Mi Team OU:
Necesito que me evaluen este equipo y analizen todos los defectos posibles, o todo lo que puedan, es un equipo OU para un Torneo.Inmunidades/Debilidades/Resistencias:·
Stealth Rock: 1 Débil (Salamence).
·
Spikes: 2 Inmunes (Uxie y Salamence).
·
Toxic Spikes: 4 Inmunes (Uxie, Magnezone, Salamence y Gengar).
Debilidades a los "Tipos":`
·
Normal: Ninguno.
·
Fuego: Magnezone (x2).
·
Agua: Infernape (x2).
·
Hierba: Ninguno.
·
Eléctrico: Ninguno
·
Tierra: Magnezone (x4), Infernape (x2).
·
Pelea: Magnezone (x2).
·
Psíquico: Machamp (x2), Infernape (x2), Gengar (x2).
·
Fantasma: Uxie (x2), Gengar (x2).
·
Siniestro: Uxie (x2), Gengar (x2).
·
Volador: Machamp (x2), Infernape (x2).
·
Bicho: Uxie (x2).
·
Hielo:: Salamence (x4).
·
Dragón: Salamence (x2).
·
Metal: Ninguno.
·
Roca: Salamence (x2).
·
Veneno: Ninguno.
UxieUxie@
LeftoversAbility: Pressure
EVs: 252 PS / 4 Ataque / 252 Def.
Nature: Bold
- Yawn
- U-Turn
- Psychic
- Stealth Rock
Sinergías:Ghost: Magnezone.
Dark: Machamp, Magnezone, Infernape.
Bug: Machamp, Magnezone, Salamence, Infernape, Gengar.
Descripción: La breve descripción de este Pokémon es algo lógica. Stealth Rock para lo típico, romper Focus Sash y como alternativa de bajar PS al oponente. U-Turn para salir y probar counters. Psychic por STAB y para Crobat Lead. Por último Yawn para que mi oponente cambie Pokémon y aprovechar para usar U-Turn.
MachampMachamp@
Choice ScarfAbility: No Guard
EVs: 12 PS / 252 Ataque / 244 Velocidad
Nature: Jolly
- Dynamic Punch
- Payback
- Thunderpunch
- Ice Punch
Sinergías:Psychic: Uxie, Magnezone.
Flying: Magnezone.
Descripción: Lo dejé como Scarfer para aprovechar su gran ataque y llegar a competir con la velocidad de un Dugtrio. No Guard para nunca fallar Dynamic Punch y hacerle 2OHKO a Blissey o OHKO + las piedras. Ice Punch para los Dragones básicamente. Thunderpunch para cobertura de Voladores y Payback para OHKO a Gengar o Rotom Scarfer, los cuales no me dan OHKO, y me sobrepasan en velocidad.
MagnezoneMagnezone@
LeftoversAbility: Magnet Pull
EVs: 40 Ataque / 216 Velocidad / 252 At. Esp.
Nature: Naive
- Thunderbolt
- Substitute
- HP Fire
- Explosion
Sinergías:Fire: Salamence, Infernape.
Ground: Uxie, Salamence, Gengar.
Fight: Uxie, Salamence, Gengar.
Descripción: El típico Steel Killer. Thunderbolt simplemente por STAB. HP Fire para una gran gama de Steel: Scizor, Lucario, Bronzong, Magnezone de igual manera, Skarmory, etc. Substitute cuando predigo Switch o el oponente no tiene como matarme. Al final Explosión para eliminar posibles Boosteos excesivos.
SalamenceSalamence@
LeftoversAbility: Intimidate
EVs: 252 PS / 180 Def. / 76 Velocidad
Nature: Jolly
- Dragon Dance
- Outrage
- Earthquake
- Roost
Sinergías:Ice: Magnezone, Infernape.
Dragon: Magnezone.
Rock: Machamp, Magnezone.
Descripción: Me fue aconsejado Salamence, por mi parte lo he ocupado y este es el mejor, un Bulky Dragon, que con Roost + Dragon Dance se recupera y boostea muy rápido. Earthquake para típicas coberturas y muy útil, por último Outrage para los demás Dragones y Sweepers no muy resistentes.
InfernapeInfernape@
Life OrbAbility: Blaze
EVs: 64 Ataque / 192 Velocidad / 252 At. Esp.
Nature: Naive
- Flamethrower
- HP Ice
- Grass Knot
- Close Combat
Sinergías:Flying: Magnezone.
Psychic: Uxie, Magnezone.
Ground: Uxie, Flygon, Gengar.
Water: Flygon.
Descripción: Un Mono muy potente, para mi uno de los mejores que hay porque tiene una muy buena cobertura y puede entrar ante casi cualquier Pokémon que no este Boosteado, obviamente. Flamethrower por STAB. Grass Knot escencialmente para: Swampert, Quagsire, Vaporeon y Suicune, muy efectivo que digamos. HP Ice para Dragones y Voladores. ¿Quién no usaría Close Combat en Infernape? Sirve mucho y esta muy potenciado por STAB, OHKO a Blissey + Daño de rocas, OHKO a Heatran y a muchos otros.
GengarGengar@
Life OrbAbility: Levitate
EVs: 4 Def. / 252 Velocidad / 252 At. Esp.
Nature: Timid
- Shadow Ball
- Focus Blast / HP Fight
- Pain Split
- Substitute
Sinergías:Psychic: Uxie, Magnezone.
Ghost: Magnezone.
Dark: Machamp, Magnezone, Infernape.
Descripción: No he probado a Gengar nunca en ningún equipo que he tenido, pero este se ve prometedor, con Substitute aguanto la batalla y Pain Split como medio de recuperación eficaz ante Pokémones que recien vienen entrando. Shadow Ball por STAB y Focus Blast por cobertura imposible de Shadow Ball. Aunque todavía no estoy del todo seguro con Focus Blast, por su alta probabilidad de Miss.
Conclusión:Solo veo que tiene buen futuro, buena complementación de sinergías y un buen duo, Salamence + Magnezone. Solo pido evaluaciones.