Autor Tema: [Análisis] Bisharp [Aprobado]  (Leído 8477 veces)

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diego1999

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[Análisis] Bisharp [Aprobado]
« en: 21 de Enero de 2014, 07:31:24 am »
#625 Bisharp

Tipo

Stats 

HP 65
Atk 125
Def 100
AtkEsp 60
DefEsp  70
Spe 70


Debilidades

X2

X4


Resistencias

1/2

Inmunidades


Habilidades

Competitivo
La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.

Foco Interno.
El Pokémon nunca retrocederá.

Habilidad DW

Presión
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.


Movimientos




Análisis
Bisharp no destacó mucho en BW OU, era muy lento y frágil para el metagame de ese entonces. De todas maneras, fue subestimado, en parte por depender de golpe bajo en muchas ocasiones. Aún así, era viable incluso en Ubers.

Pero eso es historia antigua, con el buff de Knock Fff y la aparición de Defog en el metagame, Bisharp logró establecerse en el metagame actual como una amenaza a tener muy en cuenta, capaz de derrotar un equipo que no esté preparado o que tenga a sus checks debilitados.

Entre sus nuevas armas tenemos a un Knock Off totalmente renovado que tiene casi 100 de potencia base al quitar el objeto.
Su habilidad también es mucho más útil esta generación ya que Defog y Sticky web  le dan un +2 de ataque gratis gracias a Defiant.
Aparecieron las hadas, pero con Iron Head puede vencerlas y no es débil al STAB hada. Además, los aceros no resisten Sucker Punch en esta generación (Y muchas hadas son lentas).


Movesets:

Fast Sweeper



Bisharp @  Life Orb / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Adamant (+Atk, -SAtk) / Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance / Low kick
- Sucker Punch
- Knock Off


El objetivo de este set es usar las resistencias y la presión que mete Bisharp para lograr un cambio seguro y aumentar su ataque, aprovechando los momentos en los que el rival use Defog para recibir un +2 gratis. Swords Dance para aumentar el ataque, Desarme para quitar objetos y como STAB más fiable, Sucker Punch como ataque de prioridad y Cabezahierro por cobertura frente a Hadas y por STAB.
Low Kick puede usar sobre Danza espada si necesitas cobertura extra frente a aceros (notablemente frente a otro Bisharp).

Comentarios adicionales:

Se utiliza naturaleza Adamant preferentemente o Jolly con máx. velocidad para superar a Zapdos defensivo, Dragonite y Gyarados Firmes o Tyranitar Jolly. De todas maneras, Adamant suele ser preferible. Rotom-W defensivo, Heatran y Landorus-T  son cambios muy comunes y a los dos primeros les da outspeed la mayoría de las veces mientras que a Landorus-T le puede dar con Sucker Punch potenciado por Intimidación, aunque no será del todo potente, ya que Intimidación bajará el ataque de la misma forma, dejándote solo con un +1 si no usaste Danza Espada.

Bulky Swords Dance



Bisharp @ Leftovers / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 224 HP / 252 Atk / 24 Spd / 10 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Knock Off


Con estos EVs bisharp resiste mejor los ataques de Pokémon como Latios/as permitiéndole salir más cómodamente ante ellos, además de poder usar Sword Dance más fácilmente. Al llevar estos EVs no va a ser más rápido que Rotom y Heatran casi nunca, así que tiene que andar con cuidado cuando te enfrentes a ellos. Knock Off y Iron Head por STAB, Sucker Punch como ataque de prioridad y Swords Dance para boostear el ataque. Patada baja puede usarse de todas maneras, aunque es preferible Danza Espada.

Assault vest



Bisharp @ Assault vest
Trait: Defiant
EVs: 192 HP / 252 Atk / 64 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Sucker Punch
- Knock Off

-Low kick / Pursuit


Con Assault vest, Bisharp podrá aguantar mejor los golpes e incluso pursuitear fácilmente a pokemon como Latios. Knock Off es un movimiento con STAB, con casi 100 de potencia cuando remueve el objeto del enemigo.
Iron head sirve para golpear a los tipo lucha, sobretodo para golpear a Conkeldurr al cambio y también es super efectivo contra Tyranitar y casi todas las hadas. Low kick te da buena cobertura pero Pursuit permite derrotar a Gengar, Latios y Latias si predices su cambio. Puede llevar más evs en SDef. y PS.



Otras Opciones

* Puede llevar Choice band, pero es altamente desaconsejable, porque da oportunidades de set-up al oponente si usas Golpe bajo. Mejor usar Life orb o gafas oscuras, o incluso cinta fuerte. Golpe bajo no es un ataque en el que encerrarse y es una de las razones por las que es tan temible Bisharp.

*Puede llevar stone edge para golpear a Mandibuzz mejor.

*Puede llevar Psycho Cut para golpear a los tipo lucha al cambio y también a Mega Venusaur.

* Puede usar rock polish + 3 ataques (knock off, iron head y low kick/swords dance, preferentemente),

*Sustituto para predecir, combina bien con golpe bajo y ayuda frente a revenge killers.

*Trampa Rocas, onda trueno e incluso rep.metal, aunque son menos útiles.

*Taunt sirve para evitar fuego fatuos y ataques de estado, pero es desaconsejable.

* Llevar otros objetos como choice scarf (tiene el pro de ser resistente a muchos ataques de prioridad y si encima consigues entrar ante defog...., aunque hay mejores opciones), etc.

* Etc. opciones no nombradas.

*Es preferible usar lo sets principales, ya que estos tienen mayor efectividad.


Checks y Counters


Keldeo resiste sus dos stabs y le de OHKO con su Stab lucha.
Terrakion es una excelente opción como revenge killer, ya que no puede comerse Cabezahierro o Patada baja, pero no le importa tanto que le de con Sucker punch gracias a Justiciero. Lucario y Cobalion son casos similares, el primero puede llevar el raro Onda vacío para evitar Sucker punch a +6 (lol).


Aguanta muy bien todos sus ataques comunes y le gana con mach punch.


Si es defensivo físico puede ganarle si lleva EQ o HP fire.



Le gana con Foul Play pero debe tener cuidado de cuando usa defog.

« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 10:37:05 am por Dusknight »



Pichu7

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 03:17:28 am »
¿lo tienes acabado?
Se ve bien de momento. Eso sí, choice band seguramente lo dejemos en OO (golpe bajo choiced es arriesgado vs gente experta, ya que será predecible en muchos casos, life orb o gafas de sol mejor).
Dejo moderación por asuntos laborales.

vapoeve

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 03:44:02 am »
En otras opciones, es conveniente poner AV. Lo he estado testeando, y es sorprendente y no va mal. Tiene muchisimas resistencias. Aunque los ataques lucha especiales siguen siendo KO, anyway.

Neon Markov

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2014, 04:59:09 pm »
Bisharp Assault Vest...lol, como es que no se nos habia ocurrido antes? 100 de defensa base, +2 en su ataque de 125 gratis si entra bien y una kkdefensa especial lista para boostearse.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

sassyaccident

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2014, 07:24:41 pm »
Siempre me ha gustado este Pokémon, y ahora que coge más protagonismo más aún. Está muy bien el análisis, buen trabajo. Yo por mi parte, en OO te diría de poner un Set con Stealth Rock (sí, aunque parezca raro se puede usar así). Los otros movimientos; Substitute, Knock Off e Iron Head / Sucker Punch. Objeto claramente Leftovers. Por último en el apartado de Cheks and Counters, podrías añadir a Terrakion y a Mega - Lucario, que nos les hace gran cosa (sobretodo este último), ya que Terrakion teme el Iron Head
/ Brick Break, pero lo demás lo aguanta bien y le sube el Atk si recibe un ataque Siniestro. Registeel, que aunque no se vea absolutamente nada también podría ir ahí, que aguanta todo bien sino lleva Brick Break y lo inutiliza con T-Wave. En Compañeros de Equipo podrías también añadir a Latias / Latios con Deffog, ya que se cubren ambos sus respectivas debilidades a la perfección. En esta Generación Acero ya no reciste Fantasma, pero como Bisharp es Steel - Dark :rolleyes: Bueno, eso es todo por mi parte creo. Ahora estará un poco más completo de lo que ya estaba. *^*
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 07:29:38 pm por FREDDIE GIBBS »

Darkizard

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2014, 09:33:04 pm »
Falta Charizard X y Mega Mawile que son un par de checks muy importantes

Pichu7

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, 02:41:19 am »
Más de un mes sin modificar. ...

Ponle assault vest al último set y quita la band (sucker punch banded no me gusta, es arriesgado).
Choice band en OO.
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The_Colt

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2014, 07:35:29 pm »
¿Qué pasa con el análisis? Diego lleva casi 3 meses sin conectarse.

Neon Markov

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2014, 10:07:19 pm »
Supongo que quedará libre en breves
Los pinchos equilibran el metagame.
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Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
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Pichu7

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2014, 11:34:25 pm »
Modificad el post con esto y por mi aprobado.



Spoiler: mostrar

#625 Bisharp

Tipo

Stats 

HP 65
Atk 125
Def 100
AtkEsp 60
DefEsp  70
Spe 70


Debilidades

X2

X4


Resistencias

1/2


Inmunidades


Habilidades

Competitivo
La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.

Foco Interno.
El Pokémon nunca retrocederá.

Habilidad DW

Presión
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.


Movimientos




Análisis
Bisharp no destacó mucho en BW OU, era muy lento y frágil para el metagame de ese entonces. De todas maneras, fue subestimado, en parte por depender de golpe bajo en muchas ocasiones. Aún así, era viable incluso en Ubers.

Pero eso es historia antigua, con el buff de knock off y la nueva mecánica de defog, Bisharp logró establecerse en el metagame actual como una amenaza a tener muy en cuenta, capaz de derrotar un equipo que no esté preparado o que tenga a sus checks debilitados.

Entre sus nuevas armas tenemos a un knock off totalmente renovado que tiene casi 100 de potencia base al quitar el objeto.
Su habilidad también es mucho más útil esta generación ya que defog y sticky web  le dan un +2 de ataque gratis gracias a Defiant.
Aparecieron las hadas, pero con Iron head puede vencerlas y no es débil al STAB hada. Además, los aceros no resisten Sucker punch en esta gen. (y muchas hadas son lentas).


Movesets:

Fast Sweeper



Bisharp (F / M) @  Life Orb / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Adamant (+Atk, -SAtk) / Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance / Low kick
- Sucker Punch
- Knock Off


El objetivo de este set es usar las resistencias de bisharp para lograr un cambio seguro y aumentar su ataque, aprovechando los momentos en los que el rival use defog para recibir un +2 gratis. Swords Dance para aumentar el ataque, desarme para quitar objetos y como STAB más fiable, Sucker punch como ataque de prioridad y Cabezahierro por cobertura frente a Hadas y por STAB.
Low Kick puede usar sobre Danza espada si necesitas cobertura extra frente a aceros (notablemente frente a otro Bisharp).

Comentarios adicionales:

Se utiliza naturaleza Adamant preferentemente o Jolly con max velocidad para superar a Zapdos defensivo, Dragonite y Gyarados Firmes o Tyranitar jolly. De todas maneras, Adamant suele ser preferible. Rotom-W defensivo, Heatran y Landorus-T  son cambios muy comunes y a los dos primeros les da outspeed la mayoría de las veces mientras que a landorus-T le puede dar con sucker punch potenciado por intimidación.

Bulky Swords Dance




Bisharp (F) @ Leftovers / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 224 HP / 252 Atk / 24 Spd / 10 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Knock Off


Con estos Evs bisharp resiste mejor los ataques de pokemon como latios/as permitiéndole salir más cómodamente ante ellos, además de poder usar Sword Dance más fácilmente. Al llevar estos evs no va a ser más rápido que rotom y heatran casi nunca, así que tiene que andar con cuidado cuando se enfrente a ellos. Knock off y Iron head por Stab, Sucker punch como ataque de prioridad y Swords Dance para boostear el ataque. Patada baja puede usarse de todas maneras, aunque es preferible danza espada.

Assault vest




Bisharp (F) @ Assault vest
Trait: Defiant
EVs: 192 HP / 252 Atk / 64 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Sucker Punch
- Knock Off

-Low kick / Pursuit


Con Assault vest, Bisharp podrá aguantar mejor los golpes e incluso pursuitear fácilmente a pokemon como Latios. Knock off es un movimiento con stab, con casi 100 de potencia cuando remueve el objeto del enemigo.
Iron head sirve para golpear a los tipo lucha, sobretodo para golpear a conkeldurr al cambio y también es super efectivo contra tyranitar y casi todas las hadas. Low kick te da buena cobertura pero pursuit permite derrotar a gengar, latios y latias si predices su cambio. Puede llevar más evs en SDef. y ps.



Otras Opciones

* Puede llevar Choice band, pero es altamente desaconsejable, porque da oportunidades de set-up al oponente si usas Golpe bajo. Mejor usar Life orb o gafas oscuras, o incluso cinta fuerte. Golpe bajo no es un ataque en el que encerrarse y es una de las razones por las que es tan temible Bisharp.

*Puede llevar stone edge para golpear a mandibuzz mejor.

*Puede llevar psycho cut para golpear a los tipo lucha al cambio y también a Mvenusaur.

* Puede usar rock polish + 3 ataques (knock off, iron head y low kick/swords dance, preferentemente),

*Sustituto para predecir, combina bien con golpe bajo y ayuda frente a revenge killers.

* Tramparocas, onda trueno e incluso rep.metal, aunque son menos útiles.

*Taunt sirve para evitar fuego fatuos y ataques de estado.

* Llevar otros objetos como choice scarf (tiene el pro de ser resistente a muchos ataques de prioridad y si encima consigues entrar ante defog...., aunque hay mejores opciones), etc.

* Etc. opciones no nombradas.

Checks y Counters


Keldeo resiste sus dos stabs y le de OHKO con su stab lucha.
Terrakion es una excelente opción como revenge killer, ya que no puede comerse cabezahierro o patada baja, pero no le importa tanto que le de con sucker punch gracias a Justiciero. Lucario y Cobalion son casos similares, el primero puede llevar el raro Onda vacío para evitar Sucker punch a + 6 (lol).


Aguanta muy bien todos sus ataques comunes y le gana con mach punch.


Si es defensivo físico puede ganarle si lleva EQ o HP fire.



Le gana con Foul Play pero debe tener cuidado de cuando usa defog.




[/spoiler]
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 12:56:35 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2014, 11:42:55 pm »
* Puede llevar Blackgalsses o la tabla de tipo siniestro en sus sets SD para evitar el recoil de Life Orb.

Blackglasses

Le gana con Foul Play pero debe tener cuidado de cuando usa deffog.

Defog

Así por encima.

¿pichushiny no vas a añadir Blackglasses en otras opciones?
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2014, 12:39:34 am »
Están añadidas las gafas de sol en el primer set como opción a life orb (restos no me gusta en ese set, en el segundo vale). También las añado ahora en el segundo set y completo más cosas, que antes tenía prisa y lo hice todo un poco rápido.

Ya se pueden copypastear mis correcciones.
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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2014, 11:40:18 pm »
Si la función del Bulky SD es entrar mejor ante Pokémon como Lati@s, veo mejor usar el set con Assault Vest que entra aún mejor y los atrapa con Pursuit, así que se podría mezclar ambos sets o simplemente mencionar los Evs Bulky en el otro set de Swords Dance. Hablando de e´ste set, Adamant ya adelanta a Heatran y Rotom-W defensivos y le da más potencia a todos sus ataques, no se me ocurre ningún Pokémon relevante que supere con Jolly y no lo haga con Adamant.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2014, 12:49:08 am »
Yo también tengo algunas dudas sobre si es necesario poner el set SD bulky, aunque no me parece mala idea. De todas maneras, me gustaría oír más opiniones del CC.

Adamant mejor que jolly, yo en la corrección he puesto adamant primero, jolly ayudaría frente a zapdos defensivo, tyranitar jolly y tal vez gyarados y dragonite firme, pero yo prefiero adamant y es la primera opción. ( y es la opción más usada de hecho).

Choice band va fuera obviamente y sobre el assault vest, soy partidario de max ataque y resto en bulk, aunque menciono la posibilidad de invertir más en bulk.

Igual ahora cambio un poco algunas descripciones.
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 12:50:42 am por pichushiny »
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Ibito

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Re:[Análisis] Bisharp [En Construcción]
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2014, 05:54:53 am »
En el primer set, Bisharp y Fast Sweeper no casan, eso ya para empezar xd
De naturaleza, como ya he leído en los comentarios, debería esta Adamant solamente, yo creo. Jolly en algo tan lento no tiene mucho sentido, poco vas a adelantar que merezca la pena.

La opción de Swords Dance / Low Kick, yo añadiría Pursuit, por si quieres hacer de él un buen trapper, y la mandaría al último slot, aunque eso ya no es tan importante. Ya mañana miro el análisis más en profundidad, que quiero comprobar cosas. No lo aprobéis todavía.

EDIT: bueno, hay algunas cosas que no sé si me convencen del todo, pero si lo veis bien, por mí aprobado.
« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 08:13:27 pm por Ibito »

Melkor

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Re:[Análisis] Bisharp [Aprobado]
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2014, 04:26:18 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=625

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)