Hola.
Yo sinceramente he perdido toda la ilusión que tenia por el PokeBanco y demás. Tampoco me pongo a patalear porque no haya salido ni nada por estilo, pero es que me hace gracia leer como muchos de vosotros criticáis y llamáis llorones a los que si se quejan. Así van todas las cosas en el mundo como van, por ser conformistas y no quejarnos de nada. No quiero meter política en un juego, porque no, pero la gente tiene derecho a quejarse y es lo que hay que hacer cuando un servicio no va bien o no sabes nada de el, y el hecho de que lo hagan no les convierte en llorones ni nada, así que un poco de respeto por favor, que ellos no os han faltado el respeto a vosotros en ningún momento.
A mi lo que mas me indigna es la falta de información por parte de Nintendo (que podría dar al menos un comunicado de como van las cosas o algo) y el estar, otra vez, a la cola de los asiáticos. No puede ser que en un juego con un multijugador online mundial, unos tengan tanta ventaja sobre otros (por mucho que se puedan conseguir por GTS o lo que sea, hay a mucha gente que le cuesta conseguirlos y no tendríamos porque dar pokemons nuestros a cambio de otros del Banco solo porque ese servicio aun no a salido aquí). Y si, podría callarme y conformarme, pero no lo quiero hacer porque ha pasado mas de un mes desde el ultimo comunicado en que Nintendo España dijo "pronto tendréis mas noticias sobre el pokebanco" y aún no sabemos nada. Siento que se están riendo de nosotros. Al menos podrían dar algún tipo de explicación de que esta pasando o algo, pero no lo harán, y así no se gana la confianza de los clientes.
Que pasa si yo me gasté 30€ en comprar el Pokemon Negro 2 sabiendo que el 27 de Diciembre saldría el Banco y podría haber esperado un mes mas y conseguirlo por 20€ y estar en las mismas condiciones ahora mismo? Es un supuesto solamente, pero solo por ello ya, tengo derecho a quejarme de como se están haciendo las cosas.
Y si no lo tenían bien preparado, pues simplemente que no hubiesen dado una fecha de lanzamiento sin tener asegurado su buen funcionamiento.
Lo siento por los que os quejáis de los que nos quejamos (ironías de la vida), pero tenemos todo el derecho del mundo para hacerlo cuando las cosas se hacen mal, y en este caso, Nintendo lo ha hecho muy mal.
Luego claro, cuando se consiguen las cosas gracias a la gente que a luchado o se a quejado de verdad (no me refiero solo al Banco), a disfrutarlo todos por igual pero al menos sin habernos ensuciado verdad?
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy una vez más, o yo no me explico bien (que perfectamente podría ser y pasa más a menudo de lo que me gustaría), o no se hace ni puñetero caso de lo que escribo.
A ver, vamos a aclarar una cosa. Yo no les estoy llamando llorones a aquellos que se quejan de la
falta de profesionalidad de Nintendo. Porque lo que Nitendo ha tenido a la hora de manejar este problema, y creo que aquí el que no esté de acuerdo tiene unas ideas un tanto demasiado raras, es una falta de profesionalidad tremenda. No lo han hecho bien, se mire desde el punto de vista que se mire.
A lo que mi post se refiere, es a los apocalipticos (que es que a veces realmente lo parecen oh dios mío), que desde el día uno del retraso llevan llorando que hacen esto para quitarnos el periodo de prueba a los demás y patatín y patatán. Pese a que Nintendo ha dicho desde el principio que reiniciarían el periodo de prueba con la nueva salida. De hecho, estoy bastante segura que el no mantenerlo hubiera sido motivo de queja legal (otra cosa es que a ninguno nos convenga meternos en esas cosas con una gran compañía por unos cuantos pixeles, por mucho cariño que les tengamos).
Mi post no se estaba quejando de aquellos que están expresando criticas completamente válidas hacia el banco, porque muchas de ellas las comparto. Pero una cosa es que nos pongamos a quejarnos de la falta o no de profesionalidad que ha tenido la empresa con esto. Y otra cosa muy distinta son mensajes llorando acerca de como no vamos a tener periodo de prueba y como nintendo solo quiere a los japoneses y demás. Especialmente porque tienen información falsa.
¿Que se todo lo de Pokémon comercializa antes en Japón? Ya, suele pasar con todo que se comercialize primero en el lugar en el que se inventa ¿Qué ellos tienen más eventos? Bueno, claramente Nintendo America y Nintendo Europa necesitan ponerse las pilas y entender que "sí, señores, queremos los puñeteros eventos." Porque yo aun me acuerdo de lo wtf? que se quedó la gente cuando quitaron Moviplaya, vamos.
En fin, que mi queja no es con las quejas validas hacia Nintendo (que habelas hainas) sino con la gente, que aquí y en otras partes, se empecina con su desinformación, y como ya he dicho, parece que no lee más allá de la fecha de salida y el estará próximamente disponible.
En cuando al Banco en sí, había por ahí quien decía que saldría el 1 de Febrero por lo del Torneo, pero no veo nada que apoye esa teoría más que cualquier otra. Más que nada porque bien podrían prohibir cualquier pokemosn que no se pueda conseguir en los juegos, ya sea de forma normal o a través del Safari. ¿Qué es más probable que sean admitidos todos y por eso tenga que salir antes del Torneo? Pues sí. Pero vaya, que a estas alturas y pese a las ganas que le tengo al banco para pasar a mis niños, casi que tengo el modo "vamos a buscar razones por las que no va a pasar" por default. De todos modos, a ver si hay suerte y no pasa de la próxima semana.