Autor Tema: Zelda o Bravely  (Leído 2851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shruikan

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Zelda o Bravely
« en: 20 de Enero de 2014, 06:57:48 am »
Pues eso estoy a punto de comprarme una 2ds (sí, una 2DS) y algunos juegos, estoy dudando entre estos dos: ToZ: A link between worlds o el Bravely default.

La verdad es que los dos me parecen juegazos e incluso cabe la posibilidad de que pille los dos, pero me gustaría saber vuestra opinión, ¿Cual elegiríais?. Por cierto ¿en el zelda se pueden crear varias partidas o solo una?



balbuceodada

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5300-9625-6258

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 07:01:15 am »
Pues yo tengo ambos, así que ahí va mi opinión:

Si buscas un juego de larga duración ni lo dudes, el Bravely.
Si buscas un juego corto y facilillo pero que te dará puzzles con los que pensar y pasar un muy buen y épico rato, el Zelda.

Si te gusta la estrategia el Bravely.
I fought the law and they won D:

GreyneLora

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +1/-0
  • Disfrutando de la música del Puente Villa.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0645-6748-3266

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 07:03:29 am »
Pues como estoy jugando al Bravely Default, te recomiendo ese. No esperes una graaan historia (no lo he terminado aún) pero tiene un buen sistema de combates y una dificultad buena. De lo mejor del rol para 3DS/2DS.

En cuanto a los slots de Zelda... No lo he jugado pero recuerdo que todos ellos traían multi-slot, así que supongo que será más que probable.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Shruikan

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 07:07:20 am »
Vale, por ahora me decanto por el bravely, gracias por las opiniones.

Y otra cosa ¿si escogierais entre a link between worlds y el ocarina of time 3ds? Teniendo en cuenta que no jugué al título de N64.

GreyneLora

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +1/-0
  • Disfrutando de la música del Puente Villa.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0645-6748-3266

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 09:24:18 am »
Viendo la respuesta de @balbuceodada . Seguramente el Ocarina es más largo que el Between Worlds. Además se le considera uno de los grandes dentro de la saga de Zelda.

Y seguramente lo encuentres bastante rebajado o de segunda mano como fue mi caso. ;)
Nada es verdad. Todo está permitido.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 09:41:59 am »
Yo no he jugado a ninguno pero me decantaría antes por ALBW por algunas razones, en primer lugar BD es una nueva saga que adolece de algo de inmadurez, y creo que en este juego se han valido más de la inercia de Square antes que de la validez real del juego para ser un juego un poquito sobrevalorado (opinión de primeras so pena de subjetividad y puntos suspensivos), que sí, podríamos decir que nos valdríamos de la "inercia de Nintendo" para y con ALBW, pero en este caso no hablamos de una saga nueva, por lo que no contarías con el factor novedad para salir al mercado.

Aunque vete a saber como es ALBW, viendo de lo último que saca Nintendo respecto a TLoZ, pff...

balbuceodada

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5300-9625-6258

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 09:49:52 am »
El Zelda Between Worlds tiene 3 slots de guardado.
Respecto a cual coger yo el Zelda OoT es mi santo grial y estandarte. Me crié jugándolo en la N64, y le eché muchas horas te lo recomiendo,
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 07:48:07 pm por balbuceodada »
I fought the law and they won D:

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 05:28:19 pm »
No se puede nombrar "elegir juego" y "Ocarina of Time" en la misma frase. Y si lo haces, estás obligado.

Pilla el Ocarina por dios, te prometo que no te arrepentirás, largo, épico, difícil, rejugable, con extras, con cuccos asesinos...

Sinceramente te recomiendo el Ocarina, el ALBW lo tengo es bueno pero no comparable, y el Bravely Default no lo jugué como para dar mi veredicto.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 10:12:17 pm »
No sé tú, pero a mí me gusta más el estilo de Zelda que tiene el ALBW mucho más al del OoT. Los Zelda 3D por lo general me dieron la sensación de que explorar el mapa no es tan satisfactorio como en otros juegos, además de que el combate por lo general suele ser bastante fácil, y pocas veces me vi retado por ello. En resumen, que juegos en ese estilo se basan más en simplemente seguir la historia en una forma más o menos lineal.

Habiendo jugado al A Link to the Past hace mucho, es quizá por eso por lo que le tengo más aprecio a los Zelda en 2D y sea más una situación de nostalgia, pero vamos, que lo mismo se puede decir del OoT.

Obviamente, a la final depende de tus gustos. Lo que siempre puedes hacer es mirarte gameplays de ambos juegos y decidir por cuál se ve mejor para el tipo de juego que quieres.


Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 11:44:25 pm »
No se puede nombrar "elegir juego" y "Ocarina of Time" en la misma frase. Y si lo haces, estás obligado.

Pilla el Ocarina por dios, te prometo que no te arrepentirás: rejugable, con extras, con cuccos asesinos...

Sinceramente te recomiendo el Ocarina, el ALBW lo tengo es bueno pero no comparable, y el Bravely Default no lo jugué como para dar mi veredicto.
Mi corrección.

Aquí va mi opinión unilateral y hater

El OoT me pareció aburrido, por así decirlo lo bueno que tiene es la estética y la banda sonora. Por mi parte vi una historia lineal que me la esperaba pero sin personajes con carácter y originales, lo único lo de la ocarina, una forma original de desenvolver una trama entre diferentes tiempos, la dificultad no puedo decir nada porque no jugué Master Quest.
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


balbuceodada

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5300-9625-6258

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 11:59:48 pm »
No sé tú, pero a mí me gusta más el estilo de Zelda que tiene el ALBW mucho más al del OoT. Los Zelda 3D por lo general me dieron la sensación de que explorar el mapa no es tan satisfactorio como en otros juegos, además de que el combate por lo general suele ser bastante fácil, y pocas veces me vi retado por ello. En resumen, que juegos en ese estilo se basan más en simplemente seguir la historia en una forma más o menos lineal.

Hombre, es que no estamoa de A Link to The Past, que es una.obra maesrra, sino del ALBW. Aunque es gracioso no llega ni a las 20 horas y los combates son hiper sencillos
I fought the law and they won D:

xicoregge

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-2527-3086

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 12:16:43 am »
Pues el Zelda ALBW es muy bueno, pero es algo predecible, sobre todo porque se baso (casi al 100%) en el mapa de Link To The Past con pequeñas diferencias. El contra es la duración del juego, es bastante corto (contando sacarse todos los items y corazones).


Y el Bravely pues yo estoy esperando por el (aun no estrenan la versión USA), pero es mas estilo FF así que todos sabemos que es cosa de gustos y nadie podrá darte una opinión objetiva ya que en si, son diferentes tipos de juegos.

Lo de seguro, ambos son buenísimos, mejor como tu dices, hazte con los 2  ^__^

Tengo varios Marill competitivos:
31/31/31/x/31/31 - Mov Huevo: Aqua jet, Tambor y Fuerza bruta. - Nat: firme - hab Potencia.
Si os interesa PM :)

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2014, 07:28:26 am »
Hombre, es que no estamoa de A Link to The Past, que es una.obra maesrra, sino del ALBW. Aunque es gracioso no llega ni a las 20 horas y los combates son hiper sencillos

Y el ALBW se basa mucho en el ALttP. Y hace uso de esas similitudes bien.

Sí, el juego no dura mucho es precisamente porque se basa en el ALttP, especialmente porque el mapa es el mismo. Pero tú dime si es preferible 20 horas de un juego que se mantiene interesante durante todo el trayecto, o uno que dure el triple pero esté lleno de lugares y escenas que no hacen más que ser relleno puro. Porque, aunque entiendo que sea una opinión y puede que otras personas piensen distinto, los Zelda 3D suelen tener su buen contenido relleno que te aburre y te hace preguntar qué estás jugando.

Los combates contra bosses son sencillos, sí, nuevamente porque intenta simular los bosses de ALttP. Si tú dices que el ALttP es una obra maestra, entonces no veo el problema.


balbuceodada

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5300-9625-6258

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 09:17:09 am »
El mapa es el mismo, sí, y es genial. Pero el  ALttP tiene mazmorras más largas y con enemigos finales más difíciles.
Sólo digo cuál compraría yo primero, pero ninguno de los dos tiene pérdida.
I fought the law and they won D:

Shruikan

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2014, 09:37:40 am »
Claro una de las cosas que me echa un poco para atrás respecto ALBW es que he leido que todas las mazmorras son iguales en dificultad, es decir algo fáciles debido a que desde el primer momento puedes elegir qué hacer o algo así. Aunque aun así lo veo bastante interesante, sobre todo por el estilo de juego como habéis comentado.

Bueno creo que si puedo optare por los dos, y si no me decantaré por el bravely. Respecto al OoT si lo veo de segunda mano a buen precio probablemente lo compre.

Gracias por vuestra opinión  :ook:

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2014, 07:01:22 pm »
El Bravely tiene disponible una demo para probar la jugabilidad. El contenido de esta demo no es parte del juego y si la juegas y luego decides comprarte la versión completa, te da unos pequeños extras según lo que desbloquees en la demo. Te recomiendo que la pruebes ya que al fin y al cabo es gratis.


Personalmente, me quedaría con el Bravely pero porque me encantan los RPG por turnos.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Beast

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Karma: +0/-0
  • No rest, no mercy, no matter what
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4141-2684-1251

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2014, 09:04:27 pm »
Claro una de las cosas que me echa un poco para atrás respecto ALBW es que he leido que todas las mazmorras son iguales en dificultad, es decir algo fáciles debido a que desde el primer momento puedes elegir qué hacer o algo así. Aunque aun así lo veo bastante interesante, sobre todo por el estilo de juego como habéis comentado.

Bueno creo que si puedo optare por los dos, y si no me decantaré por el bravely. Respecto al OoT si lo veo de segunda mano a buen precio probablemente lo compre.

Gracias por vuestra opinión  :ook:

Respecto a la dificultad de ALBW puedes desbloquear un nivel de dificultad extra, pero solo influye en los enemigos (es decir, pegan más).

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2014, 01:14:24 am »
Meh, Fire Emblem si no lo tienes, y te dejas de tonterías.

Mi opinión, si no has jugado a OOT original, te compras el remake de 3DS, y tan apañado que vas, 70 horas, y sin el Master Quest todavía sin empezar, esperaré pasármelo en el verano...

El ALBW, meh, no lo he probado, por las críticas que he leído y tal, gráficos geniales, pero duración, meh...

Y Bravely, que si que lo tengo, y que voy por el cap. 3, pues meh, muy buenos gráficos, no es nada de difícil tanto en el modo fácil como el normal, gráficos buenos, pero me esperaba más la verdad, creía que me iba a enganchar más... está sobre-valorado un poco...

Botones

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 944
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0173-2219-1596

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2014, 08:09:48 am »
"No es nada dificil en el modo facil" quotes para la historia :rolleyes: Algunos le tienen un odio a bravely,lamentable

 Yo estoy en la misma situacion me gusto el demo de BF pero los zelda siempre tienen un lugar en mi corazon :love: me comprare los dos
*FC 3DS 0173-2219-1596 Agregame,
manda un mp con el tuyo para agregarte*

Se rumorea que para que Fletchling evolucione directamente a Talonflame hay que prenderle fuego a la 3ds.

klevyn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
  • nick:kevyn
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Zelda o Bravely
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2014, 09:11:28 am »
yo tengo el bravely y es bastante largo y mola mucho, el Zelda no lo tengo pero soy fan de Zelda pero este no me llama la atencion y por lo que he oido dura demasiado poco unas 15 horas, vamos que en una viciada de un finde semana te lo pasas y 40€ en un juego que te dure 3 dias pues no me parece muy economico