Autor Tema: [Duda-Ayuda] Estrategia, posible cambio y elección de un poké.  (Leído 1821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nakama

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4685-0622

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
[Duda-Ayuda] Estrategia, posible cambio y elección de un poké.
« en: 06 de Enero de 2014, 05:23:35 am »
Mi primer post va para el subforo de estrategia. "He empezado" con la nueva generación para el competitivo y bueno, la crianza la llevo bien, se me hace tedioso entrenar EV's pero es lo que hay. El caso, empecé a pensar qué pokémon me gustaban y podrían resultar viables para competitivo y competitivo con amigos. Saqué estos 4 pokémon.

Reuniclus @ Llamasfera
Muro Mágico
Modesto
252 AtSpe, 64 Def, 196 PS

-Paz Mental
-Psicocarga
-Recuperación
-Bola Sombra

Gengar @ Lodo Negro (si tenéis alguna opción mejor, no os cortéis, me gustaría más que fuese el SubSplit, más adelante se entenderá)
Levitación
Modesto (he pensado que sería mejor Miedoso, ya que in-game se me está haciendo un poco lento en los sitios que dan PB)
160 PS, AtSpe 98, Vel 252

-Hipnosis
-Fuego Fatuo
-Rayo
-Bola Sombra (repito ataque, acepto sugerencias, en cambiar Bola Sombra en Reuniclus o en Gengar)

La gran duda, este pokémon me ha gustado mucho por su habilidad, pero me parece que funcionaría solo unos pocos turnos, estaba pensando en cambiarlo.

Zoroark @ - (recomendaciones)
Ilusión
Modesto

6 PS, AtSpe 252, Vel 252

-Pulso Umbrío
-Lanzallamas
-Hierba Lazo
-Onda Certera

Gliscor @ Toxisfera
Inmunidad
Firme

Todavía no he hecho el reparto de EV's

-Terremoto
-Colmillo Hielo
-Acróbata (?)
-(?)

Los posibles:

Lanturn @ (?) (Este es el motivo por el que quiero cambiar a Gengar por un Gengar SubSplit)

Absorb. Elec.
Sereno

PS 42, Def 216, DefSp 252

-Surf
-Rayo Confuso
-Rayo
-Onda Trueno

Y me faltaría un sexto pkmn, había pensado en algún entry hazard, pero no sabría muy bien cual elegir, también un Greninja mutatipo, pero teniendo ya a Lanturn como tipo agua...
Gracias por leer todo el tostón y aportar ideas. Perdón si me he equivocado pero es mi primer post  :vueltasss:



Nakama

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4685-0622

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Duda-Ayuda] Estrategia, posible cambio y elección de un poké.
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2014, 07:41:49 am »
Gracias, me sirvió de mucho. :ook:

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Duda-Ayuda] Estrategia, posible cambio y elección de un poké.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2014, 10:15:58 am »
Gracias, me sirvió de mucho. :ook:
No seas impaciente, que la gente tiene cosas que hacer fuera de jugar.


Reuniclus con Vidaesfera, no le estas dando uso alguno a la Llamaesfera.

Hipnosis en Gengar fuera, pon Sustituto, Fuego Fatuo por Anulación o Divide Dolor.  Miedoso, 252 SpA / 4 Def / 252 Vel

No pillo el porque de eso en Lanturn, bien puedes ponerle Restos.

Gliscor mejor con 244 HP / 40 Def / 224 Vel, Agitado. Terremoto, Protección, Sustituto, Tóxico.

Zoroark miedoso, con Banda Focus o Cinta Experto.

Nakama

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4685-0622

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Duda-Ayuda] Estrategia, posible cambio y elección de un poké.
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2014, 05:36:31 am »
No seas impaciente, que la gente tiene cosas que hacer fuera de jugar.


Reuniclus con Vidaesfera, no le estas dando uso alguno a la Llamaesfera.

Hipnosis en Gengar fuera, pon Sustituto, Fuego Fatuo por Anulación o Divide Dolor.  Miedoso, 252 SpA / 4 Def / 252 Vel

No pillo el porque de eso en Lanturn, bien puedes ponerle Restos.

Gliscor mejor con 244 HP / 40 Def / 224 Vel, Agitado. Terremoto, Protección, Sustituto, Tóxico.

Zoroark miedoso, con Banda Focus o Cinta Experto.

Perdón pero ese mensaje ni siquiera iba en este foro xD y claro queda un poco mal, ni me di cuenta, lo siento.


La Llamasfera de Reuniclus era para autoquemarme y evitar parálisis por parte del enemigo, la verdad es que si llevase Protección tendría más sentido, probaré también la Vidasfera.

Gengar ya me olía que debía cambiarlo casi por completo.

Lanturn aunque no sé si se habrá visto mucho lo llevaría de Annoyer aunque para ello debería cambiar el reparto de EVs, supongo que sería mejor ponerle los de DefSp en Vel, ya que tiene Absor. Elec., también podría cambiar los moves, pero no sé está bien me parece a mi.

Solo me faltaría un 6o pokémon que sería un entry hazard, pero no me convence ninguno.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Duda-Ayuda] Estrategia, posible cambio y elección de un poké.
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2014, 12:29:55 pm »
Descuida, todos cometemos errores, no te culpo xD

Creo que buscas un Lanturn Parafuse, posea, parálisis + confusión, que es una estrategia molesta y popular últimamente. Los EVs que tiene son suficientes, recuerda que la parálisis reduce un 70% la velocidad del oponente, así que no necesitas más velocidad. Puedes probar con Escaldar en lugar de Surf, así puedes quemar a los que no puedas paralizar, los tipo Eléctricos principalmente, ya que supongo que te imaginas que los Tipo Tierra no te darán tiempo <.<

Ya que juegas en consola no hacen falta muchas hazards, pero si quieres prueba con un Ferrothorn con Trampa Rocas. Aunque cuando este disponible el Pokebank podrás transferir a un Terrakion, Mamoswine o Garchomp con Trampa Rocas aprendido por Tutor. Así que piensa las opciones que tienes.

Nakama

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4685-0622

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Duda-Ayuda] Estrategia, posible cambio y elección de un poké.
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2014, 07:40:36 am »
Descuida, todos cometemos errores, no te culpo xD

Creo que buscas un Lanturn Parafuse, posea, parálisis + confusión, que es una estrategia molesta y popular últimamente. Los EVs que tiene son suficientes, recuerda que la parálisis reduce un 70% la velocidad del oponente, así que no necesitas más velocidad. Puedes probar con Escaldar en lugar de Surf, así puedes quemar a los que no puedas paralizar, los tipo Eléctricos principalmente, ya que supongo que te imaginas que los Tipo Tierra no te darán tiempo <.<

Ya que juegas en consola no hacen falta muchas hazards, pero si quieres prueba con un Ferrothorn con Trampa Rocas. Aunque cuando este disponible el Pokebank podrás transferir a un Terrakion, Mamoswine o Garchomp con Trampa Rocas aprendido por Tutor. Así que piensa las opciones que tienes.
El Lanturn lo has clavado la verdad, me ha gustado lo de Escaldar, casi siempre me olvido de ese ataque, probaré el Ferrothorn, aunque miedo me dan los Fuegos, y Garchomp me dan miedo los Rayo Hielo que veo muchos, Mamoswine lo tengo en mente desde BW. ¡Gracias! No tardaré en volver para hacer otro equipo.