO esa naturaleza (o en el propio set).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2014, 10:49:52 pm »
Chinpo, dale prioridad en cuanto análisis a Greninja dentro de lo posible, please.