Autor Tema: [RMT-5th GEN UBER] “Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ” (Peaked #6 PokemonShowdown [+2.200 ptos])  (Leído 1886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
[RMT-5th GEN UBER] “Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ” (Peaked #6 PokemonShowdown)

Spoiler: mostrar


INTRODUCCION Y ALGO DE HISTORIA

Saludos a todos los “Pokexpertos”. Os presento un team UBER (mi tier preferida) para la 5ª gen que me ha dado muy buenos resultados, tal es así que he conseguido colocarlo en los primeros puestos del ranking UBER en PokemonShowdown y con perspectivas a mejorar su posición actual.

Todo comienza con el RMT presentado por el usuario Addri hace unos días aquí. En su presentación fueron varios los usuarios que aportaron su granito de arena para intentar mejorar su team. A mí se me ha ocurrido recopilar algunos de esos consejos y hacer un nuevo team con la intención de demostrar que en nuestra comunidad son muchos los usuarios capacitados para dar buenos consejos, y que con ayuda de todos y un poco de trabajo es bastante fácil conseguir equipos campeones.

Su team lo realizó en base a Pokemon que le gustaban sin dejar de lado el competitivo. Yo he seguido el mismo criterio, he usado aquellos Pokemon que me gustaban pero que a su vez generaran buenas sinergias y cubrieran amenazas, que es aún más importante que lo primero.

El nombre del team (Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ) hace referencia al Ápeiron, que fue un término empleado por un filósofo griego (Anaximandro) para referirse a aquello que era el origen de todo. Para este hombre, el Ápeiron era algo que ni se creaba ni se destruía; pero que de ello tenía origen todas las cosas. Así que como tengo una “Pedrada”  (culpa de un Golem) tal como para gustarme la filosofía y quería homenajear a este hombre por la suya, le dediqué el nombre del team a dicho concepto; y a mis Pokemon, una letra griega a cada uno para que no olviden sus orígenes.

El team es bastante sencillo de usar, por lo que cualquiera tiene en su mano darle un buen uso. Tiene sus vulnerabilidades como cualquier otro, pero con buena predicción se superan fácilmente. Espero que os guste el equipo, y que os divirtáis con él si termináis usándolo  =P

******************************

A SIMPLE VISTA



  El primer miembro de mi equipo fue Kyogre. Éste es mi Pokemon fetiche en la tier. Lanzar “Salpicaduras” a todo lo que pille siempre viene bien.

El siguiente en llegar vino de la mano de “mecambioelnickcadavezquemedalagana” alias FREDDIE GIBBS. Él dijo que había que probar el core Kyogre-Ferro-Dialga, el último de ellos me venía bien para frenar las acometidas de los otros Kyogre y el set que propuso me gustó, así que pa’ dentro. También pone rocas.

También fue propuesta suya meter a Tentacruel como spinner, con éste podría retirar la basura fácilmente de mi campo y que Kyogre mantuviera su nivel de amenaza con Salpicar. Por otro lado, pone Púas Tóxicas para desgastar al rival poco a poco.

Mewtwo es el mejor Pokemon creado forever, ya formaba parte del team y me gustaba, así que se quedó donde mismo estaba.

El capísimo del team. Arceus-Ghost frena a los Arceus-Normal (esos sí que dan miedo) y otros físicos; además hace las de anti-spinner.

Llegó al team con la intención de poder dar “revenge” a cosas como Darkrai, que a veces se me complicaban. La lluvia me permite quitarle una debilidad, aunque contra los sunny team también se mueve bien. Finalmente tiene una carga profunda de hax en su interior, ¿y quién no aprecia un buen haxer?



EN PROFUNDIDAD


Kappa (Kyogre) @ Choice Scarf
Ability: Drizzle / Llovizna
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Water Spout / Salpicar
- Surf / Surf
- Ice Beam / Rayo Hielo
- Thunder / Trueno

De uso sencillo, Kyogre es una de las mayores amenazas del juego, con su potente ataque Salpicar y su habilidad para poner la lluvia que después potencia sus ataques tipo agua es una máquina de matar. Surf sirve para cuando Kyogre está desgastado poder seguir usando ataque con STAB. Rayo Hielo y Trueno le dan cobertura y permite eliminar a muchos de sus principales counter. El objeto Pañuelo Elegido le permitirá atacar primero en la mayoría de ocasiones y su naturaleza Modesta aumenta el daño de sus ataques. Se puede emplear Tímido si se quisiera.


Delta (Dialga) @ Leftovers
Ability: Pressure / Presión
EVs: 252 HP / 56 SAtk / 200 SDef
Quiet Nature
- Stealth Rock / Trampa Rocas
- Dragon Tail / Cola Dragón
- Fire Blast / Llamaradas
- Dragon Pulse / Pulso Dragón

El set propuesto por FREDDIE GIBBS. Me permite poner rocas. Con Cola Dragón retiro a rivales del campo al tiempo que les hago daño. Llamarada sirve para los molestros Ferrothorn y Forretress, y Pulso Dragón como STAB. Dialga me ayuda contra Lugia y las gordas, además, si estoy bajo los efectos de la lluvia también puedo salir perfectamente ante Ho-oh, poner rocas y echarlo fuera del campo. Efectivo también contra Kyogre, especialmente la versión CMer, pues me permite sacarlo del campo y evitar que consiga el boost.


Tau (Tentacruel) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish / Cura Lluvia
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spd
Timid Nature
- Substitute / Sustituto
- Scald / Escaldar
- Rapid Spin / Giro Rápido
- Toxic Spikes / Púas Toxicas

Quema, envenena y quita la basura de mi campo. Tentacruel suele ser un fijo en mis equipos… y este set también. Con Púas Tóxicas debilito a los rivales que no son inmunes poco a poco mientras que yo me recupero con la lluvia, cosas como Giratina o Arceus-Ghost tienen más difícil su trabajo de anti-spinner si previamente he puesto yo mis púas. Escaldar sirve para quemar, viene bien contra Dialga o Ferrothorn, así los debilito poco a poco. Sustituto para cumplir funciones de trolling y Giro Rápido para lo obvio.


My (Mewtwo) @ Leftovers
Ability: Pressure / Presión
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind / Paz Mental
- Psystrike / Onda Mental
- Aura Sphere / Esfera Aural
- Recover / Recuperación

Este set es de los mejores de Mewtwo pues permite golpear a tus rivales por todos lados. Paz Mental permite que subamos nuestro apartado especial haciendo de Mewtwo un killer, normalmente con un turno para cargar tengo más que suficiente para poner en jaque a mi rival. Onda Mental ataca la defensa física, esto beneficia a Mewtwo en las guerras de CMer contra los hermanos Lati@s, Arceus, Lugia y Kyogre; también ayuda a mantener a Ho-oh alejado. Esfera Aural es por darle cobertura contra Aceros y Siniestros, probablemente Rayo Hielo sería mejor para los molestos phazer-Lugia, pero a mí me compensa. Recuperación hace de Mewtwo algo prácticamente imbatible.


Alpha (Arceus-Ghost) @ Spooky Plate
Ability: Multitype / Multitipo
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment / Sentencia
- Will-O-Wisp / Fuego Fatuo
- Focus Blast / Onda Certera
- Recover / Recuperación

Arceus-Fantasma es en mi opinión el mejor anti-spinner del juego pues hace a su vez de perfecto counter contra Arceus-Normal. Él me permite mantener las rocas y las púas en el campo. Sentencia es su potente y personal ataque que recibe STAB, perfecto para otros Fantasma y/o Psíquicos. Onda Certera le da cobertura perfecta y ayuda contra Dialga y el mismo Arceus-Normal. Fuego Fatuo para quemar a los atacantes físicos como Groudon, Rayquaza y el innombrable. Recuperación para hacerlo más resistente.


Sigma (Shaymin-Sky) @ Leftovers
Ability: Serene Grace / Dicha
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Seed Flare / Fogonazo
- Air Slash / Tajo Aéreo
- Earth Power / Tierra Viva
- Substitute / Sustituto

Éste es quizás el miembro menos útil de mi equipo. Lo llevo conmigo porque es rápido, cuqui y haxer; es susceptible de ser cambiado. Fogonazo es su ataque más potente y recibe STAB, viene bien contra Groudon, Kyogre y ayuda contra Palkia. Tajo Aéreo es su otro STAB, me permite flinchear cuasi-infinitamente, he matado Giratinas a base de flinch. Tierra Viva es para los aceros y cosas tipo Fuego, aunque no ayuda contra Ho-oh. Sustituto me da seguridad para mantenerme en el campo atacando. Me planteo usar Poder Oculto Roca por uno de los dos últimos ataques.

******************************

LISTA DE AMENAZAS:

- Choice-Kyogre: ya sea Specs o Scarf. Ambas versiones hacen mucha pupa saliendo de inicio, si veo uno suelo tirar a Dialga el primero para poner rocas y luego sacarlos del campo, aunque en ocasiones alguno da 2HKO y tengo que tirar de Tentacruel.
- Ho-oh: no me ha dado especiales problemas, pero le tengo un miedo terrible. Si encontrara un hueco por dónde entrar (sun y delante de Tentacruel, por ejemplo) tendría que tirar de ingenio para darle la vuelta al asunto.
- Palkia: más o menos como Ho-oh, en ciertas situaciones puede verse con gran ventaja ante mi equipo, además su ratio de crítico jode bastante, normalmente les hago frente sacrificando algo y luego sacando a Mewtwo para conseguir boost gratis.[color]
- La hax: impredecible e incontrolable. Yo hago todo por ganar, pero si luego el Latios de Sweep recibe un min.damage aguantando con 3 HP al Surf de mi Kyogre y me revienta 70 puntazos del trancazo… no puedo hacer más. Lo otro que suele fastidiar bastante es el miss de WoW o el critic de Palkia.



(Si hubieran más la añado).



CONCLUSIONES Y VALORACIÓN

Es un team bastante sencillo de usar, basado en sets estándar y sin estridencias. Ello demuestra que no hace falta ser un genio (ni comerse mucho la cabeza) para realizar buenos teams y hacer buenos papeles en las batallas.

Sorprende a su vez el hecho de que todos los ataques, salvo el Onda Mental de Mewtwo y el Cola Dragón de Dialga, van por el lado especial, ello podría plantear muchas dudas a la hora de usar este team, pero aseguro que tal y como está ya es bastante bueno y las murallas especial no dan problema. De todos modos, siempre se puede cambiar a Shaymin y poner un Zekrom o un Genesect-Bander si vuestras dudas se mantienen.



AGRADECIMIENTOS

•   A Pokexperto por permitirme postear aquí y compartir el team con el resto de jugadores; y por los gifs prestados de la web.
•   A todos aquellos que contribuyen en los RMT aportando sus experiencias y su sapiencia.
•   A la negra que anda siempre mandándome mensajes privados cariñosos y a Addri por meterme el gusanillo con su team.
•   A todos aquellos que me han apoyado en algún momento con sus consejos y los que pudieran hacerlo en este tema.
•   A todo el que se lea el tocho post.
•   A mí.
•   A mí, otra vez, pero ahora por guapo.



UN ÚLTIMO VISTAZO



Un saludo a todos, disfruten y recuerden compartir.

FIN

******************************


[size=9]¡¡¡FELICES  FIESTAS  A  TODOS!!![/size]



IMPORTABLE:
Spoiler: mostrar
Alpha (Arceus-Ghost) @ Spooky Plate
Ability: Multitype
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Will-O-Wisp
- Focus Blast
- Recover

Delta (Dialga) @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 56 SAtk / 200 SDef
Quiet Nature
- Stealth Rock
- Dragon Tail
- Fire Blast
- Dragon Pulse

Kappa (Kyogre) @ Choice Scarf
Ability: Drizzle
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Water Spout
- Surf
- Ice Beam
- Thunder

My (Mewtwo) @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Psystrike
- Aura Sphere
- Recover

Sigma (Shaymin-Sky) @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Seed Flare
- Air Slash
- Earth Power
- Substitute

Tau (Tentacruel) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spd
Timid Nature
- Substitute
- Scald
- Rapid Spin
- Toxic Spikes
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 12:26:01 am por White Mad »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT-5th GEN UBER] “Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ” (Peaked #6 PokemonShowdown [+2.200 ptos])
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:56:48 am »
Mola el team. Quizas le vendria bien un Rhyperior Rest Talker ( sugiriria a Arceus-Electrico o Roca, pero ya tienes un Arceus), que counterea a Ho-oh y a Zekrom (que tambien te deberia de dar problemas ) a la vez, ademas de chequear bien a Arceus-N ( depender de la Onda Certera de tu arceus no me aprece seguro).

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:[RMT-5th GEN UBER] “Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ” (Peaked #6 PokemonShowdown [+2.200 ptos])
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2013, 03:37:34 am »
El team me gusta y esta muy bien construido; pero... una duda: ¿que haces con Chansey o Blissey cuando Mewtwo a muerto?

PD: ¿Podrías subir alguna replay?

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT-5th GEN UBER] “Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ” (Peaked #6 PokemonShowdown [+2.200 ptos])
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2013, 04:00:26 am »
El team me gusta y esta muy bien construido; pero... una duda: ¿que haces con Chansey o Blissey cuando Mewtwo a muerto?

PD: ¿Podrías subir alguna replay?

Para las gordas hay que planificar muy bien la estrategia de combate. Generalmente lo que hago es poner Púas Tóxicas en cuanto puedo y acorralarlas de tal manera que sean las últimas que queden en combate, de hecho, no recuerdo situaciones en las que haya necesitado de Mewtwo para eliminarlas, sino que casi siempre mueren intoxicadas al final.

Está la opción de que se curen si llevan la "Campana", por eso lo mejor es no tomar riesgos innecesarios y conservar a Mewtwo si ves una de ésas, pero como dije anteriormente, acorralarlas es fundamental.

¿Si llegas al final y no tienes a Mewtwo?, pues sólo queda encomendarse a la hax de Shaymin y FocusMiss mediante dropps y flinchs, y como dudo que aún así se pueda con ellas, si las ves, deja que sea Mewtwo el último en morir XD.

Pondré replay en cuanto haya algo decente.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT-5th GEN UBER] “Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ” (Peaked #6 PokemonShowdown [+2.200 ptos])
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2013, 04:45:54 am »
Que equipo más shit, sinceramente. Na, es broma, a mí me ha llamado la atención, se ve sólido. Lo único que te pueden joder un poco , las gordas, pero no creo que sea mucho problema, como ya dijiste arriba.

Y se sincero, tú has metido al Shaymin - S para haxear, no por cute o kawai .l. (?)

Ojala tengas replays , que tengo ganas de verlo en acción, tanto el Shaymin - S como al equipo en sí.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT-5th GEN UBER] “Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ” (Peaked #6 PokemonShowdown [+2.200 ptos])
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2013, 05:12:29 am »
Es un equipo bastante bueno, enhorabuena por el peak.

Me gustaría darte unos consejos.

El equipo se ve un poco débil a Ho-Oh, pero es evidente que sabes controlarlo. Con Mewtwo, Kyogre y Tentacruel lo puedes controlar más que bien. Por otra parte, Dialga con Dragon Tail no podrá contra la variante Substitute, por lo que te invito a probar Roar > Dragon Tail, así no te dará problemas esa variante. Cuidado con la variante CB, nada entra seguro.

La otra cosa, es que te plantees usar Protect en Tenta, está muy bien eso de trollear y armar el Sub cuando obligues al cambio, pero tampoco está nada mal saber lo que hará un choice-locked o intentar sobrevivir un ataque del que te puedes recuperar que puede ser decisivo para el combate.

Dices que Shaymin no aporta mucho a tu equipo, ¿eh?
Y pues viendo un poco a fondo y considerando que Palkia te da algunos problemas, te recomendaría que pruebes un Ludicolo Specially Defensive con Swift Swim. Protect / Leech Seed / Ice Beam / Surf-Scald.

Pensarás que estoy loco diciendo que uses Swift Swim en lugar de Rain Dish, pero el adelantar ciertas cosas bajo lluvia compensa, por ejemplo contra Darkrai, Shaymin-S, algunos dragones no boosteados, etc.

Lo probé en un equipo hace un tiempo y funcion de maravilla.

Buen team y suerte.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT-5th GEN UBER] “Τὸ ἄΠΕΙΡΟΝ” (Peaked #6 PokemonShowdown [+2.200 ptos])
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2013, 06:06:45 am »
Buen equipo, está bien. Aunque ho-oh da problemas, es casi imposible cubrir todas las amenazas y estilos juegos (stall, ofense, etc.) con 6 pokemon en ubers.
Ho-oh es un tocho controlable, requiere predecir, conseguir poner rocas, no dejarle entrar fácilmente, etc.
Probaré al equipo próximamente en una de mis cuentas.
En ubers, tentacruel no spinea fácilmente eso sí, me ha hecho gracia, lo bueno que tiene son las púas tóxicas y el hecho de obligar a sacar al fantasma de turno, pero es incapaz de vencer a los fantasmas comunes.
Dejo moderación por asuntos laborales.