Autor Tema: Ayuda para valorar y completar equipo antes de pokebank  (Leído 814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esku

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263-6148-2290

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Ayuda para valorar y completar equipo antes de pokebank
« en: 17 de Diciembre de 2013, 02:21:55 am »
Saludos a todos los lectores del tema.

A falta de testar algunas de las nuevas incorporaciones de la nueva generación, llevo algunos días probando un equipo en combates individuales (básicamente contra japoneses y japoneses).

De los 6 solo uso a 4 por sinergías y coberturas, aunque con "buenos" resultados, 10 derrotas de 50 batallas.

Espero que analizando a mi equipo encontremos a dos, incluso a 3 pokes a incorporar, puesto que, como vereis, 3 de los 4 tienen debilidad a tierra.

* ANÁLISIS INDIVIDUAL *



Mawile @ Mawilita
Intimidación
Firme (+At -SpA)
252 HP 252 At 6 SpD

- Carantoña
- Danza Espada
- Cabezahierro
- Golpe Bajo

Éste fué mi elegido considerando el tipo hada, entra ante ataques de dragón como todos sabemos ya a éstas alturas e immune a veneno también.

Debilidades  a fuego y tierra x2.

Con el boost de la megaevolución adquiere un potencial más que considerable.

Danza espada en previsión de cambio o de aguantar más de dos ataques del rival.

Considerando sus debilidades y el sobreuso de terremoto, caía por su propio peso el sempiterno:



Gyarados @ Cinta Experto
Intimidación
Firme (+At -Spa)
252 At 252 Spe 6 HP

- Cascada
- Terremoto
- Colmillo Hielo
- Cola Dragón

Un ídolo, sufre ante buenos usuarios con movs electricos (x4) y de Roca (x2).
Trampa rocas le duele (no solo a él en el team).

Si entra ante pokes boosteados y creemos que aguantará, cola dragón y adiós al trabajo de turnos anteriores.

Posibilidad de cambiar su habilidad por Autoestima.

Me gusta especular entre estos dos del empleo de una posible megaevolución.



Volcarona @ Restos
Cuerpo Llama
Serena (+SpD - At)
252 SpA 252 SpD 6 Spe

- Respiro
- Danza Aleteo
- Zumbido
- Onda Ígnea

Si dejas que se boostee, estás perdido, respiro le resta movepool, pero gana mucha mas durabilidad en combate, difícil derrotarle con ataques especiales, ante rivales físicos sufre, ahí recae su principal punto débil, trampa rocas, otro.

Debilidades  a Roca (x4), Volador y Agua (x2).

Cobertura acuática por Gyarados, al igual que tierra; ante roca, Mawile.
Entra antre moves eléctricos especiales para cubrir a Gyara.



Drapion @ Lodo Negro
Francotirador
Firme (+At - SpA)
252 At 252 Spe 6 HP

- Púas Tóxicas
- Puya Nociva
- Desarme
- Terremoto

Lead cuando lo empleo, coloca toxinas, Stab de veneno para hada, desarme para echar a molestos objetos cual casco dentado, restos, etc.

Terremoto para klefki / Mawile, por su immunidad al veneno, y demás aceros.

Debilidades  a Tierra (x2) e immunidad a Psíquico.

A mi parecer éste está en 4o lugar porqué es el poke en discordia.




A la espera del pokebank y completar este equipo (cambiando a Gyarados por Rotom-W) con Porygon2 y Jellicent, quisiera vuestra ayuda para encontrar a 2/3 sinergistas que aporten un buen rol en el conjunto, sin repetir ningún objeto, claro está.

Gracias a todos de antemano por su tiempo y sus aportaciones.  ;)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 03:23:52 am por Esku »


EL que se retira en un combate Wi-fi, es un digno adversario; en cambio, el que se desconecta, no tiene derecho a ser llamado hombre/mujer.


Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda para valorar y completar equipo antes de pokebank
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2013, 03:02:55 am »
Mawile: Naturaleza Firme baja ataque especial, no defensa. Por lo demás bien, aunque yo quizá le pondría Puño Hielo para los Tierras en lugar de Sucker Punch.

Gyarados no me parece bueno como phazer. No con ese set. Con ese EV spread no entra nada seguro delante de la mayoría de boosters de Danza Espada (Terrakion le da OHKO, Landorus-T también, Breloom tres cuartos de lo mismo. Mega Lucario le da 2HKO, Conkeldurr (Bulk Up) también... Además de que Dragon Tail tiene prioridad negativa, así que los 2HKO matan a Gyarados sí o sí. Además de que es débil a Trampa Rocas, como has dicho. Te podría aconsejar un Empoleon tal que así.

Empoleon @ Restos
Torrente
Naturaleza Serena
252 HP 252 SpD 4 SpA
- Escaldar
- Rugido
- Trampa Rocas
- Despejar

Y problema solucionado con el phazer.

Volcarona: Bien. Aunque le pondría los EVs de Defensa Especial por los de Velocidad.

Drapion bien. Creo que el stab veneno le va a ir bien.

Esku

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263-6148-2290

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda para valorar y completar equipo antes de pokebank
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, 03:27:05 am »

Gyarados no me parece bueno como phazer. No con ese set. Con ese EV spread no entra nada seguro delante de la mayoría de boosters de Danza Espada (Terrakion le da OHKO, Landorus-T también, Breloom tres cuartos de lo mismo. Mega Lucario le da 2HKO, Conkeldurr (Bulk Up) también... Además de que Dragon Tail tiene prioridad negativa, así que los 2HKO matan a Gyarados sí o sí. Además de que es débil a Trampa Rocas, como has dicho. Te podría aconsejar un Empoleon tal que así.

Empoleon @ Restos
Torrente
Naturaleza Serena
252 HP 252 SpD 4 SpA
- Escaldar
- Rugido
- Trampa Rocas
- Despejar

Y problema solucionado con el phazer.


El problema que ahora se plantea es que con el cambio de gyara por empoleon, la debilidad a tierra la tienen los 4 y terrremoto se emplea descaradamente...
EL que se retira en un combate Wi-fi, es un digno adversario; en cambio, el que se desconecta, no tiene derecho a ser llamado hombre/mujer.


Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda para valorar y completar equipo antes de pokebank
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2013, 05:40:05 am »
Supongo que es para VGC. . .

En Mawile bostearse tanto me parece demasiado, cambiaría Danza Espadas por Protección (sobretodo en caso de ser VGC) o Demolición u otro movimiento de tipo lucha.

El Empoleon de Cimpo me parece bueno, menos porque hay que saber usarlo muy bien, despejar no es Giro Rápido, quita rocas de ambos campos, por lo cual, antes de poner rocas debemos haber limpiado el campo y haber debilitado el usuario de Hazards.

Bueno, también añadiría alguno especial, tal vez en lugar de Drapion, si necesitas más ayuda; no dudes en pedirla  du^_^ub
A king with no crown, king with no crown.



espacio