Autor Tema: [Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]  (Leído 13551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2014, 02:24:23 am »
Vamos, explicas que Gliscor es un buen pokémon ofensivo y las estrategias en su mayoría son defensivas sino tomamos en cuenta el set con acróbata.

En 4ta generación ocupaba un Gliscor ofensivo, recuerdo que llevaba Colmillo Hielo, Terremoto, Golpe Aéreo(creo) y Roca Afilada. La habilidad en ese entonces(creo) no era prohibida y realizaba un festín con un buen ataque y buena velocidad que superaba muchas cosas. Y golpeaba muy bien a sus counters, véase Crobat y Skarmory.

En 5ta se volvió más defensivo, ayudado con su habilidad. Pero con acróbata pegaba muy bien.

Ahora ni idea, pero estoy seguro que Gliscor aún tiene mucha capacidad para golpear muy bien.

Antes que a un Gliscor Ofensivo prefiero a un Landorus, ademas el set de Acrobata que era su mayor baza ofensiva dejo der ser viable por que ya no "existe" la gema voladora o al menos de momento

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2014, 02:43:16 am »
Vamos, explicas que Gliscor es un buen pokémon ofensivo y las estrategias en su mayoría son defensivas sino tomamos en cuenta el set con acróbata.

En 4ta generación ocupaba un Gliscor ofensivo, recuerdo que llevaba Colmillo Hielo, Terremoto, Golpe Aéreo(creo) y Roca Afilada. La habilidad en ese entonces(creo) no era prohibida y realizaba un festín con un buen ataque y buena velocidad que superaba muchas cosas. Y golpeaba muy bien a sus counters, véase Crobat y Skarmory.

En 5ta se volvió más defensivo, ayudado con su habilidad. Pero con acróbata pegaba muy bien.

Ahora ni idea, pero estoy seguro que Gliscor aún tiene mucha capacidad para golpear muy bien.

Es más defensivo que ofensivo, aunque puede ser ofensivo.

Velo arena ahora tampoco está prohibida si te refieres a ella (porque ahora la arena dura menos, aunque creo que debería banearse por ser haxor¿?).

Normalmente los landorus son mejores para atacar como dice Darkizard, lo bueno de Gliscor es acróbata y antídoto (sigue manteniendo un toque defensivo sin perder ofensividad y checkea mejor a breloom y otros), pero en general Gliscor mejor defensor o baton passer. Por eso no se ven tantos Gliscors ofensivos, entre otras cosas. Encima solo puede ser usar eficientemente acróbata si usa lanzamiento (un ataque menos  bla, bla).

A Skarmory no le golpeas "bien" con roca afilada, ni siquiera con colmillo ígneo. Para ganar a Skarmory necesitas usar mofa para stallearle los pps de pájaro osado o del ataque ofensivo que tenga y llevar respiro o bien  protección (con antídoto y toxisfera, claro). Con danza espada + colm.ígneo también puedes, pero no es un ataque muy potente este colmillo y skarmory te phazea (aunque algo le dañas).

Si usas mofa, le obligas al cambio y evitas sus hazards (púas o trampa rocas).


Creo que el orden debe ser:

Defensivo
Subprotect
baton passer
acróbata


Ponlo en este orden, Pajaroespin y yo lo veo para aprobar.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 02:45:53 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2014, 10:07:04 pm »
Expande mas el SubProtect + Tóxico e incluso ponlo el primero. Es el que mas se usa.

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2014, 02:08:24 am »
Expande mas el SubProtect + Tóxico e incluso ponlo el primero. Es el que mas se usa.

Hecho ^^

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2014, 09:23:05 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Edesonu

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • "La Leyenda Comienza"
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3738-0910-6976

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 3 Usuario de Linux
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2014, 09:41:00 am »
Entro a la discusion, pero yo lo uso de otra forma Atk 252, Vel 216; Ps 42 y con ataques Toxico, Terremoto, Imagen y Desarme; creanme me ha dado buenos resultados en competitivo siendo unas cuantas veces el unico pokemon que he sacado.

Obviamente, si sale un pokemon hielo o agua toca cambiar; me encanta desarme ya que a los megas pokes, les hace un daño decente, imagen duplica su daño y terremoto por stab.

Lo considero mi muralla fisica del equipo.

Espero sus comentarios.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 09:42:36 am por Edesonu »
Les dejo mi Criadero del Nuevo Mundo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48187.msg2027075#msg2027075


                                       
                                       

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2014, 02:24:44 am »
Un set decente, aunque esos ataques están en el segundo set o se mencionan en OO.
Es parecido al segundo, pero más ofensivo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2014, 03:39:21 am »
Un Gliscor de naturaleza Impish y EV's 252 HP / 184 Def / 72 Spe parece ser el más utilizado ahora. ¿Sería recomendable actualizar los sets del Análisis con esa distribución? ¿A qué amenazas adelantas exactamente con 244 en Velocidad?

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2014, 04:46:43 am »
Uso un Mega-manectric y no he visto un solo Gliscor con toxisfera que resistan un PO hielo. Siempre que lleve PO hielo es un gran counter porque le outspeedea incluso antes de megaevolucionar. He visto algún Gliscor loco con chaleco asalto que me ha vencido, pero son poco comunes.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2014, 05:28:46 am »
Uso un Mega-manectric y no he visto un solo Gliscor con toxisfera que resistan un PO hielo. Siempre que lleve PO hielo es un gran counter porque le outspeedea incluso antes de megaevolucionar. He visto algún Gliscor loco con chaleco asalto que me ha vencido, pero son poco comunes.
¿Como pretendes que un Tierra/Volador resista un movimiento al cual es muy débil? Si al menos tuviese una Defensa Especial mayor al estilo de Ferrothorn...

Por cierto, los 72 Spe significan 72 Speed, es decir, velocidad. Que no es que se me haya ido la olla y quisiera poner SpD (Special Defense) ni mucho menos.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2014, 05:34:55 am »
Ya, pero es que en cualquier forma y momento le outspeedea y vence, sin importar ev´s

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2014, 05:47:51 am »
Ya, pero es que en cualquier forma y momento le outspeedea y vence, sin importar ev´s
Pero es que cualquier Pokémon con Velocidad Base mayor a 95 con 252 EV's en Velocidad y Naturaleza favorable es capaz de superar a Gliscor en cualquiera de sus versiones. Eso lo hace Mega-Manectric (135 Base Speed), Jolteon (130), Manectric (105) e infinidad de Pokémon más... Ese no era el caso. La pregunta es que pretende superar Gliscor con 72 EV's en velocidad.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gliscor OU XY [Aprobado]
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2014, 02:32:05 am »
Adelanta a jolly tyranitar con 244 de speed. Pero con 241 ya debería bastar para adelantar a breloom firme y aegislash jolly Swords dancer con LO y sin king shield.

De todas maneras, no se que le ve la gente al set subtoxic + protect y eq. Mofa en vez de protect o sub mejora el set bastante y evita que muchas cosas se rían del anterior set o incluso hagan set-up como swords dancer mega scizor con roost o skarmory que hace lo que quiere, mientras que con mofa pierde en 1vs1 por stallear los pps del único ataque ofensivo que suele llevar. Los stalls se ríen del set sin taunt y tiran campana cura, ataques de recover, hacen lo que quieren mientras gliscor solo stallea pps.
Sinceramente, está muy sobrevalorado el set de subtoxic + protect y eq, no es malo pero tampoco es ninguna maravilla.

Knock off, taunt, eq y roost lo veo mejor también.

Manectric puede countearle sí, aunque no es la mejor opción tampoco, earthquake y toxic no le hacen gracia.
Sobre si cambiar el ev spread......podría hablarse, sí. De todas maneras, ese que hay no está mal tampoco, aunque es posible que sea menos eficaz, yo también lo llevo con menos speed (pero el subtoxic agradece llevar speed).
Dejo moderación por asuntos laborales.