Autor Tema: Xerneas ¿mixto?  (Leído 1413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mystica

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5906-4769

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Xerneas ¿mixto?
« en: 20 de Enero de 2014, 08:52:17 am »
Hola, acabo de capturar un Xerneas y me ha salido bastante bueno. Estos son sus datos:

Naturaleza: dócil
Ps: 201
ATk: 151
Def: 111
Atkesp: 151
DefESP: 118
Velocidad: 114

Según la calculadora de IVs tiene bastantes posibilidades de tener 31 IVs en varios Ágata.
La cuestión es q como debería entregarlo, ¿físico, especial o mixto?, aambos me llaman la atención y no se x cual decidirme



AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Xerneas ¿mixto?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 09:09:17 am »
Básate en la cobertura.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Xerneas ¿mixto?
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 09:57:35 am »
Mmmm... el Xerneas más viable de momento es el Atacante Especial con Geocontrol y tres ataques de cobertura -usualmente Fuerza Lunar, Onda Certera y Trueno-, por lo que no te recomiendo convertirlo en atacante mixto y mucho menos en atacante físico.

Hay una gran variedad de otros atacantes físicos potentes, entre ellos del tipo hada podemos destacar a Azumarill u otros de tipo ajeno como lo son Pinsir con su Megapiedra, Arceus con Danza Espada, Lucario con su Megapiedra, Crawdaunt, Terrakion y muchísimas otras cosas que puedes desscubrir tú mismo con un poco de investigación.

Si lo que quieres es utilizar un atacante mixto, puedes probar al nuca malo Salamence mixto, el Hydreigon mixto o como último recurso, un Infernape mixto. Nuevamente te recomendaría hacer un poco de investigación, ya que existe una gran cantidad de atacantes mixtos.

Viendo tu Xerneas detenidamente, puedo notar que su naturaleza es mala. Trata de conseguir uno con naturaleza Miedosa para aumentar su velocidad, o uno con naturaleza Modesta para aumentar su ataque especial. Si lo que quieres es hacerlo un poco más defensivo, puedes plantearte el conseguir uno con naturaleza Osada para aguantar mejor ataques físicos.

javierxu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Karma: +0/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705-6784-3608

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Xerneas ¿mixto?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 09:08:29 pm »
Mmmm... el Xerneas más viable de momento es el Atacante Especial con Geocontrol y tres ataques de cobertura -usualmente Fuerza Lunar, Onda Certera y Trueno-, por lo que no te recomiendo convertirlo en atacante mixto y mucho menos en atacante físico.

Hay una gran variedad de otros atacantes físicos potentes, entre ellos del tipo hada podemos destacar a Azumarill u otros de tipo ajeno como lo son Pinsir con su Megapiedra, Arceus con Danza Espada, Lucario con su Megapiedra, Crawdaunt, Terrakion y muchísimas otras cosas que puedes desscubrir tú mismo con un poco de investigación.

Si lo que quieres es utilizar un atacante mixto, puedes probar al nuca malo Salamence mixto, el Hydreigon mixto o como último recurso, un Infernape mixto. Nuevamente te recomendaría hacer un poco de investigación, ya que existe una gran cantidad de atacantes mixtos.

Viendo tu Xerneas detenidamente, puedo notar que su naturaleza es mala. Trata de conseguir uno con naturaleza Miedosa para aumentar su velocidad, o uno con naturaleza Modesta para aumentar su ataque especial. Si lo que quieres es hacerlo un poco más defensivo, puedes plantearte el conseguir uno con naturaleza Osada para aguantar mejor ataques físicos.

asi no esta mal:

Xerneas @ Leftovers
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 180 Atk / 76 HP
Quiet Nature
- Geomancy
- Horn Leech/Megahorn
- Moonblast
- Focus Blast/Oustrage

Si es mixto solo ponle Horn Leech para recuperar ps o estas dos obciones pero no sera tan potente como uno de ataque especial
Mi guarderia de pkm perfectos listos para intercambiar ^^
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65251.msg2618383#msg2618383
Mi firma del clan AZ
Spoiler: mostrar
Gracias a Gastly por esta firma :D

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Xerneas ¿mixto?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 01:03:02 am »

Naturaleza dócil suele ser mala. Aunque xerneas es excelente como atacante mixto, tiene stats para serlo. Puede usar close combat para ganar a chansey o avalancha para vencer a ho-oh por sorpresa, llevando vida esfera a poder ser. Megacuerno no le da mucha cobertura en ubers, no se hasta que punto es viable pero puede servir (para Mewtwo y poco más, para siniestros no lo necesita y el tipo planta es poco común en ubers). Astadrenaje lo mismo, aunque ayuda para recuperar algo de vida y puede dañar bastante a Kyogre, lo veo poco importante como ataque de cobertura.

Pero en general veo mucho mejor geomancy + power herb.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Xerneas ¿mixto?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 02:08:03 am »
asi no esta mal:

Xerneas @ Leftovers
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 180 Atk / 76 HP
Quiet Nature
- Geomancy
- Horn Leech/Megahorn
- Moonblast
- Focus Blast/Oustrage

Si es mixto solo ponle Horn Leech para recuperar ps o estas dos obciones pero no sera tan potente como uno de ataque especial

Astadrenaje no es que sea un gran movimiento en Xerneas, no te da muy buena cobertura el tipo planta en Ubers. Ese movimiento solo le veo una verdadera utilidad para ganar a Kyogre y, eso que no sería seguro un OHKO.
Ahí los cálculos siendo Ingenuo y con máximo ataque:

Spoiler: mostrar
252 Atk Xerneas Horn Leech Vs. 4 HP / 0 Def Kyogre: 180-214 (52.6 - 62.5%) -- guaranteed 2HKO


No logra el OHKO. Sin embargo, tras usar Geocontrol puede lograr el 2HKO sin ser vencido. Pero nada más contra Kyogre. Arceus-Water puede utilizar Rugido, Fuego Fatuo y Recuperación. Las demás cosas no son débiles a Planta o directamente no es la mejor opción. Véase Groudon, quien es débil a Planta pero golpearlo con Fuerza Lunar es varias veces mejor.
Las cosas que si tienen un cierto grado de utilidad son A Bocajarro y Avalancha, como ha dicho pichushiny. En primera instancia, A Bocajarro puede lograr un 2HKO en Chansey el 99% de las veces: 252 Atk Xerneas Close Combat Vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 350-412 (49.7 - 58.5%) -- 99.6% chance to 2HKO. Finalmente, puede lograr un KO en Ho-Oh en algunos casos, teniendo él 252 EVs en HP, como muestran los cálculos a continuación: 252 Atk Xerneas Rock Slide Vs. 252 HP / 0 Def Ho-Oh: 360-428 (86.5 - 102.8%) -- 18.8% chance to OHKO.

A mí no es que me atraiga mucha la idea de usarlo mixto, porque la verdad prefiero el full especial miles de veces. Pero me plantearía el usarlo si mi equipo fuera débil a esa amenaza.