Zebstrika @ Leftovers
Ability: Sap Sipper
EVs: 208 Spd / 48 SAtk / 252 Atk
Naive Nature
- Overheat
- Wild Charge
- Substitute
- Me First
Bueno lo mejor que vi viendo lo poquita cosa que es.
Puede entrar ante los ya muy vistos Ferrothorn al ponerle Herbívoro y recibir sus molestas drenadoras o latigazos, te aumenta el ataque 1 nivel haces sustituto previniendo que cambiará si o sí y dependiendo lo que haga en este caso o le metes un sofoco o 2 a Ferro o le tocas la moral si cambia de poke con sustituto y ya dependiendo tu predicion haces Yo primero que es el ataque sorpresa llegando a liarla al copiar el movimiento y hacerlo mejorado, altamente recomendable si te creas un Zebstrika.
Los 208 en Velocidad es para adelantar a muchos pokémon llegando a tener 352 y adelantando Gengars, Lati@s y mas ricuras del estilo.
Los 48 en ataque especial es para no dejar muy cojo el Sofoco ni los ataques especiales que copiemos con Yo primero.
Y el resto es para golpear lo mas fuerte posible por el lado físico.
Golurk @ Lum Berry
Ability: No Guard
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 SDef
Adamant Nature
- Shadow Punch
- Earthquake
- Dynamic Punch
- Rock Polish
Poco hay que añadir de esta bestia que no se por qué no se ve mas con la de gracias que hace xD.
Baya ziuela por los Rotoms-W que no pararan de hacer Fuego fatuo ya he escarmentado mucho y es lo mejor despues de jugar unas cuantas partidas.
Puño sombra por stab, Terremoto por stab y sin tenerlo, también xD, Puño Dinamico simplemente su mayor baza ya que es siempre el primer ataque que usaras para confundir y confundir, y Pulimento para subir 2 niveles la velocidad y ser casi imparable mientras metes fortisimos golpes.
Sobre la repartición de los stats, simple lo mas rapido posible con el mayor ataque posible para fulminar a lo que se le ponga enmedio y ser lo suficientemente rapido para que sin hacer Pulimento les de a los mas defensivos antes que ellos a ti.
P.D: Añado que es bueno meterlo en equipos que echen basura al campo, porque provoca muchos cambios al meter todo el tiempo Puños dinamicos.
Miltank (F) @ Leftovers / Rocky Helmet
Ability: Sap Sipper
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature
- Earthquake
- Body Slam
- Fire Punch
- Milk Drink
Resistente por el lado físico, con batido y Casco dentado causa estragos.
Buen tanque defensivo que entrará como el aire de bien a nuestros pulmones ante un Ferrothorn al tener herbívoro, Puño fuego para los OU x4 a fuego, terremoto para darle a casi todo (Heatran) y Batido para sanarte ante pokes que no te maten por el lado físico y spamearles con el Casco dentado de llevarlo.
Mienshao @ Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 72 SAtk / 232 Spd / 200 Atk
Naive Nature
- High Jump Kick
- Knock Off / Stone Edge
- Hidden Power [Ice]
- U-turn
Los 72 de ataque especial es para golpear fuerte con Poder oculto hielo a los Gliscors y Landorus. Por ejemplo al Gliscor full hp y Def le hace 84.09 - 100.56% por lo que darle mas ataque especial ya es tonteria al mermar el resto de sus ataques, no recomiendo darle mas.
Los 232 de Velocidad es para estar por delante de Garchomps y el resto para seguir pegando fuerte por el lado físico.
Simplemente de lo mejor que hay, este pokémon es una maravilla no deberia estar tan abajo bajo mi punto de vista con la conbinación de Regeneración y Vidaesfera con asceso a Ida y vuelta mas Poder oculto hielo muy pocos bichos le causaran problemas al darle a todo.
Durant @ Focus Sash
Ability: Swarm
EVs: 200 Spd / 252 Atk / 56 HP
Jolly Nature
- X-Scissor
- Thunder Fang / Superpower / Stone Edge
- Crunch
- Iron Head
Velocidad la justa para adelantar a Garchomp ( si ves cosas a las que debas igualar en velocidad como Keldeo o Terrakion mejor dale la los 252 en Vel y baja los hp)
Con banda focus hace combo con su habilidad Enjambre y pega fuerte con Tijera-X.
El resto es pegar fuerte o hacer retroceder al rival, a la vez que ser muy rapido y pegar con la covertura de tipos que puede tener.
Drifblim @ Salac Berry
Ability: Unburden
EVs: 204 Spd / 252 Atk / 52 SDef
Adamant Nature
- Acrobatics
- Destiny Bond
- Natural Gift (100 poder tipo lucha con la baya Aslac/ Salac)
- Phantom Force
Si por algun casual pierde el objeto por estar en rojo te aumentas la velocidad y se te duplica luego al perder el objeto, acrobata lo peta, Mismo destino para cuando otra cosa no sirva, y sabes que te intentara rematar. Don natural de tipo lucha para sorprender a muchos de los pokémon que se ven en OU sin olvidar que le tiras la baya por lo que encima duplicas tu velocidad, y Golpe fantasma por stab y que por mucho que tengan proteción les golpeara y con solo Siniestro y Normal para parar este ataque como para dejarlo fuera, si una vez perdido el objeto haces este ataque y te cambian para liartela o lo que sea lo mas probable es que luego a ese graciosillo te lo lleves con mismo destino.
Los 204 en velocidad son para una vez activada la habilidad liviano adelantar a pokémon con 100 de Velocidad y con pañuelo elegido o simplemente un Volcarona despues de una Danza aleteo.
Lo sobrante se lo pongo en la defensa especial porque con los PS que tiene darle mas con las fedensas bajas que tiene no le hacen soportar tanto como si le aumentas las defensas, aparte de que es la defensa especial es la que mas tiene hago de que aguante por el lado especial y otra razón mas, los golpes de prioridad suelen ser físicos y no le afectan como el Ultra Puño o Velocidad extrema.
Y otro set mas de el para cuando liberen la Gema voladora:
Drifblim @ Flying Gem
Ability: Unburden
EVs: 204 Spd / 252 Atk / 52 SDef
Adamant Nature
- Acrobatics
- Destiny Bond
- Sucker Punch / Tailwind / Return / Knock Off / Defog
- Phantom Force
Acontinuación un vídeo de como se las apañan en OU:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-78774444A raiz de echar combates con ellos le acabe poniendo la baya ziuela a Golurk debido a que siempre lo queman, y el Miltank del vídeo no tenia la defensa al máximo pero he comprovado que es mejor pontenciar la defensa mas que equilibrar la defensa especial.
Solo decir que Mienshao y Drifblim estan infravalorados y espero que os gusten los sets.