Autor Tema: Una ayudita a un novato con su equipo  (Leído 587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wizarsfull

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Una ayudita a un novato con su equipo
« en: 21 de Diciembre de 2013, 08:51:25 am »
Muy buenas, esta es la primera vez que posteo, así que un saludo a tod@s :)
Quisiera que me echaseis una mano con el equipo que pienso montarme estas navidades. He de decir que me considero un completo negado en el pokemon competitivo, así que si veis algún error garrafal, no me odiéis mucho XD
El equipo está pensado para individuales 6vs6 OU.

Skarmory @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
Evs 252 def, 252 ps, 6 def esp
Nature: Impish
- Roost
- Whirlwind
- Spikes
- Brave Bird
Tengo pensado que sea el Lead del equipo, además de la wall física. En el primer turno pone púas y con whirlwind puedo forzar un cambio. Brave Bird por stab y buen daño, y roost para recuperar hp cuando se necesite.

Blissey @ Leftovers
Ability: Natural Cure
Evs 252 def, 232 def esp, 26 ps
Nature: Calm
- Softboiled
- Seismic Toss
- Aromatherapy
- Toxic
La Wall especial. Softboiled para recuperar hp y así aguantar mientras el rival se muere por toxic, para los inmunes al veneno he incluido  seismic toss que siempre hará 100 ps de daño. Y Aromatherapy para quitar estados alterados al resto del equipo.

Dusknoir @ Lum Berry
Ability: Pressure
Evs 252 ps, 78 def, 180 def esp
Nature: Impish
- Shadow Sneak
- Will-O-Wisp
- Pain Split
- Thunder Punch
Una Wall mixta, para esas ocasiones en las que me vea forzado a cambiar y no esté seguro que tipo de ataque me puede caer. Will-O-Wisp para fastidiar a los atacantes físicos, pain split para recuperar algo de vida cuando el oponente tenga más ps, shadow sneak por prioridad y stab, y thunder punch porque gyarados me cae muy mal XD

Volcarona @ Life orb
Ability: Flame body
Evs 252 atq esp, 252 vel, 6 def esp
Nature: Timid
- Bug Buzz
- Fiery Dance
- Quiver Dance
- Hidden Power (tipo roca)
Poco que decir, la idea es pegar antes que el rival y cuando se pueda, hacer un quiver dance. Bug buzz y fiery dance por stab y el hidden power para dragonite, gyarados y demás pokemon resistentes a fuego y bicho.

Gyarados @ Gyaradosite
Ability: Intimidate
Evs 252 atq, 252 vel, 6 ps
Nature: Jolly
- Waterfall
- Dragon dance
- Earthquake
- Stone edge
La idea es sacarlo ante un atacante físico, así con intimidate puedo prácticamente forzar un cambio, turno que aprovecharé para hacer la megaevolución y un dragon dance. Por eso he elegido la naturaleza jolly para esta versión: megaevo+ dragon dance me parece bastante ataque y al megaevolucionar la velocidad no aumenta, así que me parece mejor que de base sea más rápido.

Jolteon @ Choice Specs
Ability: Volt Absorb
Evs 252 vel, 252 atq esp, 6 ps
Nature: Timid
- Thunderbolt
- Shadow Ball
- Hidden Power (tipo hielo)
- Volt Switch
Nada que destacar con este tampoco. Thunderbolt por stab, Volt Switch por si necesita huir y el resto cobertura.



Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Una ayudita a un novato con su equipo
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:16:46 am »
Bueno, a blissey ponle 252 ev en ps, 252 en defensa. Naturaleza bold (osada). A mi me gusta más ponerle onda trueno, pero quizá tóxico valga.

El dusknoir como que no pinta mucho ahí. Quizá fuese mejor un gliscor con despejar.

Volcarona a mi me gusta más defensivo, con mucho PS y defensa, y respiro, pero bueno, el que llevas no está mal. Quizá mejor con baya ziula por si usan onda trueno o tóxico.

También para mi gusto falta un ataque de alta prioridad (si quitas al dusknoir)