Autor Tema: Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y  (Leído 8754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charchargo

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« en: 08 de Enero de 2014, 07:35:47 am »
Hola a todos, es la primera vez que me pongo a criar para competivivo, y quizás no lo esté haciendo muy bien, me gustaría pedirles ayuda, para agregar mas miembros a mi equipo, hay 2 pokémon que no sé si sirvan mucho para competitivo, pero me encantan y no me gustaría sacarlos de mi equipo, son chesnaught y charizard... ellos estan así:

Chesnaught lvl 100
Ability: Espesura
Item: Chaleco asalto
Nature:firme
EVs: 252 HP, 252 atk  & 6 SpDf
-Garra Umbría
-Bomba Germen
-Roca Afilada
-Machada

Charizard lvl 70
Ability: mar llamas
Item: charizardita X
Nature: Alegre
EVs: 252 atk , 252 velocidad & 6 Defensa
-Terremoto
-Enfado
-Lanzallamas (quiero cambiarlo por envite ígneo más adelante)
-Carga Dragón

Espero no ser una molestia y que puedan ayudarme, estoy atento para leer sus opiniones y ver que integrantes puedo agregar a mi equipo :)! saludos



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 07:54:16 am »
Todo poke sirve para competitivo, solo necesitan el entrenador y el apoyo adecuado...

Cría otro Charizard para que tenga Danza Dragon y le pones Garra dragón en ves de Enfado y Carga Dragon, los otros 2 ataques serian Envite Igneo y Terremoto/ o puño trueno para tipos agua

Mientras que tienes que atrapar/criar otro Chesnaught que tenga Antibalas por habilidad, Ademas que es mejor hacerlo mas defensivo para que pueda apoyar mejor a tu Charizard con sus debilidades, le pones naturaleza que suba defensa y baje Sp atk  o velocidad y procura que aprenda Púas, drenadoras, Proteccion y Machada/bomba germen, y demas decir que le tienes que equipar restos

Y por ultimo búscate un poke que aprenda Despejar o giro rápido para que Charizard no sufra con las Trampa rocas al entrar.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 07:56:25 am por Darkizard »

Alberto FG

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +0/-0
  • Te sorprenderías de lo muchísimo que me aburro.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0232-8615-5614

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 07:56:56 am »
Deberias poner la tier para la que quieres los pokes pero puedes poner un revenge killer para acabar con los enemigos a los que le quedan pocos ps este es uno muy conocido y eficaz:
Scizor
Nat firme
Evs 252 att 252 vel 6 ps
obj cinta fuerte
habilidad experto
-ida y vuelta
-persecución
-danza espada
-puño bala
con este set scizor puede hacer hit-and-run al entrar en el campo primero acabar con el rival con puño bala potenciado por cinta fuerte, experto y stab un ataque impresionante y luego usar ida y vuelta para salir del campo y persecucion para los psíquicos que teman un potencial scizor swords dancer con tijera X
tambien deberías poner una buena barrera como gigalith:
set para un gigalith lead
nat: firme
evs: 252 att 252 ps 252 def
obj:cinta focus
-explosión
-trampa rocas
-avalancha
-terremoto
este gigalith entra en el campo pone trampa rocas y explota con cinta focus hace que pueda resistir dos turnos
otro set es este para hacerlo mas duradero:
nat: agitado
obj: restos
evs: 252 def 252 ps
6 ps
-maldición
-avalancha/roca afilada
-terremoto
-explosión
tambien podrias po er una barrera especial por ejemplo:
Togekiss
nat osada
obj: restos
-onda trueno
-tajo aéreo
-maquinación
-respiro
y para terminar un dragón
te pondré 2 podibilidades
Haxorus
nat: firme/alegre
obj: baya rimoya
evs: 252 att 252 vel 6 ps
-danza dragón
-terremoto
-avalancha/cola ferrea
Garra dragón/enfado
Salamence:
nat:firme/alegre
obj: baya rimoya/restos
evs:252 att 252 vel 6 ps
-danza dragón
-colmillo ígneo
-garra dragón
-golpe aéreo
espero que te sirva de ayuda ^^

Charchargo

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 08:34:46 am »
Muchas gracias chicos, ahora mismo me pongo a criar, ese Scizor me ha encantado Alberto, qué evs debería entrenar en el Charizard y chesnaught  que criare ? qué pokemon de tipo agua me recomiendan?

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 09:10:20 am »
Chessnaught con Antibalas es OU. Me gusta porque se rie de Gengar xD Es bueno para cosas tipo Aegislash que le encantan spamear Bola Sombra, además de apoyar al equipo añadiendo Púas.

Charizard, depende. Si quieres que sea Mega-Charizard X, en Ataque físico. El Y, ataque especial.

Y Pokemon del tipo agua...depende de lo que quieres y de lo que necesite tu equipo. Rotom-W, Azumarill, Jellicent, Gastrodon, Gyarados, Quagsire, Greninja, Blastoise, Starmie, etc.


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 09:13:21 am »
Muchas gracias chicos, ahora mismo me pongo a criar, ese Scizor me ha encantado Alberto, qué evs debería entrenar en el Charizard y chesnaught  que criare ? qué pokemon de tipo agua me recomiendan?
En cualquier caso, Scizor mejor entrenar su Salud y Ataque, como su Velocidad base es bastante baja aunque se la entrenes no será rápido.
Y si lo quieres usar con Danza Espada mejor tener un move distinto a Ida y Vuelta, como Tijera X, a no ser que puedas transferir uno con Picadura (con la habilidad tiene 90 de potencia).



Charizard X con 252 Atk / 4 Def / 252 Vel y naturaleza Alegre. Si lo quieres usar con Enfado deberías criar algo que pueda contra las Hadas, como Aegislash o Amoonguss o Tentacruel, o algún otro Acero o Veneno que te guste.
Sino úsalo con Garra Dragón.

Ches depende de que quieras, pero te recomiendo el estándar con Antibalas de habilidad, 252 HP / 252 Def / 4 Def.Esp. naturaleza Agitada. Con Púas, Síntesis, Machada y Drenadoras.  Aunque puedes usar Escudo Púas en lugar de Púas o Síntesis para que sea más fácil usar las Drenadoras.

charman95

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0576-6672

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 10:35:07 am »
Muchas gracias chicos, pues la verdad me siento bastante idiota respecto a esto, veo que no sé nada :/ jaja espero aprender, me gustaría un equipo que pueda defenderse bien y atacar fuerte, y no necesariamente de una forma rápida, creo que mi equipo iría quedando con chesnaught, charizard X , greninja y  Aegislash , de los otros 2 no tengo ni idea, así que discúlpenme si les pregunto muchas cosas :( soy novato en esto y por cierto, por alguna razón comencé el tema con un usuario antiguo que nunca usé XDD así que ahora comentaré con este usuario ! saludos

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 02:04:06 pm »
Muchas gracias chicos, pues la verdad me siento bastante idiota respecto a esto, veo que no sé nada :/ jaja espero aprender, me gustaría un equipo que pueda defenderse bien y atacar fuerte, y no necesariamente de una forma rápida, creo que mi equipo iría quedando con chesnaught, charizard X , greninja y  Aegislash , de los otros 2 no tengo ni idea, así que discúlpenme si les pregunto muchas cosas :( soy novato en esto y por cierto, por alguna razón comencé el tema con un usuario antiguo que nunca usé XDD así que ahora comentaré con este usuario ! saludos
Deberías hablar con un mod para evitar problemas mayores por multicuentas.

Si juegas en emparejamiento aleatorio prueba a llevar un segundo mega, para que el oponente no sepa cual vas a usar, Mega Kangaskhan y Mega Lucario son buenas opciones.
Prueba a usar un Mandibuzz con Despejar para evitar que Zard tenga problemas con las Trampa Rocas.


charman95

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0576-6672

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2014, 01:12:49 am »
Ya me puse a criar y creo que he conseguido algunos pokes decentes, el chico de ciudad batik me dice lo siguiente, Chespin con antibalas, naturaleza firme, extraordinario con ps, ataque, defensa y velocidad inmejorable, Charmander con naturaleza alegre, extraordinario con ps, ataque, defensa y velocidad inmejorable, Swinub con sebo, naturaleza alegre, extraordinario, con ps, ataque, defensa, ataque especial y defensa especial inmejorable, y slowpoke con naturaleza serena, extraordinario, con defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad inmejorables, me gustaria entrenarlos para armar un equipo con ellos, he estado mirando smogon y hay algunos set que me gustan bastante, que opinan? :)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2014, 01:34:02 am »
Ya me puse a criar y creo que he conseguido algunos pokes decentes, el chico de ciudad batik me dice lo siguiente, Chespin con antibalas, naturaleza firme, extraordinario con ps, ataque, defensa y velocidad inmejorable, Charmander con naturaleza alegre, extraordinario con ps, ataque, defensa y velocidad inmejorable, Swinub con sebo, naturaleza alegre, extraordinario, con ps, ataque, defensa, ataque especial y defensa especial inmejorable, y slowpoke con naturaleza serena, extraordinario, con defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad inmejorables, me gustaria entrenarlos para armar un equipo con ellos, he estado mirando smogon y hay algunos set que me gustan bastante, que opinan? :)
Se ven bien, aunque tal vez sería mejor si la Velocidad de Swinub fuera inmejorable.


Pero puedes usar el que ya tienes si quieres. Por lo demás bien, los sets de smogon suelen tener calidad así que puedes usarlos sin problema.

charman95

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0576-6672

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2014, 01:43:27 am »
Gracias Bass, ee gustaría agregar un banette y un scolipede al equipo, creen que estarían bien?, alguno de estos pokes podría aprender giro rapido o despejar para ayudar a charizard con las trampa rocas?

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Ayuda para crear equipo competitivo en pokémon x & y
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2014, 12:56:17 am »
Gracias Bass, ee gustaría agregar un banette y un scolipede al equipo, creen que estarían bien?, alguno de estos pokes podría aprender giro rapido o despejar para ayudar a charizard con las trampa rocas?
La verdad, Trampa Rocas no son tan comunes en 3DS como son en simuladores, así que no te debes preocupar demasiado, aunque si quieres tendrás que usar a Mandibuzz, Forretress, Blastoise, Donphan o algún otro que lo aprenda de forma natural al no poder transferir aun.

Scolipede es bueno:
Scolipede@Banda Focus
252 Atk / 252 Spe
Alegre
Impulso
-Megacuerno
-Relevo
-Protección
-Danza Espada/Puya Nociva

Banette en general es malo, no sabría ayudarte con él.