Autor Tema: Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre  (Leído 15320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #80 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:54:18 pm »
Me muero de ganas de que saquen el ranking de diciembre.

TODO el mundo usando a Genesect. TODOS. Lo estoy viendo como Poke mas usado del ranking de Diciembre con permiso de Rotom-W.

Por el contrario. Mientras me topo con Landorus (generalmente Therian), y algún que otro Tornadus Therian, todavía no me he topado ni con Thundurus-I ni con Manaphy.

Y ni con Terrakion ni con Keldeo. Por lo general el tipo Lucha apenas existe en este metagame. Solo Conkeldurr con Assault Vest y algún que otro Breloom (que en XY es ridículamente fácil de counterear).
Lo de gene es cierto, lol


Luchas sin contar a Mega Luke...
Keldeo me comienza a aparecer en PO desde los 1350 en buenas manos, Ches veo más de lo que imaginaba y es bastante bueno, aunque no creo haber visto más de 4.
Conkell y Breloom similar.
Terrakion ya casi ni se ve, y eso que sigue siendo genial.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #81 en: 01 de Enero de 2014, 01:41:53 am »
Voy a probar un equipo con Terrakion, a ver como sería. En teoría, con Earthquake, puede servir para Aegislash.

También... ¿alguien ha probado a Machamp con Assault Vest?

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #82 en: 01 de Enero de 2014, 01:59:40 am »
Yo a Manaphy lo he visto una vez nada más, y no llevaba nada nuevo. De Genesect estoy hartillo ya, Top 3 de diciembre fijo, junto con Rotom-W y algo más del pasado top 3/5.

A las que cada vez veo menos es a las Hadas. Me da que en OU no van a ser muy vistas, y menos en Ubers (Xerneas). Mucho Azumarill y Togekiss al principio, pero... También me he topado con pocos Terrakion / Keldeo, sobre todo éste último, no sé si será coincidencia o que el Tipo Lucha (y el nerf a lluvia en Keldeo) ya no será tan popular esta Ge. Me da que lo último.

Y en cuanto a Megas... Lucario, Pinsir, Scizor, en ese orden, las que más me encuentro. Sigo probando cosillas con Weakness Policy y Assault Vest, que son dos items que veo de lo más interesante, creo que se les puede sacar bastante jugo. Personalmente les sacaría más partido si no fuera tan indeciso al hacer teams xD


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #83 en: 01 de Enero de 2014, 03:17:58 am »
He estado pensando, ¿Y Volcarona?

En un metagame lleno de aceros y Defogs, Volcarona podría ser bastante bueno para counterear a Aegislash, Genesect, Mega-Lucario, Excadrill y Deoxys-S, además de darle bastantes problemas a Mega-Venusaur, Rotom-W, y otras cosas.

Entiendo que es poco usado basicamente porque Talonflame pulula por ahí con sus ataques voladores con prioridad, pero Volcarona es bastante bueno para este metagame. Talonflame aparte, solo le vería teniendo problemas en un mano a mano contra Azumarill.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #84 en: 01 de Enero de 2014, 04:09:14 am »
Terrakion: yo vi bastantes, es casi igual de bueno que en BW.
Machamp con Ass Velt: Use uno. No esta mal. Funciona. Lo que no funciono fue el equipo.
Azumarril: Deberia tener mas uso en general y menos el set de Tambor. Joder, que tiene 4 sets viables y de todos, la gente usa el mas malo. Y he usado a Azumarril en Ubers, es bueno, al igual que Conkeldurr Assault Vest en la misma tier.
Volcarona: merece mas uso del que tiene, es bueno.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #85 en: 01 de Enero de 2014, 11:53:02 am »
Compartire mi secreto, mi team:

Spoiler: mostrar
Charizard (M) @ Charizardite X
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Flare Blitz
- Dragon Claw
- Dragon Dance
- Earthquake

Clefable (F) @ Leftovers
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
- Moonblast
- Healing Wish

Jirachi @ Choice Scarf
Trait: Serene Grace
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- U-turn
- Iron Head
- Healing Wish
- Trick

Latias (F) @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Draco Meteor
- Defog
- Thunderbolt
- Healing Wish

Inundacion (Rotom-W) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 96 Def / 160 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Hydro Pump
- Pain Split

Cresselia (F) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Lunar Dance
- Thunder Wave
- Ice Beam
- Psychic


Algo exagerado, pero se pueden usar menos ( o mas, pero Rotom-W es necesario). Lo que uso yo, son basicamente 5 Charizards-X en un mismo team. Un poke que de por si no tiene counters, multiplicado por 5. Solo suele boostearse 1 vez, la ultima que sale al campo. No necesita boostearse para ser peligroso y eso lo diferencia de Mega-Pinsir y Mega-Luke por ejemplo. Me ha ido muy bien con el team.

Este poke puede acabar en Ubers.
Debo decir que al principio me pareció un team bastante malo, pero después de probarlo durante bastantes batallas me parece una maravilla. Aunque  Krub acaba de hacerme un 5-0.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 11:28:24 pm por Pichu7 »

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #86 en: 01 de Enero de 2014, 12:36:32 pm »
Una dudilla... ¿En PShowdown los. rank de pokes mas usados se encuentran similares a los de PO; o varia mucho el metagame?

Yo solo juego en PS (y centrandome en Ubers...)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #87 en: 01 de Enero de 2014, 03:35:58 pm »
He estado pensando, ¿Y Volcarona?

En un metagame lleno de aceros y Defogs, Volcarona podría ser bastante bueno para counterear a Aegislash, Genesect, Mega-Lucario, Excadrill y Deoxys-S, además de darle bastantes problemas a Mega-Venusaur, Rotom-W, y otras cosas.

Entiendo que es poco usado basicamente porque Talonflame pulula por ahí con sus ataques voladores con prioridad, pero Volcarona es bastante bueno para este metagame. Talonflame aparte, solo le vería teniendo problemas en un mano a mano contra Azumarill.
Bueno, siendo técnicos, a Mega-Luke y Excadrill no los countea, al primero sólo el especial, el segundo debe cuidarse de Stone Edge/Rock Slide, aunque claro, ahora lo veo más usando sólo STABs y soporte, así que el Bulky Volca debería poder contra ese set.


El problema con la mayoría de sweepers de esa clase es que estamos en la era de la prioridad, tanto Extremespeed, Acua Jet, Talonflame, etc., la gente prefiere otras opciones.
Pero de que merece más uso, lo merece, y desde siempre, a sido de las cosas más destructivas desde que salio y siempre recibe mejoras, ahora que todos pueden darse el lujo de llevar Defog y el meta esta lleno de cosas en la que boostearse.


Una dudilla... ¿En PShowdown los. rank de pokes mas usados se encuentran similares a los de PO; o varia mucho el metagame?

Yo solo juego en PS (y centrandome en Ubers...)
La verdad que no, Ubers no varia mucho al no tener ban list en los que diferir, así que el meta es igual.

OU por ahora es similar, sólo que bannean las cosas a diferente velocidad, las mayores diferencias suelen darse en RU/LU y NU, que en XY aun no existen.

De todas formas es bueno murarse de simulador y tier cada cierto tiempo para que no resulte aburrido.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #88 en: 02 de Enero de 2014, 04:15:00 am »
Yo por lo que veo. Al igual que 4ª y 5ª generación fueron las generaciones de Dragón, 6ª generación está siendo la de Volador (y todo el mundo se pensaba que serían las Hadas, pero entre Volador y esto, los Lucha están casi extinguidos).

Vease:
-GALE WINGS Smogonbird.
-Mega-Pinsir con Retroceso y Ataque Rápido tipo volador.
-Casi todos los Defogers son pájaros.
-Volador es uno de los dos tipos débiles de Mega-Venusaur.

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #89 en: 02 de Enero de 2014, 04:25:02 am »
Muchas gracias pir responder a mi pregunta. La verdad es que el metagame de Ubers es muy estandarizadi; o por lo menos lo que yo he visto en el ladder de. Ubers de PS (estoy en la parte media alta del ladder con el nick de noob263). Mucho Xerneas geomancy; Mewtwos X e. Y; aceros como M-Scizor, Aeg o Arceus Acero; asi como Ho-oh para frenar a Xerneas... Y los antiguos reyes de Uber:  ExtremeKiller y Kyogre -sobre todo Scarf-

El stall esta desaparecido Y las hazards casi tambien

¿En PO Ubers esta igual?

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #90 en: 02 de Enero de 2014, 04:46:23 am »

El stall esta desaparecido

No creas. Hay mas stall que en BW. Aunque las hazards no son tan importantes como en DPP y en BW, la aparición de nuevos walls como Mega-Venusaur, Gourgeist o incluso Aegislash, la subida en importancia de otros como Mandibuzz o Clefable, y algunos que se mantienen como siempre como Skarmory, Chansey o Heatran, han hecho que se vea stall.

Yo diría que XY está a medio camino entre DPP y BW, y es algo que realmente hacía falta.

DPP: Dominio brutal del stall.
BW: Dominio brutal del hyper-offense.
XY por ahora: Hay hyper-offense y hay stall, pero es el bulky offense lo que mas destaca.

PD: Lo que mas ha desaparecido diría yo son los climas, salvo la arena que sigue estando omnipresente. Ya casi no se ven ni hail, ni rains, ni suns. Sand teams como he dicho, son comunes y abundan.

PD2: Eso no significa que clima sea una porquería. He visto suns bastante buenos, y rains bastante viables. Yo mismo acabo de tener un record 18-3 hoy con un test-rain hyper-offense.

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #91 en: 02 de Enero de 2014, 05:11:21 am »
Yo hablando de Ubers (que es lo que controlo yo un poco) ya no hay equipos basados en Kyogre y Manaphy con lluvia.  Con sol sigue qedando alguno.

Tampoco hay muchos usuarios de hazardss.  ferro esta desaparecido; al igual que los deoxys pone hazards. Solo mi equipo las usa...

Defoggers tampoco hay muchas
Destaca Giratina en esta funcion.

sin embargo el cambio a algo mas equipibrado es agradable; aunque en ubers todo vale.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #92 en: 02 de Enero de 2014, 06:39:39 am »
Yo por lo que veo. Al igual que 4ª y 5ª generación fueron las generaciones de Dragón, 6ª generación está siendo la de Volador (y todo el mundo se pensaba que serían las Hadas, pero entre Volador y esto, los Lucha están casi extinguidos).

Todos los esfuerzos para mejorar el Tipo Lucha de generación en generación se fueron al garete, debieron mantener el estándar de BW.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #93 en: 02 de Enero de 2014, 08:19:02 am »
Todos los esfuerzos para mejorar el Tipo Lucha de generación en generación se fueron al garete, debieron mantener el estándar de BW.
Tampoco tanto, nunca será tan malo como en RBY, que en ese entonces si no eras Hitmonlee cualquiera de tus intentos de eliminar un tipo Normal eran suicidas.
En BW era un tipo algo OP, ahora esta más equilibrado, las Hadas ni siquiera son tan comunes, simplemente la gente aun no se da cuenta del potencial.





Ya me estoy sintiendo n00b, literalmente pierdo contra más de la mitad de Mega Pinsir que veo, y eso que llevo varios checks, SR y ninguna debilidad a Volador <.<

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #94 en: 02 de Enero de 2014, 11:24:34 am »
Tampoco tanto, nunca será tan malo como en RBY, que en ese entonces si no eras Hitmonlee cualquiera de tus intentos de eliminar un tipo Normal eran suicidas.
En BW era un tipo algo OP, ahora esta más equilibrado, las Hadas ni siquiera son tan comunes, simplemente la gente aun no se da cuenta del potencial.

Ya me estoy sintiendo n00b, literalmente pierdo contra más de la mitad de Mega Pinsir que veo, y eso que llevo varios checks, SR y ninguna debilidad a Volador <.<

Las Hadas frente a los Luchas no me preocupa ya que la Defensa física de la mayoría de estas es penosa.
Lo que me preocupa es el tipo Volador, Talonflame y Mega-Pinsir específicamente.
Uno tiene una habilidad que lo hace un excelente RK dándole prioridad a sus Ataques volador y el otro, aparte de ganar Velocidad decente y un buen bulk y ofensivo Físico al Megaevolucionar, tiene una habilidad que convierte los Ataques tipo normal en Volador, Retribución es realmente potente y Ataque Rápido le permite ser buen RK nuevamente, aparte de que tiene movepool decente y Volador/Lucha/Bicho/Tierra te cubre bien, si no fuera porque no puede aprender Respiro seria peor, yo también tengo tropecientos problemas con este y no sé como countearlo a pesar de su mal tipo defensivo, ahorita no se ve mucho pero cuando toca, duele, aparte de los Luchas, esto también daña mucho al tipo Planta, Mega-Venusaur a pesar de ser un excelente Pokémon teme mucho a cualquiera de los 2.
« Última modificación: 02 de Enero de 2014, 11:29:19 am por rickdoma »

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes noviembre
« Respuesta #95 en: 03 de Enero de 2014, 06:39:14 am »
Cierro, nos movemos a Diciembre.