Autor Tema: Aventura Pokemon [Comentarios]  (Leído 4104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Campeón Pokémon

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • Gobernando desde que nació Pokémon... Fuck yeah xD
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000 2777 9910

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Aventura Pokémon[Comentarios]
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2014, 11:56:55 pm »
Ok... ¿Y a quién se lo pudiera pedir?

PD: ¿Pero os gustó o no la 2 parte?


¡Al fin encontré a mi gemelo!

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Aventura Pokémon[Comentarios]
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2014, 04:53:39 am »
A mí también me gustó, dale Campeón.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Aventura Pokémon[Comentarios]
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2014, 04:54:59 am »
Interesante la manera de cometer faltas de ortografía, le da un look muy de los años 10 cuando todavía las mujeres eran analfabetas.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2014, 07:45:13 am »
Oh goddamnit people. ¿En serio tienen que hacerle esto al pobre usuario? Se esfuerza por hacer un fic y lo publica con toda la ilusión del mundo y ustedes lo único que hacen es reírse de él. Si no les gusta su forma de escribir pueden ahorrarse todos estos comentarios y simplemente no poner nada.

Pero tengo una mejor idea: denle críticas constructivas para que mejore. Ya verán qué chachi. :D

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2014, 10:50:52 am »
Oh goddamnit people. ¿En serio tienen que hacerle esto al pobre usuario? Se esfuerza por hacer un fic y lo publica con toda la ilusión del mundo y ustedes lo único que hacen es reírse de él. Si no les gusta su forma de escribir pueden ahorrarse todos estos comentarios y simplemente no poner nada.

Pero tengo una mejor idea: denle críticas constructivas para que mejore. Ya verán qué chachi. :D

Pero por que asumis que la gente se esta burlando? Que no te parezca que escriba bien no quiere decir que a mi me IMPORTE o me MOLESTE. wtf.

Me da a mi que los que estais tirando piedras sois vosotros.


Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2014, 10:26:38 pm »
Pero por que asumis que la gente se esta burlando? Que no te parezca que escriba bien no quiere decir que a mi me IMPORTE o me MOLESTE. wtf.

Me da a mi que los que estais tirando piedras sois vosotros.

Bueno, también hay post que... xD

Yo no me meto, mejor

Sobre el fic, lo que ya dijeron; le falta argumento, algo que distinga este fic de los demás, porque ya hay fics parecidos a este. Pero va, que se puede mejorar.


Soy lesbiana.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2014, 12:48:49 am »
Venga, voy a darte algunos consejos para mejorar, que todos hemos empezado desde abajo:

De buenas a primeras, no vas a morirte por currarte una historia y escribir partes más extensas. ¿Aportará tu historia algo interesante o novedoso? ¿Su trama es imaginativa o te limitarás a narrar los juegos con algún detalle simplón? Es pronto para juzgar esto, pues sólo llevas dos partes, pero ya te digo que a mí no me atrae la idea.

Hay varias cosillas a nivel técnico que tienes que pulir. Aquí te dejo algunos cambios que haría para mejorar la narración:

A) Reiteraciones. Las reiteraciones son el error más típico del mal escritor. Una reiteración es repetir innecesariamente un elemento del texto. Vamos con algunos tipos:

-Repetir una misma palabra: "Entonces me di cuenta de qué era principiante como yo entonces": ¿No te suena mal meter esos "entonces" en la misma oración?

-Añadir un elemento irrelevante, como en la frase "blanca nieve": "Al segundo de decirme el nombre el muchacho con la rana me dijo". Sólo hay otro muchacho en la historia y sabemos que ha elegido a Froakie, ¿es necesario mencionar "con la rana"? Eso lo puede deducir perfectamente el lector. Aquí también cometes el primer tipo de reiteración al incluir tan cercanas dos formas del verbo "decir".

-Destacar una intención innecesaria de forma explícita: "El muchacho se rió y me contesto con sarcasmo:
-¡Oh diós me va a mataaar! Jajajajaja."

Leyendo las palabras del muchacho, incluso esa risotada (que yo se la dejaría al narrador, sin escribirla explícitamente, en plan "-¡Oh, me va a matar! -gritó entre carcajadas"), el lector se da cuenta de que es sarcasmo puro y duro. ¿A qué fin indicarlo justo antes?

B ) Faltas ortográficas. Cometes algunas faltas ortográficas que dan muy mala imagen al escrito. Vamos con algunas:

-"de lo rápido qué iba a asearme", "-¡Oh diós me va a mataaar!", "El muchacho agarró fuerte la Pokéball y grito". Las palabras con tilde que te he marcado en negrita no deberían tenerla, y la que no la lleva sí la necesita.

En cualquier caso, manejas bien las tildes (salvo excepciones), no confundes letras, etc., así que éste sería un apartado menor.

C) Cosillas varias en las que no voy a profundizar demasiado porque debería estar estudiando:

-Cuidado con los leísmos, como en la oración "saqué a Chespin nombrándole como Nessy.". Ese "nombrándole" es más correcto con "lo" ("nombrándolo").

-Tu narración es MUY caótica. No sabes ordenar las oraciones, no manejas bien los signos de puntuación... y al final te queda algo difícil de leer. Un ejemplo:

"Cuando llegué al laboratorio mi corazón palpitaba y empecé a temblar de nervios, cuando abrí la puerta vi al Profesor Ciprés hablando con una persona de mi estatura puede que un poco más alto que yo pero tendría mi edad, me acerque a curiosear lo que hablaban y el Profesor Ciprés le dio a elegir uno de tres Pokéballs, entonces el chico le dijo que los sacará y de repente vi 3 Pokémon que nunca había visto.".

Todo esto es una laaaargaaaa oración, sin ningún punto y con demasiadas comas. Esto sería digno de alabar si fueses Joyce o Delibes y tuvieses una técnica narrativa magistral, pero no es el caso, así que empieza a separar las oraciones. Y, ya de paso, ordena mejor sus fragmentos, porque la parte de "hablando con una persona de mi estatura puede que un poco más alto que yo pero tendría mi edad" desafía cualquier orden establecido (y no creo que sea porque se las da de anarquista).

-Ten mucho cuidado con los dobles sentidos involuntarios, porque lo de "una zorrita con cara tímida" me mató la primera vez que lo oí. Y, ya que estamos, ponte a pensar si tu frase tiene sentido desde dentro de la historia: si el protagonista no sabía cuáles eran esos Pokémon, ¿cómo va a saber si el Fennekin es hembra? No tiene sentido hablar de "una zorrita".

-No incluyas emoticonos, por Dios, que le dan un aire muy cutre a la historia. Pareciera que no quieres esforzarte narrando las expresiones y te limitas a meter la carita.

-Esto es ya una manía mía. No me gusta incluir expresiones muy propias de nuestro mundo en una historia ambientada en un lugar fantástico. O lo que es lo mismo, no me pega que un personaje suelte un "¡Oh Dios!" en un mundo en el que no necesariamente existe el cristianismo.

Y algo se me olvidará, pero como he dicho tengo que estudiar, así que vete aprendiendo cómo corregir los errores. ¡Ánimo!
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 12:50:32 am por Miguel94 »
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2014, 01:40:43 am »
Oh goddamnit people. ¿En serio tienen que hacerle esto al pobre usuario? Se esfuerza por hacer un fic y lo publica con toda la ilusión del mundo y ustedes lo único que hacen es reírse de él. Si no les gusta su forma de escribir pueden ahorrarse todos estos comentarios y simplemente no poner nada.

Pero tengo una mejor idea: denle críticas constructivas para que mejore. Ya verán qué chachi. :D
Encima que le apoyamos a seguir escribiendo.

Campeón Pokémon

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • Gobernando desde que nació Pokémon... Fuck yeah xD
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000 2777 9910

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2014, 03:35:50 am »
K han hecho con Aventura Pokémon parte 2????


¡Al fin encontré a mi gemelo!

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Aventura Pokémon[Comentarios]
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2014, 03:51:05 am »
Pero por que asumis que la gente se esta burlando? Que no te parezca que escriba bien no quiere decir que a mi me IMPORTE o me MOLESTE. wtf.

Me da a mi que los que estais tirando piedras sois vosotros.

Esto no es precisamente "alentar" al usuario.

Interesante la manera de cometer faltas de ortografía, le da un look muy de los años 10 cuando todavía las mujeres eran analfabetas.

Estoy totalmente abrumado con el fic, la idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas (casi tantas como las combinaciones de equipos Pokémon), la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un fic tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno.

^ Esto es un copypaste. Nero dijo esto originalmente en El Manicomio y es puro sarcasmo.

Sois unos metapod, leyendo los comentarios hasta me estaba empezando a creer que el fic tenía cierta calidad. ¡Estas cosas no se hacen!



Ahora, no entiendo por qué creíste que ese mensaje estaba dirigido hacia ti. Si no has hecho nada malo, este comentario en realidad no viene a cuento. No intento formar un problema porque sí, sino que estoy obligado a evitar que se burlen de él.

However, no todo en este tema es malo. Hay algunos comentarios -this as an example- que no son una burla, sino una crítica válida -aunque cruel y ligeramente desproporcionada-.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2014, 04:10:06 am »
K han hecho con Aventura Pokémon parte 2????

La han metido en un mismo tema junto a la parte 1:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47273.0

A partir de ahora, añade las siguientes partes a ese tema y deja éste para los comentarios.

Para Graveyard: A ver, cierto es que tampoco hace falta burlarse del chaval, y yo mismo puse un comentario que podríamos considerar hiriente (el cual has citado), pero vamos a centrarnos también en la actitud del autor de la historia. Yo mismo le he ofrecido varias sugerencias a las que parece no haber hecho caso, limitándose a preocuparse por dónde habían metido la parte 2. Es posible que esté prejuzgándolo, claro está, pero un esfuerzo constructivo por nuestra parte también merece una actitud de aprendizaje por parte del chaval que no parece dispuesto a asimilar.

Ojo, que igual me estoy equivocando y el pobre no ha podido leer todavía lo que le hemos puesto de cara a su mejoría.
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 04:14:23 am por Miguel94 »
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2014, 04:57:24 am »
...juraría que el autor de este tema era Campeón Pokémon y no Nerobufren.
dep

Campeón Pokémon

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • Gobernando desde que nació Pokémon... Fuck yeah xD
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000 2777 9910

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2014, 05:22:29 am »
...juraría que el autor de este tema era Campeón Pokémon y no Nerobufren.
Si tienes razón no sé porque pone autor: Nerobufren


¡Al fin encontré a mi gemelo!

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Aventura Pokemon [Comentarios]
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2014, 10:11:51 am »
Ya que te hemos dado algunos consejos para mejorar tu redacción podrías tener la educación de, como mínimo, darnos las gracias. Si no te ves capacitado para asumir críticas no hagas público tu producto.

PD: Nerobufren aparece como "autor" del tema porque, al dividir el tema original en "comentarios" y "partes de la historia", tu primer mensaje (que era la primera parte de la historia) pasó a estar en el otro tema (o sea, que desapareció del nuevo tema "comentarios".. Al haber movido tu primer mensaje pasa a estar como primer mensaje el de Nerobufren, quien fue la primera persona en comentar tu historia.
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.