Autor Tema: [RMT DPP OU] Wrath of Napezor  (Leído 2029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
[RMT DPP OU] Wrath of Napezor
« en: 05 de Enero de 2014, 06:08:40 am »
INTRODUCCIÓN

Tengo varios equipos bien construidos de DPP, que básicamente es lo único donde sé jugar y donde era bastante bueno, y quería compartir con vosotros nuevamente otro equipo de la tier en cuestión.

Fuera de los típicos equipos y sets, me gusta buscar el golpe de suerte, la originalidad sin salirse de lo usado, por supuesto. Pues bien, este equipo más que usarlo yo lo ha usado Chisposo, ya que yo apenas le he dado utilidad pero cuando he tenido que jugar algún torneo lo he usado y con bastante buen resultado. Procedamos:

CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO

Siempre que buscamos un miembro sobre el que centrar el equipo, tiende a salir Lucario, Scizor, MixNape... Asique yo dije, por qué no utilizar una variante de atacantes que se puedan utilizar pero que no sean el típico set, y le damos algo de sorpresa? Pues bien, me decidí por cambiar los roles y escoger a dos pokémon: CB Infernape y ScarfScizor



Tenemos un bloque ofensivo bastante curioso, pero que no se cubre especialmente bien entre sí. Gyarados puede neutralizarme a ambos fácilmente y destrozar mi bloque ofensivo, y ninguno de los dos se lleva especialmente bien con las hazards, pues qué mejor que la señora estrella



Pero bien, otro Starmie, y más si es ofensivo, me puede destrozar a los tres sin mucha dificultad, pongámoslo algo más difícil:



Y ahora no tenemos ni rocas, ni mucha defensa ante los tipo planta, especialmente Breloom. Se me ocurrió pensar en un dúo que se compenetra bastante bien en general:



Lo básico lo tenemos, y de una pasada quedaría tal que así:




PROFUNDIZANDO



Demyx (Swampert) (M) @ Leftovers
Trait: Torrent
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 SDef
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Roar
- Earthquake
- Ice Beam
- Stealth Rock

Rol

El rol de Swampert en el equipo es buscar ser la barrera que me de opción a trampa rocas desde el principio del combate, y tiene ventaja sobre bastantes starters típicos, como son Tyranitar o Gliscor, por ejemplo. También tiene la función secundaria de enfrentar a atacantes físicos peligrosos como son Scizor, Tyranitar CB ( Atrapado en Stone edge, con Crunch le da 2HKO ), Dragonite con una DD encima, etc...

Cumple una gran función en este equipo al darle una buena base defensiva.



Sk-Ape (Infernape) (M) @ Choice Band
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Flare Blitz
- Close Combat
- U-turn
- Stone Edge

Rol

El rol de Infernape está claro. Atacante físico y revenge killer contra bastantes cosas, y con la cinta elegida tiene una potencia física muy importante. Tiene 252 evs en velocidad para ganar a los demás infernapes LO o CB, que suelen tener ivs en ataque especial y descuidar algo la velocidad ( El caso de los MixApes ) y bueno, poco más destacable, un papel ofensivo muy importante en el equipo.



Skrillex (Scizor) (F) @ Choice Scarf
Trait: Technician
EVs: 12 HP / 252 Atk / 244 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- U-turn
- Pursuit
- Superpower
- Bullet Punch

Rol

Segundo papel ofensivo del equipo, algo más sorpresivo. Es muy importante este bicho aunque de primeras parezca una tontería el pañuelo. Gana varios duelos 1 vs 1 que, a priori perdería, como por ejemplo contra Heatrans algo dañados, Tyranitar bulkys que de primeras no mataría con Bullet Punch CB... incluso se le añade el factor de poder dar revenge kill a Starmie ofensivo y darle KO, bien es cierto que pierde varios KO, aunque es más por el rol del equipo, en este equipo tendría preferencia este scizor que el CB porque se requiere de algo que cumpla este papel y tenga un buen ataque a la vez.




AllStar (Starmie) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 252 HP / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Rapid Spin
- Surf
- Thunderbolt
- Recover

Rol

Rol típico de starmie, Spinner del equipo y una de las pocas defensas que este equipo tiene ante Gyarados, que es uno de los bichos que más problemas me da.



Gaymin (Shaymin) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 252 HP / 144 SDef / 112 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Leech Seed
- Rest
- Seed Flare
- Hidden Power [Fire]

Rol

Este set de Shaymin defensivo ayuda muchísimo en muchos momentos del combate, y es un gran check ante la mayoría de los tipo agua especiales, dándoles casi siempre la obligación de cambiar. Tiene esos evs en velocidad por Breloom, ya que muchas veces un buen predict y una ayuda en velocidad puede salvarme el culo, ya que PO Fuego es 2HKO a Breloom, Scizor con rocas OHKO, etc...
Carga especial del equipo.



Paraberd (Togekiss) (F) @ Leftovers
Trait: Serene Grace
EVs: 252 HP / 20 Def / 236 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Encore
- Roost
- Air Slash
- Aura Sphere

Rol

Por último, en combinación de Swampert y Shaymin, un bloque ofensivo bien compacto ( No nos olvidemos que el hielo le da problemas a este trío, pero el otro trío se encarga de que no me de tantos problemas ). El set no es el típico de TW + Air Slash, ya que la intención de Togekiss muchas veces es pillar de imprevisto a cosas como Breloom, Heatran, inserte aquí pokémon que utilice sustituto y tenga menos de 280 de velocidad, y atraparlos en él, dándome un turno libre. Es un gran counter de Gengar, que es uno de los pokémon más peligrosos del metagame, ya que con Onda Certera no puede mantenerle un pulso a Togekiss entre sus bajos PPs y su bajo acierto en general.
Esfera aural va para los aceros que no sean Scizor o para Tyranitar, ya que sino quedaría algo verde ante ellos.

La visión general del equipo es que tanto Dragonite como Gyarados DDs me pueden dar bastantes problemas si no juego mis cartas apropiadamente, pero no existe un equipo que lo cubra todo.


Conclusión

Es un equipo balanced, no deja de lado el ataque ni la defensa y por lo general es bastante sólido en cuanto a tipos atacando y defendiendo. Este equipo apenas ha sido usado por mí ya que he jugado poco desde mi época de jugador activo en 2008-2010, pero ha sido número 1 en el Ladder de PO durante una temporada con unos 1300 puntos y Chisposo lo ha utilizado en el Pokespain tour con unos resultados bastante exitosos.


Juzguen pues.




Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT DPP OU] Wrath of Napezor
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 06:13:52 am »
Por lo que veo, un equipo balanceado con un F/G/W core, y sweepers rápidos y que aprovechan el U-turn respaldados por un Spinner.

Veo bastante compacto el equipo. Tal vez lo que menos entienda sea el Encore en Togekiss.

Chisposo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-1
  • World is bouncing...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: lol

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT DPP OU] Wrath of Napezor
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 06:38:52 am »
Bueno, pues antes de nada decirte que me alegro de que hayas posteado este team, se merecía que le dedicases un RMT.

El MVP del equipo es Nape, abre muchos huecos en el team rival para después rematarlo con tus 3 sweepers restantes. Normalmente, cosas que salen a hacer switch-in vs este Nape no salen muy bien paradas. Es el caso de Cune, 2HKO de CC, un poke que normalmente wallearía al mono se habría quedado inutilizable. Scizor es un perfecto  RKiller, aparte de que con él puedes ganar el tempo de la battle con U-Turn.

Algún que otro cambio que te voy a recomendar es, por ejemplo, el set de Togekiss, el cual actualmente lo llevo así:

Demolition (Togekiss) (F) @ Leftovers
Trait: Serene Grace
EVs: 252 HP / 188 Def / 68 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Thunder Wave
- Nasty Plot
- Air Slash
- Roost

Este set soluciona alguno de los problemas que has mencionado. DDNite, es cuestión de pillarlo en un Outrage y sacrificar para después meterle TW y follarle a base de Air Slashes. Otra cosa que este set aporta es el spam de parálisis, que principalmente ayuda a CB Nape a sweepear con más facilidad. Nasty Plot es para el posible sweepeo en late game.

En el set de Starmie, Thunderbolt>Ice Beam. Me ha dado mejores resultados que Ice Beam, así puedes killear a Gyarados sin tantas comeduras de cabezas. Por último, aunque ya tengas a Starmie para ello, Earth Power en Shaymin te puede servir de mucho a la hora de no ser parado por Heatran.

Nada más que decir, un buen team que me ha llevado muy lejos, concretamente en la última edición del Pokespain Tour.


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT DPP OU] Wrath of Napezor
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2014, 06:55:41 am »
Hey shinigami si quieres hacer más flinch,le quitaria a togekiss encore y meteria onda trueno y de objeto roca del rey que así retrocede o la paralisis que le deja parado.

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
Re:[RMT DPP OU] Wrath of Napezor
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2014, 07:36:49 am »
Agradezco vuestros comentarios pero el Togekiss se queda así, ese encore sirve para atrapar muchísimas cosas en sustituto, cualquier booster curser, Suicune CM, y muchísimas más cosas, y me da ventaja ante todos ellos.


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT DPP OU] Wrath of Napezor
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2014, 07:45:08 am »
Gran team Shini, yo ni idea de DPP, pero se ve chido.

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT DPP OU] Wrath of Napezor
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2014, 08:03:00 am »
Yo he sufrido ese encore en sub de Togekiss y hacedme caso, es realmente molesto xD