Autor Tema: (Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic  (Leído 7704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SernViruz

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0146-9978-5332

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« en: 10 de Enero de 2014, 09:28:33 am »
Hola a todos! Bueno lo que pasa es que quiero tener a un Milotic competitivo pero no se como debo distribuir los EV. Tengo varios 5iv feebas (tambien regalo xD) y son Bold y nose cual seria una estrategia para cuando sea Milotic.


Gracias



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2014, 12:39:12 pm »
Competitivo lo dices por el nombre de la habilidad o sólo quieres que sea buen poke en combate?

Si lo quieres ofensivo prueba con Escaldar, Rayo Hielo, Recuperación y Poder Oculto Fuego. 248 HP / 252 SpA / 8 Def

Ese va bien con la habilidad Competitivo, pero si lo prefieres con su habilidad normal, pon los EVs de SpA en su Def y enseña Niebla en lugar de Poder Oculto.

SernViruz

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0146-9978-5332

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2014, 12:37:23 pm »
Gracias :D,

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2014, 01:11:28 pm »
¿Porque Competitivo en Milotic?

Creo que mejor Poder Oculto Eléctrico que Fuego.
~Víctor Krub~

lolwhut

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2014, 05:56:02 pm »
En realidad la habilidad de Milotic es Tenacidad, la cual funciona exactamente igual a Competitivo de, por ejemplo, Bisharp, no confundir, la única diferencia es que Tenacidad sube 2 puntos el Ataque Especial en vez de Ataque.

El único pecado de ella en esta generación es no haber conseguido el STAB Hada, por lo demás considero que ha mejorado considerablemente, a pesar de ser de tipo único, Agua es de los mejores tipos del metagame, resiste Acero, Agua, Fuego y Hielo, solo somos débiles a Planta y Eléctrico, le pegamos eficaz a Fuego (Heatran, Talonflame, Volcarona y Charizard), Roca (Tyranitar, Terrakion, Rhyperior y Aggron) y Tierra (Gliscor, Hippowdon, Excadrill, Donphan y Mamoswine), no somos débiles a movimientos de prioridad y por ultimo le pegamos neutro a la mayoría del metagame excepto Dragón, Agua y Planta.


La belleza tenaz


Milotic (F) @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Tenacidad
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SAtk o EVs: 232 HP / 24 Def / 252 SAtk
Naturaleza: Osada o Modesta
IVs: 0 Atk
- Rayo hielo
- Poder oculto (Fuego) / Pulso dragón
- Hidrobomba / Escaldar / Surf
- Recuperación

Vengale, Milotic con el primer EV Spread + Osada al 100 cuenta con un bulk de 394/282/286, suficiente para aguantar golpes en su mayoría no super-efectivos, había pensando en ponerle Chaleco Asalto para reforzar más su ya gran Defensa Especial pero perder Recuperación de por si no es un chiste y posiblemente tendríamos que recurrir a un Wisher si estamos desgastados, nuestro ataque especial queda en 237 con este Spread y con el boost de Tenacidad en caso te hagan un Defog u otros, llegarías a obtener 474, nada despreciable y suficiente para sweepear, con el segundo Spread + Modesta cuentas con un bulk de 389/200/286, aguantas menos por el lado físico pero ganas mucha mas ofensiva, si llega a recibir el boost de Tenacidad su Ataque Especial de 328 llegaría a 656, algo ya elevadillo, eres mas ofensivo pero aguantas menos en el campo ante un sweeper Físico, los IVs 0 en Ataque ante confusiones y los objetos depende de ti, Vidaesfera especialmente para elevar tu STAB y PO Fuego que te ayudara contra Ferrothorn que molesta completamente el set, Tenacidad viene bien con ella al no contar con movimientos de boosteo y el aumento de Defogers.

....este set le tiene miedo a Mega-Venusaur, Blissey/Chansey.


Una escamosa cola especial


Milotic (F) @ Restos
Habilidad: Escama especial
EVs: 252 HP / 152 Def / 4 SAtk / 100 SDef
Naturaleza: Osada
IVs: 0 Atk
- Toxico / Niebla
- Sonámbulo
- Escaldar
- Descanso

Este set es principalmente para arruinar sweepers físicos, ante Ferrothorn no tenemos ninguna opción a diferencia del set anterior, el funcionamiento es sencillo, gracias a este gran EV Spread tenemos un bulk de 394/255/311 que nos deja aguantar perfectamente ataques no supe-efectivos o efectivos sin STAB o baja potencia, gracias a la habilidad nuestra Defensa física llegaría al nivel de 383, suficiente tomando en cuenta que arruinaremos sweepers físicos con Escaldar, Milotic ResTalker actúa de absorbe estados, aparte de que en letargo la Habilidad nos sigue funcionado y con Sonámbulo podemos seguir actuando sin miedo a regalar turnos al oponente, es por esa razón que Recuperación no va con este set, Toxico nos haría cambiar cada 2x3 y la idea de nosotros es stallear, no que el contrincante no stallee, ademas en este caso tendríamos opción frente a Chansey y Blissey, las murallas especiales mas usadas que suelen llevar Toxic/Protect/SeToss/SoBoiled nos permitiría stallearlas a ellas, que nos quemen, significaría perder la recuperación de salud de Restos, Paralizarnos seria lo mas recomendable, de por si nuestra Velocidad no interesa, Niebla es otra opción a Toxico pero la recomiendo menos, no tendremos opción ante las gordas y los Físicos lo pensaran 2 veces antes de boostearse en su delante, hasta ZardX, Toxico + Escaldar lo llevara fácilmente al KO y por el lado especial aguanta muy bien, las 2 variantes de MegaLuke no suelen tener muchas oportunidades con ella. 

....este set le tiene miedo a Mega-Venusaur, Ferrothorn y Breloom.
« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 06:05:56 pm por rickdoma »

Sain

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449 5691 8589

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2014, 01:20:23 am »
A mi personalmente me gusta este spread:

Milotic @ Restos
Habilidad: Escama Esp.
EVs: 252 PS / 224 Def / 20 SDef (Bono de naturaleza) / 12 Vel (Evitar speed tie)
Naturaleza: Serena
IVs: 0 Atk
- Escaldar
- Cola Dragón / Tóxico
- Descanso
- Sonámbulo

Con esa distribuición alcanzas 394 de PS, 320 de Defensa Especial y 250 de Defensa. Al activar Escama Esp. tu defensa es de 375, casi nada. El set de movimientos sería parecido al propuesto por rickdoma, pero tienes que pensar en qué función tiene Milotic en tu equipo. A mi me gusta combinarlo con Roserade y Donphan, ya que ambos le cubren bien las debilidades y pueden poner Púas y Trampa Rocas, respectivamente. De esta manera, puede hacer Cola Dragón y provocar grandes daños. Que diréis, con el nuevo tipo Hada, ha perdido eficacia, pero he jugado en Showdown en tier OU contra los típicos (Heatran, Landorus, y toda esa gente, yo los llamaría Always Used ^^), con mi equipo OU (que tiene algunos de UU: Milotic, Roserade, Donphan, Greninja, Talonflame, Noivern), y he llegado a los 2000 de rating. Funcionar, funciona. Milotic es de mis Pokémon favoritos, por eso me gusta utilizarlo siempre que puedo. ¡Buena suerte en los combates! ¡Espero que te sirva de ayuda!

javierxu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Karma: +0/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705-6784-3608

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 01:42:18 am »
A mi personalmente me gusta este spread:

Milotic @ Restos
Habilidad: Escama Esp.
EVs: 252 PS / 224 Def / 20 SDef (Bono de naturaleza) / 12 Vel (Evitar speed tie)
Naturaleza: Serena
IVs: 0 Atk
- Escaldar
- Cola Dragón / Tóxico
- Descanso
- Sonámbulo

Con esa distribuición alcanzas 394 de PS, 320 de Defensa Especial y 250 de Defensa. Al activar Escama Esp. tu defensa es de 375, casi nada. El set de movimientos sería parecido al propuesto por rickdoma, pero tienes que pensar en qué función tiene Milotic en tu equipo. A mi me gusta combinarlo con Roserade y Donphan, ya que ambos le cubren bien las debilidades y pueden poner Púas y Trampa Rocas, respectivamente. De esta manera, puede hacer Cola Dragón y provocar grandes daños. Que diréis, con el nuevo tipo Hada, ha perdido eficacia, pero he jugado en Showdown en tier OU contra los típicos (Heatran, Landorus, y toda esa gente, yo los llamaría Always Used ^^), con mi equipo OU (que tiene algunos de UU: Milotic, Roserade, Donphan, Greninja, Talonflame, Noivern), y he llegado a los 2000 de rating. Funcionar, funciona. Milotic es de mis Pokémon favoritos, por eso me gusta utilizarlo siempre que puedo. ¡Buena suerte en los combates! ¡Espero que te sirva de ayuda!
Milotic @ Restos
Habilidad: Escama Esp.
EVs: 252 PS / 224 Def / 20 SDef (Bono de naturaleza) / 12 Vel (Evitar speed tie)
Naturaleza: Serena
IVs: 0 Atk
- Escaldar
- Cola Dragón / Tóxico
- Descanso
- Sonámbulo

Si tiene ya restos para que descanso y no recuperación? ._. no estas dormido y recuperas el 50%+restos
Mi guarderia de pkm perfectos listos para intercambiar ^^
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65251.msg2618383#msg2618383
Mi firma del clan AZ
Spoiler: mostrar
Gracias a Gastly por esta firma :D

Sain

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449 5691 8589

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2014, 02:04:40 am »
Milotic @ Restos
Habilidad: Escama Esp.
EVs: 252 PS / 224 Def / 20 SDef (Bono de naturaleza) / 12 Vel (Evitar speed tie)
Naturaleza: Serena
IVs: 0 Atk
- Escaldar
- Cola Dragón / Tóxico
- Descanso
- Sonámbulo

Si tiene ya restos para que descanso y no recuperación? ._. no estas dormido y recuperas el 50%+restos
Porque Milotic es un Pokémon bastante especial, su habilidad le da 125 (con ese spread) de Defensa adicional, aparte de inmunidad a estados.

¡Saludos!

SernViruz

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0146-9978-5332

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2014, 07:53:32 am »
Ohh gracias a todos por su ayuda :D solo me gustaría que vieran como esta mi Milotic

Milotic(F)@Restos
Habilidad: Tenacidad (Puedo cambiar a escama bella, tengo 200pb)
Naturaleza: Osada
Evs: 248 hp/131 sp.atk/131 def
-Escaldar
-Rayo Hielo
-Cola Dragon
-Recuperacion

Y pues no se si cambiarle la habilidad ya que creo que podria mejorar mas a Milotic y si lo hiciera lo volveria SleepTalker pero no se muy bien como repartir los Evs nuevamente.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2014, 09:53:01 am »
Escama Bella es mejor, si te causan un problema de estado te beneficia. Además ese Milotic no está destinado a atacar, por lo que Tenacidad no tiene mucha utilidad.

Mejor con full HP y Def.

ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2014, 09:52:48 am »
¡Hola gente! También estoy entrenando a un Milotic y ya que está este tema creo que es mejor que lo postee aquí.

Una duda, ¿cola dragón/pulso dragón no está en esta generación un poco inutilizada? Lo digo por la cantidad de pokes tipo hada que hay suelto.

Mi milotic tiene de habilidad tenacidad, así que lo enfocaré por el lado ofensivo. Me gusta el set de rickdoma, pero también había pensado en poder culto eléctrico, ¿cuál de los dos le pega más?


Spoiler: mostrar

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2014, 10:24:50 am »
Mi milotic tiene de habilidad tenacidad, así que lo enfocaré por el lado ofensivo. Me gusta el set de rickdoma, pero también había pensado en poder culto eléctrico, ¿cuál de los dos le pega más?

PO Fuego te da mas cobertura en OU, ya que se mueven distintos Aceros con la tier, ahorita no cuento con la calculadora de daño pero por suposición Milotic a +2 + LifeOrb HP (Fire) no creo que te lo aguante Scizor, Ferrothorn, Genesect ni Forretress, para Excadrill y Heatran cuentas con tu STAB, Rayo Hielo para Voladores en general .

PO Electrico puede funcionar en UU por la bajada de los Agua pero no seria recomendable ya que la mayoria son Defensivos y suelen aguantarte.


ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2014, 11:09:01 am »
Jum, visto así tienes razón y más con las hadas pululando por ahí, que lo más seguro que metan a algún acero para pararlas.


Spoiler: mostrar

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:(Duda) Distribucion EV y Moveset para un Milotic
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2014, 11:13:32 am »
La duda ahora es mía, ¿Cómo usarán a Milotic con Tenacidad? Es sumamente complicado salir ante un movimiento que te baje estadísticas y, no creo que te manden algo con Intimidación contra Milotic. A lo mejor sirve contra un Deffoger, pero aún así no es bueno depender de un sweeper que no daña demasiado sin boost.

Con Bisharp es diferente porque tiene buen ataque y acceso a Desarme, Cabezahierro y Persecución.