Autor Tema: [Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio  (Leído 3606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« en: 24 de Diciembre de 2013, 08:14:42 am »
Sets y equipos a buen precio
Este tema es recopilar set tipo análisis y ayudar en RMTs, cualquiera puede participar, preguntar, corregir y aportar.
Si alguien tiene problemas para ver los spoilers que lo diga para quitarlos.
-Esta incompleto, pero lo publico para no perderlo.- Que debo llevar como 8 horas seguidas escribiendo porque lo que tenía antes se fue en mi PC, el cual ya se jodió.

Avance del 30%, aun ninguna sección esta completa y falta el glosario.



Crear un team:
-En la segunda parte del tema se presentan Sets de diversos Pokémon de donde se pueden sacar para hacer los teams, también se pueden encontrar más en el Subforo de Análisis en el tema de Recopilación y Reservas. -
-En este tema se pueden dejar sus RMT/Teams, los evaluare todos personalmente, si tienen problemas para hacer teams pueden usar los equipos que deje en los ejemplos.-

Como en toda buena historia, la parte más difícil es hacer el principio. Hay diversos puntos desde donde se puede comenzar un equipo, todos viables, dependiendo únicamente de lo que prefieras o busques.

Hacer un equipo a partir de un único Pokémon:
Generalmente ofensivo, escoges algo que quieras probar y trabajas alrededor de él. Una vez que lo tienes miras sus counters y checks además del apoyo que pueda necesitar (hazards, estados, cleric, etc.).
Ejemplo:
Spoiler: mostrar
Nidoking cuenta con una gran cobertura y poder, pero carece de velocidad, por lo que buscaras alguna forma de reparar las debilidades y así poder aprovechar sus puntos fuertes. Recibir Relevo (Baton Pass) de Scolipede o Ninjask o apoyo de Red Pegajosa (Sticky Web) de parte de Smeargle o Galvantula. Luego puedes necesitar algo que evite que el oponente pueda countear esta estrategia tan fácilmente, ya que muchos usan Remolino (Whirlwind) o Rugido (Roar) contra los que llevan Relevo (Baton Pass), podemos usar a un Espeon para evitar que arruinen la cadena de Relevo (Baton Pass). Ya que Nidoking es un atacante especial, podríamos necesitar algo que pueda destruir las Murallas especiales como Tyranitar. Hay que tener ojo con las debilidades elementales, y no tener más de dos Pokémons débiles al mismo tipo, y ya que Nidoking y Tyranitar comparten debilidad a Agua y Tierra se debe usar algo que pueda contra los que suelen llevar moves de esos tipos, Rotom-W por ejemplo, y para que el equipo no tenga muy baja Velocidad podemos usar un set con Pañuelo Elegido. Luego se podría sentir que falta un buen Revenge Killer con Prioridad por si algo sale mal y así tener conque responder ante un posible sweep oponente, Dragonite con Cinta Elegida es una opción en tal caso.
El team quedaría algo así:
Nidoking (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 SDef
Modest Nature
- Earth Power
- Ice Beam
- Focus Blast
- Sludge Wave

Scolipede @ Leftovers
Ability: Speed Boost
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 Def
Impish Nature
- Baton Pass
- Megahorn
- Substitute
- Protect

Espeon @ Leftovers
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spd
Bold Nature
- Calm Mind
- Baton Pass
- Stored Power
- Substitute

Tyranitar @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SAtk
Brave Nature
- Stealth Rock
- Pursuit
- Stone Edge
- Fire Blast

Rotom-Wash @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Timid Nature
- Hydro Pump
- Volt Switch
- Trick
- Hidden Power [Grass]

Dragonite @ Choice Band
Ability: Multiscale
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 SDef
Adamant Nature
- Dragon Claw
- Extreme Speed
- Earthquake
- Fire Punch

Lo siguiente es probar el team, un buen equipo puede tomar semanas en estar completo, ya que se debe estar probando y cambiando miembros constantemente dependiendo de las necesidades del equipo, ya sean amenazas que dan problemas o encontrar algo que lleve acabo de mejor forma alguna función que debería estar cumpliendo otro miembro.

También se puede hacer a la inversa, pensando en una amenaza enemigo y hacer el equipo en base a countearlo.

Hacer un equipo a partir de una core/combo:
Puede ser a partir de un par de walls que se cubren mutuamente o de algún Sweeper que reciba apoyo de un trapper para eliminar a sus counters, entre tantas posibilidades.
Ejemplo:
Spoiler: mostrar
Amoonguss y Slowbro cuentan ambos con la habilidad Regeneración y un enorme bulk, con lo que pueden wallear mutuamente varias cosas a la vez que cambian y se curan, además se sinergian elementalmente bastante bien. Pero no es una unión perfecta, necesitan aliados para eliminar a quienes pueden contra ambos a la vez. Kyurem-B tiene Ataque Fulgor (Bolt Strike) y Rayo Hielo (Ice Beam), con lo que puede hacer bastante daño, además de contar con Sustituto para evitar los problemas de estado. Ferrothorn puede resistir varios golpes de parte de Kyurem-B, y además aporta entry hazards (Púas/Spikes en este caso), algo importante para un equipo defensivo. Luego vemos que tenemos 2 débiles a Fuego, así que debemos evitar acumular más debilidad a ello, un Heatran quien además hace frente a Genesect el cual podría abusar de su super cobertura para romper las murallas. Y sin olvidar, de que así conseguimos una segunda hazards (Trampa Rocas). Los Pokémons defensivos hacen cambios constantemente, así que debemos tener nuestro campo limpio de basura, un spinner como Tentacruel nos podría venir muy bien, y de paso la tercer entry hazard (Púas Tóxicas/Toxic Spikes). Luego podríamos pensar que necesitamos un block spin para que no nos quiten las hazards del campo, pero ahora con Despejar/Defog ya no es suficiente, necesitamos algo que elimine definitivamente a estas molestias, como un trapper, Gothitelle con Truco/Trick sería una gran opción.
El team quedaría así:
Amoonguss @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 SAtk
Calm Nature
- Giga Drain
- Spore
- Stun Spore
- Clear Smog

Slowbro @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SAtk
Bold Nature
- Slack Off
- Psychic
- Scald
- Fire Blast

Ferrothorn @ Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Spikes
- Gyro Ball
- Leech Seed
- Protect

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Def
Calm Nature
- Lava Plume
- Stealth Rock
- Substitute
- Roar

Tentacruel @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 SDef
Relaxed Nature
- Toxic Spikes
- Scald
- Knock Off
- Rapid Spin

Gothitelle @ Choice Scarf
Ability: Shadow Tag
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Modest Nature
- Psyshock
- Trick
- Torment
- Thunderbolt


 Luego se testea para perfeccionarlo y listo.



Consejos:

-Tener siempre al menos un Revenge Killer:
Aun en los equipos más defensivos se necesita algo que pueda acabar de forma rápida al oponente. Sin un buen Revenge Killer todo equipo es incapaz de evitar que el oponente haga un sweep con un booster. Los más recomendables son usuarios de Cinta Elegida como Dragonite, Mamoswine, Azumarill o Scizor; también usuarios de Pañuelo Elegido como Latios.

-Los atacantes especiales deben tener su IV de Ataque Físico en 0:
Es una stat que no aprovechan y que les puede jugar en contra, ya que afecta al daño que reciben de la Confusión y Juego Sucio/Foul Play.

-No se debe tener más de dos Pokémon con la misma debilidad:
En contra de usuarios de Objetos elegidos es igual a estar muerto el compartir debilidades, ya que significa que hay un 50% o más de posibilidades que acabe con casi todo el equipo usando sólo un move. Además de que para cualquier Booster del tipo de tu debilidad se le hará muy sencillo usar su STAB una vez que hayan eliminado al único que lo resista. Y por último, durante el Lategame, será muy sencillo estar dentro del rango de KO del Lategame cleaner oponente.

-Probar toda posibilidad:
Los simuladores son un milagro, ya que nos ahorran tiempo valioso. Un buen equipo puede tomar mucho tiempo en estar realmente completo, ya que se debe probar muchas variantes, además estar listo para toda situación, a veces se tendrá que rehacer gran parte del equipo y se debe esta dispuesto a todo cambio para poder llegar a la perfección. Nunca se sabe que tan bien puede resultar algo, por ello se debe tomar en cuenta cada idea y detalle que se presente, ya que nada funciona de la misma forma en el papel que en la practica.




Sinergia de Amenazas:
Para nadie es un misterio que los Pokémons suelen llevar más de un tipo de Move y que no se limitan a los movimientos de su propio tipo. Por ello es inútil tener una sinergia de resistencia de tipos perfecta si ningún miembro del equipo puede enfrentarse a un Pokémon con buena cobertura.


Una forma sencilla de saber que tan buena sinergia de amenazas tienes, es revisar toda la Tier y ver cuantas respuestas tienes para cada amenaza, aunque claro, es literalmente imposible cubrir cada una de las amenazas, todo equipo tendrá algún punto débil, pero aun así, es más extraño que realmente no tengas aunque sea una respuesta para ese punto débil.


Aquí una lista de las amenazas principales a tomar en cuenta y sus counters, además de los mejores checks:

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:



Análisis Beta:

Por ahora los primeros 151, cuando tenga tiempo hago el resto, cualquiera puede aportar sets de cualquier Pokémon, este ya o no el Pokémon.
Los que tienen sólo el link a sus temas es porque han cambiado poco y son poco urgentes, aunque de todas formas se volverán a hacer para que las descripciones coincidan con el metagame.

#003 Venusaur

Spoiler: mostrar
Muralla Especial
Venusaur @ Venusaurite
Trait: Espesura (Overgrow)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Serena (Calm) Nature (+SDef, -Atk)
- Síntesis (Synthesis) / Drenadoras (Leech Seed)
- Somnífero (Sleep Powder)
- Gigadrenado (Gigadrain)
- Bomba Lodo (Sludge Bomb)

Descripción:

Mega Venusaur es un gran Pokémon defensivo al cantar con varias resistencias clave y sólo dos debilidades, que además son poco comunes. Por la disminución en la popularidad de los Climas Síntesis se convierte en un método viable de curación, aunque Arena aun se usa, así que puede llevar Drenadoras para curarse y a la vez hacer daño. Somnífero ayuda a quitar alguna amenaza del combate con facilidad, aunque ahora hay muchos Pokémons inmunes sigue siendo un buen move. Gigadrenado como STAB principal y además ayuda a mantener la durabilidad, recordemos que los Megas no pueden llevar Restos. Bomba Lodo como STAB secundario, con la llegada de las Hadas es bueno tener algo para hacerles frentes dando apoyo a Dragones.

Es un set de soporte, así que más que darle apoyo, él es quien da apoyo. Los Tipo Dragón aprecian la ayuda de Mega Venusaur, ya que Countea a Azumarill y varias hadas. DD Gyarados normal también recibe mucho apoyo ya que Venu se encarga de Rotom-W, Zapdos, etc.. Mega Venusaur aunque sea inmune a varios cambios de estado, odia las Quemaduras, así que algún cleric como Florges suele venir bien.

Para counterlo se puede usar a Espeon quien refleja los moves no-dañinos, tiene un STAB super efectivo y puede usarlo como set-up fodder. Mandibuzz sólo tiene problemas con Drenadoras y teme un envenenamiento de Bomba Lodo. Heatran puede hacer lo que quiera si alguien ya fue dormido.

Danza Espada
Venusaur @ Venusaurite
Trait: Espesura (Overgrow)
EVs: 24 HP / 252 Atk / 232 Spd
Alegre (Jolly) Nature (+Spd, -SAtk)
- Danza Espada (Sword Dance)
- Latigazo (Power Whip) / Bomba Germen (Seed Bomb)
- Terremoto (Earthquake)
- Síntesis (Synthesis) / Somnífero (Sleep Powder) / Drenadoras (Leech Seed) / Desarme (Knock Off)

Estrategia:

Mega Venusaur tiene un aceptable Ataque, por lo que puede sorprender a sus counters comunes utilizando un set SD. Su Ataque no es impresionante, así que necesita conseguir al menos un Boost antes de comenzar a Atacar. La elección entre Latigazo y Bomba Germen es de Potencia VS Precisión. Terremoto golpea bien a la mayoría de Aceros y Fuego, como Heatran y Jirachi. Síntesis es por durabilidad, además de dar más tiempo para Boost, mientras que Somnífero ayuda a quitarse counters de enfrente como Skarmory. Desarme arruina varias walls al quitarles Restos y Mineral Evol., además golpea fuerte a los bulky Psychic como Reuniclus.


Magnezone es buen compañero al trappear a Skarmory y golpear fuerte a Mandibuzz. Thundurus-I se sinergia bien, hace frente a los tipo Volador y reparte parálisis con prioridad. Scizor trappea a los Psíquicos, aunque debe tener cuidado de que lleven Poder Oculto Fuego.

Muralla física

Venusaur@Venusaurita

Hab. Sebo

Nat. Plácida (+def, - vel)

252 ps/252 def/6 def.esp

- Giga Drenado (Giga Drain)
- Bomba Lodo (Sludge Bomb)/ Somnífero (Sleep Powder)
- Terremoto (Earthquake) / Drenadoras (Leech Seed)
- Síntesis (Synthesis)

Con su gran bulk y su habilidad Sebo, Venusaur se convierte en una auténtico tanque capaz de lidiar con pokes poderosos como Aegislash (en todas sus variedades) o Mega Lucario. Terremoto es preferible sobre Drenadoras, ya que así puede darles 2 KO fácilmente a estos pokemon, aunque la segunda opción es una excelente alternativa a la falta de restos.

2) Bulky Ofensivo

Venusaur@Venusaurita

Hab. Sebo

Nat. Osada (+def, - atq)

252 ps/252 ataque esp./6 defensa

- Giga Drenado (Giga Drain)
- Bomba Lodo (Sludge Bomb)
- PO Fuego (Hidden Power Fire)
- Síntesis (Synthesis)

Este set se caracteriza por su buena cobertura de tipos (planta + fuego es genial) a la vez que aprovecha la capacidad resistente natural de Venusaur. PO fuego lidia con todos los aceros problemáticos que resisten sus dos STABs, y síntesis para recuperarse siempre que lo necesite.

3) Ofensivo (Sol)

Venusaur@Vidasfera/Lodo Negro

Hab. Clorofila

Nat. Modesta (+atq.esp, -atq)

252 atq.esp/216 vel/42 ps

- Desarrollo (Growth)
- Giga Drenado (Giga Drain)
- Bomba Lodo (Sludge Bomb)/ Somnífero (Sleep Powder)
- PO Fuego (Hidden Power Fire)

Una reliquia de Blanco y Negro, el set que hizo subir a Venusaur a OU en quinta. Exclusivo de equipos que funcionan con sol, incluso cuando el clima ha sido nerfeado en esta generación. Con un solo desarrollo y a gracias a su bulk, Venusaur es capaz de permanecer en el campo por mucho tiempo, aprovechando sus excelentes tipos defensivos para darle dolores de cabeza al rival. Somnífero es buena opción si se quiere estar seguro de poder tener al menos un turno para boostearse.

Este set obviamente es ideal con Ninetales (única invocadora de sol legal) equipada preferiblemente con Roca Calor para prolongar los turnos de sol y que así Venusaur tenga más oportunidades de set up.


#006 Charizard

Spoiler: mostrar
Danza Dragón (X)
Charizard @ Charizardite X
Trait: Mar Llamas (Blaze)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Alegre (Jolly) Nature (+Spd, -SAtk) / Ingenua (Naive) Nature (+Spd, -SDef) / Firme (Adamant) Nature (+Atk, -SAtk)
- Danza Dragón (Dragon Dance)
- Garra Dragón (Dragron Claw) / Enfado (Outrage)
- Envite Ígneo (Flare Blitz) / Puño Fuego (Fire Punch) / Sofoco (Overheat)
- Terremoto (Earthquake) / Puño Trueno (Thunder Punch) / Respiro (Roost)

Descripción:

Danza Dragón permite a MegaZard X aumentar tanto su Velocidad como su Ataque. Su combinación Fuego/Dragón lo diferencia de otros Dragones al tener más de un STAB del que depender. Necesitas al menos un move potente, Envite ígneo suele ser mejor a pesar del coste de salud por la gran cantidad de Hadas en el Metagame actualque pueden bloquear Enfado. Aunque con el suficiente soporte contra Hadas por parte del Team puedes llevar Enfado. Sofoco es una opción para evitar la Habilidad de Ferrothorn, y murallas físicas. Terremoto otorga cobertura perfecta junto a sus STABS, destacando a Heatran. Mientras que Puño Trueno funciona mejor contra Azumarill y Togekiss. Respiro es para mayor durabilidad, pudiendo conseguir con mayor facilidad los Boost y recuperarse del daño de Trampa Rocas.

Día Soleado (Y)
Charizard @ Charizardite Y
Trait: Mar Llamas (Blaze)
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (Timid) Nature (+Spd, -Atk)
- Llamarada (Fire Blast) / Lanzallamas (Flamethrower)
- Rayo Solar (Solar Beam)
- Onda Certera (Focus Blast)
- Respiro (Roost) / Pulso Dragón (Dragon Pulse)

Descripción:

Sequía le da un doble STAB de Fuego, haciendo que todo lo que no resista Llamarada sea eliminado al entrar. Lanzallamas es si prefieres más precisión a coste de Potencia.
Rayo Solar le permite golpear Bulky Waters, aunque tiene un limite de 5 turnos para usarlo y puede set Stalleado.
Onda Certera es su mejor opción contra Tyranitar quien le quita el clima arruinando toda la estrategia, además de ser sú único move con el que golpear a Heatran.
Respiro es por durabilidad y sobrevivir a las Trampa Rocas. Pulso Dragón es sú única opción para causar un daño decente a la mayoría de Dragones, aunque no es muy potente.


Countear a Charizard es muy complicado al contar con dos Megas realmente diferentes, pero una vez revelada su forma es bastante manejable. En todo momento debes mantener las Trampa Rocas en el campo enemigo para que sea más fácil. ZardY tiene el problema de que sus moves decobertura no golpean fuerte por la falta de items, mientras que ZardX necesita oportunidades para usar Danza Dragón y tiene problemas contra la popularidad de los moves con Prioridad en la Tier. Tentacruel hace un gran trabajo contra MegaZard Y al reistir fuego y no ser débil a su cobertura, Tóxico ayuda a limitar la durabilidad de ambos Zards y evita que sea Set Up Fodder de Zard X. AB Tyranitar countea por completo a Zard Y arruinando el clima y sobrevive algunas Ondas Certeras; además da pelea a ZardX, con Persecusión evita que intenten huir. Azumarill Checkea a ZardX temiendo sólo Puño Trueno y le hace bastante daño con Acua Jet a Zard Y. Mamoswine gracias a Sebo recibe daño neutro por parte de los moves fuego y causa graves daños con Canto Helado y da KO a ZardX con Terremoto. Talonflame resiste todo menos Puño Trueno y cuenta con Pájaro Osado con STAB y prioridad. Rotom-H tiene buen bulk y resistencia a Fuego, aunque recibe graves daños por parte de Enfado de ZardX, por otra parte ZardY puede evitar Voltio Cambio usando Respiro, lo ideal es que lleve Onda Trueno para arruinar a ambos o realmente no tendrá conque responder.

Ambos Zards necesitan apoyo similar, Trampa Rocas propias y apoyo de un spinner para evitar las del oponente. Excadrill puede proporcionar ambas cosas.
Un tipo Lucha que elimine a Chansey y Tyranitar, como Conkelldur, Terrakion o Keldeo.
ZardX necesita eliminar a las Hadas, Jirachi y Scizor pueden ayudar. Amoonguss ayuda contra Azumarill.



#009 Blastoise

Spoiler: mostrar
Spinner
Blastoise @ Blastoisinite
Trait: Torrente (Torrent)
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Modesta (Modest) Nature (+SAtk, -Atk)
- Escaldar (Scald) / Hidro Pulso (Water Pulse) / Hidro Bomba (Hydro Pump)
- Esfera Aural (Aura Sphere) / Rayo Hielo (Ice Beam)
- Pulso Umbrío (Dark Pulse)
- Giro Rápido (Rapid Spin)

Estrategia:

Mega Blastoise es uno de los mejores Spinners del momento. La elección entre Escaldar e Hidro Pulso es porque Escaldar tiene 30% de quemar mientras que Hidro Pulso es un poco más potente gracias a la habilidad, además de Confundir. Hidro Bomba es si buscas algo más potente. Esfera Aural es lo mejor para golpear a Ferrothorn y Blissey entre otras cosas. Pulso Umbrío para eliminar a las Planta/Fantasma y Jellicent, además de ser de gran ayuda contra Spin Blockers. Mientras que Rayo Hielo es lo mejor que tiene contra Dragones sin perder la cobertura a Planta. Giro Rápido es el único motivo para usar a Blastoise, así que es fijo.

Azumarill resiste cada uno de los moves de Mega Blastoise, sólo temiendo una quemadura de Escaldar. Amoonguss y Roserade son buenos compañeros al poder checkear a Azumarill. Dragonite puede hacer set up frente a Blas sin Rayo Hielo, así que llevar a algún check de Nite en tal caso es lo mejor, como Mamoswine o Landorus-T. Ya que Mega Blas es un Spinner lo más posible es que uses a algo con debilidad a Trampa Rocas como Talonflame o Volcarona, sin olvidar que Blas elimina a Heatran quien countea a ambos.


#031 Nidoqueen

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=38164.0

#034 Nidoking

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=37877.0

#036 Clefable

Spoiler: mostrar
Ofensivo
Clefable @ Vidasfera (Life Orb)
Trait: Muro Mágico (Magic Guard)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Modesta (Modest) Nature (+SAtk, -Atk)
- Fuerza Lunar (Moonblast)
- Lanzallamas (Flamethrower)
- Rayo (Thunder Bolt) / Campana Cura (Heal Bell)
- Amortiguador (Soft-Boiled)

Estrategia:

Gracias a Muro Mágico, Clefable puede usar Vidaesfera sin daño residual. Fuerza Lunar es un gran STAB con una enorme cobertura, este nuevo tipo es lo que hace a Clefable más viable que nunca. Lanzallamas golpea Super Efectivo a los Tipo Acero como Scizor y Jirachi, además de algunos Venenos que se usan bastante como Amoonguss y Scolipede. Rayo golpea a ZardY y Talonflame quienes resisten los otros moves, además de Tentacruel. Campana Cura es para dar apoyo al equipo, ya que de por si, Clefable no lo necesita para si mismo. Amortiguador por durabilidad.

Hacerle frente es bastante complicado, Mega-Charizard Y sólo teme Rayo y aun así puede sobrevivir y devolver una Llamarada super potenciada. AB Tyranitar countea a ZardY así que es un gran compañero. Rotom-H resiste todos los moves de Clefable, aunque tiene problemas para derribar a Clefable, teniendo que usar Rayo+Divide Dolor hasta que Clefable entre en el rango de KO de Sofoco.

Soporte
Clefable @ Restos (Leftovers)
Trait: Ignorante (Unaware) / Muro Mágico (Magic Guard)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Osada (Bold) Nature (+Def, -Atk)
- Fuerza Lunar (Moonblast)
- Deseo (Wish) / Amortiguador (Soft-Boiled)
- Protección (Protect) / Campana Cura (Heal Bell) / Trampa Rocas (Stealth Rock)
- Onda Trueno (Thunder Wave)

Estrategia:
Ignorante es para hacer frente a Boosters como SD MegaLuke, DD Nite, SD Chomp, etc., mientras que Muro Mágico le ayuda a sobrevivir al daño residual de Hazards, Clima y Estados. Amortiguador es Move Tutor de 3gen así que no es compatible con Ignorante que es habilidad del DW. Sus PS son altos así que puede pasar Deseos de buen tamaño. Campana Cura y Trampa Rocas son opciones de apoyo a tomar en cuenta si tu team las necesita. Onda Trueno es para repartir Parálisis y así dejar que otro haga sweep con facilidad.

Countear este set es tan sencillo como usar algo que resista Fuerza Lunar. Esta pensado para dar apoyo y funciona mejor junto a Aceros como Jirachi, Mega Lucario y Scizor que resisten las debilidades de Clefable y disfrutan el apoyo de Onda Trueno y Trampa Rocas. 

Poder Reserva
Clefable @ Restos (Leftovers)
Trait: Muro Mágico (Magic Guard)
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SDef
Serena (Calm) Nature (+SDef, -Atk)
- Masa Cósmica (Cosmic Power)
- Poderreserva (Stored Power)
- Amortiguador (Soft-Boiled)
- Fuerza Lunar (Moonblast) / Conjuro (Lucky Chant)

Estrategia:

Un set muy peligros que funciona mejor al ser poco conocido. Los EVs y Naturaleza pueden variar a gusto, lo ideal es mantener al máximo la Salud y escoger las defensas que prefieras. Masa Cósmica aumenta su bulk y cada uso aumentas 40 Puntos la potencia de Poder Reserva. Amortiguador es necesario para mantenerse vivo mientras se boostea. Fuerza Lunar no es sólo un STAB, golpea Super Efectivo a los Siniestros que son inmunes a Poder Reserva. Conjuro suena ridículo, pero elimina a su mejor counter, los Golpes Críticos.

Este Pokémon es muy problemático, lo ideal es tener algo que golpee fuerte y efectivo, CB Scizor/Metagross suelen funcionar bien, Mega Lucario con Foco Resplandor+Maquinación, Sniper Drapion con Veneno X es su mejor counter, pero no es fácil darle un lugar en un equipo. Como apoyo algo que pueda contra todo eso debería ser suficiente, Landorus-I, Zapdos o incluso Skarmory.


#038 Ninetales

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33038.0

#059 Arcanine

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=38065.0

#065 Alakazam

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33386.0
Mega pendiente.

#073 Tentacruel

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33117.0

#080 Slowbro

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=38957.0

#091 Cloyster

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=36596.0

#094 Gengar

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33005.0

#110 Weezing

Spoiler: mostrar
Muralla
Weezing @ Lodo Negro (Black Sludge)
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef   \\ 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Serena (Calm) Nature (+SDef, -Atk) / Osada (Bold) Nature (+Def, -Atk)
- Niebla (Haze) / Divide Dolor (Pain Split) / Mofa (Taunt)
- Bomba Lodo (Sludge Bomb)
- Fuego Fatuo (Will-O-Wisp)
- Lanzallamas (Flamethrower) / Niebla (Haze) / Mofa (Taunt) / Divide Dolor (Pain Split)

El tipo Veneno esta de moda debido a las Hadas, aunque Weezing tiene varios atributos con los que destacar. Divide Dolor es su única forma de curarse, Niebla le permite funcionar como anti-Relevo, en especial contra Scolipede. Mofa es para que no hagan Set Up de hazards frente a él y evitar Mofas enemigas. Bomba Lodo por STAB. Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos. Lanzallamas contra Aceros.

Weezing al ser de soporte es mejor se usara más para apoyar en lugar de preocuparse en apoyarlo. Los teams con problemas VS Cadenas de BP son los que más necesitan a Weezing. A quienes tengan problemas contra Gliscor o Hadas les viene bien Weezing, Garchomp es un claro ejemplo, sin olvidar que Chomp checkea a Heatran el cual es inmune a todo lo que pueda intentar Weezing.


#113 Chansey

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=36415.0

#121 Starmie

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=33090.0

#127 Pinsir

Spoiler: mostrar
Danza Espada
Pinsir @ Pinsirite
Trait: Autoestima (Moxie) / Corte Fuerte (Hyper Cutter)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Alegre (Jolly) Nature (+Spd, -SAtk)
- Danza Espada (Sword Dance)
- Ataque Rápido (Quick Attack)
- Retribución [Retroceso] (Return) / Roca Afilada (Stone Edge) / Golpe (Thrash)
- Terremoto (Earthquake)

Mega Pinsir es uno de los mejores Megas disponibles en OU. Autoestima da un aumento de Ataque gratis si haces un Revenge Kill, mientras que Corte Fuerte evita Intimidación, aunque se necesita predicción para usar cualquiera de los dos. Danza Espada eleva su Ataque lo suficiente para dar OHKO a media tier usando Golpe. Ataque Rápido recibe STAB y un Boost de alrededor de 30% gracias a su habilidad en forma Mega. Retroceso es su STAB principal, aunque no indispensable, ya que Roca Afilada permite dar a KO a checks como Zapdos, mientras que Golpe es uno de los moves más fuertes del juego al recibir el boost de Aerilate. Terremoto es la mejor opción de cobertura por el omnipresente Aegislash.

Lo mejor para hacer frente a Mega Pinsir es tener Trampa Rocas en el campo, ya que eso limita su numero de usos, al entrar pierde 25% de Salud y tras mega evolucionar debe olvidarse volver a cambiar al perder otro 50%. Skarmory es su mejor counter pudiendo tirar Rocas y cambiarlo con Remolino. Landorus-I tiene acceso a Trampa Rocas y gracias a Intimidación puede resistir algún golpe. Zapdos y Rotom-W resisten sus moves principales y tienen STAB Voltio Cambio, aunque Zapdos teme Roca Afilada y Rotom-W un raro Terremoto con Rompe Moldes, o incluso un Golpe tras SD que le da KO si antes recibió un poco de daño.


#130 Gyarados

Spoiler: mostrar
Danza Dragón
Gyarados @ Gyaradosite
Trait: Intimidación (Intimidate)
EVs: 88 HP / 252 Atk / 168 Spd
Alegre (Alegre) Nature (+Spd, -SAtk)
- Danza Dragón (Dragon Dance)
- Cascada (Waterfall)
- Terremoto (Earthquake)
- Colmillo Hielo (Ice Fang)

Estrategia:

Mega Gyarados es otro de los Megas más difíciles de enfrentar. Intimidación es la mejor habilidad para esta forma al dar más oportunidades de hacer Set Up. Tras un Dragón Dance puede superar a Starmie o Scarf Rotom-W que intenten usar moves Eléctricos. Cascada es su STAB principal con un hermoso porcentaje de hacer retroceder del 20% que muchas veces puede arruinar un check. Terremoto gracias a Rompe Moldes da OHKO a Rotom-W, el mejor counter de Gyarados Normal. Colmillo Hielo elimina a los Dragón/Volador que resisten ambos moves.

Al usar a Mega Gyarados se debe tomar en cuenta las resistencias, ya que en su forma normal tiene mejor tipo Defensivo que en su forma Mega, por lo que se recomiendo no Mega Evolucionar hasta que sea necesario.
No requiere demasiado apoyo y es difícil de checkear, con Trampa Rocas en el campo puede evitar que Dragonite aproveche su habilidad e intente countear. Conkelldur es una gran opción contra Mega Gyarados, al cambiar a tipo Siniestro es hace débil a Puño Drenaje y Ultra Puño, sin olvidar el masivo bulk de Conkell, así que los Bulky Psychic y Ghost son grandes compañeros, Reuniclus, Gour y Treve son ejemplos. Skarmory puede aprovechar Remolino+Púas para mantenerlo fuera del combate la mayor parte del tiempo hasta que pueda dar KO con Brave Bird, así que Magnezone podría ser otro compañero. Gourgeist es un gran counter gracias a la baja potencia de Colmillo Hielo y acceso a Fuego Fatuo. En general Mega Gyarados es arruinado por cualquier problema de estado, así que necesita apoyo de algún Cledic como Chansey, Florges o Celebi. O algo que pueda tragar problemas de estado como Breloom o Gliscor.


#132 Ditto

Spoiler: mostrar
Best moveset, EVER
Ditto @ Pañuelo Elegido (Choice Scarf)
Trait: Imposter
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Atk
Agitada (Impish) Nature (+Def, -SpA)
- Transform

Ditto es bastante simple, al entrar al campo obtendrá la forma, tipo, stats, boost, habilidad, etc, del oponente, sólo debes precuparte de darle Poder Oculto de Tipo Hielo o Fuego, ya que utiliza sus propios IVs para definir el tipo aunque sea move del oponente. Gracias a Pañuelo Elegido siempre serás más rápido que el oponente, suponiendo que no lleve también un Pañuelo Elegido. Los EVs son para resistir los Combates de un Ditto enemigo en un 1vs1, también puedes llevar EVs ofensivos para hacer lo opuesto.


Para countear a un Ditto simplemente debes tener un counter de tu propio booster, o que tu booster use Sustituto, ya que no se puede Transformar en algo que use Sustituto. Ditto no puede hacer frente a usuarios de Liviano como Hawlucha ya que al tener Pañuelo Elegido desactiva la habilidad que esta copiando.


#134 Vaporeon

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=36633.0

#135 Jolteon

Usar análisis antiguo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=36606.0

#145 Zapdos

Spoiler: mostrar
Despejar
Zapdos @ Restos (Leftovers)
Trait: Presión (Pressure)
EVs: 248 HP / 84 Def / 176 SDef
Osada (Bold) Nature (+Def, -Atk)
- Voltiocambio (Volt Switch) / Descarga (Discharge)
- Despejar (Defog)
- Respiro (Roost)
- Onda Ígnea (Heat Wave)

Estrategia:

Acceso a Despejar y ser posiblemente el mejor check de Mega Lucario son los motivos de que ahora sea común. Como STAB se puede elegir entre Voltio Cambio para mantener tempo o Descarga para repartir parálisis si se tiene algo de suerte. Despejar ayuda a tener bajo control las hazards y las Dual Screen. Respiro es por la durabilidad y evitar caer por el daño de las Trampa Rocas que debe quitar. Onda ígnea es para asegurar el KO a Mega Lucario y evitar problemas contra Ferrothorn.

Equipos que tengan problemas contra Mega Lucario siempre reciben bien a Zapdos. Por lo general se acompaña con algo que disfrute del soporte de Despejar, como Talonflame, Charizard o Volcarona, el problema es que se sinergian mal, y por ello se necesita algún tipo Lucha como Terrakion, Mega Lucario o Keldeo para mantener a raya a Tyranitar y otros Tipo Roca. Además de Tyranitar, Zapdos tiene problemas contra Gastrodon, Quagsire, Hippowdown y otros bulky Ground, aunque puede llevar Tóxico es difícil encontrar lugar en su moveset. Amoonguss, Mega Venusaur y Breloom son buenos compañeros al poder countear a cualquier bulky Ground.


#146 Moltres

Spoiler: mostrar
Moltres @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 248 HP / 40 Def / 220 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Toxic
- Flamethrower
- Roost
- Substitute

Volcarona sin PO Roca, Lucario, Excadrill sin Avalancha, Chesnaught, Breloom sin Tumbarocas, Scizor, Genesect si no tiene Rayo y se ha boosteado en At Esp, Bisharp, Conkeldurr sin ataques roca, Mienshao sin ataques roca tambien, Celebi, Shaymin, la mayoria de sets de Jirachi, Metagross, Mawile, Abomasnow, Landorus-I y Aegislash, son pokes a los que Moltres frena en seco. El set es simple: intoxica y stallea con Sustituto+Respiro. La habilidad Presion hace que ataques con pocos PPs como Hydrobomba y Roca Afilada se acaben pronto. Y hablando de Hydrobombas, Rotom-w standart tiene dificultades en vencer a Moltres, ya que Hydrobomba solo le da 2HKO y ademas, si Moltres esta bajo sustituto y usa Respiro, Voltiocambio NO rompe el sustituto. Este moltres necesita obviamente un Spinner o un Defoguer en el equipo. Mega-Scizor, Mega-Blastoise, Starmie, Tentacruel, Donphan, Forr y Excadrill hacen todos buena sinergia con Moltres. Ademas, Moltres necesitara compañeros que derroten a Rotom-W ( si no lo intoxica el), Rotom-H y sobre todo Heatran. Gastrodon sirve para esta tarea, frenandolos a los 3. Por ultimo, hay que tener algun buen Wallbreaker en el equipo para eliminar a los clerics que echan este set abajo. El mismo Scizor de antes puede vencer a los clerics hadas, mientras un poke de tipo lucha o Tyranitar Sub-Punch se encargarian de Blissey. Para el raro Vaporeon, un electrico o planta serviria. Breloom, Chesnaught y sobre todo Ferrothorn tienen buena sinergia con Moltres tambien. El set funciona en equipos balanceados o semi-stall.


#151 Mew
-Imagen no disponible-
Spoiler: mostrar

Despejar
Mew @ Restos (Leftovers)
Trait: Sincronía (Synchronize)
EVs: 252 HP / 148 Def / 108 Spd
Osada (Bold) Nature (+Def, -Atk)
- Despejar (Defog)
- Amortiguador (Soft-Boiled)
- Fuego Fatuo (Will-O-Wisp)
- Psíquico (Psychic)

Estrategia:

Mew tiene mil y un usos, pero sólo hay tiempo para hablar de el único juguete nuevo conocido en XY. El viejo set de Soporte, pero ahora con Despejar, lo que lo diferencia de otros usuarios es que no es débil a Trampa Rocas, aunque es vulnerable a Púas, Púas Tóxicas y Red Pegajosa, pero de todas formas se usan poco. Amortiguador para durabilidad. Fuego Fatuo para evitar tanto daño por Persecución e Ida y Vuelta mientras reparte estados. Psíquico como único movimiento ofensivo para no ser susceptible a Mofa y no ser inútil en los 1vs1 del final de juego. Mofa sería bueno en el set, pero ya no hay lugar.

Mega-Absol, Espeon y Xatu son los mejor contra Mew, aunque Mega Absol no puede contra los Mew ofensivos, aunque no se ven muchos en OU. Como compañeros algún cleric como Florges o Clefable, en tal caso se podría necesitar algo contra Scizor, por lo que Talonflame, Volcarona y Charizard son de ayuda, quienes además se benefician de Despejar.


#195 Quagsire

Spoiler: mostrar

1) Función: Muralla Física

Quagsire @ Restos

Habilidad: Ignorante

EVs: 252 HP / 252 defensa / 6 defensa especial (o ataque)

Nat. Plácida (+def, -vel)

- Escaldar (Scald)
- Terremoto (Earthquake)/ Tierra Viva (Earth Power)
- Bostezo (Yawn)/ Tóxico (Toxic)
- Recuperación (Recover) FIJO

Estrategia:

Quagsire es uno de esos pokémon desapercibidos a los ojos de muchos jugadores con un potencial más que aprovechable para lidiar con varias de las amenazas más frecuentes del metajuego actual. Su habilidad oculta "Ignorante" anula todos los efectos de boosteo del enemigo, dejando en ridículo a todos los pokemon que se aprovechan de los aumentos en sus estadísticas ofensivas para hacer un sweep. Por si fuera poco, tiene acceso a Recuperación, haciéndolo incluso más difícil al rival  poder tumbarle.

Escaldar tiene un 30% de probabilidades de quemar al objetivo, y ya que no disponemos en este set de un movimiento que aumente nuestra ya alta defensa, es la mejor opción para lidiar con cualquier atacante físico que no tenga Agallas.

Bostezo fuerza cambios, lo que lo hace un Pseudohazer decente. Otra opción recomendable es Tóxico; combinado con recuperación puede ser sumamente efectivo.

Le hace counter directo a Talonflame (incluso al set con Cinta Elegida), Aegislash físico, Scizor,  SD Luke, Tyranitar, DD dancers como Dragonite, etc, en general, cualquier amenaza física estándar.

Sin embargo, determinadas amenazas como pokemon con la habilidad potencia (Azumarill o Medicham) o con un tremendo potencial ofensivo directo como Haxorus con cinta elegida le pueden dar 2 KO fácilmente.


Counters: Cualquier movimiento de tipo planta lo funde. Vulnerabilidad a tóxico, lo que hace que necesite a un compañero como Venusaur (y mega) para cubrir esas debilidades.

En resumen, Quagsire tal vez no sea capaz de por sí solo de cubrir el metagame entero, pero con ayuda y sinergia con los pokemon que cubren sus debilidades, es una muralla física más que decente.

----

2) Función: Curser

Quagsire @ Restos

Habilidad: Ignorante/ Absorción Agua

EVs: 252 HP / 136 defensa especial/ 120 defensa

Nat. Agitada (+def, -atk esp)

- Maldición (Curse)
- Terremoto (Earthquake)
- Cascada (Waterfall)
- Recuperación (Recover) FIJO

Estrategia:

Quagsire es un gran usuario de Maldición; no necesita descanso y sonámbulo porque ya tiene recuperación, y su habilidad ignorante fuerza cambios que le permiten ganarse por lo menos un turno gratis. Los evs invertidos en def esp no son obligatorios, pero sirven para resistir bien bolas sombras de Aegislash mixto y de atacantes especiales sin Gafas Elegidas. Este set puede ser devastador en el late game si el rival no se lo espera o no tiene un buen phazer.


#658 Greninja

Spoiler: mostrar
Abusa Mutatipo
Greninja @ Vidaesfera (Life Orb) / Gafas Elegidas (Choice Specs)
Trait: Mutatipo (Protean)
EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Ingenua (Naive) Nature (+Spd, -SDef)
- Escaldar (Scald) / Surf / Hidro Bomba (Hydro Pump)
- Pulso Umbrío (Dark Pulse) / Hierba Lazo (Grass Knot)
- Rayo Hielo (Ice Beam)
- Ida y Vuelta (U-turn)

Estrategia:

Mutatipo le permite cambiar de tipo al momento de atacar, lo que no es solo un cambio de resistencias y debilidades, es un boost gratuito del 50% en la potencia de muchos moves. Aunque técnicamente no debería necesitar moves de STABs por su habilidad, dan buena cobertura y no tiene demasiadas opciones. Escaldar es sólo un poco más debil que Surf y ofrece un 30% de quemar, mientras que Hidro Bomba es mucho más potente, pero poco preciso. Pulso Umbrío para evitar problemas contra Aegislash o Gengar, mientras que Hierba Lazo es la única forma de golpear a Azumarill. Rayo Hielo para tener cobertura contra Dragones y Plantas. Ida y Vuelta es una gran forma de mantener el control del combate y permite huir mientras golpea, cosa útil en algo frágil.

Rotom-W recibe bien muchos golpes de Greninja, y como no pesa demasiado Hierba Lazo tiene la potencia bastante baja. Con Vaporeon ocurre lo mismo. Kyurem-B y Breloom pueden hacer set up frente a ambos, así que son buenos compañeros. Breloom también ayuda contra Chansey.

Lead suicida
Greninja @ Banda Focus (Focus Sash)
Ability: Mutatipo (Protean)
EVs: 252 SAtk / 4 Atk / 252 Spd
Ingenua (Naive) Nature (+Spd, -SDef)
- Púas (Spikes)
- Ida y Vuelta (U-turn)
- Escaldar (Scald)
- Mofa (Taunt)

Estrategia:

Como la primera respuesta contra un tipo Agua suele ser usar un move Eléctrico, puede predecir ello para usar Púas convirtiéndose en Tipo Tierra. Esto junto a la Banda Focus y su velocidad puede ser capaz de poner las 3 filas de Púas con un poco de predicción. Es bueno llevar un Spin Blocker en el equipo y asegurarse de que el oponente no tiene un usuario de Despejar. Mofa es para evitar que otros usen Mofa contra él, además de Despejar. Puede usarse junto a Ida y Vuelta si lo acompañas de un Gothitelle o Wobbofett para atrapar al spinner o defogger enemigo.


#663 Talonflame

Spoiler: mostrar

Cinta Elegida
Talonflame @ Cinta Elegida (Choice Band)
Trait: Alas Vendaval (Gale Wings)
EVs: 48 HP / 252 Atk / 208 Spd
Firme (Adamant) Nature (+Atk, -SAtk)
- Pájaro Osado (Brave Bird)
- Envite Ígneo (Flare Blitz)
- Ida y Vuelta (U-turn)
- Viento Afín (Tailwind)

Estrategia:

Gracias a la prioridad en Pájaro Osado, Talonflame es un gran Revenge Killer con CB. Los EVs son para superar a Mega Pinsir Alegre. Envite ígneo es un STAB que permite golpear a la mayoría de Aceros. Ida y Vuelta para huir golpeando y hacer bastante daño a Tyranitar. Viento Afín como último recurso, haciendo que tu siguiente Pokémon sea un mejor Revenge Killer o Sweeper.

 
Talonflame @ Pico Afilado (Sharp Beack) / Vidaesfera (Life Orb)
Trait: Alas Vendaval (Gale Wings)
EVs: 48 HP / 252 Atk / 208 Spd
Firme (Adamant) Nature (+Atk, -SAtk)
- Danza Espada (Sword Dance)
- Pájaro Osado (Brave Bird)
- Envite Ígneo (Flare Blitz)
- Respiro (Roost) / Ala de Acero (Steel Wing)

Estrategia:

Tras una Danza Espada puede sweepear varios teams con algo de soporte. Pico Afilado mejora su movimiento principal sin tener que recibir más daño adicional. Sus STAB por si solos dan una gran cobertura, Ala de Acero elimina a los Tipo Roca como Tyranitar que los resisten. Respiro para durabilidad, ya que muere rápido por el daño residual, en especial de Trampa Roca.

Talonflame @ Restos (Leftovers)
Trait: Alas Vendaval (Gale Wings)
EVs: 212 HP / 236 SDef / 60 Spd
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Corpulencia (Bulk Up)
- Pájaro Osado (Brave Bird)
- Envite Ígneo (Flare Blitz)
- Respiro (Roost)

Estrategia:

Un set algo más difícil de usar, pero el más peligroso. Necesita al menos dos boost para funcionar bien. Los EVs son para conseguir mayor Bulk, conservando suficiente Velocidad para hacer frente a Excadrill.


Rotom-W suele poder contra Talon, sólo temiendo un raro Don Natural [Planta]. Los Bulky grass como Sub Punch Breloom, Celebi, o Rotom-C son buenas respuestas contra Rotom-W, así que son grandes compañeros. Rotom-H es un gran counter de Talon, pero no es muy común, en cualquier caso, Quagsire, Gastrodon, Seismitoad y Swampert suelen hacerle frente si carece de Poder Oculto [Planta]. Mega Venusaur checkea ambas variedades de Rotom, aunque odia las quemaduras, así que necesitaría algún cleric como Florges, Chansey o Togekiss. Heatran resiste todos los moves de Talon, además tiene Trampa Rocas+Rugido, Pulso Dragón o Incluso Tóxico para eliminar a Talon, así que se podría llevar un Bulky Water, Mega-Blastoise al contar con Giro Rápido para las Rocas es una gran opción. Dugtrio puede trappear a Heatran para evitar problemas contra él.
Un spinner/defoger es fundamental para que Talon funcione, Mega Blastoise, Starmie, Mew, o Empoleon suelen ser las mejores opciones.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 08:05:04 am por Bas »



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2013, 01:19:12 am »
#681 Aegislash

Spoiler: mostrar
Danza Espada
Aegislash @ Restos (Leftovers)
Trait: Cambio Táctico (Stance Change)
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Firme (Adamant) Nature (+Atk, -SAtk)
- Escudo Real (King's Shield)
- Danza Espada (Swords Dance)
- Sombra Vil (Shadow Sneak)
- Espada Santa (Sacred Sword) / Giro Bola (Gyro Ball) / Cabeza Hierro (Iron Head)

Estrategia:

El set estándar de Aegislash. Su defensa base es de 150 mientras no ataque, así que puede usar un par de veces Danza Espada con cierta facilidad para luego Spamear Sombra Vil con STAB y prioridad. Espada Santa es el mejor move de cobertura ya que golpea a Siniestros y Normales que son los únicos que resisten Sombra Vil, por lo tanto tiene cobertura perfecta. La otra opción es llevar un STAB secundario para así tener algo con buena potencia base. Escudo Real es la única forma para volver a su forma Escudo, ya que en la forma Filo no tiene bulk ni la capacidad de resistir golpes.

Countear este set no es complicado, Landorus-I, Salamence, Gyarados, Arcanine o cualquier cosa con Intimidación y algún move efectivo suele ser suficiente, por ello lo ideal es no usar a Aegislash hasta que su check entre al rango de OHKO de Espada Santa/algún STAB. Necesita soporte de Trampa Rocas para conseguir los KOs más rápido, Landorus-I es buena opción para esa labor, además checkea a Salamence y a otros Landorus-I, sin olvidar a otros checks de Aegis como Garchomp. Chansey/Blissey/Florges son buenas opciones de cleric para Aegislash, ya que Escudo Real no protege de los movimientos de estado y Aegislash queda inutilizado si lo queman. Además son de ayuda contra Rotom-H, Heatran y Volcarona que también checkean a Aegislash. Malamar es un gran counter de Aegislash, Resiste Fantasma y su Ataque aumenta cuando recibe Escudo Real gracias a Respondón.

Atacante Especial
Aegislash @ Restos (Leftovers)
Ability: Cambio Táctico (Stance Change)
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Modesta (Modest) Nature (+SAtk, -Atk)
- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Foco Resplandor (Flash Cannon)
- Poder Oculto [Hielo] (Hidden Power [Ice]) / Poder Oculto [Lucha] (Hidden Power [Fight])
- Escudo Real (King's Shield)

Estrategia:

Este set es lo que hace a Aegislash peligroso, no por el set en si mismo, sino por la capacidad de eliminar a los Counters del otro set. Bola Sombra por si sola ofrece una enorme cobertura, lo malo es que carece de un buen move Lucha para complementarla. Foco Resplandor como STAB secundario, no ofrece demasiado, pero el movepool especial de Aegislash es algo limitado, al menos permite golpear de forma neutra a los tipo Normal y Siniestro. Poder Oculto Hielo es para eliminar a los típicos switching-in de Aegis como Landorus-I y Garchomp. Mientras que Poder Oculto Lucha tiene una cobertura algo mejor, pero la baja potencia hace que no valga demasiado la pena, al menos evita ser walleado por Bisharp.


Mandibuzz es tanto un buen compañero para Aegis como un buen counter. Con Desarme puede arruinar walls como Chansey y Porygon2 que wallean este set, además se sinergian bien. Los tipo Lucha son buenos compañeros para Aegis, ya que hacen frente a Tyranitar y Bisharp con mucha facilidad, destacar a Keldeo o incluso Mega Lucario a pesar de compartir alguna debilidades. Volcarona puede intentar usar esta versión de Aegis como un set up fodder, así que se deben mantener Trampa Rocas en el campo o tener algún check de Volca como Heatran + Tóxico.

Auto con seguro
Aegislash @ Seguro de Debilidad (Weakness Policy)
Ability: Cambio Táctico (Stance Change)
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 SDef
Miedosa (Timid) Nature (+Spd, -Atk)
- Bola Sombra (Shadow Ball)
- Foco Resplandor (Flash Cannon)
- Poder Oculto [Hielo] (Hidden Power [Ice])
- Aligerar (Autotomize)

Este set funciona mejor en el lategame, además se debe buscar un buen momento para hacer set up, ya que esta obligado a recibir al menos un hit super efectivo de algo, así que lo ideal es predecir un Poder Oculto Fuego o Terremoto sin STAB de alguna amenaza que son moves comunes. Una vez aumentado el SAtk con el Seguro y la Velocidad con Aligerar se puede sweepear con facilidad, recordemos que resiste o es inmune a gran parte de los moves de prioridad como Ultra Puño, Onda Vacio, Velocidad Extrema, Canto Helado y Pájaro Osado de Talonflame. Lo más peligroso es el Acua Jet de CB Azumarill o LO Crawdaunt, ya que al necesitar recibir un golpe efectivo para activar el objeto puede que Aegis entre en el rango de KO de estas amenazas, por ello es mejor eliminarlas antes, un Amoonguss suele ser buen compañero para esto.

Por lo demás, se usa casi de la misma forma que el set anterior.


#709 Trevenant

Spoiler: mostrar
Trevenant @ Sitrus Berry (Baya zidra)
Ability: Harvest (Cosecha)
EVs: 84 Spd / 252 HP / 172 SDef
Careful Nature (Cauta)
- Substitute (sustituto)
- Will-O-Wisp (fuego fatuo)
- Leech Seed (drenadoras)
- Shadow Claw (garra umbría) / horn leech (astadrenaje)

Estrategia:

Con esos ev en velocidad puede adelantar a scizor y aegislash. La idea es hacer fuego fatuo a los atacantes físicos, y recuperarse con drenadoras y la baya zidra. Con sustituto puedes evitar cambios de estado y fuezas a que se active la baya.
Shadow claw como movimiento ofensivo, por si hacen mofa.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 08:02:41 am por Bas »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2013, 01:22:01 am »

Y lol, no se como olvide reservar un post, era lo primero que iba a hacer cuando lo terminé y supongo que me distraje xD

Lo unico que se podria hacer es que los que han posteado arriba, posteen despues de este post exactamente lo mismo que han dicho, y asi borro yo los de arriba, y tienes 2 posts seguidos para ti.  (O se necesitarian tres?)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2013, 01:30:34 am »
Buf, este hilo será demasiado curre tal como está planteado. No sé yo si  sería mejor hacer beta-análisis sólo de los nuevos Pokémon y de  aquellos que cambian su Tipo o sufren modificaciones importantes... al  fin y al cabo, es sólo un beta-análisis, sólo durará un tiempo..

Ahora,  dicho esto, muy currado el Hilo, ya le voy echando un ojo y tal esta  semana, en profundidad. Pinta muy interesante, gracias por compartirlo  :ook:

Y que tú no tengas la cinta esa de user más sabio... En fin, te dejo mis k+ses  :rolleyes:

---------------------------------------------------


Por mi puedes borrar mi mensaje, Raguraji. No problem.

Y Bas, ya que empecé en su día un tema con Megaevoluciones, que estará perdido por el fondo del foro, yo mismo podría ir poniendo en él los análisis en lugar de un simple "overview", ahora que ya he probado la mayoría; pero aquí hay mucha gente que sabéis de Competitivo bastante más que yo, así que... como veais. La cosa es tener la info por el subforo, que no viene mal.

Editado por moderación: Te junté tu otro post con este, borra esta parte si quieres.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 02:06:23 am por Raguraji »

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2013, 01:36:38 am »
Lo unico que se podria hacer es que los que han posteado arriba, posteen despues de este post exactamente lo mismo que han dicho, y asi borro yo los de arriba, y tienes 2 posts seguidos para ti.  (O se necesitarian tres?)
Pues cuando hice la lista de amenazas de NU/LC ya vi cuanto cabe en cada post, así que con 2 es suficiente.

Pero dejemos este como tercero por si las moscas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2013, 01:59:41 am »
Me tengo que ir y no tengo tiempo para mucho, pero Mega-Blastoise SIEMPRE debe tener Pulso Umbrio, asi es como se asegura el Rapid Spin ( los fantasmas no le frenan, ninguno).

Y en la lista de Kanto, yo diria que faltan Moltres, Articuno, Poliwrath, Machamp y Dugtrio, pokes usables en OU todos ellos.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2013, 02:14:18 am »
Me tengo que ir y no tengo tiempo para mucho, pero Mega-Blastoise SIEMPRE debe tener Pulso Umbrio, asi es como se asegura el Rapid Spin ( los fantasmas no le frenan, ninguno).

Y en la lista de Kanto, yo diria que faltan Moltres, Articuno, Poliwrath, Machamp y Dugtrio, pokes usables en OU todos ellos.
Lo de Pulso Umbrío se me paso.

El problema con Articuno, Moltres y Poli es que no tenemos análisis de BW en el foro para ellos y como no son urgentes no vi la necesidad de hacerlos desde el principio, a diferencia de Ditto que lo puede usar cualquiera y su set es simple.
En cualquier caso, casi no he usada a Articuno así que no soy el mejor para escribir sobre él :B

Con Machamp y Dugtrio no estaba seguro si ponerlos, en especial Machamp, a Dugtrio lo olvide.

Y Bas, ya que empecé en su día un tema con Megaevoluciones, que estará perdido por el fondo del foro, yo mismo podría ir poniendo en él los análisis en lugar de un simple "overview", ahora que ya he probado la mayoría; pero aquí hay mucha gente que sabéis de Competitivo bastante más que yo, así que... como veais. La cosa es tener la info por el subforo, que no viene mal.
Cualquiera puede aportar del que sea, incluso de los que ya hice.
La idea es que todos participen, aunque no tengan mucha experiencia, que de alguna forma tienen que ganar esa experiencia y esta es una gran oportunidad.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2013, 04:47:34 am »
Bueno en primer lugar, muy currado, lleva mucho esfuerzo. Hasta poner tanta cantidad de imágenes lleva lo suyo.


Por  otra parte, creo que intentas abarcar demasiado, quizá me centraría más  en los sets, ya que hay otras guías que se centran en como hacer  equipos.


Los consejos un tanto raros, mezclas algo  importante, como llevar revenge killer, con algo que es un detalle, los 0  iv en ataque. Aparte que por poder, puedes llevar varios pokes con la  misma debilidad.


Pero bueno en general bien, cada vez que un  usuario nuevo pregunte "un set para skarmory, un set para garchomp?"  etc.. le pondré el link a este tema  ^__^


Y bueno deberías haber cogido el hueco del segundo mensaje, si eso borro el mío o lo modifico.

------------------------------------------------

Se refería 0IVs en cuanto Atacantes Especiales para reducir el daño de Confusión o Juego sucio.
Si  te das cuenta todos los ejemplo de RK que él ha dado son Físico por lo  tanto esos obligatoriamente tienen que tener 31IVs en Ataque.

Ya, ya se que se refería a eso, pero es un detalle, como por ejemplo en los pokes veneno llevar lodo negro en lugar de restos.

Vamos que poner confuso tampoco se usa mucho.

-----------------------------------------


A mi me podeis borrar los primeros mensajes si hace falta.

Ya que estoy pongo otro:

#709 Trevenant



Trevenant @ Sitrus Berry (Baya zidra)
Ability: Harvest (Cosecha)
EVs: 84 Spd / 252 HP / 172 SDef
Careful Nature (Cauta)
- Substitute (sustituto)
- Will-O-Wisp (fuego fatuo)
- Leech Seed (drenadoras)
- Shadow Claw (garra umbría) / horn leech (astadrenaje)

Estrategia:

Con esos ev en velocidad puede adelantar a scizor y aegislash. La idea es hacer fuego fatuo a los atacantes físicos, y recuperarse con drenadoras y la baya zidra. Con sustituto puedes evitar cambios de estado y fuezas a que se active la baya.
Shadow claw como movimiento ofensivo, por si hacen mofa.

Editado por moderacion: Posts juntados en 1
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2013, 06:30:13 am por Raguraji »

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2013, 06:50:49 am »
En general un buen trabajo aunque queda mucho por hacer.

En este tema:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=46035.0

También se están recopilando variedad de sets que hasta yo he aportado, tal vez con el apoyo de los usuarios se pueda avanzar de manera rápida y precisa.

Los consejos un tanto raros, mezclas algo importante, como llevar revenge killer, con algo que es un detalle, los 0 iv en ataque. Aparte que por poder, puedes llevar varios pokes con la misma debilidad.

Se refería 0IVs en cuanto Atacantes Especiales para reducir el daño de Confusión o Juego sucio.
Si te das cuenta todos los ejemplo de RK que él ha dado son Físico por lo tanto esos obligatoriamente tienen que tener 31IVs en Ataque.

Tutux

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0619-4254-7253

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2013, 04:50:24 am »
Este tipo de trabajos son los que levantan a la comunidad (viniendo de alguien que es prácticamente ajeno al foro pero conocedor del metagame)

Lo que pasa es que ni uno, ni dos, ni tres lo pueden abarcar solos. Se necesitaría la colaboración de mucha gente ^^. Si puedo aportar mi grano de arena, que así sea.

Muy buena iniciativa, sólo os pido que no empecemos a banear cosas por la cara como en Smogon xD

--------

Dejo mi aporte:

Quagsire



1) Función: Muralla Física

Quagsire @ Restos

Habilidad: Ignorante

EVs: 252 HP / 252 defensa / 6 defensa especial (o ataque)

Nat. Plácida (+def, -vel)

- Escaldar (Scald)
- Terremoto (Earthquake)/ Tierra Viva (Earth Power)
- Bostezo (Yawn)/ Tóxico (Toxic)
- Recuperación (Recover) FIJO

Estrategia:

Quagsire es uno de esos pokémon desapercibidos a los ojos de muchos jugadores con un potencial más que aprovechable para lidiar con varias de las amenazas más frecuentes del metajuego actual. Su habilidad oculta "Ignorante" anula todos los efectos de boosteo del enemigo, dejando en ridículo a todos los pokemon que se aprovechan de los aumentos en sus estadísticas ofensivas para hacer un sweep. Por si fuera poco, tiene acceso a Recuperación, haciéndolo incluso más difícil al rival  poder tumbarle.

Escaldar tiene un 30% de probabilidades de quemar al objetivo, y ya que no disponemos en este set de un movimiento que aumente nuestra ya alta defensa, es la mejor opción para lidiar con cualquier atacante físico que no tenga Agallas.

Bostezo fuerza cambios, lo que lo hace un Pseudohazer decente. Otra opción recomendable es Tóxico; combinado con recuperación puede ser sumamente efectivo.

Le hace counter directo a Talonflame (incluso al set con Cinta Elegida), Aegislash físico, Scizor,  SD Luke, Tyranitar, DD dancers como Dragonite, etc, en general, cualquier amenaza física estándar.

Sin embargo, determinadas amenazas como pokemon con la habilidad potencia (Azumarill o Medicham) o con un tremendo potencial ofensivo directo como Haxorus con cinta elegida le pueden dar 2 KO fácilmente.


Counters: Cualquier movimiento de tipo planta lo funde. Vulnerabilidad a tóxico, lo que hace que necesite a un compañero como Venusaur (y mega) para cubrir esas debilidades.

En resumen, Quagsire tal vez no sea capaz de por sí solo de cubrir el metagame entero, pero con ayuda y sinergia con los pokemon que cubren sus debilidades, es una muralla física más que decente.

----

2) Función: Curser

Quagsire @ Restos

Habilidad: Ignorante/ Absorción Agua

EVs: 252 HP / 136 defensa especial/ 120 defensa

Nat. Agitada (+def, -atk esp)

- Maldición (Curse)
- Terremoto (Earthquake)
- Cascada (Waterfall)
- Recuperación (Recover) FIJO

Estrategia:

Quagsire es un gran usuario de Maldición; no necesita descanso y sonámbulo porque ya tiene recuperación, y su habilidad ignorante fuerza cambios que le permiten ganarse por lo menos un turno gratis. Los evs invertidos en def esp no son obligatorios, pero sirven para resistir bien bolas sombras de Aegislash mixto y de atacantes especiales sin Gafas Elegidas. Este set puede ser devastador en el late game si el rival no se lo espera o no tiene un buen phazer.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2013, 05:10:53 am »
El set de weezing lo uso igual en UU (haze, wow, sludge bomb y flamethower), aunque con menos defensa y algo más de at.esp.
Ahí no sale heatran. En parte de se echa en falta pain split, eso sí.
Quizás sería bueno poner en todos los sets de atacantes especiales que lo necesiten lo de los 0 ivs en ataque si a un pokemon  le conviene por lo de la confusión y juego sucio.
Buen trabajo, Bas todo muy currado.

Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2013, 06:22:46 pm »
Articuno de momento no me funciono mucho, pero si Moltres:

Fenix (Moltres) @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 248 HP / 40 Def / 220 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Toxic
- Flamethrower
- Roost
- Substitute

Volcarona sin PO Roca, Lucario, Excadrill sin Avalancha, Chesnaught, Breloom sin Tumbarocas, Scizor, Genesect si no tiene Rayo y se ha boosteado en At Esp, Bisharp, Conkeldurr sin ataques roca, Mienshao sin ataques roca tambien, Celebi, Shaymin, la mayoria de sets de Jirachi, Metagross, Mawile, Abomasnow, Landorus-I y Aegislash, son pokes a los que Moltres frena en seco. El set es simple: intoxica y stallea con Sustituto+Respiro. La habilidad Presion hace que ataques con pocos PPs como Hydrobomba y Roca Afilada se acaben pronto. Y hablando de Hydrobombas, Rotom-w standart tiene dificultades en vencer a Moltres, ya que Hydrobomba solo le da 2HKO y ademas, si Moltres esta bajo sustituto y usa Respiro, Voltiocambio NO rompe el sustituto. Este moltres necesita obviamente un Spinner o un Defoguer en el equipo. Mega-Scizor, Mega-Blastoise, Starmie, Tentacruel, Donphan, Forr y Excadrill hacen todos buena sinergia con Moltres. Ademas, Moltres necesitara compañeros que derroten a Rotom-W ( si no lo intoxica el), Rotom-H y sobre todo Heatran. Gastrodon sirve para esta tarea, frenandolos a los 3. Por ultimo, hay que tener algun buen Wallbreaker en el equipo para eliminar a los clerics que echan este set abajo. El mismo Scizor de antes puede vencer a los clerics hadas, mientras un poke de tipo lucha o Tyranitar Sub-Punch se encargarian de Blissey. Para el raro Vaporeon, un electrico o planta serviria. Breloom, Chesnaught y sobre todo Ferrothorn tienen buena sinergia con Moltres tambien. El set funciona en equipos balanceados o semi-stall.


Proximamente, mas pokes de Kanto que faltan.

Tutux

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0619-4254-7253

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2013, 08:21:14 pm »
@Eeveto gran set ese de Moltres ^^. Buen aporte.

---

Repasando un poco por encima los sets de Kanto, me he dado cuenta de que a Venusaur le faltan unos cuantos que considero importantes:



1) Muralla física

Venusaur@Venusaurita

Hab. Sebo

Nat. Plácida (+def, - vel)

252 ps/252 def/6 def.esp

- Giga Drenado (Giga Drain)
- Bomba Lodo (Sludge Bomb)/ Somnífero (Sleep Powder)
- Terremoto (Earthquake) / Drenadoras (Leech Seed)
- Síntesis (Synthesis)

Con su gran bulk y su habilidad Sebo, Venusaur se convierte en una auténtico tanque capaz de lidiar con pokes poderosos como Aegislash (en todas sus variedades) o Mega Lucario. Terremoto es preferible sobre Drenadoras, ya que así puede darles 2 KO fácilmente a estos pokemon, aunque la segunda opción es una excelente alternativa a la falta de restos.

2) Bulky Ofensivo

Venusaur@Venusaurita

Hab. Sebo

Nat. Osada (+def, - atq)

252 ps/252 ataque esp./6 defensa

- Giga Drenado (Giga Drain)
- Bomba Lodo (Sludge Bomb)
- PO Fuego (Hidden Power Fire)
- Síntesis (Synthesis)

Este set se caracteriza por su buena cobertura de tipos (planta + fuego es genial) a la vez que aprovecha la capacidad resistente natural de Venusaur. PO fuego lidia con todos los aceros problemáticos que resisten sus dos STABs, y síntesis para recuperarse siempre que lo necesite.

3) Ofensivo (Sol)

Venusaur@Vidasfera/Lodo Negro

Hab. Clorofila

Nat. Modesta (+atq.esp, -atq)

252 atq.esp/216 vel/42 ps

- Desarrollo (Growth)
- Giga Drenado (Giga Drain)
- Bomba Lodo (Sludge Bomb)/ Somnífero (Sleep Powder)
- PO Fuego (Hidden Power Fire)

Una reliquia de Blanco y Negro, el set que hizo subir a Venusaur a OU en quinta. Exclusivo de equipos que funcionan con sol, incluso cuando el clima ha sido nerfeado en esta generación. Con un solo desarrollo y a gracias a su bulk, Venusaur es capaz de permanecer en el campo por mucho tiempo, aprovechando sus excelentes tipos defensivos para darle dolores de cabeza al rival. Somnífero es buena opción si se quiere estar seguro de poder tener al menos un turno para boostearse.

Este set obviamente es ideal con Ninetales (única invocadora de sol legal) equipada preferiblemente con Roca Calor para prolongar los turnos de sol y que así Venusaur tenga más oportunidades de set up.


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2013, 05:41:42 am »
Yo de momento no puedo aportar mucho, en el foro ya ando ocupadillo con lo del SS. Pero se agradecería que algunos fuerais sugiriendo sets de las Mega Evos en el post que había creado sobre ellas, e iría actualizando.

Una pregunta sobre Talonflame. ¿Os da buenos resultados el set de Bulk Up? No lo he probado, pero está interesante, además de que sorprende.

PD: genial trabajo, Bas. Gracias  :ook:

Tutux

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0619-4254-7253

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2013, 06:10:35 am »
Yo de momento no puedo aportar mucho, en el foro ya ando ocupadillo con lo del SS. Pero se agradecería que algunos fuerais sugiriendo sets de las Mega Evos en el post que había creado sobre ellas, e iría actualizando.

Una pregunta sobre Talonflame. ¿Os da buenos resultados el set de Bulk Up? No lo he probado, pero está interesante, además de que sorprende.

PD: genial trabajo, Bas. Gracias  :ook:

Sí lo he probado y por lo menos a mi me resulta inferior al set con danza espada. Para boostearme, prefiero tener un +2 en ataque instantáneo más que un plus en ataque y defensa, esta última innecesaria en un pokemon como este.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2013, 07:47:21 am »
A ver si suben de una vez a Genesect y a MegaLuke a ubers, como me tocan las webs en OU ^

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis Beta, para Pokémons y Teams]Sets y equipos a buen precio
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2014, 05:17:38 pm »
Up, este tema aun puede ser útil y más con los Análisis.