Autor Tema: Mini-guía al stall en XY  (Leído 8715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Mini-guía al stall en XY
« en: 12 de Enero de 2014, 11:07:12 am »
En BW, y sobre todo en DPP, el stall se caracterizaba por intentar acabar con el rival mediante el uso de las hazards. En el metagame actual de XY, el nerfeo de los climas ha provocado el regreso del stall como forma de luchar viable, pero las condiciones han cambiado. El rol de Defog en el metagame ha hecho que el stall se reoriente y no se base tanto en las hazards, sino en los cambios de estado, provocando a su vez el aumento del uso de los cléricos como Chansey o Clefable. Además, ahora tener un buen poder de ataque es importante para el stall. Pokemon como Landorus-T, o Conkeldurr con Assault Vest son apreciados por su gran bulk y por ser capaz de causar mucho daño.

Podemos decir que el stall actual de XY se basa en poner Stealth Rock y amenazar al rival con problemas de estado o ataques poderosos a la vez que predecir los cambios del rival. Un equipo stall actual tiene:
-Varias formas de provocar daños de estado al rival.
-Formas de absober diferentes ataques y tener formas eficaces de recuperación.
-Formas de quitar las hazards y bloquear Rapid Spin.

Mega-Venusaur es probablemente la mejor bestia de stall de XY, gracias a su PS de 80 y sus defensas de 120 mas su habilidad Sebo con la que puede reírse de los ataques de fuego y hielo. Esta bestia puede absorber casi cualquier ataque, recuperarse fácilmente con Síntesis, provocar cambios de estado con Sleep Powder o Sludge Bomb y ser una molestia con Leech Seed además de poder golpear fuerte con Sludge Bomb o Giga Drain.

La otra gran incorporación al stall XY es sin duda un Pokemon de BW que todos conocemos: Mandibuzz. Sus buenos stats, su habilidad Overcoat, su acceso a Taunt, Roost y Defog, y el poder golpear fuerte con Foul Play a atacantes con mayor poder ofensivo, lo convierten en una amenaza defensiva bastante molesta con la que lidiar, además de ser el mejor counter de Aegislash del juego.

Otras menciones interesantes son Rotom-W y Heatran de las que no voy a comentar gran cosa ya que sabéis de BW lo buenos que son defendiendo y lo mucho que cubren. Clefable con cualquiera de sus dos habilidades es interesante de mencionar también, pudiendo ir a lo defensivo total con Cosmic Power o funcionar mas como clérigo.

Un buen team stall es como un puzzle completo donde las 6 piezas se complementan bien y son parte de un todo. Tienen.
-Un nucleo de Pokemon que se cubran a si mismo y tengan muchas resistencias (el clásico Fire/Water/Grass, o dark/Psychic/Steel, Dragon/Fairy/Steel, o Dark/Ghost/Fairy).
-Muchas resistencias.
-Objetivos: lo que planeas conseguir en tu endgame. El pseudohazing no es ya una opción.
-Utilidad: Un stall team no consiste en wallear, sino en tener un abanico de movimientos útiles (Knock Off, Wish, Heal Bell, Will-o-Wisp, Taunt, Roar, Stealth Rock, Foul Play, Defog, Rapid Spin, etc) que te permitan tener la ventaja.
-Sinergía entre los miembros del equipo.
-Formas de daño pasivo, siendo Stealth Rock la principal, y Spikes o la arena las secundarias (Leech Seed también entra en esta categoría).
-Lures o cebos, aka trucos para quitarse a varios Pokemon molestos de encima, cómo Mega-Venusaur con Earthquake para Heatran, o Excadrill con Mold Breaker que pueda sorprender a Rotom-W.

Fórmula que se suele ver en un stall XY:
1. Special Wall que sirve de clérigo: Chansey/Blissey o Clefable suelen entrar en esta categoría.
2. Mega-Venusaur un Pokemon planta: check de Breloom, Azumarill, Keldeo, y sobre todo, algo que sea capaz de hacerle frente constantemente a Rotom-W (OJO, no todos los stalls tienen un Pokemon planta por fuerza. Que he visto teams con Magnezone o Mega-Scizor haciendo ese rol).
3. Counter de Pinsir/Mamoswine: Irónico porque apenas se ven Mamoswines en XY OU, y es sorprendente que no se vean también muchos Pinsirs cuando su Mega es capaz de arrasar con el 90% del metagame XY OU. Estos dos Pokemon son las amenazas físicas con el menor número de counters que hay. Este Poke número 4 no tiene que counterear a ambos, y tendrá una debilidad a uno de los dos que tendrá que ser cubierta con el Poke 5. Aquí entran Skarmory y/o Rotom-W. Zapdos o Slowbro también son buenas opciones.
4. Physical wall: el Poke que cubra lo que el Poke número 3 no puede. El Pokemon variará dependiendo del equipo. Opciones decentes aparte de los 4 Pokemon nombrados antes son Assault Vest Conkeldurr, Hippowdon, Gliscor, o Landorus-T.
5. Physical wall 2/Mixed wall: el Poke que cubra lo que los otros Pokes no pueden.
6. Pokémon miscelaneo: check, pegamento del equipo, spinner, etc. Será el Pokemon que mas varíe, lo que necesite tu equipo sea lo que sea, que countereará a algún Pokemon perdido que te amenace, y que haga funcionar mejor al equipo como un conjunto.

(Nótese como el Pokemon 2 generalmente acaba siendo un Heatran o Pokemon de fuego sustituto, el número 4 un Rotom-W o bulky water completando el core F/W/G, y el Pokemon 5 un bulky ground que de inmunidad a electricidad, o un Pokémon de acero. Un Pokemon volador como Mandibuzz o Skarmory suelen estar en el puesto 6 para cobertura de tierra y rol de Defog. Excadrill también puede estar para poner y quitar rocas además de dar cobertura defensiva de acero).

PD: Mega-Venusaur no es el único Mega defensivo que hay. Mega-Ampharos es un mega special wall sorprendentemente bueno y da buen soporte. Mega-Gyarados Rest-Talk es un mega defensivo que absorbe estados, se recupera, y golpea duro, teniendo unas estadísticas de ataque y defensa altos que le permiten hacer bien su trabajo. Mega-Scizor aparte de su poder de ataque tiene una defensa muy alta y tiene acceso a Defog.

El stall en XY está en constante evolución, y siguien surgiendo nuevas ideas, como Gothithelle con Shadow Tag y Choice Scarf cuyo objetivo es atrapar y destruir al cleric o spinner enemigo, hacer revenge kill, y a la vez ser el cleric propio del equipo.

Cosas cruciales que el Stall disfruta:
-Problemas de estado
-Apoyo de Aromaterapia
-Apoyo de Defog
-Recuperación confiable
-Pseudohazing
-Scouting
-Resistencias/Inmunidades
-Núcleos defensivos fuertes (generalmente el F/W/G, o Steel/Fairy o Steel/Dragon).
-Daño pasivo: Hazards (principalmente Stealth Rock)

Pongo aquí la recopilación:

Physical Walls:
Hippowdon
Skarmory
Mandibuzz
Tangrowth
Slowbro
M-Aggron
Celebi
M-Scizor
Ferrothorn
Forretress
Gliscor
Trevenant
Gourgeist
M-Blastoise
Tangrowth
Cofragigus
Quagsire
Clefable
Chessnaught

Special Walls:
Blissey
Chansey con Eviolite
Slowking
Jellicent
Latias
Heatran
M-Charizard X
Roserade
Cradily
Tyranitar
Vaporeon
Tentacruel
Sylveon
Florges
Goodra
Dragalge
Slowking
Latias
Milotic

Mixed Walls:
M-Venusaur
Mandibuzz
Heatran
Rotom-W
Amoonguss
Deoxys-D
Cresselia
Suicune
Jellicent
Slowbro con Assault Vest
Tangrowth con Assault Vest
Conkeldurr con Assault Vest
Rhyperior con Assault Vest
Togekiss
Ferrothorn
Escavalier
Rotom-H
Rhydon con Eviolite
Gligar con Eviolite
Porygon-2 con Eviolite
Dusclops con Eviolite
Gyarados RestTalk
M-Gyarados

Utility/Cleric:
Forretress
Togekiss
Chansey
Blissey
Sylveon
Florges
Latias
Celebi
Crobat
Tornadus-T
Thundurus-I
Klefky
Sableye
Golbat con Eviolite

Niche:
Ditto con Imposter
Quagsire con Unaware + Stockpile/Yawn para anular a los boosteadores
Cofragigus con Mummy para anular habilidades

Pivots:
Aegislash
Hydreigon
Garchomp
Landorus-T
Tornadus-T
Thundurus-I
Latios
Amoongus
Heatran
Jellicent
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 04:10:23 am por Maestro Arena »



Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2014, 11:31:06 am »
¿Gothitelle aparte de trappearlos en un move pasándoles el trick qué tiene para hacer de check/counter de Clefable/Blissey/Whatever counter? Hasta donde yo sé no tiene acceso a Flash Cannon para Clefable y Psyshock apenas le hace nada a Blissey.

252 SpA Gothitelle Psyshock vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 192-226 (26.8 - 31.6%) -- 28.5% chance to 4HKO after Leftovers recovery

Como ves... no es mucho. A no ser que sea eso lo que digas: trickearle pasandole la scarf para inutilizarlo, no le veo demasiada utilidad.

Para ser cleric yendo choiced tienes que eliminar primero a cualquier cosa que pueda hacerle Pursuit, lo cual te puede quitar muchos turnos si por ejemplo tienes que cargarte a un Tyranitar o un Scizor.
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 11:32:57 am por Chinpo »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2014, 05:32:46 pm »
¿Gothitelle aparte de trappearlos en un move pasándoles el trick qué tiene para hacer de check/counter de Clefable/Blissey/Whatever counter? Hasta donde yo sé no tiene acceso a Flash Cannon para Clefable y Psyshock apenas le hace nada a Blissey.

252 SpA Gothitelle Psyshock vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 192-226 (26.8 - 31.6%) -- 28.5% chance to 4HKO after Leftovers recovery

Como ves... no es mucho. A no ser que sea eso lo que digas: trickearle pasandole la scarf para inutilizarlo, no le veo demasiada utilidad.

Para ser cleric yendo choiced tienes que eliminar primero a cualquier cosa que pueda hacerle Pursuit, lo cual te puede quitar muchos turnos si por ejemplo tienes que cargarte a un Tyranitar o un Scizor.

Ese set no es tan peligroso contra el stall. El set peligroso es CM + Psycocarga + Descanso + Ataque de cobertura. Yo lo use mucho en BW. Atrapara a algo que no le haga nada ( Bliss, Tenta, incluso Mega-Venusaur podria servir) y masacra a todo el equipo tras eso.

Me gusta la miniguia. Una recopilacion de pokes defensivos no vendria mal.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2014, 08:37:38 pm »
Justo hace 2 o 3 días que decidí probar con un nuevo estilo para mí, el Stall. Dejar a un lado el estilo que más suelo jugar yo (HO) y probar este otro. Gracias Arenoso por esta Mini-Guía. Me será muy útil para montar los equipos defensivos que me vaya haciendo.

Freya

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
  • Hija de Skadi, la cazadora
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0404-6806-5300

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de móvil Profecía
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2014, 10:25:23 pm »
Tengo una duda, ¿A Shuckle como se lo consideraria?

He visto que no lo habeis puesto en ningun sitio :s

Lo usaba en dobles junto a Slaking en el pasado, miré el otro dia en simulador a ver que habia de nuevo en XY y vi que tenia algo nuevo. Me extrañó ver que no era muy usado, por lo que me decidí, lo probé, y aqui hay una muestra:

http://replay.pokemonshowdown.com/oubeta-71812535
(No soy muy buen entrenador, aviso... no os tireis de los pelos si no uso bien un poke/ataque o he hecho algun set malo xD)

Por ahora solo lo he probado con este set:

Panzer (Shuckle) @ Leftovers
Ability: Contrary
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Def
Bold Nature
- Power Split
- Rest
- Shell Smash
- Toxic

Pero su repertorio de ataques tambien contiene:

-Hazards: Trampa rocas (daño), Red viscosa (reducción de velocidad)
-Ataques para fastidiar sets: Desarme (Adios objetos), Bilis (Adios habilidad)
-Ataques defensivos: Otra vez (repeticion del ultimo ataque), Velo sagrado (evita cambios de estado)

Y a no ser que me manden algun inmune a toxico o alguien con Roar o Remolino, me ha ido bastante bien contrarestando tanto los que se se quieren augmentar stats en su cada con Power Split (como S/D Dancers), y curando los cambios de stat con Rest, pues una vez tengo las defensas subidas con Shell Smash, llegan a subir hasta un máximo de 2184 en Def y 2236 en SDef. Si a esto le sumamos las debilidades del tipo (Agua x2, Roca x2, Acero x2), creo que sale un tanque-tocapelotas bastante decente creo :)

Lo dicho, ¿Que opinais? ^__^


MP amb direcció de correu electronic per invitació a grup català de pokemon al Fb :)

dvd17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8881-1366

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Usuario de Linux
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2014, 10:34:07 pm »
¡Muy buena ayuda la guía! Precisamente el Stall es mi estilo de combate, y quería hacerme un equipo de ese estilo
Con el Stall, si no predices bien pueden machacarte en segundos

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 11:29:51 pm »
Tengo una duda, ¿A Shuckle como se lo consideraria?

malo.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2014, 12:09:30 am »
A Freya: ese moveset de Shuckle suckea, pero para determinados equipos Stall, puede funcionar.

Descanso, Power Split, Toxico/Otra Vez y Desarme es el moveset optimo.

En esa lista de Arena ( que esta bastante completa por cierto), aun asi faltan cosas, como Moltres, que es un poke excelente para el stall.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2014, 12:36:39 am »
Justo hace poco me decidi por probar este estilo de combate y me he enamorado. Tengo un team con Skarm, Zing, Torna-T, Toge, Exca (lei en esmojón que si en stall no llevas un monstruo ofensivo estás jodido y además spinnea) y Quaggy y me está yendo bastante decentemente. Eso si, tengo demasiado volador, a si que quiero sacar a Toge por algun otro cleric, preferiblemente hada. ¿Sugerencias?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2014, 01:54:52 am »
Que metas a Clefable, que no le afectan las Hazards ni el veneno.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2014, 02:16:49 am »
Oh pero que gran guía, últimamente me he animado a probarla y es realmente entretenida, sin predicción y un buen equipo con sinergias no hace nada aquí.

Agregaría a Florges y Sylveon en Clerics.

Por cierto... ¿No seria conveniente publicar una lista de annoyers?
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 02:19:05 am por rickdoma »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2014, 04:51:21 am »
Probare a la estrellita, thx
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, 03:53:30 am »
Estoy probando el stall últimamente y esta mini guía me parece bastante interesante como referencia, gracias Arena. Me está enganchando más de lo que pensaba...

pd: podrías darle un poco a la estética, y poner en negrita cosas como Lista de walls, y esas cosas :x

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2014, 06:04:52 am »
Latias como Wall Especial esta repetido


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Mini-guía al stall en XY
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2014, 04:33:16 am »
donde se metio dragonite? es una mixed wall impresionante con roles casi infinitos: phazer, statuser, pivot defensivo y ofensivo, cleaner, incluso sirve de cleric si estan dispuestos a sacrificar la mitad de su bulk, pese a que eso ultimo no es para nada recomendable.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"