Ataque de Oscuridad
Os presento un equipo monotype del tipo siniestro. En PO ha tenido buen resultado aunque sigue sin convencerme demasiado y por eso pido algo de ayuda.
Lo primero es que veáis a simple vista los miembros de este equipo:
Estos son ellos a fondo:
Cacturne (M) @ Banda Focus
Habilidad: Abs. Agua
EVs: 4 HP / 252 Atk. / 252 Spd.
Naturaleza: Alegre
- Puño Drenaje
- Danza Espada
- Bomba Germen
- Golpe Bajo
Cacturne con la Banda Focus tiene la oportunidad de hacer al menos un Danza Espada y luego atacar primero con Golpe Bajo, cuando el rival es muy lento también tiene Bomba Germen y Puño Drenaje para atacar y recuperarse. Ambos movimientos reciben STABs. Además tiene buena cobertura con Houndoom quien le defiende de ataques de fuego si no Megaevoluciona y éste le puede proteger de ataques de agua con Absorber Agua.
Hydreigon (M) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
EVs: 12 HP / 140 Atk. / 100 Def. / 92 Sp. Atk. / 164 Spd.
Naturaleza: Huraña
- Pulso Umbrío
- Enfado
- Surf
- Avalancha
Hydreigon sólo sirve para atacar y defender a Skuntank y Houndoom de ataques de tierra, ambos le pueden defender de ataques de tipo hada y Houndoom también de ataques de hielo y bicho. Es atacante mixto y tiene ataques especiales y físicos, Avalancha para derrotar al tipo volador y tipo hielo y Surf para poder derrotar a los tipo tierra, roca y fuego. Con Pañuelo Elegido aumenta su velocidad al atacar, aunque sólo lo haga con un movimiento.
Skuntank (M) @ Restos
Habilidad: Resquicio
EVs: 4 HP / 252 Atk. / 252 Spd.
Naturaleza: Firme
- Despejar
- Golpe Bajo
- Tajo Umbrío
- Puya Nociva
Skuntank defiende a Hydreigon atacando al tipo hada y despeja el campo de cualquier Entry Hazard. Hydreigon le defiende del tipo tierra. Con Golpe Bajo ataca primero cuando le vayan a atacar a él, además recibe STABs y Tajo Umbrío y Puya Nociva igual, sólo reciben STABs aunque le podría cambiar Tajo Umbrío por otro movimiento.
Spiritomb (M) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Presión
EVs: 4 HP / 252 Def. / 252 Sp. Def.
Naturaleza: Agitada
- Truco
- Divide Dolor
- Juego Sucio
- Tóxico
Spiritomb es un pokémon defensivo que defiende al equipo de una de sus debilidades, el tipo lucha ya que no le afecta por ser fantasma, el único tipo que le hace ataques eficaces es el tipo hada. Con Truco puede obligar al rival a usar sólo un ataque con Pañuelo Elegido, con Tóxico intoxica al rival y con Divide Dolor se recupera a la vez que daña si él tiene menos HP que el rival. Juego Sucio recibe STABs y aprovecha el STAT de ataque del rival.
Umbreon (F) @ Restos
Habilidad: Sincronía
EVs: 252 HP / 4 Def. / 252 Sp. Def.
Naturaleza: Serena
- Juego Sucio
- Protección
- Deseo
- Campana Cura
Umbreon se encargará de la defensa especial y es defendido de los ataques lucha por Spiritomb, además con el Juego Sucio recibe STABs y aprovecha el STAT de ataque del rival. Con Protección puede evitar que el rival le dañe mientras se recupera al usar Deseo, también es capaz de recuperar al equipo y con Campana Cura se recupera de problemas de estado.
Houndoom (M) @ Houndoomita
Habilidad: Abs. Fuego (Poder Solar)
EVs: 80 HP / 176 Sp. Atk. / 252 Spd.
Naturaleza: Miedosa
- Lanzallamas
- Pulso Umbrío
- Poder Oculto (planta)
- Bomba Lodo
Houndoom defiende al equipo del tipo bicho y del tipo hielo, es defendido por Hydreigon de ataques de tipo tierra y por Spiritomb de los ataques lucha. Es un pokémon rápido con ataque especial que se dedica a atacar a lo bestia. Los dos primeros ataques reciben STABs, con Poder Oculto (planta) puede defenderse de los pokémon agua y con Bomba Lodo defiende al equipo de los ataques Hada.
Gracias de antemano.
EDITADO