Juegos de Pokémon > Tercera Generación

Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro

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Dr.Matt:
¡Hoy vamos a aprender a llegar a la isla espejismo!

Lo primero, por si alguien no sabe de lo que estoy hablando, me remito a la información de esta misma web:
"Se trata de una isla que aparece al azar en la ruta 131, aunque puedes preguntarle a un señor de la ciudad de al lado si está. En ella viven Wynaut salvajes y consigues la Baya Lichi. Para hacer que salga deben coincidir un cierto número que cambia a diario en el juego con un cierto número que tiene cada uno de tus Pokémon (son dos bytes, uno es el de género), así que lo mejor que se puede hacer es comprobarlo repetidamente hasta que salga, aunque las probabilidades son escasas (1 entre 65536 por cada Pokémon)."

¿Qué necesitamos?

-Emulador Visual Boy Advance (yo uso el 1.5a, aunque creo que ya hay versiones mejores), rom y save de un rubí/zafiro
- Enciclopedia Pokémon (o un editor hexadecimal y mucha paciencia xD)
-Se puede hacer también en un cartucho original, para ello podemos usar una Nintedo DS original o lite con una flashcard y el programa GBA Backup Tool o similares

Instrucciones para hacerlo en emulador

1. Abrimos nuestro juego con el emulador VBA y cargamos la partida. Evidentemente es necesario tener la partida avanzada por lo menos hasta que se pueda visitar Pueblo Oromar. Damos a "CONTINUAR" y guardamos el juego.
Abrimos la pestaña "Tools - Memory Viewer" y marcamos las casilla "16-bits" y "Automatic Update". Buscamos la posición de memoria 02026ABC y nos aparecerá algo así:

02026ABC | AF62 2EA7 0023 0000 ...
02026ABD | 0000 0000 0000 ...
...

Cogemos los primeros cuatro dígitos que salen. Es decir, en este caso AF62.


2. El número hexadecimal que hemos obtenido lo pasamos a decimal. Podéis buscar un conversor en Google o hacerlo a mano: AF62 -> 44898

3. Abrimos nuestra partida con la enciclopedia pokémon y creamos o modificamos algún pokémon para que su PID sea exactamente el número obtenido. Es decir, en este caso 44898.

4. El pokémon con ese PID debe estar en nuestro equipo. Si lo has hecho bien, podrás ver esto:



NOTA: Cada día, el número generado cambia. Asegúrate de hacer todos los pasos el mismo día. También puedes parar el reloj desmarcando la opción "Real Time Clock" en el emulador.

NOTA2: Es importante guardar en el paso uno, porque el número se genera cada día. Guardamos para que el número generado se quede estable para hacer los siguientes pasos.



Instrucciones para hacerlo en cartucho

1. Encendemos la consola con el juego, cargamos la partida y guardamos (para dejar fijo el número).

2. Pasamos la partida al ordenador con el GBA BAckup Tools (u otro)

3. Abrimos el emulador y desmarcamos el "Real Time Clock". Ahora abrimos la rom y cargamos nuestra partida. Haciendo esto nos aseguramos de que el número no cambia.

4. Hacemos los pasos 1-4 del método para emulador. Podemos volver a cargar la partida en nuestro cartucho directamente o crear un pokémon, llevarlo a otro cartucho e intercambiarlo con el primero. Da igual. Lo importante es que en el equipo haya un pokémon con el PID adecuado.


NOTA: Si el reloj de vuestro cartucho ya está parado, que es bastante probable, el número no cambiará más si no ponéis una pila nueva. Así que tenéis vuestro pokémon espejismo para ir a la isla siempre que queráis.

OTRA NOTA: Dicen que una partida que haya llegado al límite de horas contadas (creo que son 999:59) ya no generará más números aunque cambie de día, así que estaríamos en el mismo caso que antes. De todas formas, no sé si es cierto.


Agradecimientos a Morfeo, que me ha dado la información clave para poder hacer la guía. Y por supuesto a las webs pokéxperto y bulbapedia, de donde he obenido información valiosa, y a Julián, creador de la Enciclopedia.


Espero que os sirva la guía. Lo sé, el formato presenta un laconismo militar. Pero creo que el contenido está claro.



DobleC:
¿No es lo mismo en Esmeralda?

Dr.Matt:
En esmeralda las posiciones de la memoria se mueven. De nuevo, citando a Morfeo:


--- Cita de: Morfeo en 03 de Enero de 2014, 12:55:57 pm ---En Emerald obserbas que los datos se mueven porque debes ingresar el Master Code y Anti DMA en códigos Game Shark para que se estabilice la RAM y se mantenga estática.

--- Fin de la cita ---

Es decir, que también se puede hacer, pero hay que hacer un paso previo. Como no lo he comprobado todavía y a lo mejor hay que tener algo más en cuenta, no lo he puesto en la guía. Lo otro sí está comprobado y funciona.

DobleC:

--- Cita de: Dr.Matt en 03 de Enero de 2014, 08:48:46 pm ---En esmeralda las posiciones de la memoria se mueven. De nuevo, citando a Morfeo:

Es decir, que también se puede hacer, pero hay que hacer un paso previo. Como no lo he comprobado todavía y a lo mejor hay que tener algo más en cuenta, no lo he puesto en la guía. Lo otro sí está comprobado y funciona.
[/quote

Pues un día de estos saco el save y lo hago, que siempre me quedo la espinita :ph43r:
--- Fin de la cita ---

Sharuya:
Qué recuerdos con esta isla, yo miraba bastante por si estaba. Un día al final me salió, me puse a dar saltos por conseguir la baya xDDD

Lo probaré cuando pueda, se agradece el aporte =3

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