Autor Tema: Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?  (Leído 2371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Hago este tema porque próximamente compraré otro juego de 3DS, y después de leer análisis y críticas, me he decidido por uno de estos dos juegos:

La opción de Bravely Default surgió después de que varios foreros (mención especial a Furry Trainer, estandarte de Bravely Default en Pokexperto =P) hablaran maravillas de él en el foro de X/Y. Después de ver imágenes, pensé que era un RPG al más puro estilo Golden Sun (saga de la que estoy enamorado), pero después probé la demo y no me convenció del todo. No sé si la demo es peor que el juego o si va a ser así, después leí que no era parecido a Golden Sun sino a Final Fantasy Tactics. Tengo muchas dudas sobre este juego, me gustan los combates por turnos pero parece que se sale de las reglas convencionales...sin embargo me gustan los juegos de exploración de mapas y parece que éste va por ese camino.

La opción de Fire Emblem Awakening ya la tenía de antes, había jugado solo al Sacred Stones de GBA (el cuál me costó demasiado sufrimiento terminarlo por la dificultad). Leí que es uno de los mejores de 3DS y que es rejugable a causa de los diversos personajes.

Escribo este tocho para saber vuestras opiniones, sobre alguna característica o dato importante sobre uno de los 2 juegos que pueda hacer desearlo más o echarme para atrás. Sé que ambos juegos tienen niveles de dificultad de fácil a imposible, eso no es problema porque primero jugaré tranquilo en modo normal y luego me plantearé un desafío con la dificultad máxima.

¿Cuál creéis que debería comprar? Gracias a todos.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, 06:32:05 am »
Bravely Default: Es un RPG clásico, cuya mecánica de combate es paralela a Final Fantasy, Dragon Quest y Golden Sun, entre otros. Añade un nuevo sistema: Los puntos Brave. este sistema te permite realizar hasta 4 ataques seguidos. Pero debe ser administrado. Pues por cada acción gastas un PB (Punto Brave), desde -4 a 3. Sólo puedes atacar si tienes 0 o o más. Deféndiéndote consigues 1 PB, es lo que se llama default. Esto es algo complicado de pillar al principio, pero resulta en una gran diversidad estratégica, que en este juego hace falta para altas dificultades, más que el nivel o la equipación. Quitando eso es como cualquier FF, con trabajos en este caso. FF Tactics de hecho es más como Fire Emblem.  :ph43r:

Fire Emblem Awakening: De este parece que conoces más. El Sacred Stones era el más fácil de todos, hasta que salió este, dándote la mayor amplitud de regulación de dificultad. Por eso no problema. Es un juego muy completo que puede durar cientos de horas para completarlo. Y rejugable también, como todos los FE. También añade una mecánica para hacerlo más fácil, que es juntar varias unidades para obtener bonificaciones y apoyos.

 Ambos son Must have, top de 3DS y tendrás que robar a viejas por la calle, porque yo no puedo más que aconsejarte ambos.  :vueltasss:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 07:07:12 am »
Sí eres de los que se lo pasan SÍ o SÍ, entonces el Bravely, unas 100 horas de duración y eso que yo no me lo hice al 100%

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 07:17:04 am »
Sí eres de los que se lo pasan SÍ o SÍ, entonces el Bravely, unas 100 horas de duración y eso que yo no me lo hice al 100%

La mayoría de los juegos los acabo al 100% salvo casos en los que pidan misiones imposibles. Me frustra mucho tener un juego al 98% a puntito pero no poder acabarlo.

No suelo ser de los que se deciden por una demo, quizá en este caso el Fire Emblem está un poco por delante (aparte de la experiencia del Sacred Stones), pero el Bravely Default es totalmente nuevo para mí, y aunque su demo no me haya gustado nada, quizá sea uno de los juegos que me marquen.

Coja cuál coja, seguro que en futuro acabo comprando el otro, siempre y cuando no compitan con el remake del Majora's Mask, ya que ahí tienen todas de las de perder :xD

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2013, 07:25:21 am »
Mira, no te voy a mentir, yo no he jugado a ninguno de los 2, bueno, completos (las demos sí) y te voy a decir que Awakening es mejor juego por el simple hecho de que se lo curraron y tiene una mejor presentación, el otro era puros modelos pre-renderizados en todo, ni siquiera las batallas se salvan y los personajes lucen horribles para lo que la 3DS puede dar, mientras que FE:A tiene sus buenos detalles en los modelos tanto de personajes como escenarios de batalla etc. por cuestión historia, según he oído el BD es muy parecido a los clásicos FF, así que si le tienes muchas ganas bájate un emulador que básicamente será lo mismo y hasta para su época están mejor hecho que el BD. Mientras que FE:A tiene una historia no copypasteada y practicamente salvo a la saga apor lo que no creo que sea malo. El otro lo único que tiene es hype, hype malo, el que saca el dinero a los antiguos fans de FF.
Así que si yo fuera tú me compraba Fire Emblem: Awakening, sin duda.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 07:47:43 am »
Si el Bravely default no te acabó de convencer puedes cogértelo más tarde. Pero te obligo a tener los dos. Yo los tengo en un pedestal con su artwork  :vueltasss:
(?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2013, 07:59:43 am »
Quizá mañana sea el día, termino las clases y ¿qué mejor que ir a casa con un juego nuevo?

No me decido todavía, los dos tienen su encanto. Parece que el Bravely Default tiene más profundidad respecto a clases y tipos (como Golden Sun), pero el FE lo veo como un desafío mayor. Coja cuál coja seguro que es una buena elección =P

PD: La verdad, cuando compré la 3DS pensé que sería para el Ocarina y el Pokémon X nada más, pero Nintendo me está sorprendiendo mucho y está publicando un catálogo que no esperaba para nada. Mañana uno de estos dos, pasado el Super Smash Bros, después el más que posible remake del Majora's Mask...  :vueltasss:

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:20:25 am »
No compares Bravely Default con Golden Sun, pls nono.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:30:21 am »
Ya han preguntado esto tres veces. (No te estoy culpando, sólo me parece curioso, es como la pregunta de navidad.)

Lo dicho:

-Bravely Default: RPG clásico por turnos basado en Final Fantasy "antiguos" como son el I, el III o el V, con combates por turnos, sistemas de trabajos y habilidades, sistemas de niveles, equipo... y no, no se parece a los Tactics, como dijo a.vader, los Tactics se parecen más a FE que a los FF "originales".

-Fire Emblem: Awakening: RPG de estrategia. Unidades, campo de batalla estilo "tablero", clases, subida de nivel, armas, afinidades...


Respecto a FE:A, sí que tiene mucha diversidad de personajes, y esa es una de las cosas por las que se hypeó el juego truinfó tanto. Uno de los puntos en contra (aunque también puedes tratarlo como a favor): DLCs. Tendrías que pagar sobre 50€ si quieres hacerte con todos los DLCs.
 Hablando de Bravely Default, veo un punto muy en contra los gráficos: Muy malos para tratarse de 3ds, con montones de prerenderizados y demases.

¿Qué elegir? Me parece que en cuanto a tiempo de juego y tal están bastante igualados, así que dejaría la elección al estilo de combate: RPG por turnos o RPG estratégico.

Mira, no te voy a mentir, yo no he jugado a ninguno de los 2, bueno, completos (las demos sí) y te voy a decir que Awakening es mejor juego por el simple hecho de que se lo curraron y tiene una mejor presentación, el otro era puros modelos pre-renderizados en todo, ni siquiera las batallas se salvan y los personajes lucen horribles para lo que la 3DS puede dar, mientras que FE:A tiene sus buenos detalles en los modelos tanto de personajes como escenarios de batalla etc. por cuestión historia, según he oído el BD es muy parecido a los clásicos FF, así que si le tienes muchas ganas bájate un emulador que básicamente será lo mismo y hasta para su época están mejor hecho que el BD. Mientras que FE:A tiene una historia no copypasteada y practicamente salvo a la saga apor lo que no creo que sea malo. El otro lo único que tiene es hype, hype malo, el que saca el dinero a los antiguos fans de FF.
Así que si yo fuera tú me compraba Fire Emblem: Awakening, sin duda.
Opino lo mismo. :vueltasss:
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 08:32:35 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:59:53 am »
Creo que finalmente le daré una oportunidad al Fire Emblem Awakening. Creo que podré jugarlo de una forma más pausada.

Me reservo el Bravely Default para el futuro, no como compra segura, pero como juego a tener en cuenta.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión :ook:

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:10:41 am »
Denada, estamos para ganar po- digo, para ayudar.
Cierro tema :lock:

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:32:16 am »
Son géneros bastante diferentes.

El Bravely es un RPG de corte muy clásico, al estilo de los FF de SNES o anteriores. La duración es buena, pero tampoco lo veo TAN largo como se dice por aquí. Yo en 50 horas me lo había sacado el True Ending ( Dificultad normal), con todas las sides hechas,  en 60 que llevo ahora tengo casi todos los trabajos maxeados en todos los personajes, y sin esforzarme demasiado tengo al menos un 65% completo en todos los apartados, exceptuando combinaciones de un par de jobs.

 ¿Sus principales contras? La exploración es prácticamente nula, no te esperes un super mapamundi por el que perderte porque vas a estar muy limitado en ese sentido. Y la total ausencia de puzzles en mazmorras. Por ponerte un ejemplo, nombras el Golden Sun, un juego que tiene unos puzzles muy bien hechos y con un mínimo de reto en las mazmorras. En Bravely no vas a ver eso. Las mazmorras son infinitamente simples, y los puzzles destacan por su ausnecia, o en el mejor de los casos, excesiva simpleza. Además de esto, súmale que en algunos puntos de la historia puede llegar a hacerse jodidamente repetitivo, por unas cuantas razones que no nombraré debido a spoilers y destripes varios. 

Aún con todo esto, la jugbailidad en los combates es exquisitos, con una dinámica Brave-Default que está muy bien implementada y da muchas más posibilidades al clásico rpg por turnos. El sistema de jobs está muy currado, y da para muchas estrategias. En algún punto del juego incluso llegarás a tener ganas de levear solo por ver como se desarrollan los trabajos. A esto añadir que aunque la historia llega a hacerse repetitiva, en los últimos compases del juego resurge y se recupera estupendamente, por lo que no decepciona.



El Fire Emblem es un RPG, sí, pero está basado en una jugabilidad completamente diferente, con un sistema de combate basado en un tablero en el que se desarrollan batallas por turno. Lo más parecido entre ambos juegos es que en este FE puedes cambiar de clase constantemente para adquirir nuevas habilidades, por lo que podrías sacar un paralelismo clases-jobs.

La duración si solo vas a por el modo historia va a ser mucho más corta que el Bravely, ahora, si vas a por el 100%, puede darte incluso más horas que el primero, si bien será fundamentalmente por los apoyos. Evidentemente, es mucho más aburrido sacarte infinitos apoyos que ir a por el 100% en Bravely, donde tendrás diversos objetivos.

La mayor contra que veo en Fire Emblem es la historia. Sí, es una buena historia, nada desdeñable... pero se queda corta. Especialmente si la comparas con la historia de otros FE, como las grandiosas entregas de GC y Wii, e incluso con  BS. Tiene grandes giros y muy buenos momentos, pero myu mal llevados. Tiene cosas con las que podria explotarte la cabeza, pero las cuenta de una forma en la que hace que pierdan mucho valor.

La dificultad en FE (si la ajustas) es mucho mayor que la de BD, por si te interesa el dato.


Respecto a cual escoger... yo me basaría únicamente en que sistema de juego te gusta más: si los turnos clásicos, o las batallas tipo tablero. Me parece el mejor modo de decidirse, más allá de la duración, la historia, o cualquier otro factor que haya nombrado.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 09:41:17 am por hathar »


Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:49:18 am »
Fire Emblem Awakening comprado, iniciado y enamorado. Tiene pinta de juegazo, creo que me enganchará muchas horas (más) a la 3DS.

Gracias por ayudarme en el tema. :ook:

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2013, 01:05:26 am »
Coño justo iba a abrir el mismo tema porque tengo la misma duda pero te has adelantado xD
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2013, 01:08:36 am »
Coño justo iba a abrir el mismo tema porque tengo la misma duda pero te has adelantado xD

Yo ya tengo resuelta mi duda, ya me compré el Fire Emblem :feliz:

Lee lo que me explicaron los demás foreros y decide cuál cojes tú :xD

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2013, 01:10:00 am »
Nada nada, si Umbreon17 se ha cogido el FE tú también. (?) /fanboy
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2013, 01:11:38 am »
Sí, me cogere el FE al final por "nostalgia" mas que nada. Ademas que salgan personajes del BS y del BB está bien.
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:48:55 am »
Una pregunta: ¿Bravely Default como esta con el tema de las cinemáticas/cutscenes?(Sin contar el opening de 5 mins xD)


Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2013, 01:44:40 am »
Una pregunta: ¿Bravely Default como esta con el tema de las cinemáticas/cutscenes?(Sin contar el opening de 5 mins xD)



El opening de 5 minutos... y ya. Bueno, no, hay un vídeo secreto cuando te pasas el juego. Pero esas dos son todas las cutscenes que hay.


Aszune

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil 50 votaciones Nivel 5
Re:Auto-regalos navideños, problemas estivales. ¿Fire Emblem o Bravely Default?
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2013, 04:29:42 am »
Como han dicho por ahí arriba, todo depende del sistema de juego que te guste...

Pero sinceramente, me parece que sobrevalorais (y mucho) el FE, para mi es un juego que aporta MUY poco respecto a sus anteriores juegos y que te tiene que gustar si o si ese sistema de "combate".

Y también he leído que BD tiene malos gráficos, y me he quedado bastante WTF?, para empezar no hay ni que decir que no tienen nada que ver ambos estilos, y que para el estilo para el que esta desarrollado BD es simplemente genial, no solo los diseños de todos los jobs, armas, monstruos, mapeado y sobre todo ciudades.
Para mi, que Final Fantasy III esta en mi top ten de juegazos, BD es simplemente imprescindible si te gusta el mencionado FFIII.

Para mi cualquier juego rpg por turnos es inmediatamente superior a cualquier juego de tablero, que para eso me hecho un ajedrez con mi padre (xd)