Autor Tema: [Análisis] Conkeldurr OU XY [Aprobado]  (Leído 12548 veces)

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rickdoma

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[Análisis] Conkeldurr OU XY [Aprobado]
« en: 21 de Enero de 2014, 05:05:26 am »

#534 Conkeldurr





'Poseedor de la técnica usada para mover a su antojo columnas de cemento a modo de bastones'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

105 HP
140 Atk
95 Def
55 SAtk
65 SDef
45 Spe

Debilidades:

x2

x2

x2

Resistencias:

1/2

1/2

1/2

Habilidades:

Agallas

Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.

Apreciación: Actualmente, la mejor habilidad para él debido a que hace una perfecta combinación con su mejor set y los cambios de estados han tomado un papel muy importante esta generación.

Potencia bruta

Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%. Sin embargo, no niega el efecto negativo de los movimientos sobre el usuario, como el daño de retroceso, el turno de activación o la bajada de modificador de stats.

Apreciación: Una habilidad que logra junto con Vidasfera que su cobertura sea muy potente, sin embargo, pierde bulk y si es quemado el conjunto quedara inutilizado.

Puño férreo (Hab. Oculta)

Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños.
Los ataques que usan los puños son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada.

Apreciación: Perfecto para los sets SubPuncher pero poco más ya que no boostea toda su gran cobertura.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis:

Después del calvario en la Primera Generación, las esperanzas generadas en las siguientes 3 generaciones y el apogeo total en la Quinta Generación, llego la Sexta Generación, en la cual el Tipo Lucha a tenido en general una leve caída, supone la introducción de una debilidad más al tipo llamada Hada y el gran regreso del Tipo Volador, entre sus mayores exponentes, Talonflame y Mega Pinsir. Es por esto que la importancia del tipo ha bajado 'considerablemente' pero no para considerarlo malo, a pesar de que algunos Pokémon se hayan retirado de OU como Toxicroak, Heracross y otros como Breelom que según los pronósticos tienen pocas posibilidades de seguir en los próximos meses, el Pokémon que nos ocupa en este instante es diferente, una especie que ha retrocedido un escalón para avanzar 2, algo digno de presenciar, su brutalidad ha sido maximizada a pesar de ganarse grandes obstáculos esta generación, a supuesto la solidificación total del Pokémon y más adelante veremos la razón por la cual yo escribo este párrafo.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones tanto ofensivas como de boosteo.

+ Amplia gama de habilidades que lo hacen impredecible.

+ El Tipo Psíquico ha bajado aún más su uso en OU debido al spam de Desarme y el reconocimiento del Tipo Fantasma como mejor tipo ofensivo.

+ Las Hadas no son tan indispensables como se pensó en un principio.

+ Gran Ataque base de 140, pudiendo alcanzar 416.

+ Coronado actualmente como el mejor usuario de Chaleco Asalto.

+ Sólido aspecto Defensivo, 105/95/65 de bulk. Este último potenciado con AV.

+ Gracias a su masivo ataque y amplia gama de opciones ofensivas cuenta con pocos counters fiables.

+ Gracias a sus 3 resistencias; el Tipo Bicho el VolTurn no le afecta mucho; el Tipo Roca no le afectan las SR y el Tipo Siniestro acaba con el spam de Desarme.

+ Si cuenta con la habilidad Agallas puede actuar de Absorbe Estados y aumentar su ya de por sí, gran Ataque.

+ A pesar de contar con una base de Velocidad nefasta, a él no le importa gracias a su gran bulk y puede recuperarse con Puño drenaje.


Contras

- Gran regreso del Tipo Volador con opciones potentes.

- Gracias a que Chaleco Asalto ayuda a equilibrar su Defensa Especial, Psicocarga se convierte en una opción peligrosa contra él.

- Síndrome de 4moveslot.


Movesets:



Me asaltaron y me puse un chaleco

@ Chaleco asalto
Habilidad: Agallas
EVs: 252 Atk / 8 Def / 248 SpD (+ Aguante especial) o 248 HP (+ Aguante físico)
Naturaleza: Firme (+ Atk, - SpA)
> Puño drenaje
> Puño hielo / Puño trueno
> Ultrapuño / Roca afilada
> Desarme

Probablemente estamos observando uno de los mejores sets de la generación y su mejor set actual, coronado como el mejor usuario de Chaleco Asalto y no es para menos. Gracias a Agallas los estados no le afectan 'literalmente' y sufre una gran subida de Ataque. Gracias a Puño drenaje puede curarse él mismo y eso lo hace ser independiente y prescindir de Wisher. Con Desarme obtiene una gran cobertura y quita objeto al oponente, esto facilitará el trabajo con Psíquicos y sobre todo Gengar que es lo que más pulula en OU dándole un K.O. Ultrapuño le permite hacer RK y no necesita de Puño Férreo, por sí solo ya es potente en Conkeldurr, por último, Puño Hielo para cubrir Tierras y Dragones específicamente, también, alguno que otro Tipo Planta que pulule por ahí, aunque estos no se ven mucho a excepción de Trevenant y MegaVenusaur que te aguantan muy bien.

Gracias a este set podremos ser un buen Check de Pokémon como Rotom-W, Genesect Special, Aegislash, Gengar, etc; Además, con Max. SDef evitaremos 2HKO de Thundurus y Greninja y KO de +2 Mega-Lucario Special y algunos que otros 4HKO/3HKO. Aún así tienes la opción de más aguante Físico según tus gustos pero es menos recomendable. La Spread 8 Def - 252 SDef/HP es para evitar que a Genesect le salga el boost x1.5 en Ataque y que pueda beneficiar a sets con Shift Gear.

Replay Test: Aquí



Todo un bruto

@ Vidasfera
Habilidad: Potencia bruta
EVs: 108 HP / 252 Atk / 148 SpD
Naturaleza: Firme (+ Atk, - SpA)
> Puya nociva
> Puño hielo / Puño trueno
> Puño drenaje
> Ultrapuño / Roca afilada

Este conjunto a pesar de ser menos recomendado que el anterior, es muy bueno ofensivamente. Opciones como Puya Nociva se han convertido en VIABLES gracias a las Hadas y su pobre Defensa Física. Puño hielo/trueno según lo que quieras cubrir: el primero es más recomendable para fastidiar a bulky Grounds como Gliscor, Puño drenaje para asegurarnos de nuestra óptima durabilidad en el campo mientras pegamos duro. Y Ultrapuño para RK aunque puede ser reemplazado por Roca afilada, un gran plus contra Volcarona, Charizard y Voladores tan vistos hoy en día. Mucho cuidado con las quemaduras, ya que en este set no contamos con Agallas, y nos reducirían el ataque a la mitad.



SubPuncher

@ Restos
Habilidad: Puño férreo
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 SpD
Naturaleza: Firme (+ Atk, - SpA) o Audaz (+ Atk, - Spe)
> Puño Certero / Machada
> Sustituto
> Ultrapuño / Puño drenaje / Roca afilada
> Desarme / Vendetta / Puño hielo

Ahora vemos posiblemente un set más inesperado que los 2 anteriores, el SubPuncher. Consiste en salir ante cosas a lasque podamos causar gran cantidad de daño, estas saldrán del campo y nosotros aprovecharemos para colocar un Sustituto. Gracias a esto podremos golpear con un potente Puño Certero. Machada como segunda opción si existen Pokémon con Allanamiento o ataques de sonido. Posiblemente, en este set se de a notar más su Síndrome 4moveslot, todo depende de lo que queramos cubrir. Ultrapuño para RK o Puño drenaje para recuperar salud (los 2 reciben boost). En el último slot, Desarme nos servirá contra Psíquicos y fastidiará al oponente al quitarle el objeto. Vendetta aumentará de potencia gracias al daño recibido, ya que gracias a nuestra Naturaleza atacaremos últimos (esto es un buen combo con Machada). Vendetta es útil contra Gengars, Alakazams u otros broken specs tipo Hada o Psíquico como Gardevoir. Puño hielo para Tierras o dragones y cuenta con potencia de la habilidad que nos ocupa. Mucho cuidado con Sylveon especialmente, pues resiste los ataques de Conkeldurr y es capaz de atravesar su Sustituto y darle OHKO con Vozarrón.



¡Qué músculos!

@ Restos
Habilidad: Agallas / Puño Férreo
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SpD
Naturaleza: Firme (+ Atk, - SpA)
> Corpulencia
> Puño drenaje
> Puño hielo / Desarme
> Ultrapuño / Desarme / Puya nociva

El set Corpulencia de toda la vida. Obtienes un gran bulk Físico, más del que ya tienes; y cubres tu Defensa Especial gracias al EV Spread. Puño drenaje / Ultrapuño hacen una buena sinergia, con el primero te curas y con el segundo los Revengekilleas. Puño hielo es útil contra Voladores, Dragones y Tierras. Desarme es otra buena opción de cobertura ante tus principales amenazas y fastidiar al rival quitándole el objeto. Puya nociva puede usarse en algún slot para cubrir a los Hadas, destacando Azumarill y Sylveon.


Compañeros de equipo:

Destacados

> Cualquier Pokémon que resista el Tipo Volador, el Tipo Psíquico y el Tipo Hada será un gran compañero para él en cualquier set.


Usuarios de hazards

> Cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O es un gran compañero para él en su versión SubPuncher.


Bulkys

> Cualquier Pokémon bulky de Tipo Agua para acabar con los bulky del Tipo Tierra es un gran compañero en el set Corpulencia.



Otras opciones:

> Considero viable un set Cinta elegida con Agallas, alcanzado 936 con el boost de este último.

> El set Potencia bruta puede venir bien en equipos Espacio Raro.

> Roca Afilada también es viable en cualquiera de los sets, especialmente el SubPuncher. El problema es que estos nos outspeedean fácilmente y nos dan K.O.

> Terremoto es una opción para vencer a determinados aceros como Mawile, aunque no muy recomendable.

> Es viable también un set de antaño de Agallas con Orbe Toxica o Llama, pero es menos recomendable debido a que se juegan mucho los estados en OU y sería casi un desperdicio, pero con esto te aseguras el boost de Agallas.

> Gracias a su gran cobertura puede usar Cinta Experto en sets con Puño Férreo o Agallas debido a que cubre muchos tipos.


Counters y Checks:

Principales amenazas

> Cualquier Pokémon de Tipo Volador podría countearlo/checkearlo. Talonflame y Mega-Pinsir son sus mejores counters si no lleva Roca afilada pero aún llevándolo suelen salir seguros y como lo outspeedean pueden fácil darle K.O. Tornadus-T es una gran opción especial contra él bajo lluvia con Vendaval pero puede salir mal parado ante Roca afilada o Puño hielo. Gliscor es otro gran check por ser una buena Muralla Física pero teme mucho a Puño hielo. Skarmory es un check inestable, su potencia ofensiva no es muy alta y Pájaro osado lo debilita a él también después de tantos golpes.


> Pokémon de Tipo Hada podrían checkearlo. Clefable es la más peligrosa de todas. Le aguanta hasta Puya nociva con la Spread adecuado y puede boostearse delante de él y matarlo con Fuerza Lunar. Mawile le da a la par solo temiendo el poco común en él Terremoto, le baja el Ataque con Intimidación y al Mega evolucionar; le da K.O con Carantoña. Azumarill sería él siguiente, temiendo Puya nociva pero pudiendo darle K.O fácilmente con Carantoña. Mega Gardevoir y Sylveon pueden darle 2HKO con Vozarrón en su versión AV y temen con mayor razón Puya nociva por su baja Defensa física. Togekiss es check gracias a sus 2 STABs pero puede salir perdiendo ante Roca afilada o Puño hielo.


> Cualquier Pokémon de Tipo Psíquico podría checkearlo a excepción de Mega-Medicham, él lo countea siendo un gran dolor de cabeza ya que cuenta con un gran ataque y un Psico-corte no nos hará durar mucho más en el campo. Desarme es neutro y no le afecta demasiado tanto en daño como en objeto, ya que las Megapiedras no se pueden desactivar durante el combate. Reuniclus se ha ido a pique por el spam de Desarme, ataque con el que cuenta Conkeldurr, pero sin embargo, tiene Psicocarga para las versiones AV y un poderoso Psíquico para las versiones normales. Espeon y Alakazam son la misma historia, potentes y rápidos pero un bulky que deja mucho desear, sin embargo, lo pueden dañar severamente.


Otros

> En general, Pokémons de Tipo Veneno podrían checkearlo al resistir su STAB principal pero temiendo el raro Terremoto. Mega-Venusaur es un gran counter que lo puede stallear y eliminar de manera sencilla y efectiva. Gengar no teme a Terremoto pero sí a Desarme que le da K.O. Es un buen check para versiones sin AV. Weezing es otro gran check que si tuviera más potencia ofensiva llegaría a counter, resiste todo y lo stallea con sus movimientos aunque debe tener cuidado con el hax y no provocarle problemas de estado, pues eso puede ser un grave problema para él.



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien creando una gran sinergia. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un sólo conjunto...

> Counters y checks. ¿Cómo evitarlos y detenerlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...


Créditos:

> Variedad de páginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A eeveeto por la recopilación de sets del Pokémon.

> A este antiguo análisis por orientarme en el diseño.





¡Gracias por leer mi análisis!
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 01:16:37 pm por rickdoma »



Chinpo

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 10:14:01 pm »
Olvidaste el set AV. Creo que le da mucha vida a Conkeldurr.

Tyrano

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 11:51:08 pm »
Buen análisis, un par de cosas:

- El set de assault vest, no crees que funcionaría mejor con los ev's en HP en ves de spdef? Yo haría unos calculos rápidos para ver daños en general, pero creo que con el assault vest ya equiparas def y spdef, asi que lo más equilibrado sería darle esos ev's en HP. Resumiendo, haz unos calculos de daño fisico y especial con el set que propones y con el que propongo yo con los ev's en hp y saca tus propias conclusiones y de paso añadelo a la descripción del set para completarlo màs.

- Sobre la lista de amenazas y compañeros de equipo, te recomiendo que la ordenes o por uso o por verdadero orden de utilidad, me ha chocado por ejemplo ver el primero en la lista de compañeros a mega-ampharos cuando practicamente su uso es nulo y el último a aegislash cuando es de lo más usado de la tier.


eeveeto

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 12:04:25 am »
Pues yo veo bien el set Assault Vest tal como esta. Creo haber leido por ahi que si un poke tiene mas HP que Def Esp en Stats Base, hay que invertir en Def Esp, si tiene mas Def Esp, hay que invertir en HP. Y Conkeldurr tiene mas HP. Eso si, inviertiendo en Def Esp, aguantara menos por el lado fisico, pero su defensa fisica tampoco es que sea mala.

Y en el mismo set, yo pondria Roca Afilada como opcion frente a Ultrapuño, no veo tan IMPRESCINDIBLE un move de prioridad y acabar con Volcarona ( entre otros) es un plus enorme.

rickdoma

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 04:03:48 am »
Olvidaste el set AV. Creo que le da mucha vida a Conkeldurr.

Ese set es el primero, AV = Chaleco Asalto.

Buen análisis, un par de cosas:

- El set de assault vest, no crees que funcionaría mejor con los ev's en HP en ves de spdef?

- Sobre la lista de amenazas y compañeros de equipo, te recomiendo que la ordenes


He hecho los cálculos y aguanta mas por el lado especial con ese Spread, no he hecho los cálculos físicos, posiblemente aguante menos por ese lado pero el ya de por si cuenta con gran base de Defensa si no me equivoco, queda en un 226.

Pues yo veo bien el set Assault Vest tal como esta. Creo haber leido por ahi que si un poke tiene mas HP que Def Esp en Stats Base, hay que invertir en Def Esp, si tiene mas Def Esp, hay que invertir en HP. Y Conkeldurr tiene mas HP. Eso si, inviertiendo en Def Esp, aguantara menos por el lado fisico, pero su defensa fisica tampoco es que sea mala.

Y en el mismo set, yo pondria Roca Afilada como opcion frente a Ultrapuño, no veo tan IMPRESCINDIBLE un move de prioridad y acabar con Volcarona ( entre otros) es un plus enorme.

Es muy interesante ese primer dato, lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

Sobre la recomendación la pondré, pero como dije no creo que sea muy 'útil', con Volcarona puede funcionar pero Talonflame y Mega Pinsir pueden outspeedearnos antes que ataquemos, en el Test hay una buena demostración de como puede funcionar Ultra puño.

Tyrano

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 05:42:52 am »
Con ev's en PS:

28 SpA Rotom-W Hydro Pump vs. 252 HP / 0 SpD Conkeldurr: 141-166 (34.05 - 40.09%) -- 41.02% chance to 3HKO

252 Atk Genesect Explosion vs. 252 HP / 0 Def Conkeldurr: 269-317 (64.97 - 76.57%) -- guaranteed 2HKO


Con ev's en spdef

28 SpA Rotom-W Hydro Pump vs. 0 HP / 252 SpD Conkeldurr: 111-132 (31.62 - 37.6%) -- 0.2% chance to 3HKO

252 Atk Genesect Explosion vs. 0 HP / 4 Def Conkeldurr: 267-315 (76.06 - 89.74%) -- guaranteed 2HKO

Los ataques los he elegido al azar, y en los dos le he "puesto" el assaul vest (le he aumentado la spdef). Yo creo que la diferencia entre los ataques especiales no es demasiada de uno a otro, pero del fisico si que se nota más, para mí merece la pena ponerselos en HP.

rickdoma

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 10:21:42 am »
Los ataques los he elegido al azar, y en los dos le he "puesto" el assaul vest (le he aumentado la spdef). Yo creo que la diferencia entre los ataques especiales no es demasiada de uno a otro, pero del fisico si que se nota más, para mí merece la pena ponerselos en HP.

Lo pondré como opción entonces.

Los usuarios según sus gustos elegirán mas fortaleza por lo Especial o Físico.

Ryuko

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 10:56:31 pm »
Gran análisis de un Pokemon que parecía que no iba a verse por el auge de los Voladores y sin embargo ha acabado eclipsando a muchos. Listo para CC a mi juicio. Podrías dedicar también un espacio a Gurdurr eviolite si quieres aunque bueno no es muy común y ahora que Conkeldurr tiene el AV menos aún.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

rickdoma

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 02:48:10 am »
Oh Muchas gracias por molestarte a leer mi análisis, te lo agradezco mucho.

Ya me encuentro en espera de CCs pero nada aún.

Sobre el Gurrdurr Eviolite preferiría esperar, por lo menos hasta que se establezcan las Tiers Bajas.

sow

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 05:27:04 am »
Buen análisis, un par de cosas:

- El set de assault vest, no crees que funcionaría mejor con los ev's en HP en ves de spdef? Yo haría unos calculos rápidos para ver daños en general, pero creo que con el assault vest ya equiparas def y spdef, asi que lo más equilibrado sería darle esos ev's en HP. Resumiendo, haz unos calculos de daño fisico y especial con el set que propones y con el que propongo yo con los ev's en hp y saca tus propias conclusiones y de paso añadelo a la descripción del set para completarlo màs.

el objetivo de av conkel es ser un buen check de pokemon como rotom-w, special gene, aegi, gengar, etc.; además con max sdef evitas 2hko de thundurus y greninja, y ohko de +2 special m-lucario por ejemplo, y que algunos otros 4hko/3hko se conviertan en 3hko/2hko.
el physical bulk tampoco es tan necesario hacerlo mayor, cuando no te ayudara demasiado para tomar mejor ataques de lando-t, garchomp, excadrill, ttar. ademas de que si usas evs en hp recuperaras mucho menos con drain punch, creo que intentar maximizar sdef es mas eficiente.
por cierto usa 252 atk / 8 def / 248 spdef evita que gene tenga boost en attack, lo que me parece mas benificioso previniendo recibir mayor daño de u-turn y evitar shift gear/cb versiones reciban ese peligroso boost.

rickdoma

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2014, 08:15:09 am »
el objetivo de av conkel es ser un buen check de pokemon como rotom-w, special gene, aegi, gengar, etc.; además con max sdef evitas 2hko de thundurus y greninja, y ohko de +2 special m-lucario por ejemplo, y que algunos otros 4hko/3hko se conviertan en 3hko/2hko.
el physical bulk tampoco es tan necesario hacerlo mayor, cuando no te ayudara demasiado para tomar mejor ataques de lando-t, garchomp, excadrill, ttar. ademas de que si usas evs en hp recuperaras mucho menos con drain punch, creo que intentar maximizar sdef es mas eficiente.
por cierto usa 252 atk / 8 def / 248 spdef evita que gene tenga boost en attack, lo que me parece mas benificioso previniendo recibir mayor daño de u-turn y evitar shift gear/cb versiones reciban ese peligroso boost.

Pero que gran punto!

Agregado a la descripción del set.

Cualquier opinión/critica para el análisis es de gran ayuda.

Raguraji

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2014, 05:38:26 am »
No hagas tanto rebump, que queda muy feo el tema. (o al menos borra los rebumps anteriores)

En el set "Todo un bruto", pusiste "Puno Trueno" y no Puño.
Yo metería Desarme como opción en todos o casi todos los sets.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

rickdoma

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2014, 06:31:37 am »
No hagas tanto rebump, que queda muy feo el tema. (o al menos borra los rebumps anteriores)

En el set "Todo un bruto", pusiste "Puno Trueno" y no Puño.
Yo metería Desarme como opción en todos o casi todos los sets.

Error grave, lo tendre en cuenta lo de los rebumps.

Ya arreglo lo de los Puños y Desarme.

Gracias!

pokebasket

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 03:04:15 am »
Spoiler: mostrar
#534 Conkeldurr



'Poseedor de la técnica usada para mover a su antojo columnas de cemento a modo de bastones'

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105 HP
140 Atk
95 Def
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x2

x2

x2

Resistencias:

1/2

1/2

1/2

Habilidades:

Agallas

Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.

Potencia bruta

Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%. Sin embargo, no niega el efecto negativo de los movimientos sobre el usuario, como el daño de retroceso, el turno de activación o la bajada de modificador de stats.

Puño férreo (Hab. Oculta)

Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños.
Los ataques que usan los puños son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada.

Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí

Análisis:

Después del calvario en la Primera Generación, las esperanzas generadas en las siguientes 3 generaciones y el apogeo total en la Quinta Generación, llego la Sexta Generación, en la cual el Tipo Lucha a tenido en general un leve caída, supone la introducción de una debilidad más al tipo llamada Hada y el gran regreso del Tipo Volador, entre sus mayores exponentes, Talonflame y Mega Pinsir. Es por esto que la importancia del tipo ha bajado 'considerablemente' pero no para considerarlo malo, a pesar de que algunos Pokémon se hayan retirado de OU como Toxicroak o Heracross y otros como Breelom que según los pronósticos tienen pocas posibilidades de seguir en los próximos meses, el Pokémon que nos ocupa en este instante es diferente, un especie que ha retrocedido un escalón para avanzar 2, algo digno de presenciar, su brutalidad ha sido maximizada a pesar de ganarse grandes contras esta generación, a supuesto la solidificación total del Pokémon y más adelante veremos la razón por la cual yo escribo este párrafo.

Beneficios
+ Amplia gama de opciones tanto ofensivas como de boosteo.
+ Amplia gama de habilidades que lo hacen impredecible.
+ El Tipo Psíquico ha bajado aún más su uso en OU debido al spam de Desarme y el reconocimiento del Tipo Fantasma como mejor tipo ofensivo.
+ Las Hadas no son tan indispensables como se pensó en un principio.
+ Gran Ataque base de 140, pudiendo alcanzar 416.
+ Coronado actualmente como el mejor usuario de Chaleco Asalto.
+ Sólido aspecto Defensivo gracias a 105/95/65 de bulk, este último potenciado con AV.
+ Gracias a su masivo ataque y amplia gama de opciones ofensivas cuenta con pocos counters fiables.
+ Gracias a sus 3 resistencias, el Tipo Bicho, el VolTurn no le afecta mucho; el Tipo Roca, no le afectan las SR; y el Tipo Siniestro, acaba con el spam de Desarme.
+ Si cuenta con la habilidad Agallas, puede actuar de Absorbe Estados y aumentar su ya de por sí gran Ataque.
+ A pesar de contar con una base de Velocidad nefasta, a él no le importa gracias a su gran bulk y puede recuperarse con Puño drenaje.


Contras
- Gran regreso del Tipo Volador con opciones potentes.
- Gracias a que Chaleco Asalto ayuda a equilibrar su Defensa Especial, Psicocarga se convierte en una opción peligrosa contra él.
- Síndrome de 4moveslot.


Movesets:



Me asaltaron y me puse un chaleco

@
Habilidad: Agallas
EVs: 252 Atk / 8 Def / 248 SDef (+ Aguante especial) o 248 HP (+ Aguante físico)
Naturaleza: Firme
> Puño drenaje
> Puño hielo / Puño trueno
> Ultrapuño / Roca afilada
> Desarme

Probablemente estamos observando uno de los mejores sets de la generación y su mejor set actual, coronado como el mejor usuario de Chaleco Asalto, y no es para menos. Gracias a Agallas lo estados no le afectan 'literalmente' y sufre una gran subida de Ataque. Gracias a Puño drenaje puede curarse él mismo y eso lo hace ser independiente y prescindir de Wisher. Con Desarme obtiene una gran cobertura y quita objeto al oponente, esto facilitará el trabajo con Psíquicos y sobretodo Gengar que es lo que mas pulula en OU dándole un K.O. Ultrapuño le permite hacer RK y no necesita de Puño Férreo, por sí solo ya es potente en Conkeldurr. Por último, Puño Hielo para cubrir Tierras y Dragones específicamente o algún que otro Planta que pulule por ahí, aunque estos no se ven mucho a excepción de Mega-Venusaur, que te aguanta muy bien.
G
racias a este set podremos ser un buen Check de Pokémon como Rotom-W, Genesect Special, Aegislash, Gengar, etc. Además con Max. SDef evitaremos 2HKO de Thundurus y Greninja y KO de +2 Mega-Lucario Special y algunos que otros 4HKO/3HKO. Aún así tienes la opción de más aguante Físico según tus gustos pero es menos recomendable. El Spread 8 Def - 252 SDef/HPes para evitar que a Genesect le salga el boost x1.5 en Ataque y que pueda beneficiar a sets con Shift Gear.

Test: Aquí



Todo un bruto

@
Habilidad: Potencia bruta
EVs: 108 HP / 252 Atk / 148 SDef
Naturaleza: Firme
> Puya nociva
> Puño hielo / Puño trueno
> Puño drenaje
> Ultrapuño / Roca afilada

Este conjunto a pesar de ser menos recomendado que el anterior, es muy bueno ofensivamente. Opciones como Puya Nociva se han convertido en VIABLES gracias a las Hadas y su pobre Defensa Física. Puño hielo/trueno según lo que quieras cubrir: el primero es más recomendable para fastidiar a bulky Grounds como Gliscor, aunque el segundo sirve para vencer a Bulky Waters como Gyarados o Mega-Blastoise. Puño drenaje para asegurarnos de nuestra óptima durabilidad en el campo mientras pegamos duro. Y Ultrapuño para RK aunque puede ser reemplazado por Roca afilada, un gran plus contra Volcarona, Charizard y Voladores tan vistos hoy en día. Mucho cuidado con las quemaduras, ya que en este set no contamos con Agallas, y nos reducirían el ataque a la mitad.



SubPuncher

@
Habilidad: Puño férreo
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Naturaleza: Firme o Audaz
> Puño Certero / Machada
> Sustituto
> Ultrapuño / Puño drenaje / Roca afilada
> Desarme / Vendetta / Puño hielo

Ahora vemos posiblemente un set más inesperado que los 2 anteriores, el SubPuncher. Consiste en salir ante cosas a lasque podamos causar gran cantidad de daño, estas saldrán del campo y nosotros aprovecharemos para colocar un Sustituto. Gracias a esto podremos golpear con un potente Puño Certero. Machada como segunda opción si existen Pokémon con Allanamiento o ataques de sonido. Posiblemente en este set se de a notar más su Síndrome 4moveslot, todo depende de lo que queramos cubrir. Ultrapuño para RK o Puño drenaje para recuperar salud (los 2 reciben boost). En el último slot, Desarme nos servirá contra Psíquicos y fastidiará al oponente al quitarle el objeto. Vendetta aumentará de potencia gracias al daño recibido, ya que gracias a nuestra Naturaleza atacaremos últimos (esto es un buen combo con Machada).Vendetta es útil contra Gengars, Alakazams u otros broken specs tipo Hada o Psíquico como Gardevoir. Puño hielo para Tierras o dragones y cuenta con potencia de la habilidad que nos ocupa. Mucho cuidado con Sylveon especialmente, pues resiste los ataques de Conkeldurr y es capaz de atravesar su Sustituto y darle OHKO con Vozarrón.



¡Qué musculos!

@
Habilidad: Agallas / Puño Férreo
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SDef
Naturaleza: Firme
> Corpulencia
> Puño drenaje
> Puño hielo / Desarme
> Ultrapuño / Desarme / Puya nociva

El set Corpulencia de toda la vida. Obtienes un gran bulk Físico, más del que ya tienes; y cubres tu Defensa Especial gracias al EV Spread. Puño drenaje / Ultrapuño hacen una buena sinergia, con el primero te curas y con el segundo los Revengekilleas. Puño hielo es útil contra Voladores, Dragones y Tierras. Desarme es otra buena opción de cobertura ante tus principales amenazas y fastidiar al rival quitándole el objeto. Puya nociva puede usarse en algún slot para cubrir a los Hadas, destacando Azumarill y Sylveon.

Compañeros de equipo:
> Cualquier Pokémon que resista el Tipo Volador, el Tipo Psíquico y el Tipo Hada será un gran compañero para él en cualquier set.
> Cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O es un gran compañero para él en su versión SubPuncher.
> Cualquier Pokémon bulky de Tipo Agua para acabar con los bulky del Tipo Tierra es un gran compañero en el set Corpulencia.

Otras opciones:
> Considero viable un set Cinta elegida con Agallas, alcanzado 936 con el boost de este último.

> El set Potencia bruta puede venir bien en equipos Espacio Raro.

> Roca Afilada también es viable en cualquiera de los sets, especialmente el SubPuncher. El problema es que estos nos outspeedean fácilmente y nos dan K.O.

> Terremoto es una opción para vencer a determinados aceros como Mawile, aunque no muy recomendable.
> Es viable también un set de antaño de Agallas con Orbe Toxica o Llama, pero es menos recomendable debido a que se juegan mucho los estados en OU y sería casi un desperdicio, pero con esto te aseguras el boost de Agallas.

> Gracias a su gran cobertura puede usar Cinta Experto en sets con Puño Férreo o Agallas debido a que cubre muchos tipos.


Counters y Checks:
> Cualquier Pokémon de Tipo Volador podría countearlo/checkearlo. Talonflame y Mega-Pinsir son sus mejores counters si no lleva Roca afilada pero aún llevándolo suelen salir seguros y como lo outspeedean pueden fácil darle K.O. Tornadus-T es una gran opción especial contra él bajo lluvia con Vendaval pero puede salir mal parado ante Roca afilada o Puño hielo. Gliscor es otro gran check por ser una buena Muralla Física pero teme mucho a Puño hielo. Skarmory es un check inestable, su potencia ofensiva no es muy alta y Pájaro osado lo debilita a él también después de tantos golpes.
> Pokémon de Tipo Hada podrían checkearlo. Clefable es la más peligrosa de todas. Le aguanta hasta Puya nociva con el Spread adecuado y puede boostearse delante de él y matarlo con Fuerza Lunar. Mawile le da a la par solo temiendo el poco común en él Terremoto, le baja el Ataque con Intimidación y al Mega-evolucionar le da K.O con Carantoña. Azumarill sería la siguiente, temiendo Puya nociva pero pudiendo darle K.O fácilmente con Carantoña. Gardevoir y Sylveon pueden darle 2HKO con Vozarrón en su versión AV y temen con mayor razón Puya nociva por su baja Defensa física. Togekiss es check gracias a sus 2 STABs pero puede salir perdiendo ante Roca afilada o Puño hielo.
> Cualquier Pokémon de Tipo Psíquico podría checkearlo a excepción de Mega-Medicham, él lo countea siendo un gran dolor de cabeza ya que cuenta con un gran ataque y un Psico-corte no nos hará durar mucho más en el campo. Desarme es neutro y no le afecta demasiado tanto en daño como en objeto, ya que las Megapiedras no se pueden desactivar durante el combate. Reuniclus se ha ido a pique por el spam de Desarme, ataque con el que cuenta Conkeldurr, pero sin embargo, tiene Psicocarga para las versiones AV y un poderoso Psíquico para las versiones normales. Espeon y Alakazam son la misma historia, potentes y rápidos pero un bulky que deja mucho desear, sin embargo, lo pueden dañar severamente.
> En general, Pokémon de Tipo Veneno podrían checkearlo al resistir su STAB principal pero temiendo el raroTerremoto. Mega-Venusaur es un gran counter que lo puede stallear y eliminar de manera sencilla y efectiva. Gengar no teme a Terremoto pero sí a Desarme que le da K.O. Es un buen check para versiones sin AV. Weezing es otro gran check que si tuviera más potencia ofensiva llegaría a counter, resiste todo y lo stallea con sus movimiento aunque debe tener cuidado con el hax y no provocarle problemas de estado, pues eso puede ser un grave problema para él.

¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinérgicamente. Esencial a la hora de formas equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Cómo evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...

Creditos:

> Variedad de páginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A eeveeto por la recopilación de sets del Pokémon.

> A este antiguo análisis por orientarme en el diseño.



¡Gracias por leer mi análisis!
[/spoiler]

Bueno, te he corregido toda la ortografía, que al comienzo estaba bien pero que a medida que avanzaba el análisis iba empeorando, ya que te irías relajando, llegando al punto de poner muy pocas tildes.
Además he cambiado cosas que creo que deberían ir escritas de otro modo.

El set Corpulencia lo he modificado porque sinceramente no me gusta nada como estaba. Lo he mirado en Smogon y allí explican muy bien el porqué del set, y movimientos como Terremoto no deben aparecer mencionados. En cambio, otros como Puño hielo o Puya nociva sí deberían.

Y quiero decirte una cosa que ha sido lo que me ha llevado más tiempo corregir. LOS PUNTOS. Tienes un gran problema y es que al redactar, no pones ningún punto y seguido, lo cual no es correcto y en mi opinión dificulta algo la lectura, ya que da a entender que cada cosa que dices tiene una relación mayor de la que luego tiene. Entre opciones intenta poner puntos y no comas. Fíjate en cómo lo he hecho yo, ya que he cambiado todas.


Y nada, todo está corregido en azul y en negrita, así que copia y pega lo que puse en el primer post.

Por mi parte en general el análisis está bastante completo, buen trabajo. ;)

Salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

rickdoma

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, 04:07:08 am »
Spoiler: mostrar


Bueno, te he corregido toda la ortografía, que al comienzo estaba bien pero que a medida que avanzaba el análisis iba empeorando, ya que te irías relajando, llegando al punto de poner muy pocas tildes.
Además he cambiado cosas que creo que deberían ir escritas de otro modo.

El set Corpulencia lo he modificado porque sinceramente no me gusta nada como estaba. Lo he mirado en Smogon y allí explican muy bien el porqué del set, y movimientos como Terremoto no deben aparecer mencionados. En cambio, otros como Puño hielo o Puya nociva sí deberían.

Y quiero decirte una cosa que ha sido lo que me ha llevado más tiempo corregir. LOS PUNTOS. Tienes un gran problema y es que al redactar, no pones ningún punto y seguido, lo cual no es correcto y en mi opinión dificulta algo la lectura, ya que da a entender que cada cosa que dices tiene una relación mayor de la que luego tiene. Entre opciones intenta poner puntos y no comas. Fíjate en cómo lo he hecho yo, ya que he cambiado todas.


Y nada, todo está corregido en azul y en negrita, así que copia y pega lo que puse en el primer post.

Por mi parte en general el análisis está bastante completo, buen trabajo. ;)

Salu2

OMG! Tengo mas errores de los que creía, te agradezco bastante, tendré que tener mucho cuidado de ahora en adelante.

Modificado el análisis.  n-n

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2014, 03:21:18 pm »
Qué buenos análisis y recomendaciones, muchas gracias por el post :)

Una duda, cómo hace Conkeldurr para aprender Desarme y los puños (hielo, etc) en esta gen? Como veo que los proponen supongo que los puede aprender de alguna forma

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2014, 03:48:31 pm »
Qué buenos análisis y recomendaciones, muchas gracias por el post :)

Una duda, cómo hace Conkeldurr para aprender Desarme y los puños (hielo, etc) en esta gen? Como veo que los proponen supongo que los puede aprender de alguna forma

ahi tienes los links en el análisis xd, pero bueno los puños los aprende por tutor y desarme tambien por tutor de BW2

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2014, 09:41:17 pm »
Solo unas tonterías que añadir:

Que "músculos" con acento en la u.

El set subpuncher mejor con 240 HP / 252 atk/ 16 SDef.

Créditos con acento.

Ahora lo apruebo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

rickdoma

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2014, 01:22:05 am »
Qué buenos análisis y recomendaciones, muchas gracias por el post :)


Muchas gracias! n-n


Solo unas tonterías que añadir:

Que "músculos" con acento en la u.

El set subpuncher mejor con 240 HP / 252 atk/ 16 SDef.

Créditos con acento.

Ahora lo apruebo.

Cambios efectuados.   :baile:

¡Gracias!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 04:12:26 am por rickdoma »

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Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [Periodo de oposición]
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2014, 01:19:53 pm »
Eh ultimado los detalles para mi segundo análisis mas próximo a ser aprobado, así que lo doy por finalizado al 100%.

He corregido la gramática y he modificado el contenido para un entendimiento más 'explicito' como el de Tyranitar.