Buenas a todos, hoy vengo a analizaros el Metroid Prime 3 Corruption, en mi juicio, el mejor de los Metroids. Nos adentramos en el análisis:
-Desarrolladora: Retro Studios
-Distribuidora: Nintendo
-Plataforma: Wii
-Lanzamiento: 26 de Octubre de 2007.
-Pegi: +12
A continuación, os sumergiré en este gran juego con un profundo tráiler como intro:
Tráiler:
Sinópsis/Historia
La historia se sitúa 6 meses después de lo acontecido en Metroid Prime 2: Echoes. Samus Aran, miembra de la Federación Galáctica se reune con el Almirante Castor Dane, y con otros 3 cazarrecompensas: Ghor, Gandrayda y Rundas. El objetivo de esta reunión es explicar a éstos que las Unidades Aurora (supercomputadoras creadas para trabajar obedeciendo a la Federación Galáctica) han sido infectadas por un virus. Poco tiempo después, durante la reunión, los Piratas Espaciales, enemigos de Samus desde los principios de la saga, realizan un ataque a la NFG Olimpo, la mayor nave de la Federación y lugar en el que se planean todos los movimientos de ésta. Tras responder al ataque de los Piratas Espaciales, Samus es destinada por el Almirante a Norion, la cual está siendo atacada por los Piratas y consiguen desactivar el Sistema de Defensa. Aquí entra Samus Oscura en acción, la cual resurge con más fuerza que nunca y pretende aprovechar el movimiento de estos, haciendo impactar un leviatán del Planeta Phaaze (lugar origen del Phazon) contra Norion. A partir de estos acontecimientos, se avecina la mayor batalla que Samus Oscura y Samus Aran hayan tenido jamás, con los como siempre habituales, Piratas Espaciales, dando que hacer también.
Gráficos
Sencillamente uno de los apartados más característicos de este gran juego. Todos los detalles: sombreado, luces, explosiones... son simplemente exquisitos. Todo eso por no mencionar la increíble cantidad de videos introductorios a determinados momentos, que hacen de este juego uno de los mejores poseedores de gráficos en Wii, por no decir los mejores, y siendo objetivo. Os dejo unos ejemplos:
Jugabilidad
Sin duda alguna el punto fuerte del juego. Si bien exceptuamos a los Metroids de consolas portátiles, en GC (Metroid Prime 1 y Metroid Prime 2) el paso al 3D y a la 1ª persona se hizo algo dificultoso, teniendo que estar apuntando para poder girar la cámara. No es que fuera malo, se le acaba pillando el truco, sino que no era tan cómodo como lo es MP3, sin duda. La total libertad de movimiento de cámara con el Mando de Wii es un lujo, y por supuesto una gran ventaja en cuanto a jugabilidad, la cual ya era buena de por sí. A ello añadimos que ahora la nave entra más en juego, pudiendo incluso darle órdenes cuando se precise, la habitual morfosfera, la amplia interacción de los visores... Todo eso da lugar a la gran jugabilidad que nos ha hecho experimentar Metroid Prime 3 Corruption. Tenemos así, distintos tipos de visor que harán que en muchas partes del juego veamos las cosas de otro modo:
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Visor de combate: Es el estándar, gracias a él vemos todo cuanto sucede a nuestro alrededor.
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Visor de escaneo: Gracias a él podremos analizar objetos, vehículos, enemigos, etc para saber su función. En el caso de jefes finales, ayudan a descubrir el punto débil de estos.
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Visor de nave: Sirve para dar una órden a la nave en determinados puntos del juego, tales como destruir una pared que con tus armas no podrías.
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Visor de Rayos X: Se usa ya sea para descubrir el punto débil de los enemigos para poder matarlos de un golpe crítico o bien para descubrir el contenido de phazita de algunos paneles y poder romperlos.
Sonido
Sólo con escuchar la música del Menú, nos damos cuenta de la gran BSO que atesora el juego, pudiendo desbloquear en el Menú de Extras todas las BSO gracias a los créditos que vayamos consiguiendo, ya sea derrotando enemigos finales o escaneando todos los enemigos posibles, entre otros.
Y también esta BSO, de un viejo conocido de Samus:
Calificación
-Argumento: 8'9
-Gráficos: 9'5
-Jugabilidad: 9'6
-Duración: 9'5
-Sonido: 9'5
-Nota general: 9'5
Pros y Contras
-De los mejores juegos de Wii, sin duda alguna.
-Los sobresalientes gráficos y jugabilidad, que hacen al jugador que experimente algo único.
-Sonido exquisito, con unas OST fieles a la saga.
-Muy poco monótono, siempre encontrarás algo que explorar, hasta el mínimo confín.
-La duración, los planetas, la libertad absoluta en todo momento y los excepcionales jefes finales que saldrán a tu paso.
-Los extras y la interacción con la nave, nunca antes visto en Metroid.
-Una vez terminas la aventura, rejugarlo solo servirá para conseguir créditos que invertir en los extras.
-Un multijugador hubiese sido muy divertido.
-IA solo dificultosa (si eres jugador veterano) en Modo Difícil.
-Aunque el argumento sea algo mejor que sus hermanos de GC, se hace un tanto predecible.
Opinión personal
Un juego que es pecado no tener si tienes la Wii. Puedes optar también por el Trilogy, a buen precio donde se reunen sus hermanos de GC y él, con este revolucionario control de la cámara. Hoy día, a pesar de todas las mejoras gráficas de consolas, sigue siendo increíble la de posibilidades que este título puede ofrecer.
Compradlo sin pensarlo 2 veces, yo lo he jugado una y otra vez, no he podido evitarlo, y puede que a vosotros jugarlo solo una vez os sepa a poco en cuanto descubráis lo increíble que es esta saga.
Agradecimientos
-A mi por haberme tirado medio día para hacerlo.
-A Google por las imágenes.
-A Youtube por los videos, por estar siempre cuando te necesito.
-A Samus Aran por estar tan buena. Espero que hayáis disfrutado, un saludo.